Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bolivia: A Evo Morales le causa risa que hablen de incrementos salariales del 40% o 70%

La Paz, 17 de feb. El presidente Evo Morales rechazó el pedido de las organizaciones sindicales del país que exigen incrementos salariales altos para poder paliar el incremento de los productos de la canasta familiar. El primer mandatario aseguró que esas demandas son irracionales, porque no todo el gasto público se puede ir en pagar sueldos.

“A...

Pedro Montes: La COB dice que fue relegada por el Gobierno

La Paz, 16 de feb. Luego de una reunión con los presidentes de las cámaras legislativas, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, denunció que los ministerios de Trabajo y Salud marginaron al máximo ente sindical del debate sobre las leyes laborales.

“Nosotros no encontramos avance con los ministerios y estamos obligados ...

Bolivia: La FELCN halla 27,5 t de marihuana en Yungas

La plantación estaba oculta en medio de maizales, en Inicua
La Razón

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron en los últimos días un total de 27,5 toneladas de marihuana que estaban sembradas en medio de maizales, en el sector de Inicua, en Sud Yungas.

El director nacional de Comunicación de la FELC...

Bolivia: MSM reclama mayor control a César Cocarico

La Paz, 16 de feb. La representación del Movimiento Sin Miedo presentó ayer una iniciativa de ley departamental de La Paz, mediante la cual se establezcan los criterios y parámetros para fiscalizar al gobernador, la misma que fue remitida a la Comisión Económica para su respectivo análisis y consideración.

“No es casual que el gobernador en ocho...

Bolivia: Elizabeth Salguero, Félix Rojas y Iván Canelas asumen como nuevos ministros

La Paz, 16 de feb. Elizabeth Salguero y Félix Rojas, ex legisladores y ex candidatos a las alcaldías de La Paz y Oruro, respectivamente, el 2010 por el Movimiento Al Socialismo (MAS), juraron anoche a las 20.17 como los nuevos ministros de las carteras de Culturas y Trabajo.

El presidente Evo Morales posesionó a las nuevas autoridades, junto a...

Twitter, Facebook y YouTube viven al minuto los cambios

La dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y las posteriores celebraciones del país han podido seguirse en directo a través de las televisiones, radios y páginas web de los diarios de todo el mundo, pero también a través de los comentarios, imágenes y videos que los protagonistas y espectadores del acontecimiento han colgado en medios más j...

Chóferes de Oruro suben en 50% los pasajes y en Cochabamba ya se negocia el alza

Oruro, 04 de feb. La ciudad de Oruro amaneció con la sorpresa del aumento en el precio de los pasajes. A partir de este viernes el transporte público cobra un 50% más en las tarifas, la Alcaldía y la Gobernación desautorizaron el incremento, mientras en otros departamentos como Cochabamba el alza es inminente.

La Central Obrera Departamental de ...

YouTube informa de las protestas en Egipto

YouTube una vez más nos sorprende manteniendonos a todos informados de lo que esta sucediendo en Egipto en el canal Citizentube.

El material audiovisual el cual llega a veces es de buena calidad y es trascendente después de la semana larga que lleva así por culpa del presidente actual.

YouTube usa la tecnología en streaming para la transmisió...

Escasea el agua en Cobija, la alcaldía busca soluciones alternas

Cobija, 31 de ene. Los pobladores de Cobija reciben agua sólo tres de los siete días de la semana y esa situación que es una bomba de tiempo motivó a la alcaldesa, Ana Lucía Reiss, a buscar alternativas que le permitan solucionar cuanto antes ese problema.

“Sí que es un problema y vamos a solucionarlo con el apoyo del Gobierno”, dijo la autorida...

Insumos Bolivia vendió azúcar decomisada en Cliza

Cliza, 27 de ene. Unas tres mil familias fueron beneficiadas hoy, con la venta de azúcar en el municipio de Cliza, 410 quintales del producto que fue incautado a un comerciante la semana pasada y que había ocultado el producto para generar mayor crisis de desabastecimiento e incrementar su precio en el mercado.

Aunque las protestas no faltaron p...

Ubican a familia perdida en el salar de Uyuni

La Policía dio con el padre y un hijo, hoy se rescatará a la madre y dos hijos

El comandante de la Policía Caminera de Uyuni, Freddy Enríquez, confirmó a las 22.30 de ayer el rescate de dos de los cinco turistas cruceños que se habían extraviado al menos 48 horas en el salar de Uyuni.

La autoridad, en contacto con el programa A todo pulmón de...

Apuntan a periodistas en el caso del video

La Paz, 19 de ene. El fiscal Edward Mollinedo citó ayer a un periodista de Cadena A para que informe sobre el origen del video sobre Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo. El fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, hizo el mismo anuncio en una breve pausa en sus vacaciones.

“Los que han recepcionado este video, tengo entendi...

Trabajadores del salud anuncian paro de 48 hrs

La Paz, 10 de ene. Los trabajadores del sector salud no descartan que esta semana se vuelvan a parar sus actividades esta vez por 48 hrs., la dirigente del sector salud del hospital San Juan De Dios, Delicia Mendoza informó que si no se cumplen las promesas de la anterior semana de seguro se tomarán medidas.

Robert Hurtado representante de los t...

Evo Morales: Bolivia se encamina a ser el modelo de justicia en el mundo

Sucre, 06 de enEl presidente Evo Morales declaró ayer que la elección de autoridades judiciales será algo histórico para Bolivia y un hecho inédito para el mundo, y hará que el país sea un modelo en la administración de justicia.

El mandatario hizo esta declaración durante su participación en el acto de informe de actividades judiciales 2010, p...

Los efectos del “gasolinazo” aún se sienten pese a su abrogación

Pese a la abrogación del decreto 748, conocido como “gasolinazo” los precios no han vuelto a la normalidad, el pan es uno de los productos que aún se está vendiendo caro y en varias localidades y ciudades del país aún se sigue vendiendo todo con un costo mayor bajo el argumento de que antes se habían comprado los insumos durante la semana que estuv...

Revilla niega que haya intereses políticos tras movilizaciones contra el gasolinazo

La Paz, 31 de dic. El alcalde de La Paz, Luis Revilla negó de forma tajante que tras de las movilizaciones iniciadas en contra del gasolinazo y que derivaron en actos violentos la tarde del jueves en la sede de Gobierno existan intereses políticos de su partido el Movimiento Sin Miedo.

“Se acusa que de que esta es una movilización con intereses ...

Perú apunta a polos de desarrollo trinacional

La Paz, 29 de dic. El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, declinó comentar una supuesta fórmula de Chile para una salida de Bolivia al mar sin soberanía y se pronunció por desarrollar polos trinacionales de integración.

Consultado sobre la fórmula del posible corredor por el extremo norte de Chile —sobre el que Perú tiene derechos y...

Fortalecerán los puestos de avanzada militar en frontera

La Paz, 29 de dic. El Gobierno afianzará la presencia de puestos militares de avanzada en las zonas de frontera, de tal forma que se constituirán en punta de lanza en el desplazamiento de divisiones y unidades para sentar soberanía y ejercer control en los límites del territorio.

La información la proporcionó el director de la Agencia para el D...

Extradición de Cossío no es posible por ahora

La Paz, 29 de dic. El “refugio provisorio” concedido al suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío, suspende la tramitación de cualquier solicitud de extradición en su contra, hasta tanto se tome una decisión final sobre su pedido de refugio político, informó la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

El representante del Alto Comisionado d...

Se analiza porcentaje de incremento del prediario

La Paz, 29 de dic. El Gobierno y las gobernaciones estudian los porcentajes del posible incremento del prediario de los reclusos de los distintos recintos carcelarios. El prediario alcanza actualmente a 5,5 bolivianos y cubre el desayuno, el almuerzo y la cena.

La información fue proporcionada por el director general de Régimen Penitenciario, Jo...

"A mí me derrocó Evo Morales"

Asunción, 27 de dic. Luego de un par de semanas de haber sido suspendido de la Gobernación tarijeña, Mario Cossío rompió el silencio y accedió a una entrevista con el diario paraguayo ABC, desde la clandestinidad en las afueras de Asunción. Insiste en que fue derrocado por el MAS como pago de factura por su lucha histórica a favor de la autonomía.
...

Refugio garantizado

Tarija, 27 de dic. Mario Cossío obtuvo el estatus de “refugio provisorio” en el país otorgado por la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), en virtud del cual el destituido gobernador de Tarija queda habilitado a residir temporalmente en Paraguay. Si de asilo político se trata, será el presidente Lugo el que tendrá la última palabra, según ...

Evo nombrado ‘Gran cacique Yaurepara’

La Paz, 27 de dic. El alcalde de Mara, estado Zulia, Luis Caldera, entregó ayer la orden Gran Cacique Yaurepara al presidente de Bolivia, Evo Morales, como reconocimiento a la representación indígena de América Latina y del mundo.
El Día/ABI

Se aprobaron más de 200 leyes

La Paz, 27 de dic. El ministro de Autonomía, Carlos Romero, aseguró que “más de 200 leyes fueron aprobadas en las Asambleas Departamentales en seis meses de gestión”. Habló de las ventajas que otorgará al país el proceso autonómico durante un acto en el Valle.
El Día/Erbol

Llos sectores sociales evalúan la gestión de 10 polémicos ministros

La Paz, 27 de dic. Sin fecha. Así quedó la evaluación del Gabinete Ministerial con los movimientos sociales, que convoca anualmente el presidente Evo Morales, aunque hay sectores campesinos que ya tienen observados diez ministros por falta de coordinación y avance en la gestión.

"El pueblo pidió cambios y tiene que haberlos", dijo el s...

Denuncian al ex presidente por otorgar inmunidad

Cochabamba, 27 de dic. El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, denunció que el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) acordó otorgar inmunidad a ciudadanos norteamericanos en Bolivia a cambio de recursos para pagar sueldos y aguinaldos a los funcionarios públicos en 2003.

"El año 2003 cuando asumió Carlos Mesa como Presidente de Boliv...

Cossío dice que su vida corría peligro y que fue derrocado

Tarija, 27 de dic. El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, reapareció en Paraguay y declaró que su vida corría peligro si permanecía en Bolivia. El Gobierno anunció que es procedente una orden de captura internacional.

El periódico ABC de Asunción entrevistó a Cossío en las afueras de la capital paraguaya. La autoridad cesada denunci...

Embajada Boliviana Ratifica Fuga De Cossío

La Paz, 26 de dic. El gobernador destituido de tarija, Mario Cossío, huyó el pasado martes a Perú vía Paraguay, aseguró el primer secretario de la embajada boliviana en Asunción, Carlos Urquizu. En declaraciones a radio Erbol desde Asunción, Urquizu informó que Cossío partió desde la capital guaraní el 21 de diciembre en un vuelo de la compañía Tac...

Juan Del Granado: “el contralor recibió ordenes para afectar mi imagen y la del MSM”

La Paz, 22 de dic. El ex alcalde de La Paz, Juan Del Granado respondió este miércoles a la denuncia que presentó el contralor del Estado, Gabriel Herbas en su contra, según la ex autoridad tras de estas acusaciones existe una clara intención política de afectar su imagen y la de su partido, debido a la proyección que está mostrando de cara al futur...

Alistan otra demanda contra el Gobernador

Santa Cruz, 21 de dic. Una nueva denuncia contra el gobernador cruceño, Rubén Costas, por incumplimiento de deberes, alista el diputado del MAS Edwin Tupa por la contaminación ambiental en el río Chané.

Aunque el parlamentario masista explicó que esperará los resultados de los peritos, señala que el Gobernador tiene responsabilidad al no haber a...

Quintana pide a autoridades no huir

La Paz, 21 de dic. Las autoridades regionales que hayan sido acusadas por corrupción deben defenderse ante la Justicia y no huir a otras naciones, manifestó ayer el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Macrorregiones y Fronteras (Ademaf), Juan Ramón Quintana.
El Día

Linera advierte a los cocaleros

La Paz, 21 de dic. El vicepresidente, Álvaro García Linera, advirtió sobre una nueva ofensiva de la derecha para desgastar al Gobierno, usando al narcotráfico. "La derecha está tomando bríos, luego que fracasaran sus intentos desestabilizadores", dijo.
El Día/ABI

Evo tomará en cuenta a seguidores

La Paz, 21 de dic. El presidente Evo Morales tomará en cuenta la opinión y críticas de los movimientos sociales sobre el trabajo de sus ministros de Estado, aunque no fijó fecha. Dijo que el control social es importante para mejorar la administración del Estado.
El Día/ABI

Acusados alistan su defensa

Santa Cruz, 21 de dic. Dos de los 39 acusados por supuesto terrorismo en el caso de Eduardo Rózsa alistan su defensa ante los estrados judiciales. Luis Alberto Melgar, ex cívico del Beni y el ex militar retirado Gary Prado Salmón por intermedio de sus abogados anunciaron que se defenderán de las acusaciones del fiscal Marcelo que los sindica a am...

Buscan extraditar a Humberto Roca

La Paz, 21 de dic. El fiscal Edward Mollinedo anunció que "activará los mecanismos internacionales" para extraditar al presidente de AeroSur, Humberto Roca, quien el pasado viernes se trasladó de España a Estados Unidos. Es acusado del delito de enriquecimiento ilícito, desacato y racismo y tiene orden de detención.
El Día/ABI

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net