Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Herbalife presenta un nuevo batido nutricional

Herbalife, líder en venta directa de suplementos nutricionales, incorporó en su gama de productos nuevo batido sabor a naranja crema, que ayuda a llevar una alimentación equilibrada.
El batido naranja crema es una complemento saludable para tomar en cualquier momento del día, para tomarlo sólo se debe mezclar dos cucharadas del producto con lech...

Trabajadores de Huanuni renuncian a aumento salarial

Los trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) decidieron renunciar al incremento salarial, que dispuso el Gobierno para este año, debido a que la estatal reportó una pérdida de 2,4 millones de dólares durante el primer semestre de este año.
No obstante, afirman que está garantizado el pago del doble aguinaldo para este año.

"El...

La Feria 16 de Julio es un lugar de hacinamiento de animales

En un recorrido que hizo este matutino, se pudo constatar que los vendedores de animales en la calle Fornier y Arturo Valle, de la Feria 16 de Julio, mantienen a los perros, gatos, conejos y pájaros a la intemperie, cubiertos con hojas de periódicos y atados con sogas, sobre sus heces. La mayoría no ofrece carnets o certificados de vacunación.
Los...

Entregan una avenida en aniversario de Mercedario

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, entregó ayer a los vecinos el enlosetado de la avenida Fernando Ramírez, en ocasión de su visita a la zona Mercedario FONVIS Sector 3, del distrito 4, quienes festejaban su 17 aniversario, según una nota de prensa del gobierno municipal de esa ciudad.
Tras el desfile cívico, en el que participaron sindicatos de...

Parvovirus, enfermedad que mata a cachorros de perros

La parvovirosis es una enfermedad viral que afecta a los cachorros de perros, por hacinamiento de animales o por no haber recibido la vacuna octovalente. Cada año, en la ciudad de La Paz los centros veterinarios registran al menos de 80 a 100 casos de este padecimiento. Esta enfermedad tiene un rápido desenlace dentro de tres días.
"...

Hay 23 especies endémicas de mamíferos

Dos de las especies endémicas bolivianas son murciélagos.
Bolivia atesora 23 especies endémicas de mamíferos, dos de ellas de murciélagos, de acuerdo al Libro Rojo de Vertebrados de Bolivia. De ellas, 18 son roedores, dos primates y tres marsupiales o, como se les denomina comúnmente, carachupas.
La bióloga Nuria Bernal explicó que se deno...

El murciélago de oro boliviano, la nueva especie para la ciencia

Su nombre científico -Myotis midastacus- refiere al rey Midas quien, según la mitología, convertía en oro todo lo que tocaba. Dorado, pequeño y peludo, el murciélago vespertino de oro es la nueva especie endémica descubierta en Bolivia, que es novel para la ciencia.
El murciélago endémico fue hallado en las sabanas de Beni y Santa Cruz por expe...

Carencia de marco legal preciso impide que haya más casos

La carencia de una ley que norme y regule los casos de cambio de identidad de género (nombre y dato de sexo) de personas transexuales y transgénero impide que se registren más casos de ese tipo, según la adjunta de Programas y Actuaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo, Griselda Sillerico.
"Debido a la ausencia de una normativa y po...

La mayoría de las gestiones corresponde a La Paz

Según la información proporcionada por el jefe nacional del Servicio Nacional de Registro Civil (Sereci), José Uría, tres casos de cambio de nombre y de dato de sexo de transexuales se registraron en La Paz, uno en Santa Cruz, uno en Potosí y uno en el departamento de Pando.
"Por ejemplo, la que tenemos de Potosí es una sentencia que se h...

En Bolivia, seis transexuales lograron cambiar de identidad

Antonella es médica cirujana y, luego de lograr cambiar el dato de su nombre y de sexo de sus documentos, inclusive en el título universitario, ejerce su profesión con normalidad. "Si nos enfermamos, nos automedicamos o vamos donde Antonella, que ella sí sabe”, cuenta Laura Álvarez, presidenta nacional de la Organización de Travestis, Transgé...

Fiscal dice que pareja es autor intelectual del asesinato

El fiscal Humberto Quispe informó que el autor intelectual del asesinato de Mónica Guachalla, de 27 años, estudiante de Derecho y gestante de siete mes, es su pareja sentimental M. Illimuri.
"Se ha podido dar con el autor intelectual del delito que es el señor Illimuri, quien resultó ser el enamorado de la víctima. Tenemos al autor material d...

Rescatan cuerpos de militares fallecidos en accidente aéreo

La madrugada de ayer se rescató los cuerpos de los dos militares fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes cerca a la comunidad Calchani, provincia Tapacarí, de Cochabamba.
"Los cuerpos fueron rescatados en primeras horas de la madrugada y esta mañana llegaron a la ciudad de Cochabamba. Posteriormente fueron trasladados en aer...

En Bolivia hay condiciones para hacer trasplantes de corazón

Su cabello de color plata y su memoria intachable reflejan los 50 años de trabajo del cardiólogo Alfredo Romero. El galeno recibió ayer el reconocimiento de Oficial de la Salud por su aporte y entrega a la medicina boliviana, otorgado por el Ministerio de Salud.
"En mi trayectoria me ocupé de salvar vidas”, refiere el especialista y añade que...

La Parada Militar colapsó vías      Comentarios (0)     Enviar por mail     Imprimir  viernes, 08 de agosto de 2014 La Parada Militar colapsó vías  Fo

Espectacular, así fue el paso de los motorizados militares por la Av. Costanera.
El desfile de los militares y de los sindicatos de sectores sociales para conmemorar el 189 aniversario de las Fuerzas Armadas colapsó ayer las vías que unen el centro con la zona Sur de La Paz. La Av. Costanera estaba ocupada desde el martes, en cambio la Hugo Erne...

Parada Militar volvió a La Paz con las organizaciones sociales

Tras recorrer todas las ciudades capitales de Bolivia, después de ocho años volvió la Parada Militar a la ciudad de La Paz, con una masiva participación de las organizaciones sociales que antecedieron a las Fuerzas Armadas (FFAA) en el desfile por los 189 años de su creación.
La noche del miércoles, feriado por el día de la independencia de Boliv...

Desfile militar colapsa calles que unen centro con zona Sur

Caminatas de vecinos y congestión vehicular en ambos carrilles de las avenidas Hernando Siles, Ormachea y Roma. Esta última une el centro con la zona Sur, pero estaba colapsada, con cientos de puestos improvisados de comida, vehículos militares estacionados y el público que buscaba cómo ver la Parada Militar. En las vías alternas, las avenidas Hugo...

Denuncian que 6 sargentos son castigados por insultar a Evo

Seis sargentos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de El Alto fueron castigados con el envío a otra unidad, después de ser identificados como los que presuntamente insultaron al presidente Evo Morales, cuando éste pasaba por uno de los ambientes militares.
El incidente ocurrió hace dos semanas en la ciudad de El Alto. Según el vocero de los milit...

Evo Morales anuncia fondo del IDH para cuarteles en las fronteras

El presidente Evo Morales anunció ayer que en 2015 se creará un fondo para potenciar el trabajo de las Fuerzas Armadas (FFAA) en las fronteras del país con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), a fin de sentar soberanía y luchar contra el contrabando.
"Decidimos que desde el próximo año, mediante una ley, se creará un fond...

El PUC se abre para “cumples”, con las cebras como anfitrionas

Las cebras serán las anfitrionas de los cumpleaños infantiles que se realizarán, desde septiembre, en el Parque Urbano Central (PUC). Este servicio, organizado y administrado por la Alcaldía, costará entre 1.200 y 2.100 bolivianos. Las fiestas se abocarán a la temática educativa.
"Las cebras serán las anfitrionas de los cumpleaños. El...

25.000 maestros defienden sus tesis para la licenciatura

Unos 25.000 maestros que se inscribieron en la primera convocatoria del Programa de Formación Complementaria para Maestros y Maestras (Profocom) iniciaron ayer la defensa de sus tesis para obtener su título a nivel licenciatura, otorgado por el Ministerio de Educación.
"En La Paz, hoy (ayer) iniciaron las defensas de sus tesis todos lo...

El mapa digital de zanjas permite identificar una obra pública ilegal

Verificar si la apertura de una zanja en una vía es legal o ilegal o si una zona es apta para hacer una excavación, son algunos de los servicios que brinda el "Mapa de autorización de ejecución de obras civiles en bienes de dominio municipal por empresas de servicios” y está disponible gratuitamente en la web.
Con este sistema, implement...

Toman medidas para prevenir llegada del ébola al país

Por instrucción del Ministerio de Salud, el personal médico de los aeropuertos internacionales del país debe asumir medidas para prevenir la llegada del ébola. El virus, que ha causado 900 muertes en África, registra un caso en España.
"Existen medidas no solamente de aeropuertos sino de todo ingreso fluvial, terrestre y vía aérea para ...

Iglesia anuncia que sacerdotes irán a la periferia

"Cristo vivo camina con nosotros en la alegría de ser misioneros”, es el título del nuevo Enfoque y Directrices de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), 2014 - 2018, presentado ayer por monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal. "El objetivo de estas directrices es salir a las per...

El albergue de la Terminal se cerrará mañana

La Alcaldía Municipal de La Paz cerrará mañana el albergue transitorio de invierno de la Terminal de Buses. Desde su apertura, el 9 de mayo, el espacio atendió diariamente a 600 personas entre adultos mayores, menores y mujeres, en su mayor parte provenientes del norte de Potosí.
Pagina Siete

Evo Morales recibe a ganadora de Master Chef

Elba Rodríguez, hija de padres bolivianos, se reunió ayer en Palacio Quemado con el presidente Evo Morales, para compartir su experiencia en el concurso de cocina, en el que se presentó con la sopa de maní, una delicia boliviana. (ABI)
Pagina Siete

Alcaldía alteña inaugura hoy Pasarela del Arquitecto

El gobierno municipal de El Alto inaugurará hoy la Pasarela del Arquitecto. La obra de la Ceja, que tuvo una inversión de cinco millones de bolivianos, se abre con tres meses de retraso.
Con la pasarela se optimizará la circulación vehicular y peatonal en este sector, informó ayer el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Púb...

Santos no enjuiciará a guerrilleros de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, descartó ayer eventuales juicios contra todos los guerrilleros de las FARC, pues "tomaría cien años”, y aclaró que sólo se condenará a sus principales líderes.
"No puedes juzgar y condenar a 8.000 personas (número estimado de guerrilleros de las FARC). Te tomaría cien años”, dijo Santos en ...

Senado se constituye en Tribunal de Sentencia

El pleno de la Cámara de Senadores se constituyó en Tribunal de Sentencia para procesar a las magistradas suspendidas del Tribunal Constitucional Soraida Chanez y Ligia Velásquez, informó Eugenio Rojas, presidente de esa instancia legislativa.
Asimismo, la Cámara Alta constituyó ayer la Comisión de Verificación de Excusas o Recusaciones, confor...

Accidentes dejan 11 muertos en fiestas patrias

Al menos 11 muertos es el saldo de las fiestas patrias, según reporte de Tránsito, debido a exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas.
El primer hecho ocurrió en Quime el 5 de agosto durante un desfile de teas. Un profesor, su hijo y otros dos niños murieron al ser embestidos por una vagoneta, cuyo conductor estaba en estado de ebrieda...

Guardia edil de El Alto se refuerza con 400 efectivos

Con el objetivo de resguardar la seguridad de la población se reforzará la Guardia Municipal de El Alto con 400 efectivos, informó la comuna.
"Con la implementación de más personal pretendemos hacer un trabajo más efectivo respetando y velando la vida de la ciudadanía e imponiendo ante todo la ley en la urbe”, informó el director de Segur...

Comienza la festividad de la Virgen de Urkupiña

El sábado comenzarán las actividades religiosas de la festividad de la Virgen de Urkupiña con una procesión con 33 advocaciones marianas nacionales e internacionales por las calles del municipio de Quillacollo, en Cochabamba.
"Ya está aquí la Virgen del Socavón. Van llegando las advocaciones y están también aquí la de Luján, está Nuestra Señ...

Gobierno cita a médicos para tratar la mala praxis

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que convocó al Colegio Médico de Bolivia para una reunión la próxima semana. En el encuentro abordarán dos temas: negligencia médica e institucionalización de cargos.
"Estaba prevista una reunión para la anterior semana, pero no se llevó a cabo. Ahora tenemos agendada (una ci...

Ministerio de Salud sugiere levantar el horario de invierno

Debido a que el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de influenzas bajaron en las últimas dos semanas, el Ministerio de Salud sugerirá a su par de Educación que se levante el horario de invierno en las unidades educativas del país.
"Las temperaturas están mejorando, el numero de casos de IRA bajó y por eso hemos recome...

Unos 6.759 funcionarios de Fiscalía son procesados

Unos 6.759 funcionarios del Ministerio Público son procesados por actos de corrupción e incumplimiento de deberes. Los procesos vienen desde la gestión 2010 hasta agosto del presente año, informó el fiscal anticorrupción Enrique Montaño, según la red ERBOL.
"En todo el país tenemos 6.759 casos, lo que más se denuncia son incumpliendo de debe...

Después de 33 años, Jaime Laredo celebró a Bolivia

Después de 33 años, Jaime Laredo celebró a Bolivia
El escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez fue el elegido para que el violinista y director de orquesta Jaime Laredo brinde, después de 33 años, un concierto único en homenaje a las fiestas patrias.
Laredo y la pianista Ana María Vera se presentaron en un concierto en el cual int...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net