Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

FFAA distingue a 188 personalidades del país

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Baldivieso, impuso ayer condecoraciones a 188 personalidades, entre militares y civiles.
"Por el mes de Patria, el mes del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia y de las Fuerzas Armadas entregamos reconocimientos a personalidades militares y civiles por haberse distinguido en la car...

Concejo edil aprueba Ley de animales domésticos

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ley de Protección de los Animales Domésticos, fundamentalmente perros y gatos. La norma será remitida al Ejecutivo edil, para su revisión y promulgación
"En la ley se plantea la creación de una Dirección de Protección Municipal de animales que funcionará en cada subalcaldía, ésta tendrá la facu...

Raúl Masic es nuevo director de Régimen Penitenciario

Raúl Masic fue designado como nuevo director nacional de Régimen Penitenciario en sustitución de Javier Aramayo, informaron ayer fuentes del Ministerio de Gobierno.
Masic, que fungía como director departamental de Régimen Penitenciario en Santa Cruz, asumirá el cargo en las próximas horas, luego de que el fin de semana Aramayo fuera destituido por...

Hallan muerto a un interno en la cárcel de Chonchocoro

Los internos del penal Chonchocoro encontraron ayer el cuerpo sin vida de Sergio Corrales Matos, de 21 años. El joven estaba recluido preventivamente por feminicidio. Según otros internos, se quitó la vida colgándose del cuello con una sábana. Sus compañeros del sector F dijeron que se encontraba deprimido.
De acuerdo con el informe del director ...

Telefonía celular beneficia a 58% de las comunidades

El 58% de las comunidades agropecuarias tiene telefonía celular, según la difusión de los resultados preliminares del Primer Censo Nacional Agropecuario realizado entre septiembre y noviembre de 2013.
Los mayores porcentajes de cobertura se observan en Oruro y Cochabamba (algo más del 67%) y los menores en Pando (18,3%) y Beni (30,7%). La divulgac...

Capturan a sospechoso de homicidio en discoteca

El principal sospechoso del homicidio ocurrido en la discoteca La Paceña, el pasado 24 de abril, fue capturado ayer por la Policía. El acusado estaba en la ciudad de Cochabamba y en su domicilio los agentes policiales hallaron armas de fuego y otras herramientas.
Gabriel Marcelo Salvatierra Gutiérrez, principal autor del homicidio en la discoteca ...

En Vitichi tienen de rehén a tres concejales

Los comunarios del municipio de Vitichi de Potosí tomaron ayer las instalaciones del Concejo Municipal y tienen de rehenes a tres concejales para exigirles que renuncien a sus cargos. Los acusan de obstaculizar la gestión del alcalde René Joaquino.
Los tres concejales son: Juan Calderón, Leonarda Quispe y Justino Morales, todos del Movimiento al ...

Carlos Chávez compara intervención policial con TIPNIS

El reelecto presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, comparó ayer la intervención policial con agentes químicos en instalaciones donde se realizaba el lunes el congreso federativo que terminó reeligiéndolo, con la de la marcha indígena en defensa del TIPNIS en septiembre de 2011.
"Quiero dejar de manera clara punt...

Fiscales y jueces reconocen que hubo errores en caso terrorismo

Dos jueces técnicos, dos jueces ciudadanos, cinco fiscales y abogados del Ministerio de Gobierno reconocieron que se cometieron "errores jurídicos” en el caso terrorismo, porque permitieron desde el 18 de agosto que uno de los investigados, sin ser demandante, interrogue a los testigos de descargo.
El 12 de marzo de 2014, algunos acusados...

Hallan 65 kilos de marihuana en un bus que se dirigía a Chile

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron 65,5 kilos de marihuana escondidos en compartimentos secretos de un bus de transporte internacional cuyo destino final era Chile.
La intervención policial se registró el lunes en la zona La Chimba, a la altura del puente Killman, en la provincia Cercado de Cochab...

Quedó parapléjica luego de que su pareja la lanzó de un puente

El 30 de agosto de 2011, poco antes de que el sol se ocultara, Carolina Cussi Guarachi estaba bajo un puente con la rodilla, cabeza, clavícula y parte de la columna rotas. Su entonces concubino Joel Condori Huallyta la lanzó después de golpearla.
Junto a ella estaba su hija (de una pareja anterior), Denise Huanca, de cuatro años, que le repetía: &...

Defensoría acude a CIDH por caso de suboficial Gil

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga en el caso del suboficial Johnny Félix Gil Leniz, detenido desde mayo en el Estado Mayor en la zona de Miraflores por liderar la movilización de militares de bajo rango en abril.
El 29 de agosto, Villena presentó una deman...

Bolivia y Argentina acuerdan impulsar cooperación espacial

Los gobiernos de Bolivia y Argentina acordaron impulsar una agenda de cooperación bilateral "en los usos pacíficos” del espacio exterior, informó ayer a EFE el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.
La iniciativa fue acordada la semana pasada en una reunión en Bolivia entre autoridades de este país y una delegación ar...

Comuna normará la publicidad que se ponga en techos

La comuna normará la publicidad de las vallas vistas desde el aire o las endosadas a las cubiertas, a través de una resolución administrativa específica de la Oficialía Mayor de Promoción Económica.

La información corresponde a la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Sara Zurita, quien explicó que es necesario tomar las previsiones respectiv...

Alteños usan más las pasarelas tras cierre de jardinera

A cuatro días de la entrega de jardinera central en la calle 2 de la avenida 6 de Marzo de El Alto, las personas usan más la Pasarela del Arquitecto y la otra habilitada a la altura de la calle 3 de la principal vía.
La jardinera fue complementada con una construcción de similares características en la intersección con la calle 2. El objetivo de ...

Gobierno invertirá hasta $us 150 mil por becario

El Gobierno pagará hasta 150 mil dólares por cada uno de los 100 profesionales que sean becados para realizar estudios de posgrado en una universidad extranjera, informó el ministro de Educación. Hoy se lanzará la convocatoria, un requisito es dominar el idioma inglés.
"El monto aproximado por año que se tiene por becario está entre los 50...

Turismo en bici, para conocer la historia de las plazas de La Paz

Aprender acerca de la historia de 10 plazas que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad mientras se maneja bicicleta es la propuesta Bici-tour que forma parte de las actividades del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra organizado por la Alcaldía de La Paz, que se realizará el domingo 7 de septiembre.
La ...

El bus Sariri tendrá una sola ruta circular que recorrerá 6 distritos

El bus municipal Sariri tendrá una sola ruta circular que recorrerá seis distritos de la ciudad de El Alto, adelantó la Alcaldía alteña. En tres meses llegará desde Brasil la flota de 60 motorizados.
La Alcaldía de El Alto tiene identificados a más de 12 sectores conocidos de los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 por los que recorrerán los 60 vehíc...

SEDES refuerza medidas para prevenir el virus chikungunya

Por la llegada de las primeras lluvias de septiembre, el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) intensifica medidas para evitar que el virus de chikungunya llegue al norte de La Paz. Se realizan campañas de información y fumigación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del mal.
"La prevención es el primer paso que podemos tomar...

El Día de las Áreas Protegidas se celebra con visitas gratuitas

Las áreas protegidas en Bolivia alcanzan a los 220 mil kilómetros cuadrados (20% del total del territorio). Para crear conciencia y difundir información sobre los 22 parques naturales del país, comienza la Semana de las Áreas Protegidas con un programa que incluye expediciones gratuitas.
"En Bolivia está una de las mayores fuentes de b...

La línea Amarilla del teleférico inicia operación a partir del 10

La inauguración oficial de las operaciones comerciales de la línea Amarilla de Mi Teleférico será cualquier día después del 10 de septiembre. El primer pasajero en usar ayer el segundo ramal del sistema paceño de transporte por cable fue el presidente Evo Morales en una inspección.
"Según el gerente (César Dockweiler) nos informa, hasta ...

Detienen a sospechoso en desaparición de Choque

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen capturó ayer a José Cuyuña Chávez, principal acusado de la desaparición del dirigente cocalero de la Confederación de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofacay), Ramiro Choque. La hermana del desaparecido fue amenazada por el detenido.
"Así como hemos hecho desaparecer a tu hermano igualito te va...

La Alcaldía inicia impresión de 2.000 tarjetas del PumaKatari

La comuna paceña inició ayer la impresión de las primeras 2.000 tarjetas para el pago del pasaje del bus PumaKatari. La venta de las fichas con crédito de 10 bolivianos se iniciará en siete días y su empleo, en dos semanas.
"Hoy (ayer) empieza la creación de tarjetas inteligentes en todos sus niveles; de tal manera que de aquí a s...

Joven vejada en UTOP es líder microempresaria

El estrés que sufría Minerva C., debido a su trabajo en La Paz, afectó su salud, por eso decidió venir a Cochabamba, pero asegura que nunca fue una trabajadora sexual. La joven vejada en la UTOP era líder de una microempresa en La Paz. Fue a raíz del estrés laboral que sufrió una descompensación psicológica por lo que comenzó a vagar por las calle...

Candados en el Puente de las Américas sellan pactos de amor

Decenas de candados de diferentes tamaños y materiales son colocados por las parejas de enamorados en los cables de telecomunicaciones próximos a la baranda del carril de subida del Puente de las Américas. Esta práctica se populariza en La Paz como un símbolo de amor eterno.
"Estos candados son una nueva práctica que se está generando con ...

CIDEM registra al menos 10 feminicidios por mes en Bolivia

Según datos del Centro Integral de la Mujer (CIDEM), al menos 10 feminicidios se registran cada mes en Bolivia. De enero a junio de este año suman 59 los decesos por violencia contra la mujer.

La directora de esta institución, Mary Marka, informó ayer que entre 2009 y 2013 hubo 492 feminicidios y 266 asesinatos. En los primeros seis meses se re...

Denuncia que su expareja le arrancó el labio y se lo comió

A las 10:00 de ayer, una mujer se aproximó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar que su expareja la golpeó y le arrancó el labio inferior de un mordisco para después comérselo.
"Llegó la señora a presentar la denuncia, dijo que su exconcubino la golpeó y después le arrancó el labio y se lo c...

Vigilantes de narcolaboratorio simulaban ser cazadores

Los traficantes que custodiaban un laboratorio de cristalización de cocaína, en la comunidad Central Guayacán, por Bulo Bulo, en Santa Cruz, usaban rifles con mira telescópica propios de francotiradores, informó la Policía antidroga.
Según las primeras investigaciones policiales, los narcotraficantes hacían creer que eran cazadores para despistar...

Darán 100 becas para “liberación científica” del país

"Es mi sueño que Bolivia cuente con liberación científica. ¿Hasta cuándo tendremos que recibir tecnología de afuera?”, expresó el presidente Morales a tiempo de aprobar el Decreto Supremo 2100 que otorga 100 becas de posgrado para profesionales con excelencia académica.
"Los profesionales, sean de universidades públicas o privadas, pued...

Pronostican más lluvias y tormentas en esta semana

El mes de la primavera llegó ayer con una copiosa lluvia en la ciudad de La Paz y una ligera nevada en El Alto. Se prevé que habrá más tormentas eléctricas esta la semana. El Retén de Emergencias refuerza maquinaria en las Bases Bravo.
Las bajas temperaturas y lluvias comenzaron en las ciudades de La Paz y El Alto desde el pasado sábado y continu...

Acusan a un joven de violar a una adolescente

La madre de una adolescente de 15 años denunció a un joven de 18 años por el delito de violación de su hija, luego de sorprender a ambos en la habitación de la muchacha, en la ciudad de Cochabamba.
El hecho fue de conocimiento de la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña, la madrugada del 31 de agosto.
El jefe de Seguridad de la Fuerza ...

Gobernador denuncia falta de control en Arcopongo

El gobernador de La Paz, César Cocarico, denunció ayer que ninguna institución que controla la actividad minera en el país frenó las actividades ilegales de extracción de oro en la localidad de Arcopongo.
Reiteró que esta función no es atribución de la Gobernación sino de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Sergotecmin y la C...

Antisociales roban Bs 600 mil en tres ciudades

En tres asaltos, delincuentes encapuchados y con armas de fuego robaron alrededor de 600 mil bolivianos en las ciudades de Santa Cruz, Sucre y El Alto. Una de las víctimas tiene una herida de bala y se desconoce su estado de salud.
El primer robo ocurrió al mediodía de ayer en la ciudad de Santa Cruz en el sexto anillo de la avenida Banzer. De acu...

Acaba huelga de familiares de militares con última baja

Después de 17 días terminó la huelga de hambre que los familiares de los tres suboficiales detenidos instalaron en la Plaza Abaroa. El sábado a las 11:00, la madre del militar Johnny Gil Leniz, la única que mantuvo el ayuno desde el primer día, fue llevada a un hospital
"La huelga de hambre terminó con la baja de mi madre que el sábado fue t...

El alcalde promulgó la ley edil de juventudes

El alcalde Luis Revilla promulgó ayer la Ley Municipal de Juventudes. La nueva norma edil tiene 53 artículos, que hacen referencia los derechos de personas comprendidas entre los 14 y 28 años. La comuna trabajará en su reglamentación.

"Éste es un momento de alegría. Por fin logramos lo que tanto buscábamos como jóvenes. La elaboración d...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net