Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Luis Núñez: El gobierno debe sincerarse y de una vez declararse dictador

Santa Cruz, 07 de sep. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, desafió al gobierno nacional a sincerarse y de una vez declararse dictador, toda vez que no cesa en la persecución política contra los que no comulgan con el régimen.

“En qué quedó el mensaje conciliador del 6 de agosto pasado del primer mandatario, si continúa con las a...

Bolivia: Definen procesos para juzgar a Luis Alberto Chito Valle

La Paz, 07 de sep. Los cinco procesos contra el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle han terminado por confundir a los ministros de la Corte Suprema que hasta ayer buscaban en qué estado se encuentran cada uno para que este jueves se reinicien con la presencia del principal imputado.

Son los “chito-chatarra”, “chitoalcoba”, “chito-casa”, “c...

Bolivia: Poca labor legislativa dificulta el avance de las autonomías

La Paz, 06 de sep. Las asambleas legislativas departamentales de las gobernaciones reemplazaron oficialmente el 1 de junio a los consejos departamentales de las desaparecidas prefecturas. Sus tareas iniciales se limitaron a temas administrativos y hoy empiezan a perfilar sus estatutos autonómicos.

Los órganos deliberativos de Santa Cruz y La Paz...

Bolivia: Diputados convocan otra vez a Oscar Coca

La Paz, 04 de sep. El presidente de la Comisión de Planificación, Marcelo Elio Chávez, informó ayer que el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, fue convocado otra vez para que brinde un informe oral en la Cámara de Diputados tras una denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra del avión presidencial Dassault Falcon 900Ex.

La sesión para ...

Campesinos presentan ante Evo pruebas contra ministros

La Paz, 01 de sep. Dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de La Paz "Túpac Katari" se reunirán hoy con el presidente Evo Morales desde las 5.30 en Palacio Quemado y anuncian que ratificarán el pedido de renuncia de cinco ministros y mostrarán pruebas.

El secretario ejecutivo de la organización que agrupa a las 20 pro...

Bolivia: El senador Fidel Surco puede tener un perdón judicial

La Paz, 01 de sep. El caso del senador del MAS, Fidel Surco, investigado por supuesta conducción peligrosa luego de ser sorprendido en estado de ebriedad, podría finalizar con un proceso abreviado y luego con el perdón judicial, de confirmarse que no tiene ningún antecedente penal en su registro.

Edgar Pérez, dueño del vehículo que fue estrellad...

Bolivia: Comité pro Santa Cruz ratifica su representación en España

Santa Cruz, 27 de ago. La asociación de residentes bolivianos en España, Espíritu de Santa Cruz, recibió la ratificación de representante del Comité pro Santa Cruz en España.

En ese contexto, el presidente de la institución cívica, Luis Núñez, entregó la acreditación a la secretaria general de la asociación de residentes, Nilda Durán de Martínez...

Bolivia: Caranavi en pie de guerra por nuevo acoso a dirigentes

La Paz, 27 de ago. Los pobladores de la localidad paceña de Caranavi se declararon ayer en pie de guerra, después de un ampliado realizado ante la probable detención de dos de sus dirigentes acusados como responsables de un enfrentamiento que dejó dos muertos y 29 heridos.

“Esta vez no nos van a sorprender”, dijo el portavoz de los colonizadores...

Bolivia: Abren un nuevo proceso a Rubén Costas por Bs 8 millones

La Paz, 27 de ago. Veinte días después que el presidente Evo Morales prometiera a los cruceños, “luego de la confrontación viene la reconciliación”, la Contraloría General presentó ayer una querella contra el gobernador Rubén Costas, sumando a cuatro los procesos penales que ahora debe enfrentar.

Por más de Bs 8 millones y medio de daño económic...

Bolivia: Gobierno cierra filas para salvar a ministro Sacha Llorenti

Oxígeno. Eso recibió ayer el ministro de Gobierno Sacha Llorentty de la mano del presidente en ejercicio Álvaro García Linera para enfrentar los numerosos cuestionamientos a su gestión.

Elegantemente vestido y reemplazando a Evo Morales que está de viaje en Corea, García Linera salió a la palestra del Palacio de Gobierno para decir que “sólo el...

Ordenan arresto domiciliario para Gustavo Torrico

La jueza 2ª de Instrucción en lo Penal, Julia Parra, ordenó ayer la detención domiciliaria del ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, y la detención preventiva del alemán Dirk Schmidt en el penal de Palmasola, en el caso de presunta estafa a menonitas.

La audiencia cautelar de este caso se realizó en el Palacio de Justicia, entre ...

Detención domiciliaria para Gustavo Torrico. Schmidt volver a Palmasola

La Paz, 25 de ago. La jueza Segunda de Instrucción Cautelar, Julia Parra determinó detención domiciliaria a Gustavo Torrico, quien además deberá pagar una fianza de 20 mil bolivianos, el ex viceministro de Gobierno fue cautelado por el caso de supuesta extorsión a menonitas.

Además de Torrico, también se sometieron a audiencia cautelar el alemán...

Presidente cívico invita a García Linera a sumarse a la movilización ciudadana contra la impunidad en Bolivia

Santa Cruz, 25 de ago. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, invitó al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, a sumarse a la movilización ciudadana contra la impunidad, la corrupción, el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos en Bolivia.

Luis Núñez hizo eco de las declaraciones del jefe de Estado interino ...

Luis Núñez: El gobierno ha desatado una persecución inhumana e implacable contra los opositores políticos

Santa Cruz, 25 de ago. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, aseguró que el gobierno nacional, a través de algunos fiscales del Ministerio Público, que se han convertido en operadores políticos, ha desatado una persecución política inhumana e implacable contra las autoridades departamentales y municipales que no son del partido ofici...

Bolivia: Fidel Surco vuelve al Senado y deja su caso en manos de la justicia

La paz, 24 de ago. Tres semanas después ser parte de un accidente de tránsito en el que se lo halló en estado de ebriedad, el senador Fidel Surco está de regreso en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El asambleísta del que aún no se comprobó si iba al volante cuando su movilidad chocó con otro automóvil en la ciudad de El Alto dejó en manos ...

Continuidad de Nyls Carmona en veremos

La Paz, 23 de ago. El estado de salud del alcalde Nyls Carmona, que tardará unos dos meses en recuperarse de dos cirugías cardiacas, ha aumentado la incertidumbre en el municipio de Warnes. La autoridad permanece en cuidados intensivos de la clínica Foianini por lo que el fiscal Álvaro Latorre postergó de forma indefinida su audiencia cautelar.

...

Bolivia: Edwin   Castellanos se compromete a trabajar por 337 municipios

Cobija, 22 de ago. El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, afirmó ayer en Cobija que asumió la presidencia de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia con el compromiso de trabajar por los 337 municipios del país, después de una fricción que puso en riesgo la unidad de la esa institución privada.

Castellanos fue ratificado...

Bolivia: Alcalde warneño Nyls Carmona es internado

Santa Cruz, 21 de ago. De mal en peor. Así está el alcalde de Warnes, Nyls Carmona, de 49 años, quien en las últimas 24 horas bajó de su sillón a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y tras quedar detenido sufrió un ataque de hipertensión y fue internado anoche en la clínica Foianini.

Su esposa, María Luisa Sánchez, explicó que su marido...

Bolivia: Marcelo Soza deja en libertad a Arturo Mendívil

La Paz, 21 de ago. “Siempre libres cruceños seamos”, fue la frase que ayer el radialista Arturo Mendivil mostró en una caravana al festejar su regreso a la capital cruceña, luego de ser liberado de cualquier imputación por el caso de presunto terrorismo.

Mendivil que declaró por aproximadamente tres horas en las oficinas del Instituto de Invest...

Fiscalía: No hay pedido de traslado de Dirk Schmidt

La Paz, 21 de ago. La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, aseguró que hasta ayer “no recibió ninguna solicitud de traslado del alemán Dirk Schmidt” de la ciudad de Santa Cruz a La Paz.

El presidente Evo Morales informó el jueves que, por cuestiones de seguridad del Estado, el Gobierno decidió trasladar al alemán de la cárcel de Palmaso...

Bolivia: Ratifican a Edwin Castellanos como presidente de la FAM-BOLIVIA

Cobija, 20 de ago. El alcalde de Cochabamba Edwin Castellanos, fue electo presidente de la FAM-Bolivia con la mayoría aplastante de delegados masistas que participaron en el V Congreso de la Federación de Asociaciones Municipales que se realizó hoy, viernes, en Cobija.

Castellanos obtuvo 86 de los 124 votos acreditados en el evento y confirmó s...

Bolivia:  Mario Cossío ve ‘móviles políticos’ en la nueva imputación

Tarija, 20 de ago. El gobernador de Tarija, Mario Cossío, dijo que ve persecución política del Gobierno en la nueva imputación que se presentó en su contra, esta vez por la convocatoria al referéndum ratificatorio del Estatuto Autonómico de su departamento en junio de 2008.

“Se trata de una acción más de judicialización y de persecución a los lí...

Bolivia: Gobernador Rubén Costas declaró por desacato

Santa Cruz, 20 de ago. En declaraciones ante la fiscal Rosario Venegas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó sus críticas sobre el trabajo que realiza el fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso terrorismo, y dijo que al vicepresidente Álvaro García Linera “sólo le dio ideas de qué hacer con el dinero que se incauta en el narcotráf...

Bolivia: Recomiendan postergar la entrega de puentes Trillizos

La Paz, 20 de ago. El Colegio de Arquitectos de La Paz recomendó postergar la entrega de los puentes Trillizos, prevista para fin de mes, hasta que la losa de refacción que se construye en el puente Kantutani cobre la rigidez necesaria.

El puente unirá los barrios de Sopocachi y San Jorge y fue el último de los Trillizos en ser concluido. Sin em...

Presidente Evo Morales pierde credibilidad por constantes ataques a Potosí

La Paz, 19 de ago. Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), sostiene que el Presidente Evo Morales Ayma, pierde credibilidad y respeto entre los potosinos y bolivianos por sus constantes reacciones mediáticas descalificando el movimiento cívico potosinista y de otros sectores.

Segundino Limachi, Secretario de Coordinación de la entid...

Bolivia: Percy Fernández denuncia que ‘quieren destronarlo’

Santa Cruz, 19 de ago. Sorpresiva y reveladora. Así fue la denuncia que hizo el reelecto por cinco veces alcalde Municipal cruceño, Percy Fernández, cuando le preguntaron su opinión sobre la suspensión del alcalde potosino, René Joaquino.

“Hay una conspiración de traidores de la patria chica que quieren tumbarlo (del cargo)“, sentenció.

“En ...

Bolivia:  René Joaquino acusa a la Fiscalía de propiciar su destitución

Potosí, 19 de ago. Ni ganando las elecciones con el 67% ni con siete de los once concejales, René Joaquino logró quedarse en el sillón municipal de Potosí y ayer fue suspendido por ediles que fueron amenazados por un fiscal. El hecho ha sido calificado como “injerencia” y “venganza” del Gobierno por los 19 días de paro y bloqueo.

“La Fiscalía h...

Bolivia: Wilson Soria acusa a Sacha Llorenti de ejercer presión y renuncia

La Paz, 19 de ago. El ex sacerdote Wilson Soria renunció a la Dirección de Régimen Penitenciario, denunciando que su gestión fue objeto de un sistemático boicot tras negarse a dar curso al pedido del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, de trasladar al alemán Dirk Schmidt a Chonchocoro.

A pocas horas de que entre sollozos anunciara su dimisión ...

Astronauta dice que el espacio huele a fósforo

Al emerger de la esclusa para iniciar un paseo espacial, "los colores de la Tierra te explotan en los ojos cuando sales mirando hacia el planeta", comenta el astronauta Doug Wheelock, que ha realizado tres salidas de la Estación Espacial Internacional (EEI) en poco más de una semana para arreglar una avería en el sistema de climatización....

Bolivia: No quieren ver a Evo Morales en la fiesta de Potosí

Potosí, 17 de ago. Todo aguantaron los potosinos: 16 días de ayuno paro y bloqueo, ser acusados de “neoliberales” y querer desestabilizar al gobierno de Evo Morales, entre otros. Pero se mantuvieron unidos hasta que ayer transformados en un río de banderas y cascos recibieron a sus dirigentes cívicos como héroes y festejaron que el Gobierno haya e...

Bolivia: Heridos por choques entre mineros y choferes varados

Potosí, 16 de ago. Al menos diez personas resultaron heridas en choques entre mineros manifestantes, choferes y pasajeros varados en Potosí.

Los enfrentamientos se produjeron en la carretera que comunica con La Paz, a la altura de la garita de San Antonio, y bloqueada por las protestas de los potosinos.

En la refriega un minero que bloqueaba...

Bolivia: Posesionan a vocales pese a observaciones

La Paz, 16 de ago. El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, posesionó a cuatro miembros del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) en reemplazo de los ex vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE). Las nuevas autoridades posesionadas por García fueron: Ramiro Paredes, Wilma Velasco, Irineo Zuna y Wilfredo Ov...

El Cardenal Julio Terrazas espera que el diálogo lleve a la paz

Santa Cruz, 16 de ago. El cardenal Julio Terrazas, manifestó su esperanza que el diálogo iniciado en Sucre el sábado, entre los cívicos de Potosí y Gobierno genere bienestar y paz para la región potosina así como para toda Bolivia.

Asimismo, Terrazas recomendó a todos los sectores sociales y al Gobierno que el conflicto que se suscita en Potosí ...

Bolivia: El diálogo avanza hacia la pacificación de Potosí

Sucre, 15 de ago. El Gobierno y la dirigencia potosina dan los primeros pasos hacia la solución del conflicto. El primer acuerdo fue la elaboración de un proyecto de ley que asegura la construcción del aeropuerto internacional en la Villa Imperial.

La agencia de noticias gubernamental ABI señala que también se habría zanjado el problema de límit...

Celestino   Condori: Desde abril buscamos que se nos escuche

Celestino Condori
Presidente del Comité Cívico de Potosí


Su per­fil
Es el actual presidente del Comité Cívico de Potosí y uno de los principales impulsores de las movilizaciones y el paro que lleva adelante el departamento hace más de diez días.

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) recordó que los primeros intentos para ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net