Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

TORMENTAS causan apagones en EEUU

Más de 2 millones de personas se quedaron ayer sin suministro eléctrico en la región central de la costa estadounidense del Atlántico debido a vientos con fuerza de huracán que azotaron el área durante la madrugada.

Se espera que el restablecimiento de la energía en Maryland, Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia, las áreas que...

EL MERCOSUR condena a golpistas de Paraguay

“Habrá un documento de condena a Paraguay por la destitución de Lugo”, confirmó ayer en Mendoza (Argentina) una fuente diplomática. El texto se acordó a nivel cancilleres y hoy llevará las firmas de los presidentes de los miembros plenos del Mercado Común del Sur (Mercosur): Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y José Mujica.

La reunión de mandatar...

HONDURAS recordó tres años del golpe a Zela

Miles de seguidores del ex presidente Manuel Zelaya salieron ayer a las calles en Honduras, al cumplirse el tercer aniversario del golpe de Estado que depuso al entonces gobernante, constataron periodistas de la AFP.

Las marchas en casi todo el país se produjeron sólo tres días antes de que la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, lance su candidatu...

El presidente ilegítimo de Paraguay, Federico Franco, descabezó la cúpula militar del gobierno anterior al remover de sus puestos a los jefes del Ejé

Miles de estudiantes y trabajadores chilenos volvieron ayer a inundar la Alameda capitalina en reclamo de un país más justo e igualitario y a contrapelo de una jornada helada y lluviosa.

La marcha derivó en la dura represión policial. “Que rabia que quieran reventar la marcha. Hago un llamado a los estudiantes a no caer en las provocaciones absu...

GOLPISTAS paraguayos descabezan a las FFAA

El presidente ilegítimo de Paraguay, Federico Franco, descabezó la cúpula militar del gobierno anterior al remover de sus puestos a los jefes del Ejército y la Armada, así como a los miembros de su primer anillo de seguridad personal.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, cargo inherente al presidente de la república, mant...

Segundo concurso de desarrollo urbano e inclusión social

CAF anunció la segunda edición del concurso que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos que habitan en ciudades.

Las propuestas deben estar dirigidas a proyectos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago,...

HONDURAS recordó tres años del golpe a Zelaya

Miles de seguidores del ex presidente Manuel Zelaya salieron ayer a las calles en Honduras, al cumplirse el tercer aniversario del golpe de Estado que depuso al entonces gobernante, constataron periodistas de la AFP.

Las marchas en casi todo el país se produjeron sólo tres días antes de que la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, lance su candidatu...

MAYORÍA de países de la OEA pide investigar destitución de Lugo

En la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en la Organización de Estados Americanos, la mayoría de los países exige una investigación por parte del organismo para conocer en detalle los hechos que llevaron a la destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo.

La corresponsal de Telesur en Estados Unidos, Andrea Arenas, informó que “la ...

LUGO reúne fuerzas para la resistencia pacífica al golpe

El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, expresó ayer que desea convertirse en fiscal observador de los ministros del nuevo Gobierno de esa nación. “Vamos a monitorear todo lo que van a hacer, puesto que nos importa el proceso democrático tras el quiebre institucional ocurrido el pasado viernes”.

“Con los ministros queremos convertir...

ASSANGE llama atención internacional en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró ayer en declaraciones a la radio australiana ABC que pidió asilo en la embajada de Ecuador en Londres para llamar la atención internacional sobre su caso.

Assange, quien espera una respuesta a su solicitud de refugio para evitar ser extraditado a Suecia, mostró su desacuerdo con la postura sueca ...

MUERE un abogado de los Cinco

Roberto González, miembro del equipo legal de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998 y hermano de uno de ellos, René González, falleció ayer víctima de cáncer.

De acuerdo con una nota del Noticiero Nacional de Televisión, el jurista había dedicado los últimos años de su vida a la causa por la liberación de su he...

VALLEJO responde a los ataques anticomunistas

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo respondió en días pasados a descalificaciones en su contra del historiador chileno Gabriel Salazar y aclaró que su militancia en las Juventudes Comunistas es un acto de convicción propia.

Quisiera aclararle al profesor Salazar que los jóvenes comunistas no militamos para ser manipulados o “utilizados”,...

Federico Franco relevó a parte de la cúpula militar

El presidente de Paraguay, Federico Franco, relevó ayer a parte de la cúpula militar del país y buscó el necesario apoyo parlamentario para impulsar proyectos económicos atascados, invitando a todas las fuerzas políticas a mantener un “espíritu de cuerpo”.

Muy temprano, el Mandatario acudió a la sede del Comando en Jefe en Asunción para una reun...

Ex aliado de Fernández lidera histórica huelga en Argentina

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, profundizó ayer su enfrentamiento con el Gobierno en la primera jornada de huelga nacional convocada en más de una década en Argentina, que reunió a miles de sindicalistas en Buenos Aires pero no logró paralizar la actividad del país.

Moyano, viejo dirigente peronista, antiguo ...

Obama logra importante repunte en las encuestas

El presidente estadounidense Barack Obama tomó la delantera frente a su rival republicano Mitt Romney, hacia las elecciones de noviembre, en tres de los principales estados que no cuentan con una orientación política definida, y también entre los votantes hispanos a nivel nacional, según un estudio divulgado ayer.

La encuesta de la Universidad d...

Yosoy132 cambió el ritmo de la campaña electoral en México

El largo proceso preelectoral mexicano, que culmina esta semana previa a los comicios presidenciales del domingo, tuvo un componente especial y refrescante: la movilización juvenil de los estudiantes “indignados”, denominada Yosoy132.

“El movimiento modificó el clima y el ambiente en el cual se venían desarrollando las elecciones, al incrementar...

Diario Jornada denuncia apoyo de Televisa al PRI

Una unidad secreta dentro de la cadena de televisión Televisa diseñó y financió en 2009 una campaña en redes sociales a favor de Enrique Peña Nieto, actual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó ayer la prensa mexicana.

El diario La Jornada resalta en su portada un extenso artículo publicado por el peri...

Los ministros de Finanzas de la Eurozona concluyeron ayer que se cumplen las condiciones para conceder a España asistencia financiera para la recapitalización de la banca, al tiempo que consideraron justificado un rescate completo para Chipre junto al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la teleconferencia celebrada por el Eurogrupo, los mi...

China logró con éxito su primer “beso espacial”

China logró ayer su primer acoplamiento manual, es decir pilotado por un cosmonauta, entre dos naves en órbita alrededor de la Tierra, una etapa importante en su ambicioso programa del espacio cuyo objetivo es crear una estación espacial en 2020.

Gracias a una maniobra efectuada por la cosmonauta Liu Yang, la nave Shenzhou IX (Nave divin...

El Mercosur suspendió a Paraguay

Tal como se rumoreaba desde que se destituyó al ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, los Estados miembros y asociados del Mercosur resolvieron este domingo suspender a la República del Paraguay, y no podrá participar de la Cumbre de Presidentes, así como de las reuniones preparatorias, que tendrán lugar en la ciudad de Mendoza entre el 25 al 29 ...

Senado paraguayo destituye al presidente Fernando Lugo

El senado paraguayo consideró este viernes "culpable" de mal desempeño en sus funciones al presidente, Fernando Lugo, en una sentencia luego de un "juicio político" que supone su inmediata destitución.

"Se declara culpable al acusado Fernando Lugo Méndez, y por lo tanto queda separado de pleno derecho de su cargo", ...

Los científicos descubren el núcleo del amor en el cerebro

Una pareja demuestra su amor en el puente Milvio, en Roma, famoso por sus candados.
Sabemos dónde se almacenan los recuerdos, dónde se controlan la ira y el miedo y dónde razonamos para resolver problemas. Pero poco se sabía hasta ahora sobre una de las emociones humanas más poderosas y complejas: el amor.

Recientemente, investi...

Ellos son un verdadero amor de tango

Los bailarines de la Orquesta Típica de Nelson Alberti demuestran que el tango está más vivo que nunca en el VI Festival de Tango de Medellín, Colombia.
Pagina Siete

Una torre humana en Manhattan

Los Castellers de Vilafranca elevan una torre humana, típica de Cataluña, en Central Park, muy cerca del edificio Empire State, en la ciudad de Nueva York.
Pagina Siete

Ministro boliviano asiste a Tercer Consejo Energético Sudamericano en Venezuela

Caracas, VENEZUELA, 18 de may. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, participó el viernes en la inauguración del Tercer Consejo Energético Suramericano, que se realiza en la ciudad de Caracas, Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Uno de los objetivos de ese encuentro internacional es elaborar un plan estratégico en mate...

2012/05/11 El poeta
El poeta

Estocolmo, SUECIA, 11 de may. Javier Claure Covarrubias nació en Oruro, Bolivia, en 1961. Es miembro del Pen-Club Internacional, de la Unión Nacional de Poetas y Escritores de Oruro (UNPE) y de la Sociedad de Escritores Suecos.

Ejerce el periodismo cultural. Tiene poemas y artículos dispersos en publicaciones de Suecia y Bolivia. Fue uno de...

Morales desahucia futuro de integración de las Américas

Cartagena de Indias, COLOMBIA, 14 de abr. El presidente Evo Morales desahució el sábado el futuro de la integración de las Américas, postulada en las declaraciones inaugurales de la VI Cumbre hemisférica, el sábado en la colombiana Cartagena, si se mantiene la política de exclusión contra Cuba y, lo mismo, casos tales como la falta de un documento...

Foro Social hemisférico pidió despenalización de coca y apoya consulta a indígenas

Cartagena de Indias, COLOMBIA, 14 de abr. El Foro Social que celebraron 3.000 activistas y líderes indígenas de 13 países de las Américas en Cartagena, preámbulo de la VI Cumbre de las Américas, pidió la homologación internacional de la "sagrada" hoja de coca y respaldó los procesos de consulta a los pueblos indígenas, materia en que la...

Obama relieva reciente acuerdo antidrogas de EEUU-Bolivia y Brasil

Cartagena de Indias, COLOMBIA, 13 de abr. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, relievó el acuerdo reciente suscrito por su país con Bolivia y Brasil para controlar, en base del despliegue de recursos tecnológicos, los cultivos excedentarios e ilegales de coca destinada a las factorías de droga, a poco de inaugurarse la VI Cumbre de las A...

Foro Social homologa propiedades y acullico de hoja de coca y Morales saluda gesto

Cartagena de Indias, COLOMBIA, 13 de abr. El Foro Social que congregó en Cartagena alrededor de 3.000 activistas y dirigentes indígenas y campesinos de 13 países de América, homologó en sus conclusiones a la hoja de coca en su estado puro, implícitamente también el acullico, en la víspera de la inauguración de la Cumbre de las Américas, a la que a...

IV Cumbre de Líderes Indígenas de las Américas concluye con firma de Declaración

Cartagena de Indias, COLOMBIA, 13 de abr. La IV Cumbre de Líderes Indígenas de las Américas, "Tejiendo Alianzas por la Defensa de la Madre Tierra" concluyó el viernes con la aprobación de una Declaración que puntualiza el respeto a la naturaleza y cuestiona la emisión de gases de efecto invernadero que amenaza con destruir el planeta.

...

Presidente boliviano clausura Foro Social que precede a VI Cumbre de las Américas

Cartagena de Indias, COLOMBIA, 13 de abr. El presidente boliviano, Evo Morales, clausuró el viernes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el Foro Social que precede a la VI Cumbre de las Américas que congregará a 33 jefes de Estado y de Gobierno de los países del Hemisferio.

El mandatario boliviano clausuró el foro por invitación ...

Morales aboga por la presencia de Cuba a su llegada a Cartagena

Cartagena de Indias, COLOMBIA, 13 de abr. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el viernes, a su llegada a Cartagena, sede de la VI Cumbre de las Américas, la presencia de la excluida Cuba socialista en la toma de decisiones en el hemisferio.

Bolivia demanda "que sea la última (Cumbre de las Américas) sin Cuba", afirmó el g...

Bolivia y Colombia hablan de inversiones e hidrocarburos en Bogotá

Cartagena de Indias y Bogotá, COLOMBIA, 12 de abr. Bolivia y
Colombia estudiaban el jueves en Bogotá una serie de fórmulas para
desarrollar la industria hidrocarburífera boliviana con capitales de la estatal colombiana de petróleos EcoPetrol, confirmaron fuentes diplomáticas consultadas por la ABI.

El presidente de la estatal Yacimientos P...

Leyendas del fútbol de Bolivia y Colombia reviven la historia en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, COLOMBIA, 12 de mar. En cabeza de sus respectivos mandatarios, leyendas del fútbol de Bolivia y Colombia
revivirán el viernes, en una grama de la ciudad de Cartagena, en la costa caribeña de este país bioceánico, sede de la VI Cumbre de las Américas, la epopeya del Mundial de 1994 y la eliminatoria sudamericana y la Copa Amér...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net