Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Centro edil de revisión técnica se abre para los vehículos privados

Los dueños de vehículos privados podrán, de forma voluntaria y sin costo, someter a sus motorizados a una revisión técnica completa en el Centro Municipal que empezó ayer su trabajo con los buses PumaKatari. Cada vehículo pasará por seis pruebas que examinarán 172 parámetros.
"En este momento estamos haciendo pruebas gratuitas para vehícul...

Tras paro, Potosí analiza nuevas medidas de presión

Tras el paro de 24 horas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por la atención al pliego de 2010 y en apoyo a quienes cuestionan la construcción de una terminal en Uyuni, se convocará a una reunión de consejo consultivo para definir la suerte de la movilización, así lo dio a conocer el presidente de la entidad cívica, Jhonny Llally.
El dirigente...

Un grupo afín al MAS intenta tomar sede del Sécure

Un grupo de indígenas afines al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) intentó tomar desde el domingo la sede de la Subcentral Sécure, que representa a una parte de las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), denunció ayer el dirigente de la zona, Emilio Noza.
Noza, presidente de la organización indígena...

Escolares ocultan celulares hasta en medias para evitar decomisos

Los estudiantes de secundaria esconden sus teléfonos móviles hasta en sus calcetines para evitar que sean decomisados por sus maestros, tal como determina una norma. En algunas unidades educativas se organizan planes "Chachapuma” para el control.

"No lo va a creer, pero para evitar que decomisen sus celulares los estudiantes los ocu...

Pensiones de la guardería del Ejército subieron en un 45%

El monto de la mensualidad que pagan los padres de familia miembros del Ejército que tienen hijos en la guardería Virgen del Carmen, perteneciente a esa fuerza castrense, se incrementó en un 45%, de 240 a 350 bolivianos, por tiempo completo y además se eliminó la alimentación.
De acuerdo con la denuncia de una madre de familia cuyo esposo es un sa...

83% de casos de narcotráfico está en manos de los jueces

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer desde Sucre que de los 6.661 casos atendidos por sustancias controladas desde 2001 a la fecha, 5.676 se encuentran en el Órgano Jurisdiccional para la realización de audiencias conclusivas, juicio oral, en apelación o casación.
El otro 17%, 985 casos, están bajo conocimiento del Minist...

Temen que químicos de droga matan a peces en río Machupo

Hace unos 12 días que miles de peces flotan sobre las aguas del río Machupo, en la provincia Mamoré del departamento de Beni. La población y las autoridades temen que la causa de la mortandad sean los desechos químicos de fábricas de drogas supuestamente ubicadas río arriba.
"Eso es lo que dice la gente. La anterior vez escuché eso en el merc...

Miles de cruceños salen a la calle para pedir fin a los feminicidios

Miles de cruceños salen a la calle para pedir fin a los feminicidios
Cerca de 4.000 personas se concentraron anoche en el atrio de la catedral cruceña, sobre la plaza 24 de Septiembre, para manifestar su rechazo al creciente número de víctimas por la inseguridad ciudadana en Santa Cruz. La muerte de Sophia Calvo Aponte, de 26 años, asesinada por u...

Detienen a boliviana que fue amante de Pablo Escobar

Con medio kilo de cocaína en sus manos, fue detenida la boliviana Magaly Cueto Melgar (53), el jueves pasado, cuando salía desde su casa en la población Santo Tomás de la Pintana, reportó ayer el diario digital Emol.
La mujer no sólo lideraba una organización de narcotraficantes, sino que también era conocida por haber sido pareja del narco colomb...

Policía sabía desde 1 de agosto la ubicación de la mujer vejada

Doce días antes de que la Oficina Jurídica para la Mujer encuentre a la joven discapacitada mental, presuntamente violada por seis policías de la UTOP Cochabamba, el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, ya sabía dónde estaba internada Minerva. Así lo evidencian documentos (copias) que llegaron a Opinión, en un sobre manila, el fi...

Escolares de La Paz reciben sulfato ferroso como refuerzo

Desde ayer, los niños y niñas de colegios fiscales y de convenio de nivel inicial y primario del municipio comenzaron a consumir sulfato ferroso, gracias a la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), de la comuna.
El sulfato ferroso evita el cansancio, la debilidad, los mareos y la falta de aire. También previene la anemia en el e...

Acusan a un hombre de asesinar a su hijastra

Un hombre, de 32 años, está acusado de asfixiar y matar a su hijastra de dos años y ocho meses mientras la madre de la víctima estaba de compras, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas, según ERBOL.
De acuerdo al relato del policía, el fin de semana la madre de la fallecida salió de ...

Seis menores son acusados de violar a sus compañeras

En cuarto intermedio quedó ayer la audiencia de medidas cautelares de seis menores de edad acusados de abusar sexualmente a dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, el pasado jueves en el bosquecillo de Pura Pura.
La audiencia se reanudará hoy a las 8:30 en el Juzgado Primero de Instrucción Penal debido a las declaraciones de los seis imputados. ...

Decae la salud de madre del suboficial Gil por la huelga

La madre del suboficial Johnny Félix Gil Lenis afirma encontrarse mal de salud, pero que continuará con la medida de presión hasta conseguir la libertad de su hijo.
"Estoy mal de salud, me duele todo mi cuerpo desde el segundo día, mis huesos, mi espalda, pero no me voy a mover de aquí por mi hijo”, manifestó anoche la progenitora de Gil, Rob...

Los regentes se capacitan en primeros auxilios

El personal administrativo de 61 colegios del macrodistrito Máx Paredes inició ayer con la capacitación en primeros auxilios y manejo adecuado del extintor. El trabajo es apoyado por Bomberos y el programa de salud de Save The Children.
La jefa de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Max Paredes, Karen Arias, informó que la capacitación está ...

Venderán ají de fideo en una campaña contra cáncer

"Un ají de fideo contra el cáncer infantil” es la campaña que lanzó ayer el Senado. Se venderán 3.000 de estos platos el sábado para recaudar fondos en favor de los niños con este mal.
"El sábado 23 estamos llevando una venta de platos de ají de fideo en la Plaza Abaroa, para aportar, ayudar a los niños con cáncer. Tenemos varios niños q...

Alcaldía acreditará a 22 centros de salud alteños

El Gobierno Municipal de El Alto acreditará a 22 de 51 centros de salud hasta octubre, informó ayer la responsable de la Unidad de Administración y Servicios de Salud, Martha Huanca. "De los 51 centros de salud que cuenta el Municipio del El Alto, tenemos ocho centros de salud acreditados, entonces hasta este mes de octubre vamos acreditar ot...

Ministra revela tropiezos con el uso de las computadoras

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, reveló ayer que hay unidades educativas que no están utilizando las computadoras ensambladas que fueron entregadas a los estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto. Pidió a los directores de los centros educativos instruir su aplicación.
"Por favor señores directores dejen...

El Papa pide a jóvenes llevar cristianismo a todo Asia

"Ustedes son los herederos de un gran testimonio”, afirmó el papa Francisco a los miles de jóvenes reunidos ayer en el Santuario de los Mártires en Haemi (Corea del Sur), durante la misa de clausura de la VI Jornada Mundial de la Juventud Asiática en ese país.
El Pontífice exhortó a los presentes a "llevar la sabiduría de la fe a todo...

Sentencian con 30 años al asesino de una joven cruceña

Ronald Iván Fernández Chambi de 23 años fue sentenciado a 30 años de presión en la cárcel de Palmasola por el asesinato, el pasado viernes, de Sophia Calvo Aponte (26), una joven profesional en bioquímica y modelo en el parqueo Cañoto de Santa Cruz.
El homicida deambuló por más de 10 horas con el cuerpo de su víctima en la cajuela del coche de...

Procesarán a policías que no apresaron antes al sujeto

El Comando General de la Policía emitió memorandos para los cuatro uniformados que se encontraban en el distrito policial donde detuvieron por primera vez a Ronald Iván Fernández y lo dejaron ir aunque no tenía licencia de conducir.
"Ya se emitieron los memorandos y se abrió una investigación disciplinaria para que se verifique dicho hecho y ...

Los dueños de parqueos privados deben dar seguridad

El Gobierno considera que los propietarios de parqueos privados deben garantizar seguridad a los clientes.
"Tenemos al autor confeso y debemos aprender de esta experiencia. Debemos tener control al interior de los mismos y hacer la recomendación a todas las personas que se van a subir a sus vehículos en su parqueo y mirar alrededor para v...

Desde el 91, el país afrontó el ingreso de 4 virus del exterior

El brote del cólera, en agosto de 1991, alertó a la población boliviana luego de "cruzar” la frontera que Bolivia comparte con Perú. Desde aquel entonces, el país afrontó el ingreso de tres virus adicionales, los cuales provinieron del exterior: el dengue, la gripe AH1N1 y la Chikungunya.
Hoy en día, la preocupación mundial está marcada por e...

Hospital del Norte tendrá gente dedicada a colaborar al paciente

En el Hospital del Norte, de El Alto, contratarán personal para que vigile y agilice la atención a los pacientes, informó su director, Carlos Urquieta.

"Éste (nosocomio) será el primero del país en contar con un nuevo modelo de atención. Se trata de la contratación de personal para facilitar, orientar y agilice la atención médica, todo c...

Prueban con éxito fármaco contra Chagas en Bolivia

Un nuevo medicamento contra el mal de Chagas fue probado exitosamente en Bolivia y se aplicará a más pacientes en distintos países, informó la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDI, por sus siglas en inglés).
Se trata del fexinidazol, un fármaco que estaba en desuso desde la década de los años 80, informó AP. La DNDI anunció e...

Inauguran piscina alteña, donde los niños podrán ingresar gratis

La primera piscina municipal semiolímpica de El Alto, inaugurada ayer, será estrenada hoy por 12 nadadores alteños y una vez que sea abierta al público, los niños podrán ingresar al lugar gratuitamente.

"A partir de la fecha, entra en funcionamiento. Mañana (hoy), a primera hora, a las 7:00, nadadores alteños estarán probando la calidad ...

Amachuma ya tiene césped sintético

La comuna alteña entregó el fin de semana una cancha de césped sintético para el Estadio Litoral, de la comunidad de Amachuma, del distrito 10. La inversión de este equipamiento es de 2.857.421 bolivianos.
La implementación fue de 7.686 metros cuadrados de césped sintético, además se trabajó el perfilado y compactado de la plataforma de la c...

Prevén demora en la tarifa interciudad

La Gobernación de La Paz informó que la implementación de la nueva escala tarifaria interciudad demorará a consecuencia de algunas cuestionantes de juntas vecinales de la ciudad de El Alto y la verificación de la tarjeta de operación de los dueños del volante de ambas urbes.
Según un boletín informativo, el gobernador de La Paz, César Cocarico, re...

Identifican seis casos en que policías son ligados a delitos

De enero a la fecha, la Policía identificó seis casos en los que al menos 13 efectivos están involucrados en delitos que se cometieron en Cochabamba.
El primero ocurrió cuando un teniente fue implicado con el robo de un arma de fuego. Poco después se supo que este policía dejó el arma como garantía en un prostíbulo, según el informe de la radio E...

El defensor prepara una denuncia ante la CIDH

La Defensoría del Pueblo prepara un legajo para efectuar una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la desaparición de la joven discapacitada que presuntamente fue violada por seis policías en un dormitorio de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba.
La noticia fue confirmada el fin de seman...

Cambian de colegio a niño que sufrió supuesto maltrato

Padres del niño de seis años, que supuestamente recibió maltrato psicológico de parte de su maestra en la escuela Holanda (turno mañana) al no dejarle ir al baño, decidieron cambiarlo de colegio junto a su hermana, porque recibían presión de parte de los profesores.
"Quien tuvo el problema era mi hijo de seis años, (pero después de la den...

Cochabamba inicia simulacro esta semana por el ébola

Ante posibles casos de ébola, una enfermedad viral altamente letal, esta semana, el Gobierno iniciará simulacros de contingencia en el aeropuerto de Cochabamba, Jorge Wilstermann, informó el director nacional de Servicios de Salud, Rubén Colque.
"Se está trabajando en los aeropuertos. Se está preparando un simulacro en el aeropuerto Jorge W...

Vecinos de La Paz empezaron a separar y reciclar la basura

"Esperaba siempre este tipo de campaña para venir a dejar los plásticos que tengo en casa”, dijo Luis Beltrán, uno de los 50 vecinos que se acercaron ayer a la plaza de San Pedro a depositar papel y plásticos en un Punto Verde móvil habilitado por la comuna.
"Ahora hemos empezado con los vecinos. Nuestro objetivo es crear un hábito de ...

Comuna dará incentivos para que den más material

Como una forma de motivación a los vecinos para que doten de más material reciclable, la comuna anuncia visitas guiadas a la planta de Plastimadera y concursos como incentivos.
"A lo largo de estas campañas vamos a ir generando incentivos para la ciudadanía. Estamos haciendo un registro personalizado de la gente que viene a dejar este tipo...

En la Poeta se habilitará un Punto Verde de forma fija

La comuna prevé habilitar un Punto Verde permanente y que funcione los siete días de la semana en la avenida del Poeta, donde se acopiará todo tipo de material reciclable.
"En este punto la población no sólo podrá dejar el plástico y el papel, sino, los residuos más grandes como computadoras, televisores, muebles viejos y ropa para que el...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net