Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

El Bolivia: MAS manejará las riendas de la autonomía en 5 departamentos

La Paz, 04 de may. Aunque ganó la Gobernación en seis de ellos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) controlará las autonomías departamentales sólo en cinco de los nueve departamentos, según los resultados oficiales de la elección departamental del 4 de abril.

Los resultados de este proceso, que además incluyó la elección de autoridades m...

CNE finaliza cómputo en medio del conflicto por la asignación de escaños

La Paz, 03 de may. Este lunes la Corte Nacional Electoral presentará de manera oficial los resultados de las elecciones departamentales y municipales del pasado 4 de abril, aunque los mismos ya pudieron ser conocidos a través de su sitio web ayer domingo, el presidente de la CNE, Antonio Costas informó que con esto se va concluyendo todo lo estable...

Bolivia: Corte Nacional Electoral cierra el cómputo y el MAS manda en 6 regiones

La Paz, 03 de may. La CNE publicó ayer los datos de las elecciones del 4 de abril, que confirman la victoria del MAS en seis gobernaciones. Aún no dio a conocer la distribución de escaños en las asambleas departamentales. Hoy es la presentación oficial.

Los datos obtenidos de la página web del ente electoral muestran que el partido de Evo Morale...

Bolivia: Piquete en  la Corte Nacional Electoral  tiene una baja y Costas no cede

La Paz, 03 de may. El piquete de huelga de 5 asambleístas de Unidad Nacional (UN) que protesta por la distribución de escaños departamentales sufrió una baja. La Corte Nacional Electoral (CNE) sostuvo que no revisará sus medidas porque sería ilegal.

Ayer, aproximadamente a las 11.30, el asambleísta por La Paz, Luis Flores, abandonó el piquete de...

Bolivia: La Policía boliviana no permitirá el traspaso de Identificaciones a la Corte Nacional Electoral

La Paz, 01 de may. La Policía Nacional decidió que no permitirá el traslado del Sistema de Identificaciones a otro organismo, por motivos de seguridad, por los efectos económicos en la institución y porque esta decisión violaría la Constitución Política.

Un alto jefe policial que solicitó a este medio mantener su nombre en reserva, explicó que a...

Bolivia: Marcelo Soza dejó en libertad a otro más de los citados

La Paz, 01 de abr. El fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza concluyó ayer la toma de declaraciones a nuevas personalidades de Trinidad. Dejó en libertad a ocho y pidió la detención preventiva del militar Zoilo Salces.

El militar Hans Melgar fue el último en declarar ayer. “En el fondo y en honor a la verdad, mi persona no tiene nada que ver ...

Bolivia: Corte Nacional Electoral: Así se presione más, los escaños no se tocan

La Paz, 01 de may. Tras una extensa explicación técnica sobre los argumentos legales que respaldan la forma de distribución de escaños en las asambleas departamentales, el presidente de la CNE, Antonio Costas, anunció que este reparto no se modificará aunque aumenten las protestas en su contra.

“Los escaños, mientras las disp...

Bolivia: La huelga contra la Corte Nacional Electoral se extiende a cuatro regiones

La Paz, 30 de abr. La huelga de hambre en rechazo a las directivas sobre distribución de escaños departamentales, aprobadas el 8 de abril por la Corte Nacional Electoral (CNE), se extendió a cuatro departamentos: La Paz, Chuquisaca, Oruro y Cochabamba.

En La Paz, tres de los huelguistas que iniciaron su medida de presión el m...

Bolivia: Asamblea elige nuevo Defensor del Pueblo

La Paz, 30 de abr. La Asamblea Legislativa sesionará hoy para elegir al nuevo Defensor del Pueblo y el oficialismo determinó que en este acto la calificación meritocrática realizada por la Comisión de Constitución no tendrá incidencia decisiva, por lo que la elección se realizará entre 14 postulantes.

Así lo reiteró ayer el presidente ...

Youtube irrumpe en la política de Vélez

Los enfrentamientos entre gobierno (PSOE, IU y GIPMTM) y oposición (PP y PA) en Vélez han saltado a Internet, hasta el punto de que uno de los ataques se ha convertido en uno de los vídeos más visitados en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=uO9wNK8kvT4) con más de 11.700 reproducciones. Se trata de unas declaraciones de la edil de IU, Carmen G...

Bolivia: Wilfredo Chávez ve a Rubén Costas como si fuera un millonario

La Paz, 26 de abr.El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, consideró que en Santa Cruz engañaron al pueblo con una campaña para pagar la fianza de un millonario, el gobernador electo, Rubén Costas, además sospechoso de financiar a la célula terrorista desbaratada en abril de pasado año que planeaba acciones secesionistas.

...

Bolivia: Se complica el lío por escaños en las regiones

Santa Cruz, 24 de abr. Un grupo de huelguistas que se instaló en la Corte Electoral de La Paz, protestando por la distribución de escaños departamentales, fueron desalojados ayer por la Policía, mientras que las amenazas de iniciar acciones penales contra el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Antonio Costas, aumentan.

Seis par...

Bolivia: Carlos Urenda; Evo Morales es amenaza para el continente’

Santa cruz, 24 de abr. El abogado constitucionalista e ideólogo de las autonomías, Juan Carlos Urenda, denunció ante el Congreso de Estados Unidos que Evo Morales, presidente de Bolivia, es una amenaza para la seguridad del continente por el incremento de producción de coca y cocaína; por las relaciones con Irán y la posible provisión de uranio y p...

Bolivia: Cívicas pagaron la fianza de Rubén Costas

Santa Cruz, 24 de abr. “Nunca antes me he sentido tan protegido, nunca antes me he sentido tan fortalecido”, dijo el gobernador electo, Rubén Costas ayer cuando recibió simbólicamente desde las damas cívicas Bs 194.457 de la recolecta, que en 48 horas logró casi duplicar la fianza que fijó el juez para la autoridad.

La semana pasada el juez Lui...

Bolivia: Empresario Leo Federico Fleig Linale habla de la célula de seguridad ligada a Rózsa

Santa Cruz, 24 de abr. El empresario Leo Federico Fleig Linale, gerente de la cooperativa de seguros Kieffer en Santa Cruz se presentó voluntariamente a declarar ante el fiscal Marcelo Soza y corroboró la existencia de una secretaría de seguridad ligada a una agrupación cruceña.

Acompañado de su abogado Omar Pinto, Fleig se trasladó a La Paz y c...

Jerjes Justiniano: Yo no estoy pidiendo limosnas y me tergiversaron con mi deuda’

Entrevista

Jerjes Justiniano
Ex candidato a Gobernador de Santa Cruz por el MAS

Su per­fil

71 años, es cru­ce­ño, de profesión abogado egresado de la Universidad Gabriel René Moreno.

Sus car­gos pú­bli­cos • Ha sido dos veces rector de la Uagrm, diputado, concejal, y ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Radio y Televisión.

...

Bolivia: Suspenden votación del quinto concejal

Santa Cruz, 23 de abr. La Corte Nacional Electoral (CNE) emitió ayer una resolución suspendiendo la votación de desempate, por el quinto concejal en San Javier y otorgándole a la agrupación Verdes este curul porque el Frente Amplio no tiene candidato.

El vicepresidente de la Corte Departamental, José Ernesto Zambrana, confirmó ayer que el desemp...

Bolivia: Juan Carlos Urenda habla en Congreso de EEUU

Santa Cruz, 23 de abr. El ideólogo de las autonomías, Juan Carlos Urenda, líder del frente Todos por Santa Cruz, disertó ayer en el Congreso norteamericano sobre el deterioro del sistema democrático en Bolivia, en el marco del segundo reporte anual sobre América Latina organizado por el Center for Security Policy, según informó el sitio de Ernestoj...

Bolivia: Citan a benianos por el caso Rózsa

La Paz, 23 de abr. El fiscal de La Paz, Marcelo Soza, llegó ayer hasta la capital del Beni, Trinidad, para entregar citaciones por supuestas vinculaciones con el caso Rózsa, aunque durante toda la jornada no tuvo contacto con la prensa se conoció que sólo entregó una citación, mientras que hay rumores que entre la lista también están las autoridade...

Bolivia: Rubén Costas ya tiene los Bs 100 mil

Santa Cruz, 23 de abr. Peso a peso y billete a billete las damas cívicas calcularon anoche haber cumplido la meta: recolectar los 100 mil bolivianos que necesitaban para pagar la fianza fijada por el juez Alberto Zeballos al Gobernador electo Rubén Costas en el juicio por haber administrado el referéndum por la aprobación de estatutos autonómicos d...

Bolivia: La oposición no quedó convencida con explicación de presidente de la CNE

La Paz, 22 de abr. La oposición no quedó convencida con la explicación que ayer miércoles el presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas hizo sobre la asignación de escaños que estaría restando asambleístas departamentales a favor del MAS.

Para el senador opositor Germán Antelo es muy extraño que la Corte Electoral mediante una Di...

Bolivia: El pueblo pagará fianza de Rubén Costas

Santa Cruz, 22 de abr. No tengo mucho, pero estoy aportando con lo que puedo porque apoyo a la autonomía y a Rubén Costas, además nosotros también estamos siendo juzgados’’, manifestó Petrona Padilla en la plaza ‘24 de Septiembre’ al depositar 10 bolivianos para pagar la fianza de 100 mil bolivianos impuesta por el juez Alberto Zeballos, en la audi...

Bolivia: El MAS gana en Pando y no se rinde en Pailón

La Paz, 22 de abr. La Corte Departamental Electoral (CDE) de Pando informó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó la Gobernación con una diferencia de 448 votos con el opositor de Consenso Popular.

Oficialmente se conoció anoche que Luis Adolfo Flores, del partido oficialista obtuvo 17.257 votos logrando la victoria, a pesar que semanas...

Bolivia: La Ley de Autonomías es la prioridad para los indígenas

La Paz, 22 de abr. La Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados informó ayer que la próxima semana será analizado el proyecto de Ley de Autonomía Indígena, propuesto por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ) como prioridad.

La propuesta ya fue ...

Bolivia: Piden independencia para el Defensor del Pueblo

La Paz, 22 de abr. Amnistía Internacional recordó ayer a las autoridades bolivianas, mediante una declaración pública, la importancia de fortalecer la autonomía institucional del Defensor del Pueblo respetando su independencia.

"La institución requiere de un titular que mantenga su independencia, de lo contrario no podrá cumplir su función ...

Bolivia: mpugnan decisión de la CDE y piden anular mesa en Pailón

Santa Cruz, 22 de abr. El Movimiento Al Socialismo (MAS) trasladó ayer su protesta desde Pailón hasta las puertas de la Corte Departamental Electoral (CDE) exigiendo que la mesa 27, donde existe el conflicto por los votos, sea anulada para repetir la votación y además impugnando la resolución 068/2010 del organismo electoral que le asigna al partid...

Bolivia: Carlos Pablo Klinsky apela por distribución de escaños

Santa Cruz, 22 de abr. El ex candidato a primer asambleísta por la agrupación Todos por Santa Cruz, Carlos Pablo Klinsky, llegó ayer hasta la CDE presentando una apelación a la resolución 049/2010 emitida por el organismo departamental reclamando que la distribución de los escaños para asambleístas por población deben estar disminuidos por el númer...

Bolivia: Masistas perdedores bloquean en el oriente del pais

Santa Cruz, 21 de abr. El Movimiento Al Socialismo (MAS) bloqueó ayer por trece horas la entrada al municipio de Pailón, sobre la carretera a Trinidad, exigiendo que la Corte Departamental Electoral (CDE) restituya diez votos y así gane el candidato del partido oficialista, Armando Mamani. Adelantaron que si no tienen respuesta positiva no dejaran ...

Bolivia: Rubén Costas ganó en Santa Cruz y en 10 de las 15 provincias

Santa Cruz, 21 de abr. Dieciséis días de intenso movimiento finalizaron ayer cuando la Corte Departamental Electoral (CDE), anunció los resultados finales del cómputo del 4 de abril, confirmando que Alianza Verdes de Rubén Costas ganó con 52,6% para la Gobernación y la agrupación Santa Cruz Para Todos de Percy Fernández con 55,46%.

Aunque los r...

Bolivia: En PAN rechaza reunirse con Cossío pero no cerraron acuerdo con nadie

Tarija, 20 de abr. El electo Gobernador de Tarija, Mario Cossío, de Camino al Cambio (CC), envío una carta a los dirigentes de Poder Autonómico Nacional (PAN) invitándolos a dialogar en Tarija.La cita, fijada para las 15.00 horas de hoy en el Club Árabe de la ciudad capital, fue rechazada por líderes de la agrupación, bajo el argumento de encontra...

Bolivia: El MSM se aparta del MAS en la Asamblea y anuncia su apoyo a Waldo Albarracín

La Paz, 20 de abr. El MAS sufrió su primera perdida en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuatro parlamentarios del Movimiento Sin Miedo conformarán una Bancada distinta a la del oficialismo y a pesar que aseguran que su intención no es bloquear las decisiones masistas, su primera decisión política es la de apoyar a Waldo Albarracín en la elecc...

Bolivia: Arraigan y dictan fianza de Bs 100 mil a Rubén Costas

Santa Cruz, 20 de abr. “Es o no es un juicio político”, preguntó el gobernador electo Rubén Costas a la gente que durante cuatro horas lo esperó a las puertas del Palacio de Justicia. Y la respuesta fue “siií”.

Eran las 19 horas y Costas no alcanzaba a comprender todavía si en la audiencia cautelar, en la que compareció ante el juez Alberto Zeba...

Bolivia: Carlos Ruiz le gana la Alcaldía de Pailón al MAS

Santa Cruz, 20 de abr. El alcalde electo por Pailón de Todos por Santa Cruz, Carlos Ruiz, festejó ayer con la banda en las puertas de la Corte Departamental Electoral (CDE), luego que el informe grafológico del acta de escrutinio, determinó que sí hubo alteración de datos y resolvió declarar a esta agrupación como la ganadora en la alcaldía con ci...

Bolivia: Falta que lleguen cuatro actas para el cómputo

Cobija, 20 de abr. El presidente de la CDE en Pando, Luis Gonzalo Vargas, informó ayer a El Día que aún no han terminado el cómputo final esperando la llegada de cuatro actas de escrutinio, de las localidades de Puerto I y Puerto II.

“El escrutinio está paralizado”, informó el presidente de la Corte, señalando que hoy probablemente se entregue ...

Bolivia: Freddy Soruco niega acercamiento con Percy Fernández

Santa Cruz, 20 de abr. El tercer concejal electo por el MAS, general (r) Freddy Soruco, negó ayer un acercamiento por separado con el Alcalde electo, Percy Fernández de la agrupación Santa Cruz Para Todos.

“Si hay acercamiento será en la unidad de los cuatro concejales del MAS”, contestó Soruco ante los rumores que habría negociaciones con esta ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net