Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Vecinos intentan quemar a dos delincuentes

Un grupo de vecinos de la zona Bautista Saavedra del distrito 14 de la ciudad de El Alto capturó la mañana de ayer a dos sospechosos de intentar cogotear a un taxista y amenazaban con quemarlos vivos hasta que efectivos policiales les rescataron mediante el uso de gases lacrimógenos, según ERBOL.
Estos dos sujetos, junto a un tercero, subieron al...

“El Plan Patujú responde a los fines electorales del Gobierno”

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, opositor al MAS, cuestionó la presencia con fines electorales del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en ese departamento y denunció que no existen resultados del Plan Patujú, publicitado por el Gobierno tras las inundaciones.
El plan buscaba reconstruir las zonas inundadas y rehabilitar la econom...

Mujeres se tendieron en el piso para decirle no a los feminicidios

Los acordes de un cortejo fúnebre con varios cuerpos tendidos en la plaza principal 14 de Septiembre, de la ciudad de Cochabamba, daban inicio a una larga jornada de protestas en esa región.
"Pedimos la inmediata declaración de alerta máxima. ¡No pueden seguir muriendo más mujeres en Bolivia!”, vitoreaban las integrantes de la Red Departament...

Expertos franceses elaboran el primer mapa sísmico de La Paz

Asesorada por técnicos de la Oficina de Investigaciones Geológicas y Mineras (BRGM) de Francia, la comuna inicia el primer estudio sísmico en La Paz. Previamente, los expertos actualizarán el mapa de riesgos de la ciudad.

"Iremos a sectores donde hay placas tectónicas (planchas de roca sólida que flotan sobre la roca ígnea); hablamos de ...

Niños de la región aportan al reglamento del Código

El Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Molacnat) colaborará en la elaboración del reglamento del Código Niño, Niña de Bolivia, promulgado en julio.
"Una delegación de niños del Molacnat de Venezuela, Perú y Paraguay llegó a Bolivia para trabajar junto a legisladores y el defensor del Pueblo e...

Los cocaleros pagarán Bs 5 de impuesto por 50 libras de coca

Los productores de la hoja de coca del trópico cochabambino acordaron pagar cinco bolivianos como tributo por cada 50 libras de ese arbusto, anunció ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
"En Cochabamba han aprobado pagar un impuesto de cinco bolivianos por 50 libras de coca, este mismo monto está siendo analizado y estudiado...

Asamblea de La Paz recibe su Estatuto Autonómico

El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, informó ayer que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregará hoy el Estatuto Autonómico aprobado por esa instancia judicial. "En una sesión de honor recibiremos en el Hotel Europa, a mediodía, la sentencia constitucional de manos del Tribunal Constitucional Plu...

TSE retira la gigantografía de UD sobre gasolinazo

El Tribunal Supremo Electoral retiró una gigantografía de Unidad Demócrata con la leyenda "¡No más gasolinazos!”, que estaba colgada en un edificio del centro de la ciudad de La Paz, porque "promueve un clima de inestabilidad social”, reveló la candidata del partido opositor Jimena Costa.
La orden para retirar la publicidad consta en la...

Ladrones de mineral, obligados a fabricar adobes como castigo

Las autoridades originarias del distrito minero Porco, de Potosí, después de un cabildo, determinaron ayer que los 10 supuestos ladrones, que fueron sorprendidos en con armas de fuego cuando intentaban robar minerales, sean sometidos a trabajados comunitarios. Deberán fabricar adobes.
Los 10 supuestos ladrones fueron atrapados la madrugada del lun...

ONU aprueba marco legal propuesto por el G77

La ONU aprobó ayer, con 124 votos a favor, un marco legal sobre la reestructuración de deudas soberanas, que protegerá a los países de la embestida de los fondos buitre contra sus recursos soberanos, documento impulsado por Argentina y el G77 + China, que lidera Bolivia.
El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, y presidente del G77, p...

Obama quiere actuar contra el Estado Islámico

Obama está dispuesto a actuar contra el Estado Islámico (EI) sin el apoyo del Congreso. El Presidente de Estados Unidos comunicó ayer a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado que su plan de acción contra el grupo yihadista no requiere de aprobación parlamentaria. "El Presidente les dijo a los líderes que tiene la autorización q...

Aguilar afirma que hay deficiencia en formación

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que el presidente Evo Morales encontró deficiencias en la formación de maestros de educación física de cierta región del país, no en todo el sistema educativo.
"(El Presidente) no hace una evaluación del sistema educativo, sino de un contexto específico, donde encontró que hay una defic...

Reunión busca resolver el lío entre kínder y Conservatorio

La Alcaldía se reunirá el 16 de septiembre con los padres de familia y profesores del kínder Macario Pinilla y representantes del Conservatorio de Música y del Ministerio de Culturas. El objetivo es buscar una solución al uso del predio ubicado en la avenida 6 de Agosto, que reclaman ambas instituciones.
"Hay que hablar con los sectores ...

Condenan a 30 años a 3 autores de la masacre en Palmasola

Tres de los 23 imputados por la masacre registrada en el penal de Palmasola fueron condenados ayer a 30 años de cárcel, tras la audiencia conclusiva del procedimiento abreviado, informó el fiscal superior, Iván Montellano.
Se trata de Mauricio Soliz Rojas y los hermanos Tony Gabriel y Edson David Mendoza Vaca, quienes admitieron su participac...

BAISA reservó el Bermúdez para el juego Bolívar-Oriente

El director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro, Etzel Llanque, confirmó ayer que un emisario de BAISA estuvo en esa ciudad la semana pasada e hizo la reservación del estadio Jesús Bermúdez para el compromiso del sábado 13 de septiembre, en el que Bolívar hará de local frente a Oriente Petrolero.
El encuentro será válido por la quinta...

Esperan que federación de México envíe CTI de Bajter

En The Strongest están a la espera que la Federación Mexicana de Fútbol envíe el certificado de transferencia internacional del uruguayo Maximiliano Bajter, para que éste quede habilitado ante la Liga, según explicó ayer Carlos Casso, director del fútbol profesional de la entidad aurinegra.
Señaló que los Tiburones Rojos de Veracruz, último club e...

Bolivia está entre los 4 países con menor tasa de analfabetismo

¡Ala se escribe con la a/para escribir/ debemos practicar! Así, muchas de las personas mayores de 15 años cantan para alfabetizarse, cuenta Juana Mamani. La facilitadora aprendió a capacitar a los adultos con canciones para que su aprendizaje sea más sencillo.
Pero no sólo las canciones ayudan a las mujeres adultas en su formación, sino también...

Personalizar tarjeta PumaKatari debe demorar sólo 5 minutos

Entre tres y cinco minutos debería demorar el proceso de personalización de la tarjeta del PumaKatari, que incluye la foto del usuario. La venta de las fichas se inició ayer en 78 puntos, 61 móviles y 17 sitios fijos.
"Toma tiempo sacar y escoger la foto que desea el usuario, pero la impresión es rápida. En otros casos, la demora se de...

Tribunal del Ejército procesará a sargentos por caso premilitares

El Comando del Ejército procesará por la vía disciplinaria a los dos sargentos imputados por la violación de dos premilitares y el feminicidio de una de ellas. Ángel Mamani, de 27 años, y Sidal Chávez, de 26, pueden recibir el retiro obligatorio.
"Se pidió informes y se convocará al Tribunal de Personal Disciplinario del Ejército para que, al...

PumaKataris transportan bicicletas gratuitamente

En al menos 30 PumaKataris la comuna habilitó un espacio en la parte delantera del bus, conocido como "rak”, para colocar y trasladar dos bicicletas. El servicio, que se estrenó en el Día del Peatón, es gratuito y, dependiendo de la demanda, se habilitará de lunes a domingo.
"Ya hemos habilitado 30 buses -la mitad de nuestra flo...

Buscan a una joven desaparecida desde el sábado

Pamela Álvarez Beltrán, de 29 años de edad, desapareció cerca del medio día del sábado 6 de septiembre en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz. La familia y los amigos de la joven iniciaron la búsqueda a través de las redes sociales y en lugares como hospitales y otros centros de salud.
La última vez que se comunicó fue con su madre ap...

Evo Morales amenaza que “rodarán cabezas” si no mejora formación

El presidente Evo Morales amenazó ayer, en la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, que rodarán cabezas si la formación docente no mejora y lamentó el bajo rendimiento de los profesores en algunas materias, como educación física.
Desde su perspectiva falta mucho en la capacitación de los educadores. "No sé de quién depende. Primero del Ministeri...

Denuncian que obra contamina vertientes de zona Niño Kollo

Representantes de la Cooperativa de Agua Niño Kollo denuncian que la construcción de la avenida Niño Kollo está contaminando las vertientes que abastecen con el servicio de agua potable a 120 familias de la zona. El subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero, sostiene que la obra no genera ningún tipo de contaminación.
"Nosotros hemos hecho...

La contaminación atmosférica bajó en 50% el Día del Peatón

En el Día del Peatón, los dos contaminantes de combustión: el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno disminuyeron en un 40% y 60%, respectivamente, en relación a un día normal de circulación vehicular en La Paz

"El monóxido de carbono ha rebajado en un 40%; el dióxido de nitrógeno a un 60% el día de ayer (domingo): un promedio de 50...

En La Paz hay 14 municipios infestados con fasciolosis

En el departamento de La Paz hay 14 municipios infestados con la fasciola, un parásito que provoca enfermedades hepáticas en los humanos. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) realiza, desde el sábado, una desparasitación a más de 170 mil habitantes de esas regiones.
"Ésta es una enfermedad que afecta principalmente a la población d...

Se abre primer centro para víctimas de violación

El Gobierno Municipal de Santa Cruz inauguró ayer el primer centro en el país orientado ha acoger personas entre 10 y 17 años que hayan sido víctimas de abuso sexual. La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la capital cruceña, Rossy Valencia, señaló que este lugar ofrece una atención integral.
Los menores tendrán vivienda, ...

Vecinos queman a un hombre dentro de su coche en El Alto

Los vecinos de la zona de San Roque, en la ciudad de El Alto, quemaron vivo a un hombre de quien aseguraron se trataba de un delincuente. Minutos antes, lo retuvieron cuando él conducía su camioneta, lo ataron y lo golpearon.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Adolfo Cárdenas, informó que a las 4:00 d...

Padres levantan bloqueos tras acuerdo

Después de más de diez horas de movilizaciones, padres de familia del distrito 8 de la ciudad de El Alto, que bloquearon las carreteras hacia Oruro y Viacha, declararon un cuarto intermedio en sus protestas, después de suscribir un acuerdo con el alcalde Édgar Patana. La salida de buses en las terminales de La Paz y El Alto se normalizaron anoche...

Universitarios denuncian que fueron maltratados por navales

Al menos 83 estudiantes de la carrera de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Indígena Aymara Túpac Katari denunciaron ayer que fueron maltratados física y psicológicamente por miembros de la Armada Boliviana entre el 3 y 4 de septiembre.
Los instructores, según indican, les habrían dicho que fue el rector de esa universidad el que encargó qu...

Una explosión en restaurante causa alarma en Chile

Al menos ocho personas resultaron heridas ayer en Santiago de Chile tras una explosión en un local de comidas rápidas ubicado en la estación de metro Escuela Militar. El estallido se produjo en el corazón de la comuna de Las Condes, una de las zonas más caras y más concurridas de la capital.
La presidenta Michelle Bachelet visitó a los heridos y c...

Roban una vagoneta y dos motos de la FELCC

El comandante regional de Tránsito en Cochabamba, Alberto Antezana, denunció ayer el robo de una vagoneta y dos motocicletas de instalaciones de la FELCC en la localidad de Ivirgarzama.
El jefe policial explicó que ese hecho se registró el pasado sábado, cuando una turba enfurecida intentó excarcelar y linchar a tres supuestos delincuentes. "...

10 presuntos ladrones de rehenes en Potosí

Al menos 10 presuntos ladrones de mineral, conocidos como jucus, fueron atrapados la madrugada de ayer en el distrito minero Porco y luego fueron amarrados en la plaza principal de esa localidad potosina.
En la tarde los condujeron a las oficinas de las autoridades originarias y no los liberaron, pese a la presencia policial. Hoy, los comunarios y...

Mafia peruana llega a Bolivia, Ecuador y Colombia

De acuerdo con informes de Inteligencia de la Policía Nacional de Perú existen indicios de que la organización criminal de ese país conocida como "La Gran Familia”, relacionada con otros grupos delictivos, opera en Ecuador, Colombia y Bolivia.
El cabecilla de la banda es Ángel Román León Arévalo, alias Viejo Paco, quien coordina con sus cóm...

“Ají de fideo contra cáncer infantil” reunió Bs 63.000

La campaña "Un ají de fideo contra el cáncer infantil” recaudó 63.000 bolivianos. La cruzada, realizada el 23 de agosto, tiene el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento y exámenes complementarios de los infantes con cáncer.
"Agradecemos a todos por haber ayudado a la campaña, en la que hemos recogido hasta el momento 63.000 bo...

Reubican los anaqueles y paradas en la Ceja de El Alto

Debido a la refacción del atrio del Multifuncional, la comuna alteña habilitó tres nuevos puntos de parada en la Ceja y reubicó temporalmente 54 anaqueles que estaban instalados en el lugar. También trasladará a los puestos de los libreros.


"El sábado se ha desplegado el personal del municipio para reubicar transitoriamente estos p...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net