Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bolivia: Gobernador Rubén Costas declaró por desacato

Santa Cruz, 20 de ago. En declaraciones ante la fiscal Rosario Venegas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó sus críticas sobre el trabajo que realiza el fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso terrorismo, y dijo que al vicepresidente Álvaro García Linera “sólo le dio ideas de qué hacer con el dinero que se incauta en el narcotráf...

Bolivia: Recomiendan postergar la entrega de puentes Trillizos

La Paz, 20 de ago. El Colegio de Arquitectos de La Paz recomendó postergar la entrega de los puentes Trillizos, prevista para fin de mes, hasta que la losa de refacción que se construye en el puente Kantutani cobre la rigidez necesaria.

El puente unirá los barrios de Sopocachi y San Jorge y fue el último de los Trillizos en ser concluido. Sin em...

Presidente Evo Morales pierde credibilidad por constantes ataques a Potosí

La Paz, 19 de ago. Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), sostiene que el Presidente Evo Morales Ayma, pierde credibilidad y respeto entre los potosinos y bolivianos por sus constantes reacciones mediáticas descalificando el movimiento cívico potosinista y de otros sectores.

Segundino Limachi, Secretario de Coordinación de la entid...

Bolivia: Percy Fernández denuncia que ‘quieren destronarlo’

Santa Cruz, 19 de ago. Sorpresiva y reveladora. Así fue la denuncia que hizo el reelecto por cinco veces alcalde Municipal cruceño, Percy Fernández, cuando le preguntaron su opinión sobre la suspensión del alcalde potosino, René Joaquino.

“Hay una conspiración de traidores de la patria chica que quieren tumbarlo (del cargo)“, sentenció.

“En ...

Bolivia:  René Joaquino acusa a la Fiscalía de propiciar su destitución

Potosí, 19 de ago. Ni ganando las elecciones con el 67% ni con siete de los once concejales, René Joaquino logró quedarse en el sillón municipal de Potosí y ayer fue suspendido por ediles que fueron amenazados por un fiscal. El hecho ha sido calificado como “injerencia” y “venganza” del Gobierno por los 19 días de paro y bloqueo.

“La Fiscalía h...

Bolivia: Wilson Soria acusa a Sacha Llorenti de ejercer presión y renuncia

La Paz, 19 de ago. El ex sacerdote Wilson Soria renunció a la Dirección de Régimen Penitenciario, denunciando que su gestión fue objeto de un sistemático boicot tras negarse a dar curso al pedido del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, de trasladar al alemán Dirk Schmidt a Chonchocoro.

A pocas horas de que entre sollozos anunciara su dimisión ...

Astronauta dice que el espacio huele a fósforo

Al emerger de la esclusa para iniciar un paseo espacial, "los colores de la Tierra te explotan en los ojos cuando sales mirando hacia el planeta", comenta el astronauta Doug Wheelock, que ha realizado tres salidas de la Estación Espacial Internacional (EEI) en poco más de una semana para arreglar una avería en el sistema de climatización....

Bolivia: No quieren ver a Evo Morales en la fiesta de Potosí

Potosí, 17 de ago. Todo aguantaron los potosinos: 16 días de ayuno paro y bloqueo, ser acusados de “neoliberales” y querer desestabilizar al gobierno de Evo Morales, entre otros. Pero se mantuvieron unidos hasta que ayer transformados en un río de banderas y cascos recibieron a sus dirigentes cívicos como héroes y festejaron que el Gobierno haya e...

Bolivia: Heridos por choques entre mineros y choferes varados

Potosí, 16 de ago. Al menos diez personas resultaron heridas en choques entre mineros manifestantes, choferes y pasajeros varados en Potosí.

Los enfrentamientos se produjeron en la carretera que comunica con La Paz, a la altura de la garita de San Antonio, y bloqueada por las protestas de los potosinos.

En la refriega un minero que bloqueaba...

Bolivia: Posesionan a vocales pese a observaciones

La Paz, 16 de ago. El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, posesionó a cuatro miembros del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) en reemplazo de los ex vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE). Las nuevas autoridades posesionadas por García fueron: Ramiro Paredes, Wilma Velasco, Irineo Zuna y Wilfredo Ov...

El Cardenal Julio Terrazas espera que el diálogo lleve a la paz

Santa Cruz, 16 de ago. El cardenal Julio Terrazas, manifestó su esperanza que el diálogo iniciado en Sucre el sábado, entre los cívicos de Potosí y Gobierno genere bienestar y paz para la región potosina así como para toda Bolivia.

Asimismo, Terrazas recomendó a todos los sectores sociales y al Gobierno que el conflicto que se suscita en Potosí ...

Bolivia: El diálogo avanza hacia la pacificación de Potosí

Sucre, 15 de ago. El Gobierno y la dirigencia potosina dan los primeros pasos hacia la solución del conflicto. El primer acuerdo fue la elaboración de un proyecto de ley que asegura la construcción del aeropuerto internacional en la Villa Imperial.

La agencia de noticias gubernamental ABI señala que también se habría zanjado el problema de límit...

Celestino   Condori: Desde abril buscamos que se nos escuche

Celestino Condori
Presidente del Comité Cívico de Potosí


Su per­fil
Es el actual presidente del Comité Cívico de Potosí y uno de los principales impulsores de las movilizaciones y el paro que lleva adelante el departamento hace más de diez días.

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) recordó que los primeros intentos para ...

Bolivia: Mario Cossío abandona los actos en El Chaco por un viaje

La Paz, 13 de ago. A poco de iniciar el acto del 132 Aniversario de la Provincia Gran Chaco que se realizó en Villamontes el gobernador de Tarija, Mario Cossío, se retiró del palco de honor cuando se entonaba el Himno Nacional, argumentando que tenía un vuelo programado para irse de esta ciudad. Sin embargo, fue evidente la indiferencia con la que ...

Bolivia: Potosinos inician huelga en Sucre y esperan a Evo Morales

LaSucre, 13 de ago. La esperanza de una Bolivia pacífica quedó en cuarto intermedio en Sucre. Anoche, a la hora de instalar un esperado diálogo, los potosinos se declararon en huelga de hambre y decidieron exigir la presencia del presidente Evo Morales a tres ministros que en vano trataron de conformar comisiones y levantar un paro y bloqueo que ll...

Se inició sesión legislativa que elegirá a los vocales del Tribunal Supremo Electoral

La Paz, 12 de ago. Con más de dos horas de retraso se inició la tarde de este jueves la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que elegirá a los vocales del Tribunal Supremo Electoral. Un total de once postulantes aspiran a seis cargos que además deben basarse en el condicionante de elegir al menos tres mujeres y dos indígenas.

El ofic...

Bolivia: Marcelo Soza reinicia citaciones por el caso Rózsa

La Paz, 12 de ago. Por tercera vez el general retirado Lucio Áñez declaró ayer ante el fiscal de La Paz , Marcelo Soza por el caso terrorismo, en una petición ampliatoria que hizo el implicado, para esclarecer algunas contradicciones del Ministerio Público.

Por la mañana llegó el fiscal paceño, pero fue recién a las 15.00 que inició la toma de...

El Gobierno boliviano no sabe cómo resolver conflicto de Potosí

Potosí, 12 de ago. El Gobierno de Evo Morales no sabe cómo resolver el conflicto que desde hace dos semanas mantiene en vilo a Potosí y Oruro, y por eso la oposición pidió ayer que la Asamblea Legislativa Plurinacional tome la iniciativa de mediar y restablecer el diálogo.

El Gobierno perdió la “capacidad de resolver ese conflicto que está en ví...

Piden diálogo y Potosí da un ultimátum al gobierno boliiano

Potosí, 12 de ago. A la par del creciente clamor por el diálogo, los sectores potosinos movilizados desde hace 15 días conminaron al mandatario Evo Morales a iniciar hoy un diálogo en Sucre y el Gobierno reiteró que la movilización es política.

Con breves pausas, el consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se reunió prácticame...

Bolivia: Oruro conmina a resolver el conflicto con Potosí

Oruro, 12 de ago. “Esto ha de servir para despertar al león dormido que es Oruro”, afirmó el presidente del Comité Cívico de este departamento, Lino Rocha, tras una reunión con organizaciones de esta región que dieron plazo hasta el lunes para que el Gobierno resuelve el conflicto con Potosí, de lo contrario advirtieron con iniciar protestas.

E...

Bolivia. Dirk Schmidt reveló que se reunió con tres jefes policiales

La Paz, 12 de ago. El alemán Dirk Schmidt reveló ayer ante la Fiscalía de La Paz que se reunió con jefes policiales de Santa Cruz a pedido del ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, quien lo habría designado el 28 de mayo como su asistente personal.

El fiscal del caso extorsión a menonitas, Franz Contreras, hizo trasladar al alem...

Bolivia: Los Sin Miedo ya están en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 de ago. El analista político Carlos Cordero dijo que en su segundo mandato el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada duró un año y que el actual mandatario Evo Morales puede seguir sus mismos pasos. Y con la idea de ser una alternativa presidencial, el jefe del Movimiento Sin Miedo, (MSN) Juan del Granado inaugura hoy sus oficinas en ...

Bolivia: A 8 días, no aparece el chofer que puso Fidel  Surco

La Paz, 11 de ago. A más de una semana que el senador del MAS, Fidel Surco protagonizó un accidente de tránsito y fue encontrado en estado de ebriedad, aún no aparece el supuesto chofer que conducía el auto y que fue responsabilizado por el hecho.

El fiscal de La Paz, José Villarroel, señaló que el senador del MAS identificó a Edgar Torrez, como...

Bolivia: Sacha Llorentti y Óscar Nina sin culpa por muertes en Caranavi

La Paz, 11 de ago. Sin ninguna responsabilidad. Esa es la conclusión de la comisión de diputados, donde el MAS tiene mayoría, que excluye de responsabilidades al ministro de Gobierno, Sacha Llorentty y al comandante nacional de la Policía, Óscar Nina, en las investigaciones por la muerte de dos personas en Caranavi.

“El oficialismo está señaland...

Bolivia: La CNE cierra 31 años de vida y 26 elecciones

La Paz, 08 de ago. La Corte Nacional Electoral (CNE) muere este 15 de agosto para dar paso al nacimiento del Órgano Electoral Plurinacional. Y deja para la historia 26 procesos electorales realizados desde 1979, años en los que también convivieron con gobiernos estatistas, neoliberales y neopopulistas y adecuarse a cuatro reformas constitucionale...

Bolivia: Potosí en luto, bloqueado y con denuncias de secuestros

La Paz, 07 de ago. El descontento de los potosinos encuentra eco en otras regiones, pues ayer también se escucharon gritos de protesta en Cochabamba, cuando los residentes de éste departamento rodearon la plaza para poder ingresar en el desfile cívico.

Los residentes potosinos, que no pudieron entrar a la plaza, cantaron el Himno Nacional como ...

Bolivia: Evo Morales admite ‘debilidades’ y le llueven los reclamos

Santa Cruz, 07 de ago. Féretros, huevos, guerra de banderas, huelgas de hambre, gritos de protesta y abucheos. En el festejo patrio del 6 de agosto hubo de todo, pedidos de dejar de fomentar el odio y reconocimiento –por parte del Gobierno– de sus grandes debilidades como el narcotráfico, contrabando y falta de inversión. Al caer la noche, un llama...

Cuba recuerda aniversario 185 de independencia de Bolivia

La Habana, 06 de ago. Cuba recordó el aniversario 185 de la independencia de Bolivia con homenajes a los héroes independentistas latinoamericanos José Martí y Simón Bolívar.

El ministro consejero y encargado de Defensa de la embajada de Bolivia en Cuba, Richard Rioja, colocó una ofrenda floral ante la estatua al Apóstol y Héroe Nacional, José ...

Bolivia: Transporte se queda sin planta ejecutiva

Santa Cruz, 05 de ago. La nueva escala que reduce los salarios de altos ejecutivos de las subsidiarias petroleras provocó la renuncia de cinco de los siete máximos ejecutivos en YPFB Transporte, incluido Cyro Camacho.

La subsidiaria de la Corporación YPFB ya confirmó a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) que cinco funcionarios “ya no trabajan e...

Bolivia: Gobierno no cede a la presión de los comerciantes. No se tocarán modificaciones a la Ley de Aduanas

La Paz, 04 de ago. 19 detenidos luego de la gasificación en inmediaciones de la plaza Murillo fue el resultado de la intervención a las protestas de los comerciantes y denominados “cuentapropistas” que continúan movilizándose en contra de las modificaciones a la Ley de Aduanas que endurecen las sanciones contra el delito de contrabando. El Gobierno...

Bolivia:Estalla la violencia y Potosí pone en vilo al gobierno

Potosí, 04 de ago. El conflicto de Potosí se complica para el Gobierno. Los bloqueos se extendieron a las provincias y ayer miles de personas marcharon y obligaron a los dirigentes a instalar un cabildo que terminó en violencia con la agresión a autoridades y a domicilios.

Entretanto, el segundo diálogo convocado por el Ejecutivo volvió a fra...

Bolivia: La Fiscalía convoca a Óscar Nina por el caso Uncía

La Paz, 04 de ago. El Ministerio Público convocó al comandante Nacional de la Policía, general Óscar Nina, a declarar hoy por el caso Uncía en el que murieron linchados cuatro uniformados.

“El Comandante General es el primero que tiene que comparecer a las diez de la mañana en la Fiscalía”, informó ayer el fiscal Prudencio Flores.

Según el i...

Bolivia: Marcelo Soza citará a Rubén Costas por el caso terrorismo

La Paz, 03 de ago. Dos problemas judiciales esperaron ayer al gobernador cruceño Rubén Costas al llegar de Argentina. El fiscal Marcelo Soza anticipó que lo citará a declarar como un supuesto financiador de la célula terrorista de Eduardo Rózsa y una fiscal dispuso que el próximo 5 de agosto debe declarar por el proceso de desacato que le abrió e...

Bolivia: La Gobernación de Santa Cruz invitará al Presidente Evo Morales al desfile cívico

Santa Cruz, 03 de ago. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas se imaginó ayer que el presidente Evo Morales estaba también en Santa Cruz para el 6 de agosto y dijo “sería una torpeza no invitarlo”, refiriéndose al desfile cívico organizado en la Plaza Principal.

Son momentos en que tendrán que olvidar mutuamente las diferencias y los insulto...

Bolivia: Legislativo apunta a más de 25 leyes

La Paz, 03 de ago. A seis meses de concluir su primer año legislativo la Asamblea Plurinacional se apresta a aprobar 25 leyes de gran envergadura que terminarán de configurar la estructura legal dispuesta en la Constitución Política del Estado, dijo a Radio Fides el diputado del Movimiento sin miedo, Javier Zabaleta.

“Van a ser unas 50 a 60 leye...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net