Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Seis bancos dan créditos de vivienda social sin cuota inicial

Al menos seis bancos que operan en Bolivia comenzaron a ofrecer a sus clientes créditos de vivienda social sin la cuota inicial; es decir, otorgándoles el 100% del financiamiento. El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que esas entidades bancarias están cumpliendo con los decretos 2136 y 2137 que establecen que los bancos deben formar fondos ...

Huanuni estrena ingenio que operará dentro de 15 meses

La Empresa Minera Huanuni inauguró ayer el nuevo ingenio Lucianita, infraestructura con la que se prevé subir la producción hasta llegar a 3.000 toneladas por día. Actualmente, en los dos ingenios que operan se produce alrededor de 1.200 toneladas por día.
Sin embargo, el nuevo ingenio comenzará a producir a partir del próximo año porque estará ...

Impuestos remata el inmueble de un deudor

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió ayer, en Santa Cruz, a la subasta pública de un bien inmueble de propiedad del contribuyente Theoprax Inversiones y Consultorías SA, que fue adjudicado por 147.100 bolivianos.
El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que el inmueble de Theoprax Inversiones y Consultorías SA, ...

Banco Los Andes vende al BNB créditos menores a $us 13.000

Los Andes ProCredit- Banco PyMe transfirió al Banco Nacional de Bolivia (BNB) una parte de su cartera microempresarial -créditos menores a 13.000 dólares-, en cumplimiento de disposiciones legales y normas regulatorias.
La entidad aclaró, en un comunicado, que las condiciones originales de los contratos en cuanto a plazos, planes de pago, tasas de...

CIES inaugura la primera clínica de salud sexual en tarija

CIES, salud sexual y reproductiva, inauguró su primera clíni ca modelo en la ciudad de Tarija con el objetivo de facilitar a la población de ese departamento el acceso a servicios e información sobre salud sexual y salud reproductiva .
El centro de salud cuenta con dos quirófanos con flujo laminar y 24 salas de internación con estándares inte...

Vuelve el crédito de consumo 7x5 del BNB

Con el propósito de apoyar a sus clientes, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) promociona su crédito de consumo De vuelta a clases con el BNB, destinado a personas asalariadas que reciben su sueldo en cuentas del BNB.
El BNB ha desarrollado diversas ventajas con su crédito de consumo 7X5, que permite que los solicitantes accedan a créditos de hast...

Estrenan la doble vía La Paz- Oruro que acortará los tiempos

El país ya tiene su primera doble vía en el tramo La Paz – Oruro. Esta nueva carretera reducirá el tiempo de recorrido entre ambos departamentos en más del 40% -de seis a casi tres horas-, pero faltan obras complementarias.
Para la inauguración, fue organizada una caravana con al menos 100 vehículos, que recorrieron los 204 kilómetros que co...

Conamype invertirá en nuevas tecnologías

La Micro y Pequeña Empresa (Conamype) anunció que este año el sector invertirá en nuevas tecnologías, con el fin de mejorar la calidad de sus productos y así competir para acceder a nuevos mercados externos.
"Para este año nos hemos propuesto mejorar nuestros productos con inversión en nuevas tecnologías e innovación de la moda para ser má...

Arce afirma que las AFP no hicieron una buena gestión

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sostuvo ayer que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro y BBVA Previsión no hicieron un trabajo satisfactorio en el país, si se toma en cuenta que aún deben cobrar, mediante juicios, alrededor de 100 millones de dólares de aportes laborales no depositados por las empresas.
...

El precio del petróleo reporta una leve mejora

El petróleo de "light sweet crude” (WTI), de referencia para Bolivia, terminó ayer en alza en un mercado errático que se inclinó finalmente hacia el terreno positivo, con la expectativa de un descenso en la oferta de crudo de Estados Unidos, y cerró en 49,57 dólares el barril.
El mercado continúa dominado por "la fuerte baja del número...

ENDE y sus firmas subsidiarias invertirán $us 557,5 millones

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y sus subsidiarias invertirán este año 3.880,8 millones de bolivianos (557,5 millones de dólares) en diferentes proyectos de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica.
Un experto del área destacó el monto y dijo que la estatal debe centrar su mirada en el sector de transmisión, ya que ...

HUARI invita a disfrutar de la música folKlórica boliviana

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y su marca Premium Huari invitan a la población nacional y extranjera a disfrutar del Festival de Bandas, que se llevará a cabo el sábado 7 de febrero, a horas 10:00, en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro.
"Huari invita a los participantes a recordar que en Oruro se cuenta con personalidades y per...

Café las tacanas y Melting Pot capacitan a jóvenes para convertirlos en baristas expertos

Café especial Las Tacanas, de propiedad de Yehuda Lilo, asumió el compromiso de apoyar financieramente a Melting Pot Bolivia para dar capacitación gastronómica en café a jóvenes bolivianos de bajos recursos y convertirlos en los futuros baristas que tendrán en sus manos la bandera del movimiento de rescate del café especial boliviano.
Las Tacana...

Petrobras opera el mayor número de plataformas flotantes

Petrobras es la petrolera que opera con el mayor número de plataformas flotantes de producción en el mundo, según la consultora Petrodata, especializada en informaciones sobre la industria mundial de petróleo.
de acuerdo a los últimos datos de la compañía, en diciembre de 2014 operaba 110 unidades de producción offshore en la costa brasileña. ...

Las empresas tomarán créditos productivos si la economía crece

Los empresarios privados continuarán con sus inversiones y demandarán créditos productivos, si la economía crece y se superan algunas restricciones a las exportaciones.
"Vamos a seguir demandando crédito y si el Gobierno nos ayuda con medidas adecuadas, no creo que haya inconvenientes. El sector privado, en la medida que esté a su alcance, v...

Evo Morales garantiza un aumento salarial mayor a la inflación

El incremento salarial para este año estará por encima de la tasa de inflación de 2014, afirmó ayer el presidente Evo Morales. La anterior gestión el Índice de Precios al Consumidor cerró en 5,19%.
"Cualquier incremento salarial siempre estará por encima de la tasa de inflación, ya es una norma que hemos impuesto en el país, porque se debe c...

BCB dio 16.327 millones de bolivianos a las estatales

El BCB desembolsó hasta la gestión pasada 16.326 millones de bolivianos en favor de las empresas públicas.
"Estos desembolsos se hacen de manera muy transparente. El día del desembolso se hace una conferencia y la página web del BCB lo publica porque es el control social”, afirmó el asesor de Política Económica del BCB, Raúl Mendoza.
Para...

En 2014, el BCB retiró Bs 9.667 millones para controlar inflación

El Banco Central de Bolivia (BCB) retiró de la economía 9.667 millones de bolivianos de liquidez en 2014 para controlar la inflación, según su informe de rendición de cuentas presentado ayer.
Hasta junio de 2014, el BCB continuó con el retiro gradual de la liquidez que inició a fines de 2012 para controlar la inflación.
La liquidez es regulada p...

Ofrecen 8 paquetes para Carnaval desde 1.345 bolivianos

La Empresa Boliviana de Turismo (BOLTUR) ofrece cuatro paquetes carnavaleros para las personas que desean compartir experiencias. Los precios por persona oscilan entre 1.345 y 2.733 bolivianos.
De acuerdo con la oferta, se tienen paquetes para disfrutar el Carnaval en Santa Cruz, Oruro, Tarija y Coroico en La Paz, informó ayer la gerente de l...

UPSA lanza pos título en Gerencia de Franquicias

UPSA lanza pos título en Gerencia de Franquicias
En coordinación con la Cámara Boliviana de Franquicias (CAFRAN), la dirección de posgrado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (DIP UPSA) lanzó el primer postítulo en gerencia de franquicias y redes empresariales,
Las franquicias y redes empresariales representan actualmente una est...

El petróleo de Texas cae a $us 45,15 por barril

El petróleo de Texas (WTI) bajó ayer en 1% y cerró en 45,15 dólares el barril, en unos niveles que no se ven desde hace seis años por la caída en los precios internacionales del crudo que se arrastra desde hace varios meses.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo,...

El BCP cambió la dirección de su agencia de la Franco Valle

El Banco de Crédito (BCP), con el fin de mejorar y estar cada vez más cerca de sus clientes, trasladó su oficina de la avenida Franco Valle para una mejor atención y acceso a los servicios financieros.
La oficina, que antes se encontraba en la calle 5, ahora se encuentra entre las calles 8 y 9 de la misma avenida, en la zona 12 de Octubre de la ci...

Aprehenden a quien vendió el coche de desaparecido

El Ministerio Público informó que la tarde de ayer, en la ciudad de Tarija, que fue aprehendido N. M. M., la persona que en primera instancia vendió el vehículo que manejaba el periodista tarijeño Cristian Mariscal el día de su desaparición.
Además, después de las actuaciones investigativas realizadas por la comisión de fiscales asignada al caso...

Mostajo brilla en Harvard y se codea con premios Nobel

La entrevista es vía Skype. Al otro lado de la pantalla está Mohammed Mostajo Radji, un boliviano que nació hace 26 años en Santa Cruz y que en la actualidad vive en Massachusetts.

Mohammed salió bachiller del colegio La Salle de Santa Cruz el año 2006. Su padre es beniano y su madre, iraní.
En la actualidad da clases en la Universidad de Ha...

Luis Inácio Lula: Los bolivianos son tratados como brasileños

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva visitó la feria de Alasita, realizado en Sao Paulo, y aseguró que con el Partido de los Trabajadores en la Alcaldía de la metrópoli brasileña los bolivianos son tratados igual que los brasileños.

Lula destacó la contribución de los inmigrantes a la cultura y a la economía de Brasil. También d...

Ministerio se reunirá con la prensa por el seguro de vida

Los periodistas tendrán el seguro de vida garantizado lo más antes posible, según la ministra de Comunicación, Marianela Paco. Después de las modificaciones que sufrió la normativa, el ministerio propone trabajar con los sindicatos de la prensa para dar plena vigencia a la Ley de Seguro Privado de Vida para Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa ...

Billetitos y sapos, lo que más buscan los visitantes en Alasita

"Lo que más sale siempre son las cosas para atraer más plata. Siempre la economía y tener más dinerito es lo que les preocupa a los bolivianos. Los sapos y los billetitos son lo que nunca disminuye entre las ventas”, aseguró la vendedora Claudia Pinto. Como ella, muchos comerciantes aseguraron que lo que más buscan los compradores son los bi...

ATT homologa 584 equipos de telecomunicaciones

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) homologó un total de 584 equipos de telecomunicaciones para garantizar su correcto funcionamiento en el territorio nacional.
La entidad reguladora ha homologado distintos equipos de telecomunicaciones que se encuentran categorizados en el "Instructivo par...

Entregan enlosetado en la zona Primavera Juntuhuma

Este fin de semana, el alcalde interino de la ciudad de El Alto, Zacarías Maquera (MAS), entregó un enlosetado en la zona Primavera Juntuhuma y una planimetría a la urbanización 31 de Agosto, en cumplimiento de sus labores.
"Esta obra nos favorece en la transitabilidad de los vecinos en épocas de lluvia, cada vez entregamos más vías mej...

Ch’iti personajes fueron elegidos para el Carnaval

El Carnaval se acerca cada vez más a la ciudad, esta vez con los electos "Ch’iti personajes del Carnaval Paceño” de ayer en el museo Tambo Quirquincho. Los niños fueron elegidos por su movimiento en escenario, su habilidad con el baile, que representan la alegría que difunden a la población de La Paz.
"Los pequeños ganadores serán dist...

Piden cuidar bosques para acceder a los créditos CO2

El investigador Walter Arteaga, en el informe de "Avances y retrocesos en la defensa de la Pachamama” de 2013, sugiere viabilizar una política de bosques para acceder a estos mecanismos de compensación
El Protocolo de Kyoto estableció el mecanismo de descontaminación conocido como "créditos (o bonos) de carbono”, como medida para reduci...

Gases de efecto invernadero suben desde 1992

Desde 1992 se incrementó la emisión de gases de efecto invernadero y por esta razón se adoptó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta entidad creó el Protocolo de Kyoto, que entró en vigencia el 2005, por el cual acordaron reducir sus emisiones de gases a través de tres mecanismos.
El primero es el Comercio de ...

Bolivia puede generar $us 100 millones en bonos verdes

El país tiene la posibilidad de generar más de 100 millones de dólares de inversión para implementar proyectos como la construcción de hidroeléctricas, tratamiento de aguas y otros que reduzcan la emisión de contaminación o gases de efecto invernadero.
"Tiene el potencial de generar más de 100 millones de dólares de inversión mediante la vent...

En Minería se priorizarán los cambios en Comibol

El Ministerio de Minería y Metalurgia definió la pasada semana la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) como una de las tareas principales que desarrollará durante este año.
El ministro del área, César Navarro, informó que en 2015 se trabajará en el proceso de reestructuración de la Comibol de manera conjunta entre la COB ...

Exportaciones de alimentos bajaron en 15,52% en 2014

El año pasado, el valor de las exportaciones de los alimentos cayó en 15,52% con relación a 2013, entre ellos la semilla de soya, sésamo, maíz, girasol, frijoles, azúcar y otros, según reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2013 los envíos registraron 739,6 millones de dólares, el monto disminuyó a 624,7 millones de dólares e...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net