Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Fiscal recibe seis videos del caso Caranavi

Querellantes del caso Caranavi que investiga la Fiscalía presentaron seis videos donde supuestamente se identifican a policías usando armas de fuego el 7 y 8 de mayo del 2010 para desbloquear esa región cuando murieron 2 jóvenes con impactos de bala.
La información la dio a conocer el fiscal Carlos Fiorilo, quien dijo que el material fue remitido ...

El MAS está preocupado por la debilidad de sindicatos

La Paz, 26 de ene. Representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Gobierno y el Legislativo expresaron ayer su preocupación por el debilitamiento en la dirigencia sindical y detectaron como uno de los principales problemas la falta de compromiso con el cambio.

Dijeron que urge superar esta crisis.

Según señaló el viceminist...

El MAS detecta a ‘infiltrados’ en ministerios

La Paz, 26 de ene. El senador Eugenio Rojas denunció que intentan perjudicar al Gobierno.

El senador Eugenio Rojas (MAS) informó que el partido oficialista detectó a infiltrados en diferentes reparticiones del Estado. Dijo que son “dirigentes de derecha” y evitó revelar sus nombres.

“Los infiltrados están en las direcciones nacionales y regio...

El canciller abre la posibilidad de que la DEA regrese

El canciller David Choquehuanca abrió ayer la posibilidad de que Bolivia acepte el retorno de la DEA (Departamento Antidroga de Estados Unidos) para que opere en el país, aunque con la condición de que esto se pueda dar en el marco de un acuerdo bilateral de “respeto mutuo”.

El Ministro de Relaciones Exteriores formuló esas declaraciones durante...

Fabriles marchan contra precios altos

La dirigencia pide un alza salarial del 25%. La marcha partirá en horas de la tarde.

La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz (FDTFLP) marchará hoy por el incremento en los precios de los productos de la canasta familiar. La dirigencia pide un incremento salarial de al menos un 25%.

“Estamos muy molestos porque nuestros ...

Admiten que falsearon descargo de Revilla

Ex funcionarios repararon el daño y Revilla espera que el caso se extinga.

la paz n El alcalde Luis Revilla informó ayer que la jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, determinó la extinción de la acción penal contra los ex funcionarios del Concejo edil, Cinthya Vargas y Wilfredo Gamboa, por reparación integral del daño.
La Al...

Desplome del Málaga mata a 2 y 5 claman por ayuda de entre los escombros

Santa Cruz, 26 de ene. Rescatistas lograron ayer comunicarse por teléfono móvil con cinco personas enterradas bajo toneladas de escombros del edificio Málaga, que colapsó la noche del lunes. Hasta anoche se habían recuperado dos cadáveres y al menos 13 permanecían sepultadas.

El jefe departamental de Defensa Civil Santa Cruz, capitán Morgan Qui...

2 coches se hunden en Tiquina por negligencia

La imprudencia del barquero Waldo F., que chocó su barcaza con otra que trasladaba dos vehículos de transporte público, provocó el hundimiento de ambos motorizados en el Estrecho de Tiquina. Se trata del segundo siniestro de este tipo en el mismo lugar en cuatro meses.

Eran las 9.00 cuando la embarcación en que viajaba un bus del Sindicato Manco...

Dos de 10 trinitarios, en riesgo por el dengue

Indice de infestación de mosquitos y larvas es elevado.

Una evaluación epidemiológica, realizada por especialistas del Ministerio de Salud, determinó que la tasa de letalidad por la enfermedad de dengue en la ciudad de Trinidad podría afectar a dos de cada 10 ciudadanos de la capital.

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de...

Polémica por inclusión de nuevo signo al zodiaco; Wálter Mercado niega que su presencia tenga influencia en el occidente

Ofiuco, el hombre que carga la serpiente, ha irrumpido en el zodiaco. “Por los cambios ocurridos en el eje de la Tierra, los rayos del sol alumbran ahora a esta constelación”, explica el cosmobiólogo local Ramsés. Hay polémica entre los astrólogos sobre su inclusión.

“Ofiuco es una tercera constelación que siempre ha estado mencionada entre las ...

Los travestis son los más expuestos a la discriminación

La Paz, 26 de ene. Del 2005 a la fecha un solo abogado atendió más de 50 casos.

Los travestis son el colectivo social que tiene más posibilidades de sufrir discriminación porque están más expuestos a la intolerancia de la sociedad, afirmó el abogado especialista en Derechos Humanos Gonzalo Orihuela.

Según indicó, sólo su bufet atendió desde e...

Postulantes a las normales se movilizan por plazas

La Paz, 26 de ene. Piden ampliar la inscripción a bachilleres de otras gestiones.

Un grupo de aspirantes para ingresar a la normal Simón Bolivar inició ayer medidas de protesta, como marchas, por las calles de la ciudad de La Paz y crucifixiones, para exigir que el Ministerio de Educación anule la convocatoria que impide que bachilleres de la ge...

Rabia humana se cobra dos vidas en sólo tres semanas

La Paz, 26 de ene. Un niño de seis años falleció el domingo en la ciudad de Sucre con síntomas de rabia humana, lo que lo convertiría en la segunda víctima del mal en sólo tres semanas. Por otro lado, en Cochabamba se reportaron cinco casos de personas infectadas con la enfermedad.

La directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salu...

Víctor Hugo  Morales entrevistará hoy al presidente boliviano Evo Morales

La Paz, 26 de ene. Llegó un personaje del periodismo deportivo, el del famoso ‘tatatatatata’

El periodista Víctor Hugo Morales llegó a La Paz y hoy entrevistará al presidente Evo Morales en radio Mundial.
La llegada del también famoso relator de fútbol y escritor la gestionó Alfonso ‘Toto’ Arévalo.

En la entrevista, el uruguayo —que trabaja ...

Selección boliviana  ya empezó a fortalecer el 4-4-2

La Paz, 26 de ene. La selección nacional se para 4-4-2 en cancha con Gustavo Quinteros, dibujo táctico que el técnico ha empezado a fortalecer porque así jugará Bolivia en la Copa América de Argentina y en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Este sistema de juego es característico del fútbol boliviano desde la época de Jorge Habegger en B...

Oriente petrolero verá a otro Tigre el domingo

The Strongest vuelve a jugar en Santa Cruz con equipo cambiado

El partido del domingo en Santa Cruz encontrará a dos contendores con un presente totalmente opuesto; mientras The Strongest mostrará un rostro renovado en más del 80 por ciento, Oriente Petrolero presentará casi el mismo plantel del año pasado.

Del once que jugó el último cotejo ...

Selección boliviana cumplió segundo día de trabajo en La Paz. Se hizo fútbol reducido

La selección nacional cumplió su segundo día de trabajo en la ciudad de La Paz, con una hermenéutica parecida a lo que se hizo el lunes. El director técnico, Gustavo Quinteros vigiló de cerca de los dirigidos que se preparan para sus primeros amistosos del año que se realizarán el mes de febrero.

“Fue un trabajo en futbol reducido con el objetiv...

67 construcciones clandestinas en Sucre no cuentan con permiso de la Alcaldía

Sucre, 25 de ene. El Gobierno Municipal de Sucre logró contabilizar un total de 67 construcciones clandestinas que no cuentan con el permiso edil correspondiente, edificios que en algunos casos ya están habitados o se encuentran en oferta de venta.

La responsable de la Dirección de Regularización Administrativa territorial de la Alcaldía de Sucr...

Dos de las trece personas atrapadas dan señales de vida en derrumbado edificio Malaga

Santa Cruz, 25 de ene. Una luz de esperanza surgió la tarde de este martes cuando dos personas dieron señales de vida en medio de los escombros del edificio Malaga, derrumbado la noche del lunes, esto hace confiar a los rescatistas que será posible encontrar a los trece desaparecidos que son buscados intensamente desde esta madrugada.

Diego Flor...

Primer fallecido por sospecha de dengue

La Paz, 25 de ene. Una señorita de 23 años proveniente de Shinaota trópico cochabambino falleció la noche de este lunes en el hospital Viedma ante un posible caso de dengue, aun los análisis no han confirmado esta situación, el responsable del programa dengue delSEDES Arturo Quiñones aseguro que los resultados se conocerán recién este próximo miérc...

Al fondo hay sitio regresa a la TV el 28 de febrero

Los días de vacaciones están contados para el elenco de Al fondo hay sitio, pues a partir del primer día de febrero deberán retornar a sus labores de actuación para iniciar la tercera temporada de la teleserie.

“El 1 de febrero tenemos una reunión todo el elenco que incluye actores, guionistas, creadores, producción, absolutamente todos. Desde e...

Facebook: mejor pedir perdón que permiso

Este lunes 24, Facebook tuvo que firmar un acuerdo especial de 14 puntos en Alemania que le permite a los usuarios/as en ese país controlar mejor su privacidad en la red social. ¿Por qué es especial Alemania? y ¿qué pasa en el resto del mundo?

Las leyes germanas son mucho más estrictas que en otros países en cuanto a la privacidad de datos perso...

Autoridades locales y Ayllus de Llallagua acuerdan pacificar la zona luego de los saqueos

Llallagua, 25 de ene. Una reunión ampliada de las autoridades locales con los Allyus Chuypa y Sicoya decidió firmar un acuerdo para pacificar la zona, esto luego de los graves incidentes del lunes que terminaron con el saqueo de tiendas de abarrotes y otros productos.

El acuerdo de cinco puntos establece la conformación de una Comisión que negoc...

Aplican plan de contingencia contra el dengue en Beni

Trinidad, 25 de ene. El Ministerio de Salud aprobó un Plan de Contingencia para combatir la epidemia de dengue en el Departamento del Beni, que se ejecutará con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación, se anunció oficialmente hoy en Trinidad.

El plan es la respuesta de las autoridades nacionales al pedido de la Asamblea Legislativa Departam...

También la Lluvia” no logró quedarse entre los cinco nominados al Oscar

Al final “También la lluvia” no quedó entre los cinco candidatos a optar por el Oscar a la Mejor Película Extranjera en la gala que se realizará el próximo 27 de febrero en Los Ángeles. En la cinta actúa el boliviano Juan Carlos Aduviri y el filme está inspirado en los hechos de la “Guerra del Agua” que se vivió en Cochabamba el año 2000.

Según ...

Dos barcazas colisionan en Tiquina y una de ellas se hunde con dos movilidades

La Paz, 25 de ene. Dos barcazas colisionaron aproximadamente a las 09:00 a.m. de este martes en el Estrecho de Tiquina produciendo el hundimiento de una de ellas, que llevaba dos movilidades un microbus y una vagoneta. No se lamentaron perdidas humanas y se iniciaron las tareas de rescate de los bienes perdidos en el naufragio.

El Cap. de Corvet...

Mal de rabia mata a otro niño en menos de 15 días

La Paz, 25 de ene. La víctima. Un niño de 5 años de edad, sus padres compraron un perro que mordió a su pequeño amo, su familia no le prestó importancia, pasó casi, un mes y los síntomas típicos de la rabia se manifestaron hasta que el domingo a las 4 de la tarde, murió el niño.

Las autoridades salubristas informaron que en diciembre la familia...

Nivelación del precio de combustibles estará en manos de varias cumbres sociales

La Paz, 25 de ene. El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, afirmó el lunes que los movimientos sociales son quienes deberán analizar si se aplica o no una eventual nivelación de los precios de los combustibles.

“Ahora la pelota está en la cancha de las organizaciones sociales que van a tener q...

Luis Revilla se libra de proceso por caso gastos de representación

La Paz, 25 de ene. El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, a cargo de Margot Pérez extinguió el proceso penal que se llevaba adelante por el caso gastos de representación y que implicaba al alcalde de La Paz, Luis Revilla por las irregularidades en las que incurrieron los ex funcionarios municipales Cinthya Vargas y Wilfredo Gamboa

Estas p...

Se desploma edificio en construcción en pleno centro de Santa Cruz

La Paz, 25 de ene. Continúan las tareas de rescate de las personas que no pudieron salir después del derrumbe del edificio Málaga que aún se encontraba en construcción y que sufrió un desplome la noche del lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La caída se produjo a las 22:00 Hrs. en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, a sólo cinco cuadras...

La Universidad estatal de Sucre supera postulantes inscritos

La Paz, 25 de ene. La universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca en Sucre superó sus expectativas en las inscripciones de postulantes. Para este año hay un incremento de 500 alumnos más que el año anterior entre ingresos libres y nuevos.

El último reporte del director de Planificación de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca ...

Restricción a las exportaciones seguirá hasta que se garantice abastecimiento interno

La Paz, 25 de ene. La flamante ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales aseguró este lunes que las restricciones a las exportaciones de productos de primera necesidad como es el caso del aceite comestible continuarán hasta que se logre garantizar el abastecimiento interno.

La autoridad se reunirá con todos los ministro...

Fabriles y empresarios negocian precio para almendra beneficiada

La Paz, 25 de ene. Los trabajadores fabriles del creciente mercado de la castaña de Riberalta, manifestaron su satisfacción por los precios favorables del mercado internacional que ayudará en las negociaciones con los empresarios para definir el precio final del kilo de almendra pelada.

El dirigente de los fabriles, Limberg Siviora, informó qu...

TRINIDAD: baja porcentaje de infestacion del dengue

Trinidad, 25 de ene. El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Beni), Wilfredo Camargo, informó que el porcentaje de infestación en la capital beniana, bajó de 56 a 33 en dos cuadrantes del anillo interno y que técnicos especialistas del ministerio de Salud llegaron el fin de semana para coadyuvar en la batalla contra...

Miss Bolivia no prodría asistir a Miss Universo por mentir en su edad

La reina de Bolivia que representará al país en Miss Universo, es ahora el centro de una polémica debido a dudas sobre su edad.

Medios de prensa locales reportaron que Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, tendría más de 27 años y que excedería la edad límite para participar en el certamen mundial de belleza. La hermosa reina se encontraba de vacacione...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net