Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bolivia:  Rubén Costas toma el mando en medio de la incertidumbre

Santa cruz, 28 de may. Con nueve asambleístas a la cabeza de Lucio Vedia, el Movimiento al Socialismo ingresó ayer con paso de parada a la Prefectura cruceña con la intención de tomar la presidencia de la Asamblea Legislativa e impedir la posesión del gobernador electo Rubén Costas en alianza con los cuatro representantes de los pueblos indígenas, ...

Bolivia: Tres jueces ciudadanos para el juicio contra  Leopoldo Fernández

La Paz, 26 de may. La abogada de los familiares de las víctimas de la denominada masacre de Porvenir, Mary Carrasco, informó que se nominará a los 3 jueces ciudadanos para instalar el juicio contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado de la matanza que se cobró la vida de al menos 14 campesinos.

Carrasco manifestó que e...

Bolivia:   Comenzó fase de transición de prefecturas a gobernaciones en Bolivia

La Paz, 26 de may. Luego de la promulgación de la Ley Transitoria de Autonomías, equipos de las nueve prefecturas comenzaron o dieron a conocer los preparativos para el tránsito a las gobernaciones. Por ejemplo, el prefecto Pablo Ramos, de La Paz, brindó un informe público en el marco de la norma aprobada recientemente.

Las autoridades entrantes...

Bolivia: Anuncian careo entre jefe de Rubén Cotas y 2 empleados

Santa cruz, 25 de may. Después de permanecer por una semana en Santa Cruz, y dejar a tres nuevos implicados con arresto domiciliario, el fiscal Marcelo Soza retornó el fin de semana a La Paz y ayer anunció la realización de un careo entre el actual presidente de la telefónica cruceña Cotas, Juan Carlos Velarde y dos empleados Fernando Hevia y Hugo ...

Bolivia: Abrirán nuevo proceso a Rubén Costas por Bs 30 millones

Santa cruz, 25 de may. A seis días de la posesión del gobernador electo, Rubén Costas, la Contraloría General acusó ayer a la autoridad de malversar Bs 30 millones provenientes de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en la compra de vehículos, convirtiéndose en la segunda denuncia, ya que la primera es por administrar el refe...

Bolivia: El prefecto Pablo Ramos dará su informe de gestión

La Paz, 25 de may. Pablo Ramos Sánchez presentará hoy su informe de gestión como el último prefecto del departamento de La Paz en el hall del Palacio Prefectural. Su gestión comenzó en septiembre del 2008, tras la revocatoria de José Luis Paredes.

Históricamente, Ramos será el último prefecto y dará el inicio a la era de los gobernadores con el ...

Bolivia: Evo Morales promulga la ‘Ley Corta’ y Beni la rechaza con paro

La Paz, 24 de may. La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley Transitoria para el Funcionamiento de Entidades Territoriales Autónomas (LTFETA) y la envió al presidente Evo Morales para su promulgación a realizarse hoy.

Como protesta Beni, una de las regiones opositoras al Gobierno, realizará un paro cívico hoy.

Se trata de una norma sobre aut...

Bolivia: Beni va al paro; Tarija y Santa Cruz anuncian más protestas

La Paz, 24 de may. La norma prevé que el Presidente posesione a los gobernadores electos. Si estas autoridades no acuden al acto, no podrán ejercer el cargo, según el oficialismo

Morales dice que no puede haber autoridades imputadas, ejerciendo

- Luego de conocer la sanción legislativa y la inminente vigencia de la ley de Transición de Autono...

Bolivia: Oficialismo va por salida definitiva de gobernadores

La ley de Transición
La oposición no logró modificar, durante las 19 horas de debate, los tres artículos polémicos de la ley, que entrará en vigencia hoy. Morales promulgará la norma

El Gobierno pondrá en marcha hoy la ley de Transición de Autonomías, que prevé la suspensión temporal de gobernadores con acusación formal ante la justicia, e inm...

Bolivia: La oposición se radicaliza, pero no frena la Ley corta

La Paz, 22 de may. La oposición radicaliza su estrategia contra la Ley Transitoria de Autonomías impulsada por el MAS. En Santa Cruz se desarrolló ayer un cabildo contra la propuesta, en Tarija se efectivizó un paro cívico con algunos enfrentamientos y en Beni se convocó para el lunes a otro paro.

Ayer, en el discurso del denominado cabildo “En...

Bolivia: Asamblea sesiona en fin de semana por ley autonómica

La Paz, 22 de may. Los asambleístas del MAS decidieron sesionar hoy para aprobar en el plenario de la Cámara de Diputados la Ley Transitoria de Autonomías, que ayer aprobó la Comisión de Autonomías. El objetivo es promulgarla mañana. La oposición anunció que no abandonará la sesión.

“El reglamento dice que se puede hacer sesiones ordinarias, ext...

Bolivia: Evo Morales llama a los indígenas a combatir el capitalismo

La Paz, 22 de may. El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo ayer en el Parlamento de la minoría sami en Karasjok, norte de Noruega, un llamamiento a los pueblos indígenas para luchar contra el capitalismo como única forma de salvar la Tierra frente a las amenazas del cambio climático.

“Hay dos caminos: o muere el capitalismo o muere la Madre ...

Bolivia: Policía de Transito avala parada ilegal y peligrosa de minibuses en autopista La Paz- El Alto

La Paz, 21 de may. De autopista solo tiene el nombre. La vía que comunica a las ciudades de La Paz y El Alto, tiene más baches o huecos como cualquier vía urbana. A 38 años de la aprobación del contrato para su construcción, los peatones cruzan en varios lugares, los minibuses paran a lo largo de los 12 kilómetros para recoger o dejar pasajeros, si...

Bolivia: Senado aprueba la Ley corta, El proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados que iniciará hoy su tratamiento

La Paz, 21 de may. La mayoría oficialista en el Senado aprobó ayer la Ley Transitoria de Autonomías sin cambios a los artículos 8, 9 y 10 que estipulan la suspensión de gobernadores con acusación formal en materia penal. La oposición abandonó el hemiciclo.

25 asambleístas del MAS aprobaron la normativa que regirá hasta el 22 de julio, fecha top...

El prefecto de Santa Cruz, Roly Aguilera, llamó ‘golpista’ a Evo Morales Ayma

Santa Cruz, 21 de may. Autoridades departamentales y cívicas de Santa Cruz y Beni convocaron para hoy a masivas concentraciones como estrategia política de rechazo a la Ley Transitoria de Autonomías aprobada por el MAS ayer en el Senado. Entretanto, Tarija realizó este jueves un cabildo con masiva asistencia, con el mismo objetivo.

En Santa Cr...

Bolivia: Jerjes Justiniano: Ley Corta atropella la CPE, Costas debe ser posesionado

Santa cruz, 20 de may. El Ex candidato del MAS a la gobernación de Santa Cruz, Jerjes Justiniano Talavera, aseguró que la Ley transitoria de autonomías que se analiza en el parlamento nacional, atropella la propia constitución política del Estado, la Ley electoral y se vulnera el ordenamiento jurídico del país en distintos aspectos.

Justiniano ...

Bolivia: Las regiones protestan y Soza activa persecución

Tarija, 20 de may. El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó hoy a la plenaria en la Cámara del Senado, a partir de las 9.00, para tratar por tiempo y materia el proyecto de Ley de Transición de los Gobiernos Departamentales y Asamblea Regional del Chaco Tarijeño, buscando acelerar su aprobación, ya que debían esperar 24 horas para su convocatoria...

Bolivia: Tarija y Beni van a la huelga por ‘Ley Corta’

Santa Cruz, 19 de may. A 12 días de la fecha definida para la posesión de las autoridades electas el 4 de abril, los cívicos de Tarija y Beni anunciaron que hoy ingresarán en una huelga de hambre indefinida en contra de la llamada Ley transitoria para el funcionamiento de los gobiernos departamentales mientras en La Paz, la comisión del Senado apro...

Bolivia: Gobernador electo de Potosí en contra

Potosí, 19 de may. Félix Gonzales, gobernador electo por el Movimiento Al Socialismo, señaló que con esta norma de transición a los gobiernos departamentales no sólo se podría inhabilitar a algunos opositores, sino tamben a algunos oficialistas que por cualquier motivo o sin fundamentos podrían ser perjudicados.

Señaló que puede ser un tema que ...

Bolivia: El MAS ajusta la Ley Transitoria y estalla una huelga

La Paz, 19 de may. El MAS en la Comisión de Autonomías del Senado aprobó la Ley Transitoria para Gobiernos Autónomos y garantizó el juramento de gobernadores de oposición el 30 de mayo, pero no su continuidad. Dos regiones se movilizan hoy contra la norma.

La decisión fue adoptada en una maratónica sesión declarada por tiempo y materia y que du...

Bolivia: Acta de constitución del comité impulsor contra la impunidad

Santa Cruz, 18 de may. En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia a las 15 horas del día 18 de mayo del año 2010, el Movimiento Cívico Nacional representado por los Comité Cívicos de Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, recogiendo el sentimiento del pueblo boliviano, se reunieron con el único objeto de:

Constituir un Comité Impulsor par...

Bolivia: Álvaro García Linera: Lo que nos están pidiendo algunos gobernadores es inmunidad estilo 007

La Paz, 18 de may. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera lamentó que tres de los gobernadores electos hayan decidido rechazar la aprobación de la Ley de Transición de Autonomías, argumentando que se los quiere descabezar mediante procesos judiciales sin fundamento.

Según el mandatario, algunas de las autoridades electas están buscando...

Bolivia: Ley de modificaciones al Sistema Penal ya está en vigencia

La Paz, 18 de may. El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó este martes la Ley Nº 007 de modificaciones al Sistema Penal. La norma contempla entre sus aspectos más importantes el proceso inmediato para delitos en flagrancia y endurece los castigos a los jueces y fiscales corruptos.

El mandatario explicó que la Ley tiene 4 puntos ...

Bolivia: Tarija, Beni y Santa Cruz se movilizan contra ‘Ley Corta’

Santa cruz, 18 de may. La institucionalidad cruceña se reunirá hoy de emergencia desde las 10.00 en la Prefectura, para consensuar las medidas necesarias, que eviten que la Ley Corta de Autonomía se apruebe en la Asamblea Plurinacional.

Paralelamente siete Comités Cívicos, impulsarán la iniciativa ciudadana que logre un millón de firmas, solic...

Bolivia: Tres gobernadores de la oposición en Bolivia son enjuiciados

Santa Cruz, 16 de may. Los gobernadores de Santa Cruz, Beni y Tarija, reelectos este 4 de abril, enfrentan procesos penales por haber administrado los referendos autonómicos en sus regiones y pueden llegar a ser suspendidos si la Ley Corta de Autonomía se aprueba como la presentó el Gobierno.

En su artículo 8 de la Ley Transitoria para el funcio...

Bolivia: Opositores no podrán hacer nada en la Asamblea

La Paz, 15 de may. La senadora opositora Centa Reck llegó ayer indignada de La Paz a Santa Cruz para denunciar que el MAS de Evo Morales, “sigue al pie de la letra’ la ruta del poder total y como son minoría en la Asamblea no podrán impedir la aprobación de la Ley Transitoria de Autonomía.

Explicó que en principio presentaron una Constitución Po...

Bolivia: Verdes y Frente Amplio  firman acuerdo sin pegas

Santa Cruz, 15 de may. Los asambleístas de la agrupación Verdes y el Frente Amplio (FA), firmaron ayer un acuerdo para darle gobernabilidad a Rubén Costas en la Asamblea Departamental, asegurando que el pacto fue para trabajar en defensa de los principios y mandatos del pueblo y no así por espacios de poder en el Gobierno Departamental.

El legis...

Bolivia: Corte Departamental de La Paz rechaza recursos contra la Corte Nacional Electoral

La Paz, 15 de may. La Sala Penal Segunda de la Corte Superior de Distrito de La Paz rechazó ayer dos amparos constitucionales interpuestos por agrupaciones ciudadanas chuquisaqueñas y algunos candidatos de esa región contra la distribución de escaños que realizó la Corte Nacional Electoral (CNE).

Las demandas interpuestas contra el presidente de...

Bolivia: Santa Cruz debe apuntar a un centro democrático

Santa cruz, 09 de may. Después que la autonomía quedara consolidada en la Constitución Política del Estado, Santa Cruz debe buscar ahora nuevas banderas de lucha, dicen algunos analistas políticos.

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Reymi Ferreira, señala que ahora la pelea debe ser porque las autonomías lleguen con mayor cantidad ...

Bolivia: Universidad San Simón marcha pidiendo respeto a la autonomía universitaria

Cochabamba, 06 deEstudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), trabajadores y docentes, se movilizaron por calles y avenidas del centro cochabambino, pidiendo respeto a la autonomía universitaria y en rechazaron cierta injerencia del gobierno.

“El primer pedido es en defensa de la autonomía universitaria; la otra razón es la Ley Fin...

Bolivia: Fabriles amenazan con marchar e iniciar huelga hambre junto a esposas e hijos

Cochabamba, 06 de may. El ampliado nacional de emergencia de la Confederación de Fabriles, que fue desarrollado en Cochabamba, determinó: Preparar una marcha junto a sus esposas e hijos; los secretarios generales deben sumarse a la huelga nacional de hambre; movilizaciones permanentes en todo el país, si no existe un diálogo en las próximas horas...

Bolivia: ¿Quién selecciona la basura en Bolivia?

Tarija, 05 de may. Es la pregunta a la que muy poca respuesta encontramos en nuestra capital, en el departamento de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra ya implementaron algunas normas para el reciclado y seleccionado de la basura Orgánica, Inorgánica y especial, la ciudad de potosí en los últimos dos años incremento la venta de botellas plásticas ...

Bolivia: Surgen dos corrientes para aplicar Estatutos

Santa Cruz, 05 de may. Con ofrendas florales pero sin baile, como sucede en otras celebraciones, se recordó ayer en la plaza principal dos años de la aprobación de los Estatutos Autonómicos y se abrió el debate sobre su compatibilización con la nueva Constitución, en medio de dos corrientes: una flexible que busca la adecuación de la carta departa...

Bolivia: La pelea por escaños se desborda en la Asamblea

La Paz, 05 de may. El trasfondo político de la pelea que existe por la asignación de escaños en las asambleas departamentales quedó a flor de piel ayer en la Asamblea Legislativa, cuando oficialistas y opositores se enfrascaron en una guerra de insultos y amenazas.

La batalla estalló durante un informe que presentó ante la Comisión de Constituci...

El Bolivia: MAS manejará las riendas de la autonomía en 5 departamentos

La Paz, 04 de may. Aunque ganó la Gobernación en seis de ellos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) controlará las autonomías departamentales sólo en cinco de los nueve departamentos, según los resultados oficiales de la elección departamental del 4 de abril.

Los resultados de este proceso, que además incluyó la elección de autoridades m...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net