Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bolivia: La Conalcam se prepara para el control social

La Paz, 13 de sep. Todopoderosa. Así será la nueva institución del Control Social prevista en la Constitución Política del Estado y las cinco leyes troncales, como lo señalan dos analistas que alertan sobre el peligro que ésta sea politizada.

“Si el Gobierno ratifica esto tendrá como espías en los barrios para ejercer control político contra qui...

Inician evaluación a 39 postulantes a vocales del  Tribunal Supremo Electoral

La Paz, 13 de sep. La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos y Legislación y Sistema Electoral informó que hoy se iniciará el proceso de evaluación para los 39 postulantes que se registraron para cubrir las vocalías acéfalas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se considerará la única impugnación que se presentó al cierre del plazo, e...

Evo Morales dice que el FMI y BM deben reparar daños al país

La Paz, 12 de sep. El presidente Evo Morales expresó ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) “tienen que resarcir los daños” que ambas instituciones ocasionaron a Bolivia y a Latinoamérica con la aplicación de políticas económicas extractivistas y de privatización.

Durante el acto de inauguración de una sede socia...

MSM traza plan para defender al alcalde Revilla

La Paz, 12 de sep. La información la proporcionó la diputada y dirigente del MSM Marcela Revollo, quien participa de la reunión del Consejo Político Nacional de los sin miedo, que analiza las acciones que asumirá frente a lo que consideran una arremetida contra Revilla y ante la eventualidad de que similar acción se replique en otras alcaldías.

...

Bolivia: El tribunal convoca a ‘Chito’ Valle para el martes en Sucre

La Paz, 11 de sep. El tribunal de juzgamiento contra Luis Alberto Chito Valle comenzó a trabajar ayer y ordenó al Gobernador de la cárcel de San Pedro el traslado del ex prefecto paceño a Sucre, para que asista el martes 14 a la audiencia de medidas cautelares. Además, fijó el inicio del juicio para el 7 octubre.

El nuevo tribunal que procesará ...

Bolivia: Oscar Nina dice que no protegerá a policías

La Paz, 11 de sep. El comandante de la Policía, general Óscar Nina, manifestó que enviará a la justicia ordinaria al efectivo que estuviera involucrado en la muerte de dos jóvenes de Caranavi. “Si se encuentra un policía involucrado, luego de los exámenes periciales que se han hecho, vamos a ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes”, a...

Insulza: Hablar sobre Jorge Tuto Quiroga es aún prematuro, Dijo que la condena al ex presidente compete a la Justicia

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que es “prematuro” opinar sobre la sentencia al ex presidente Jorge Quiroga entre tanto la Justicia no se pronuncie definitivamente. El juez que emitió la sentencia recordó a la OEA que la Justicia boliviana es soberana.

“Son los tribunales de Bolivia y no su Gobierno los llamados a re...

Bolivia: Mario Cossío imputado por referéndum

Tarija, 09 de sep. El jefe de la Brigada Parlamentaria del MAS por Tarija, José Yucra, ponderó la decisión de la Fiscalía General de imputar al gobernador Mario Cossío, por la presunta comisión del uso irregular de Bs 5.645.585 en la realización del referéndum autonómico, realizado en junio de 2008.
"La decisión se encuentra en el Requerimie...

Bolivia: Evo Morales entrega a municipios del MAS hasta $us 3 millones

La Paz, 09 de sep. Entre $us 300 mil a $us 3 millones recibirán los nueve municipios de las provincias cruceñas de Obispo Santistevan e Ichilo, de las cuales seis son del oficialismo, para invertir en obras dentro del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

La entrega de cheques se inició ayer con la llegada del presidente Evo Morales a Montero, don...

Bolivia: La asamblea aprobó 32 leyes del ejecutivo en ocho meses

La Paz, 09 de sep. En ocho meses, la Asamblea Legislativa aprobó 32 leyes que se originaron en el Órgano Ejecutivo. La oposición denunció que no hay iniciativa legislativa pues el Gobierno marca la agenda, aunque el MAS asegura que sí tienen propuestas que aún están en comisiones.

La Asamblea Legislativa tiene la potestad, según la Constitución...

Juicio a Luis Alberto Chito Valle se reinicia desde la apertura

La Paz, 08 de sep. La Corte Suprema de Justicia reconformará este jueves el Tribunal de Sentencia que debe juzgar a Chito Valle, lo que significa que el juicio iniciará desde el Auto de Apertura, confirmó ayer la máxima autoridad del Órgano Judicial, Julio Ortiz Linares.

“¿Por qué vamos a empezar desde la apertura de juicio? Como vamos a integr...

Luis Núñez pide al Gobierno que se declare dictador

Santa Cruz, 08 de sep. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, desafió ayer al Gobierno a sincerarse y de una vez declararse dictador, asegurando que no frenan en la persecución política contra los opositores.

“En qué quedó el mensaje conciliador del 6 de agosto pasado del Primer Mandatario, si continúa con las acciones ilegales y ...

Luis Núñez: El gobierno debe sincerarse y de una vez declararse dictador

Santa Cruz, 07 de sep. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, desafió al gobierno nacional a sincerarse y de una vez declararse dictador, toda vez que no cesa en la persecución política contra los que no comulgan con el régimen.

“En qué quedó el mensaje conciliador del 6 de agosto pasado del primer mandatario, si continúa con las a...

Bolivia: Definen procesos para juzgar a Luis Alberto Chito Valle

La Paz, 07 de sep. Los cinco procesos contra el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle han terminado por confundir a los ministros de la Corte Suprema que hasta ayer buscaban en qué estado se encuentran cada uno para que este jueves se reinicien con la presencia del principal imputado.

Son los “chito-chatarra”, “chitoalcoba”, “chito-casa”, “c...

Bolivia: Poca labor legislativa dificulta el avance de las autonomías

La Paz, 06 de sep. Las asambleas legislativas departamentales de las gobernaciones reemplazaron oficialmente el 1 de junio a los consejos departamentales de las desaparecidas prefecturas. Sus tareas iniciales se limitaron a temas administrativos y hoy empiezan a perfilar sus estatutos autonómicos.

Los órganos deliberativos de Santa Cruz y La Paz...

Bolivia: Diputados convocan otra vez a Oscar Coca

La Paz, 04 de sep. El presidente de la Comisión de Planificación, Marcelo Elio Chávez, informó ayer que el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, fue convocado otra vez para que brinde un informe oral en la Cámara de Diputados tras una denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra del avión presidencial Dassault Falcon 900Ex.

La sesión para ...

Campesinos presentan ante Evo pruebas contra ministros

La Paz, 01 de sep. Dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de La Paz "Túpac Katari" se reunirán hoy con el presidente Evo Morales desde las 5.30 en Palacio Quemado y anuncian que ratificarán el pedido de renuncia de cinco ministros y mostrarán pruebas.

El secretario ejecutivo de la organización que agrupa a las 20 pro...

Bolivia: El senador Fidel Surco puede tener un perdón judicial

La Paz, 01 de sep. El caso del senador del MAS, Fidel Surco, investigado por supuesta conducción peligrosa luego de ser sorprendido en estado de ebriedad, podría finalizar con un proceso abreviado y luego con el perdón judicial, de confirmarse que no tiene ningún antecedente penal en su registro.

Edgar Pérez, dueño del vehículo que fue estrellad...

Bolivia: Comité pro Santa Cruz ratifica su representación en España

Santa Cruz, 27 de ago. La asociación de residentes bolivianos en España, Espíritu de Santa Cruz, recibió la ratificación de representante del Comité pro Santa Cruz en España.

En ese contexto, el presidente de la institución cívica, Luis Núñez, entregó la acreditación a la secretaria general de la asociación de residentes, Nilda Durán de Martínez...

Bolivia: Caranavi en pie de guerra por nuevo acoso a dirigentes

La Paz, 27 de ago. Los pobladores de la localidad paceña de Caranavi se declararon ayer en pie de guerra, después de un ampliado realizado ante la probable detención de dos de sus dirigentes acusados como responsables de un enfrentamiento que dejó dos muertos y 29 heridos.

“Esta vez no nos van a sorprender”, dijo el portavoz de los colonizadores...

Bolivia: Abren un nuevo proceso a Rubén Costas por Bs 8 millones

La Paz, 27 de ago. Veinte días después que el presidente Evo Morales prometiera a los cruceños, “luego de la confrontación viene la reconciliación”, la Contraloría General presentó ayer una querella contra el gobernador Rubén Costas, sumando a cuatro los procesos penales que ahora debe enfrentar.

Por más de Bs 8 millones y medio de daño económic...

Bolivia: Gobierno cierra filas para salvar a ministro Sacha Llorenti

Oxígeno. Eso recibió ayer el ministro de Gobierno Sacha Llorentty de la mano del presidente en ejercicio Álvaro García Linera para enfrentar los numerosos cuestionamientos a su gestión.

Elegantemente vestido y reemplazando a Evo Morales que está de viaje en Corea, García Linera salió a la palestra del Palacio de Gobierno para decir que “sólo el...

Ordenan arresto domiciliario para Gustavo Torrico

La jueza 2ª de Instrucción en lo Penal, Julia Parra, ordenó ayer la detención domiciliaria del ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, y la detención preventiva del alemán Dirk Schmidt en el penal de Palmasola, en el caso de presunta estafa a menonitas.

La audiencia cautelar de este caso se realizó en el Palacio de Justicia, entre ...

Detención domiciliaria para Gustavo Torrico. Schmidt volver a Palmasola

La Paz, 25 de ago. La jueza Segunda de Instrucción Cautelar, Julia Parra determinó detención domiciliaria a Gustavo Torrico, quien además deberá pagar una fianza de 20 mil bolivianos, el ex viceministro de Gobierno fue cautelado por el caso de supuesta extorsión a menonitas.

Además de Torrico, también se sometieron a audiencia cautelar el alemán...

Presidente cívico invita a García Linera a sumarse a la movilización ciudadana contra la impunidad en Bolivia

Santa Cruz, 25 de ago. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, invitó al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, a sumarse a la movilización ciudadana contra la impunidad, la corrupción, el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos en Bolivia.

Luis Núñez hizo eco de las declaraciones del jefe de Estado interino ...

Luis Núñez: El gobierno ha desatado una persecución inhumana e implacable contra los opositores políticos

Santa Cruz, 25 de ago. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, aseguró que el gobierno nacional, a través de algunos fiscales del Ministerio Público, que se han convertido en operadores políticos, ha desatado una persecución política inhumana e implacable contra las autoridades departamentales y municipales que no son del partido ofici...

Bolivia: Fidel Surco vuelve al Senado y deja su caso en manos de la justicia

La paz, 24 de ago. Tres semanas después ser parte de un accidente de tránsito en el que se lo halló en estado de ebriedad, el senador Fidel Surco está de regreso en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El asambleísta del que aún no se comprobó si iba al volante cuando su movilidad chocó con otro automóvil en la ciudad de El Alto dejó en manos ...

Continuidad de Nyls Carmona en veremos

La Paz, 23 de ago. El estado de salud del alcalde Nyls Carmona, que tardará unos dos meses en recuperarse de dos cirugías cardiacas, ha aumentado la incertidumbre en el municipio de Warnes. La autoridad permanece en cuidados intensivos de la clínica Foianini por lo que el fiscal Álvaro Latorre postergó de forma indefinida su audiencia cautelar.

...

Bolivia: Edwin   Castellanos se compromete a trabajar por 337 municipios

Cobija, 22 de ago. El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, afirmó ayer en Cobija que asumió la presidencia de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia con el compromiso de trabajar por los 337 municipios del país, después de una fricción que puso en riesgo la unidad de la esa institución privada.

Castellanos fue ratificado...

Bolivia: Alcalde warneño Nyls Carmona es internado

Santa Cruz, 21 de ago. De mal en peor. Así está el alcalde de Warnes, Nyls Carmona, de 49 años, quien en las últimas 24 horas bajó de su sillón a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y tras quedar detenido sufrió un ataque de hipertensión y fue internado anoche en la clínica Foianini.

Su esposa, María Luisa Sánchez, explicó que su marido...

Bolivia: Marcelo Soza deja en libertad a Arturo Mendívil

La Paz, 21 de ago. “Siempre libres cruceños seamos”, fue la frase que ayer el radialista Arturo Mendivil mostró en una caravana al festejar su regreso a la capital cruceña, luego de ser liberado de cualquier imputación por el caso de presunto terrorismo.

Mendivil que declaró por aproximadamente tres horas en las oficinas del Instituto de Invest...

Fiscalía: No hay pedido de traslado de Dirk Schmidt

La Paz, 21 de ago. La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, aseguró que hasta ayer “no recibió ninguna solicitud de traslado del alemán Dirk Schmidt” de la ciudad de Santa Cruz a La Paz.

El presidente Evo Morales informó el jueves que, por cuestiones de seguridad del Estado, el Gobierno decidió trasladar al alemán de la cárcel de Palmaso...

Bolivia: Ratifican a Edwin Castellanos como presidente de la FAM-BOLIVIA

Cobija, 20 de ago. El alcalde de Cochabamba Edwin Castellanos, fue electo presidente de la FAM-Bolivia con la mayoría aplastante de delegados masistas que participaron en el V Congreso de la Federación de Asociaciones Municipales que se realizó hoy, viernes, en Cobija.

Castellanos obtuvo 86 de los 124 votos acreditados en el evento y confirmó s...

Bolivia:  Mario Cossío ve ‘móviles políticos’ en la nueva imputación

Tarija, 20 de ago. El gobernador de Tarija, Mario Cossío, dijo que ve persecución política del Gobierno en la nueva imputación que se presentó en su contra, esta vez por la convocatoria al referéndum ratificatorio del Estatuto Autonómico de su departamento en junio de 2008.

“Se trata de una acción más de judicialización y de persecución a los lí...

Bolivia: Gobernador Rubén Costas declaró por desacato

Santa Cruz, 20 de ago. En declaraciones ante la fiscal Rosario Venegas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó sus críticas sobre el trabajo que realiza el fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso terrorismo, y dijo que al vicepresidente Álvaro García Linera “sólo le dio ideas de qué hacer con el dinero que se incauta en el narcotráf...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net