Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias (Sociales)

“Fui discriminada y juzgada por someterme a un aborto legal”

"Si decide continuar con el embarazo puede morir”, fue la advertencia del médico que llevó a Magda Ch. a tomar la difícil decisión de interrumpir su tercer embarazo. "Aunque el procedimiento era legal, tuve que soportar la discriminación de enfermeras y de una doctora, que alegando objeción de conciencia se negó a hacer el procedimiento. Y...

Niños sufren al menos 8 males por el uso excesivo del celular

Cada semana al menos tres niños de 12 años acuden al Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI) porque presentan ocho enfermedades por el uso constante y exagerado del celular. Los expertos recomiendan a los padres que adopten medidas que limiten ello.

"El uso excesivo de celular está ocasionando problemas en la salud de poblaciones más...

Padres dan el celular a los niños como distracción

Los padres aceptan que ofrecen sus celulares o hasta compran esos aparatos electrónicos para "que sus hijos se distraigan”. Aseguran que no ven peligro por esa acción.

"Sí acepto que mi hijo está muy acostumbrado al uso del celular, porque yo se lo ofrezco”, afirmó Shirley Ordóñez, una mujer de 27 años que observaba y conversaba a tr...

Las cebras paceñas son una tendencia en redes sociales

Desde que el pasado domingo el conocido comediante inglés John Oliver difundió, en su popular programa Last Week Tonight de HBO, un segmento dedicado a las cebras paceñas. Estas se han convertido en una tendencia en las redes sociales estadounidenses y de otros países. Se ve a los personajes en medios tan importantes como la revista Time, e i...

Hora del Planeta apagó las luces del mundo

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sídney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las luces por la Hora del Planeta, un evento contra el cambio climático.

De Nueva York a París, ciudades de 170 países dejaron a oscuras algunos de sus monumentos más emblemáticos a las ...

Nuevos equipos de aseo urbano operan desde mañana en La Paz

Los nuevos equipos de la empresa La Paz Limpia (LPL), que se hace cargo del recojo de basura en la urbe paceña, comenzarán a funcionar desde mañana, afirmó el director del Sistema de Regulación Municipal, Giovanni Jemio.

"Desde el lunes vamos a comenzar a trabajar con estos equipos, pero de forma paulatina.

Vamos a tener un primer p...

La Feria del Durazno se realiza hoy en San Miguel

Dos toneladas de duraznos ulincate amarillo y blanco, Gumucio Reyes y de partir son las cuatro variedades que están a disposición de la ciudadanía paceña en la Feria del Durazno que se realiza ayer y hoy en el playón de la final calle 21 de Calacoto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

"Esta feria se realiza como parte del apoyo entre mu...

Ocho de cada 10 adolescentes se declaran adictos al celular

Ocho de cada 10 adolescentes de Cochabamba se declararon adictos al celular y no les importa estar en esa condición, revela el estudio Cultura y Violencia Digital en Cochabamba, elaborado por la Fundación Redes.

El presidente de esa organización, Eduardo Rojas, explicó que durante la gestión 2016 se elaboró un estudio sobre el uso del c...

Formarán a universitarios de la UMSA sobre género

La Coordinadora de la Mujer y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron un convenio de cooperación para la transversalización de la perspectiva de género y derechos de las mujeres en los currículos de formación académica y promover estudios de género en esta universidad.

Asimismo la Coordinadora de la Mujer transfirió a la UMSA...

Ministro admite que ante crisis de agua no se hizo lo suficiente

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, admitió que no se hizo lo suficiente ante la crisis de agua que se registró en noviembre de 2016 en la ciudad de La Paz, pero remarcó que el desabastecimiento del líquido vital fue responsabilidad de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).


"El responsable de la dire...

Alcaldía: Inundación afecta a una tercera parte de Guanay

La Alcaldía de Guanay informó que el desborde de las aguas de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana provocó la inundación de la tercera parte de la población. Se estima que unas 300 familias están damnificadas, por lo que ayer se declaró emergencia.

"Desde la medianoche del viernes ha llovido intensamente y eso ha provocado que los r...

Experta llega para observar desarrollo de cóndores

Con el objetivo de hacer un seguimiento al proyecto de nacimiento de cóndores en cautiverio y además realizar conversatorios con el personal del zoológico municipal Vesty Pakos, sobre la atención clínica de vida silvestre en custodia, llegó a La Paz la experta veterinaria Miriam Weisner.

Ella trabaja con la Academia para la ProtecciÃ...

Anuncian un plan contra los feminicidios en Cochabamba

La Gobernación de Cochabamba ejecutará este año un plan departamental para intensificar las labores policiales de prevención en los casos de feminicidios y la violencia intrafamiliar, informó el martes el director regional de Seguridad Ciudadana, Willy Cabezas.

"Queremos consolidar un plan departamental de seguridad ciudadana con este nuevo...

Bolivia se suma a celebración del Día Mundial del Agua

Desde 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 22 de marzo se recuerde el Día Mundial del Agua. Es el primer año que Bolivia recordará esta fecha en medio de una crisis y racionamiento del líquido vital.

La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial, según datos de la ONU que informó que ...

FPS invierte Bs 320 millones en agua y riego

El director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Juan Ayala, informó el martes que esa entidad ejecuta un presupuesto de cerca de 320 millones de bolivianos en proyectos de provisión de agua potable y riego en Cochabamba.

Según Ayala, una parte de esos recursos económicos disponibles son invertidos median...

Madres de niños con Down: “Son la luz de nuestras vidas”

"Ellos son la luz de nuestros días, mi hijo es la razón de cada día. Los niños con Síndrome de Down son muy cariñosos, súper alegres, encantadores, siempre tienen entusiasmo”, afirmó doña Teresa Ávalos, madre de Pablo Luis, un niño de nueve años de edad, quien sonreía y abrazaba a sus pequeños amigos.

Él, al igual que otras pe...

Los hermanos Quino vivirán 6 meses en centro de acogida

Los cuatro hermanos de la fallecida niña de 12 años Eva Quino, que murió por desnutrición la pasada semana en El Alto, permanecerán por lo menos seis meses más en el Hogar Transitorio 24 Horas, ubicado en la zona Calama del Distrito 3 de la urbe alteña.

La directora de Género, Ana María Saavedra, informó que estarán en ese centro de ...

Senadora: 88% de las parejas jóvenes no usa anticonceptivos

La senadora Adriana Salvatierra, del MAS, afirmó ayer que en el país el 88% de las parejas jóvenes no usan métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados y evitar abortos clandestinos.

"No sólo se generan 90.000 embarazos al año en menores de 20 años, sino que cerca del 88% de las parejas, entre los 15 y 29 años, no usa m...

Alan Quino dejó el sueño de ser ingeniero por su familia

Alan Quino, el joven que cargó en hombros la situación de su familia para que Eva y sus hermanitos no pasen hambre, tuvo que abandonar su sueño de ser ingeniero de sistemas para sostener a su familia.

Las penurias que pasaron desde que sus padres Eliseo y Lourdes dejaron de trabajar, por estar gravemente enfermos, no le hicieron pensar ...

Políticas municipales para combatir el sobrepeso

Desde el año 2007, la Alcaldía de la ciudad de La Paz implementó programas para combatir los índices de desnutrición y también de sobrepeso. Recientemente enviaron un proyecto de ley al Concejo Municipal para normar el Recreo Saludable, que actualmente es un programa que dio datos positivos.

"Queremos cambiar y mejorar los hábitos de los...

Campaña de ayuda para la familia de Eva

La primera campaña para apoyar a la familia de Eva Quino, quien falleció por una desnutrición severa en la ciudad de El Alto, empezó el pasado viernes. El objetivo es recolectar camas, víveres, ropa y una cocina para la familia.

Edwin Cochi, coordinador de esta actividad, informó que concluye este viernes. "Vamos a entregar todo ...

SUR CARGO, EL INGRESO A LAS FERIAS DE CHINA

"Sur Cargo ha logrado reunir a los viajeros con proveedores sugeridos en la China, dando así soluciones a necesidades específicas, tanto en la feria de Cantón y en la feria de Yiwu o ambas, permitiendo concretar varios negocios y terminar el servicio con la importación de la mercadería desde China hasta sus almacenes en Bolivia”, dice inform...

Municipio de Palca impugna la resolución que fija límites

El alcalde de Palca, René Aruquipa, presentó ayer la impugnación a la Resolución de la Gobernación de La Paz N° 1059 que establece los límites territoriales entre los municipios de La Paz y Palca.

Aruquipa también expresó su deseo de conciliar criterios con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para superar el impasse que existe entre am...

Para Palca “éramos una isla”, afirman vecinos de Las Lomas

Los vecinos de Las Lomas de Achumani recolectaron firmas de los pobladores de esa zona de más de 4.000 habitantes en una carta dirigida al gobernador Félix Patzi y al alcalde Luis Revilla, en la que manifiestan su voluntad de pertenecer al municipio paceño, en clara respuesta a las intenciones del municipio de Palca de apelar la resolución de ...

Alcaldía alteña reconoce a la más longeva por su liderazgo

Asus 105 años, María Quiroz Alejandro olvidó cuán bella se veía a sus 20, cómo conoció a su difunto esposo y único amor, y cuántos hijos tuvo. En aymara, ella trata de explicar el terror que tiene a la soledad y pide a su hija que no la deje sola en ningún momento.

Ayer, la Secretaría de Asuntos Generacionales de la Alcaldía de El ...

Mujeres protagonizan masiva protesta en lugar de festejos

"Yo no quiero una rosa, sólo quiero que me respeten y se reivindiquen mis derechos”, afirmó ayer Jhocelin en el Día Internacional de la Mujer minutos antes de sumarse al bloqueo y paro internacional que fue convocado por varias organizaciones feministas.

Poco después del mediodía, un grupo de siete personas comenzaba a organizarse e...

Estados del mundo demandan el acceso de mujeres a las TIC

Mejorar el acceso de las mujeres a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), empoderarlas económicamente y fortalecer las organizaciones de la población femenina son tres de los cuatro temas que discutirán los Estados de todo el mundo, incluido Bolivia, en la Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas (C...

Revilla: GAMLP no es responsable de empleados de LPL

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no tiene relación laboral con los trabajadores de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), la desvinculación de algunos exempleados depende de esa empresa privada y del Ministerio de Trabajo, aclaró ayer el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

"No existe ninguna relación l...

Pese a lluvias, tres represas de La Paz “sufren para recuperarse”

Pese a las fuertes lluvias registradas en el departamento de La Paz, las represas de Incachaca, Milluni y Tuni están entre el 45 y el 60% de su capacidad. El informe lo dio a conocer ayer el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico.

"La represa Incachaca sufre pa...

Teleférico Azul y minibuses ya compiten por tiempo y costo

¿Sabe a cuánto está el pasaje? es la pregunta más común cerca la boletería de la flamante estación de la línea Azul en la extranca a Río Seco entre quienes se aprestan a estrenar el ramal alteño. Mientras que ¿haz controlado en cuánto tiempo hemos llegado? es la interrogante de quienes, en el mismo punto, desembarcan.

Con la puesta...

Vacunarán a 81.000 niñas contra el papiloma humano en La Paz

En abril, el Ministerio de Salud -a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)- incluirá en la lista de vacunas la dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que beneficiará a las niñas de entre 10 y 12 años. En La Paz, 81.000 niñas recibirán la vacuna en sus escuelas.

"El Ministerio de Salud tomó la decisión de incorporar...

Taller invita a niños a descubrir animales y plantas de La Paz

Despertar el interés de los niños por mirar más allá de la televisión o el celular, para que descubran que están rodeados de seres interesantes y valiosos, es el objetivo del taller "Conocer con quienes vivo”. El próximo sábado, biólogos organizan una expedición científica gratuita por cercanías del barrio Bolognia para chicas y ch...

Diversidad y colorido en el Corso de Corsos

Más de 50 fraternidades participaron ayer del tradicional Corso de Corsos cochabambino. Las comparsas del batallón Aéreo de Transportadoras, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales y la Armada (fotos) se llevaron la ovación del público. "Presentaron una carroza con alusión a la película Mad Max, disfraces alusivos a Lego y una c...

El Alcalde de Mecapaca reclama a La Paz 11 barrios

El alcalde del municipio de Mecapaca, Enrique de la Cruz, señaló ayer a la red ATB que 11 barrios paceños pertenecen a su jurisdicción. Dijo tener la documentación correspondiente y que espera que se lleve adelante un referéndum para determinar los límites de su municipio.

La autoridad explicó que barrios como Amor de Dios, Aranju...

Los bolivianos son los migrantes mejor valorados en Argentina

Walter era un joven de 17 años cuando hace más de dos décadas pisó suelo argentino.

Entonces tenía la esperanza de dar un giro a su vida, dado que no tenía trabajo, menos un futuro digno en el país.

Había escuchado historias maravillosas de bolivianos que se fueron a radicar a Argentina, sin importar si eran o no reales. Y él...

<< Anterior1/265Siguiente >>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net