Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Pronostican más lluvias y tormentas en esta semana

El mes de la primavera llegó ayer con una copiosa lluvia en la ciudad de La Paz y una ligera nevada en El Alto. Se prevé que habrá más tormentas eléctricas esta la semana. El Retén de Emergencias refuerza maquinaria en las Bases Bravo.
Las bajas temperaturas y lluvias comenzaron en las ciudades de La Paz y El Alto desde el pasado sábado y continu...

Acusan a un joven de violar a una adolescente

La madre de una adolescente de 15 años denunció a un joven de 18 años por el delito de violación de su hija, luego de sorprender a ambos en la habitación de la muchacha, en la ciudad de Cochabamba.
El hecho fue de conocimiento de la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña, la madrugada del 31 de agosto.
El jefe de Seguridad de la Fuerza ...

Gobernador denuncia falta de control en Arcopongo

El gobernador de La Paz, César Cocarico, denunció ayer que ninguna institución que controla la actividad minera en el país frenó las actividades ilegales de extracción de oro en la localidad de Arcopongo.
Reiteró que esta función no es atribución de la Gobernación sino de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Sergotecmin y la C...

Antisociales roban Bs 600 mil en tres ciudades

En tres asaltos, delincuentes encapuchados y con armas de fuego robaron alrededor de 600 mil bolivianos en las ciudades de Santa Cruz, Sucre y El Alto. Una de las víctimas tiene una herida de bala y se desconoce su estado de salud.
El primer robo ocurrió al mediodía de ayer en la ciudad de Santa Cruz en el sexto anillo de la avenida Banzer. De acu...

Acaba huelga de familiares de militares con última baja

Después de 17 días terminó la huelga de hambre que los familiares de los tres suboficiales detenidos instalaron en la Plaza Abaroa. El sábado a las 11:00, la madre del militar Johnny Gil Leniz, la única que mantuvo el ayuno desde el primer día, fue llevada a un hospital
"La huelga de hambre terminó con la baja de mi madre que el sábado fue t...

El alcalde promulgó la ley edil de juventudes

El alcalde Luis Revilla promulgó ayer la Ley Municipal de Juventudes. La nueva norma edil tiene 53 artículos, que hacen referencia los derechos de personas comprendidas entre los 14 y 28 años. La comuna trabajará en su reglamentación.

"Éste es un momento de alegría. Por fin logramos lo que tanto buscábamos como jóvenes. La elaboración d...

350 alumnos de la UMSA estudian el idioma chino

Al menos 350 universitarios de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Artes y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) estudian desde hoy chino mandarín, gracias a un convenio interinstitucional.
Con un acto especial en el paraninfo de la UMSA, el gobernador de La Paz, César Cocarico, junto al consejero político de l...

Héroes de Disney cautivaron a los niños en Las Cholas

La Sirenita, Iron Man, Hulk, Rapunzel, la Reina de Corazones y muchos otros personajes formaron parte de "La magia de la fantasía Disney”, un evento que recaudó fondos para ayudar en los tratamientos médicos de niños y jóvenes de bajos recursos.
El evento, que se realiza cada año, es organizado por la Asociación de Damas Bolivianas y Extra...

Potencial geotérmico del país está en la mira de expertos

Las fuentes geotérmicas de Bolivia son interesantes y, sumadas a otras energías alternativas, permiten pensar en que el país deje de depender de los combustibles fósiles en el futuro, asimismo las autoridades de Gobierno hacen estudios para fijar la inversión que será necesaria para determinar el potencial energético del país.
De siete prospec...

Una maratón reunió y motivó a adultos mayores de La Paz

Miembros de la Asociación de Adultos Mayores, el Hogar Quevedo, el Hogar Rosaura Campos y otras organizaciones participaron de una maratón diferente en la que demostraron su motivación y energía.
La primera versión de la Maratón de las Personas Adultas Mayores, organizada por el Servicio Departamental del Gestión Social (Sedeges), partió pas...

Evo Morales inspeccionará hoy la línea Amarilla

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que el presidente Evo Morales realizará hoy, a las 8:00, una inspección en la línea Amarilla desde la Estación Mirador, ubicada en Ciudad Satélite, que empezará a funcionar desde mediados de septiembre.
"Va a verificar las obras, el avance. Va a recibir un informe de primera mano de l...

Estudian salario de Bs 3.000 para choferes de buses Sariri

La Alcaldía de El Alto lanzó ayer la convocatoria pública para la contratación de 130 conductores de los buses Sariri. Aunque el salario mensual todavía está sujeto a estudio, se estima que podría oscilar entre 2.500 y 3.000 bolivianos, informó el director de Movilidad Urbana, Ernesto Machicado.
"Esperamos la postulación de hombres y ...

Ladrones hurtan en minibuses que circulan por la 6 de Agosto

En pareja o en grupos de tres o cuatro, los delincuentes se organizan y abordan minibuses que circulan por la avenida 6 de Agosto, en la zona de Sopocachi, para hurtar los objetos de valor de los pasajeros al hacer caer líquidos, llaves o medicamentos sobre su ropa y así distraerlos.
Éste es el modo de operar que adoptaron los ladrones en esa vía...

Narcos se enfrentan a balazos con policías en un laboratorio

Durante una incursión a un laboratorio de cristalización de cocaína en el sector de Campo Víbora, cerca de Bulo Bulo (Santa Cruz), efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se enfrentaron a balazos con narcotraficantes y encontraron clorhidrato de cocaína. Nadie resultó herido.
La refriega se registra después de cinco...

Samuel afirma que intentaron extorsionarlo con la grabación

El candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, reveló que el abogado de Jimena Grock intentó extorsionarlo en 2013 para que la grabación en la que se oye cuando amenaza a la mujer con enviarla a Trinidad por un problema intrafamiliar con su cadidato a diputado, Jaime Navarro, no se conozca públicamente.
Doria Medi...

Carlos Villegas: Eliminación de costos recuperables ayuda a petroleras

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, afirmó ayer en el programa El pueblo es noticia que la propuesta del candidato del PDC, Jorge Tuto Quiroga, de derogar la Ley 3740 de Costos Recuperables en Inversiones Petroleras significa dar total libertad a las empresas privadas.
Es "volver de facto al pasado, porque ahí les da total libertad a las...

Alcaldía cerrará hoy al tráfico la avenida Tumusla

La Alcaldía de La Paz cerrará hoy la avenida Tumusla desde las 9:00 hasta las 18:00, para realizar el bacheo de la plataforma que presenta varias ondulaciones y mejorar la vía. El cierre será desde la avenida Buenos Aires hasta la calle Issac Tamayo.
El jefe de la Unidad de Mejoramiento Vial de la Dirección Municipal de Movilidad, Freddy Rodríguez...

Megafestival de Arte Urbano reunió varias expresiones culturales

Más de 500 intervenciones artísticas y culturales fueron planificadas para el Megafestival de Arte Urbano realizado ayer en el Parque Urbano Central.
La cultura asiática a través del K-Pop o pop coreano, la literatura independiente, el
breakdance mediante concursos de B-boys, tatuajes, artesanía, artistas invitados al Encuentro Latinoamericano...

“U” indígenas se estrenan con 118 tesis en 6 idiomas nativos

"Costos del cultivo de la quinua en 10 accesiones promisorias en la puna del ayllu Cuyahuani”, es la traducción del aymara al español de la tesis presentada y defendida por la ahora ingeniera agrónoma Gladis Apaza Choque.
Ésta es una de las 118 tesis que elaboraron los estudiantes que se graduaron el 2 de agosto de las universidades indígen...

Fallece el músico Jesús Durán, pero sus canciones quedarán

Ayer falleció el músico y compositor Jesús Durán, autor de canciones como Siglo XX, Jallalla, De Jumbate y No le digas (Las ninfas).
Las composiciones del artista fueron interpretadas por diferentes músicos consagrados, como los hermanos Junaro, Jenny Cardenas, Óscar García, Álvaro Montenegro, entre otros.
En 2003, el artista sufrió un paro ca...

Policía detiene al dueño de la empresa textil Punto Blanco

El dueño de la empresa textil Punto Blanco, Raúl Valda, fue detenido en las últimas horas por incumplimiento de deberes al no pagar sueldos a sus empleados. Ayer fue conducido al penal de San Pedro con detención preventiva, informó la agencia ANF.
Tras la detención, los trabajadores se agruparon en puertas de la cárcel para exigir justicia a sus...

Policía detiene a estafador que ofrecía anticréticos

Justo Murillo fue detenido por efectivos de la fuerza anticrimen luego de establecer que estafó a por lo menos 70 familias, al ofrecer un departamento en anticrético, el cual nunca entregaba debido a que el ahora detenido desaparecía.
El viernes, el sindicado fue denunciado por una de las víctimas que le pagó aproximadamente 13.000 dólares.
...

Nueve personas mueren tras vuelco de bus en Challapata

Nueve personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas en un accidente ocurrido en Challapata, en el departamento de Oruro, tras el vuelco de un bus.
El hecho ocurrió la mañana de ayer a la altura de la comunidad Crucero, cuando el bus de la empresa Trans Turismo Omar dio un vuelco de campana cerca del cruce Macha, a 35 kilómetros de la po...

Seguirán las lluvias hasta la próxima semana

Las lluvias y nevadas que se registraron ayer en el occidente del país continuarán hasta mediados de la próxima semana, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
"Estas condiciones se deben a que tenemos un aporte muy importante de humedad que viene desde la Amazonia y eso está generando bastante nubosida...

Las organizaciones sociales definen los cupos de ingreso

Desde la concepción y creación de las universidades indígenas (Unibol) el 2 de agosto de 2008, se definió que los estudiantes de estas tres casas de estudios superiores serían promovidos por organizaciones sociales. Estos entes son los encargados de elegir a las y los estudiantes que serán beneficiados con la colegiatura en las tres Unibol.
En los...

Certifican a siete sordos como maestros de lengua de señas

Sólo siete personas sordas enseñan la lengua de señas boliviana (LSB) en la ciudad de La Paz. Este mes, los instructores recibirán una certificación del Ministerio de Educación que valida sus conocimientos como maestros.
En Bolivia, según los datos del el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 50.562 personas sordas, de las cuales 32.321 ...

La gente sorda pide al Estado que haya más intérpretes

"Ellos se molestan cuando se les agrega una discapacidad que no tienen, son gente sorda y no sordomuda. Sólo que para ellos hablar no tiene significancia”, explicó Ana María Marconi, presidenta de la Asociación de Intérpretes de La Paz.
Su trabajo no sólo es el de interpretar entre la gente sorda y la que oye, también es sensibilizar a la ge...

Hay 6 pasos para obtener el carnet de discapacitado

Seis pasos son necesarios para obtener la calificación de personas con discapacidad para que consigan un carnet que los dote de beneficios. Muchas personas desconocen las ventajas de este documento y cómo obtenerlo.
"Es necesario que la gente sepa de qué se trata y que la calificación se hace en la ciudad y en el área rural y es gratuita”, ex...

Un boliviano enviaba armas para el PCC desde EEUU

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que las armas de grueso calibre encontradas en un operativo eran enviadas por un boliviano residente en Estados Unidos, vía correo, para que luego sean transportadas hasta Sao Paulo, Brasil, con el fin de equipar al cártel Primer Comando Capital (PCC).
El ministro dijo que pedirá la detención y extra...

FELCV registra 9.300 casos de violencia en dos regiones

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz y Cochabamba registró en el primer semestre de esta gestión al menos 9.300 denuncias de violencia hacia la mujer, informó la agencia ANF.
El director de la FELCV Cochabamba, Alejandro Pozo, informó que en ese departamento se registró en este periodo 4.192 denuncias de agresión con...

36 fármacos ingresan a la lista de medicamentos esenciales

La Lista Nacional de Medicamentos esenciales (Liname) para los siguientes dos años (2014-2016) comprende 637 fármacos. Con este instrumento, el Gobierno avala los medicamentos para su uso en las instituciones públicas, privadas y de la seguridad social. En la nómina se incluyó 36 fármacos y excluyó otros 18.
Cada dos años se hace la renovació...

500 alumnos con discapacidad reciben equipos especiales

"Es una fiesta y estoy feliz de estar acá. Yo aprendo mucho y hago tractores que vamos a vender”, contó muy entusiasmado Cristian Urigoyen de 21 años quien se reunió con sus compañeros en el coliseo del Instituto Americano, ayer. Él es uno de los jóvenes con capacidades especiales que recibe clases de carpinteria en la Asociación Boliviana de ...

Un delicioso “Banquete de migajas”

Mediante una cena "pequeña en cantidad pero grande en corazón” se realizó anoche la cena denominada "Banquete de migajas” organizada por la Fundación Arco Iris, mediante la cual busca recaudar fondos para continuar con su labor en favor de los niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad. El evento se realizó en el hotel Radisson...

6 estudiantes instalan huelga de hambre en la UMSA

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) mantienen una huelga de hambre exigiendo su acreditación como centro estudiantil electo. La protesta surge ante el anuncio de una nueva elección por irregularidades.
Ronald Sandoval, secretario ejecutivo del frente ganador de las elecciones del centro de est...

Aprehenden a policía acusado de violar a sus dos hermanas

El policía José Q.C., de 30 años, fue aprehendido ayer por efectivos de la fuerza anticrimen de El Alto por la supuesta violación de sus dos hermanas, de 23 y 16 años. En el momento de su aprehensión, el uniformado cumplía sus funciones en la Unidad de Tránsito de esta ciudad.
"Él admitió el hecho cuando yo me entrevisté con él tras su apreh...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net