Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Febrero de 2016)

El valor de exportación de minerales cae en 27%

El valor exportado de minerales en 2015 registró una caída del 27% con relación a 2014, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con base a datos del INE.

Según la entidad, la causa tiene que ver con disminución de los precios internacionales de algunos minerales.
En 2014, los envíos alcanzaron los 3.906 millone...

La economía se dinamizó por tres fuentes de recursos

La inversión pública, las transferencias de recursos y la inyección de dinero de parte del Banco Central de Bolivia (BCB) fueron las tres fuentes de recursos que dinamizaron la actividad económica y compensaron la caída de exportaciones.

Según un análisis del BCB, la inversión pública llegó a 34.000 millones de bolivianos (4.885 millones de ...

Quillacas inicia la construcción de su Carta Orgánica Municipal

El Concejo Municipal de Santuario de Quillacas, en Oruro, inició hoy el proceso de construcción de su Carta Orgánica, en el marco de sus atribuciones y capacidades legislativas.

La firma de un acuerdo de trabajo interinstitucional con la Dirección Departamental de Autonomías de Oruro, dependiente del Ministerio de Autonomías y el Concejo de Quil...

José Alberto Gonzales insta a esperar resultados de las poblaciones alejadas

“El voto que favorece al presidente Evo es un voto que se encuentra ubicado en lugares de difícil acceso”, afirmó José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores durante una entrevista en la Red UNITEL, asegurando que el oficialismo esperará cauteloso los resultados del Órgano Electoral Plurinacional sobre los resultados del referendo d...

Álvaro García Linera denunció un “matonaje” electoral de la derecha contra el voto rural

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, denunció que la derecha lleva adelante un “matonaje” electoral contra el voto rural, mediante la intimidación y el chantaje a las autoridades electorales, esto en una conferencia de prensa brindada esta mañana, en la vicepresidencia.

“Se hace una denuncia por un despliegue de la derecha polític...

Jukumari Ajayu evoluciona bien tras operación

Jukumari Ajayu evoluciona bien tras operación
El ojo izquierdo del oso jukumari Ajayu, que fue operado este sábado para extraerle una catarata, presenta una evolución favorable y reacciona a la luz.

El Gobierno ampliará la autopista a tres carriles

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó con la empresa portuguesa Levon un contrato para la rehabilitación y mejoramiento de la autopista La Paz-El Alto por un monto de 34 millones de dólares, que será garantizado por el Gobierno nacional.

"La Paz tiene que mejorar los servicios, como sede del Estado, con nuevas oficinas, nuevo Pal...

Chapetón declaró por 5 horas sobre el ataque a la Alcaldía

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, declaró ante los fiscales durante cinco horas sobre los sucesos en esa comuna que se cobraron seis vidas la pasada semana.

Chapetón dio detalles de la quema de la Alcaldía, la muerte de seis funcionarios y aclaró que ella no se encontraba ausente.

Anoche, a las 20:50, Chapetón salió de las oficinas ...

Juntas escolares exigen que liberen a sus dirigentes

Padres de familia de El Alto realizaron ayer un mitin frente a la Fiscalía y exigieron que se libere a los dirigentes que organizaron la marcha que, el pasado miércoles, acabó en la quema de la Alcaldía. Advierten con una huelga de hambre si no son atendidos.

Los padres demandaron que se libere a Tito Cutili, presidente de la junta escolar de ...

Postergan huelga para no entorpecer las pesquisas

El concejal Óscar Huanca y una veintena de alteños determinaron ayer postergar la huelga de hambre que habían anunciado para exigir la destitución del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío. Argumentan que mantienen su demanda, pero "no quieren entorpecer las investigaciones”.

"Esa es la decisión de estos ciudadanos alteños que han pla...

Abogado presenta acción de libertad para Braulio Rocha

La defensa del dirigente de los gremiales Braulio Rocha, detenido por los actos violentos de El Alto, presentó una acción de libertad. El abogado Jorge Borda argumenta que no hay ninguna prueba que inculpe a Rocha.

"Hemos apelado con una acción de libertad en plena audiencia para que se eleve a la Corte Departamental (de Justicia). Luego la C...

Imputan a 2 funcionarios ediles por el ataque a la Alcaldía alteña

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, y el director de Talento Humano, Marcelo Plata, del municipio de El Alto, fueron aprehendidos y posteriormente imputados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

Un tuit del Ministerio de Gobierno confirmó ayer que los "funcionarios (de la) Alcaldía de E...

Adecúan guardería del Hospital de Clínicas para área oncológica

El espacio donde hasta el año pasado funcionaba la guardería del Hospital de Clínicas será readecuado para ampliar el área oncológica. El objetivo es descongestionar la sala de quimioterapia, cuya bomba de cobalto -con la que se trata a los pacientes- está descompuesta desde hace una semana.

El viernes, directivos del Servicio Departamental ...

La canasta alimentaria familiar venezolana aumentó un 482%

La canasta alimentaria familiar en Venezuela se ubicó en 106.752,72 bolívares (16.812 dólares) en enero de 2016, lo que representa un incremento del 482% con respecto a enero de 2015, de acuerdo con un informe presentado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Para adquirir la cana...

Ordenan el arresto del publicista de Lula y Dilma

La justicia brasileña ordenó ayer el arresto de Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, para aclarar si evidentemente los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al megafraude en Petrobras.

Joao Santana es uno de los consultores políticos má...

Macri pondera relaciones con EEUU

La visita a Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista a fines de marzo, significa reconocer que el país sudamericano cambió de rumbo en favor de relaciones maduras e inteligentes, dijo ayer a la AFP el jefe de Estado, Mauricio Macri.

"Igual que en la visita de (el presidente francés, François) Hollande, significa un rec...

Nuevas tarifas de transporte de La Paz arrancan con 300 multas

Más de 300 sanciones fueron emitidas en la primera jornada de control e implementación de las nuevas tarifas del transporte público en el municipio. Las infracciones fueron principalmente por trameajes y cambio de discos.
Desde ayer rige en La Paz la nueva tarifa única para minibuses de dos bolivianos dentro de la parte alta (norte) o baja ...

Evo sugiere debatir sobre redes sociales porque “traen confrontación”

El presidente Evo Morales sugirió hoy un debate sobre el uso de las redes sociales porque supuestamente están haciendo perder los valores a los jóvenes y además porque "traen confrontación”.

Morales afirmó que a futuro será necesario debatir sobre el acceso y uso de las redes sociales – Twitter, Facebook, Instagram- porque en "algunos países con...

Una bebé es abandonada y colgada de un árbol en la ciudad de El Alto

Una bebé de dos meses fue hallada colgada de la rama de un árbol, cerca al sector de la Cruz Papal en la ciudad de El Alto. Dos estudiantes encontraron a la menor, que presuntamente fue abandonada por sus padres.

El coronel Adrián Coca, director regional de Tránsito, explicó que hoy a las 7.30 aproximadamente, dos colegiales pasaban por el lugar...

Maduro afirma que hubo una

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que hubo "una campaña sucia" contra el jefe de Estado, Evo Morales, para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por la reelección que perdió el líder latinoamericano el domingo.

"A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conoci...

Capriles considera que victoria del NO es

El dos veces candidato presidencial venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, consideró hoy que es "sano para Bolivia" que el presidente de ese país, Evo Morales, pierda el referendo para modificar la constitución y permitir su reelección.

"Todo apunta a que el Gobierno de Bolivia perdió la consulta y po...

EEUU felicita a Bolivia por su referendo pacífico y espera resultado oficial

Estados Unidos felicitó hoy al pueblo boliviano por su participación en un referéndum "pacífico", pero evitó comentar sobre el resultado al asegurar que espera los datos oficiales completos del Tribunal Supremo Electoral. "Estados Unidos felicita al pueblo de Bolivia por su participación en un voto pacífico en el referéndum", dijo a Efe un portavoz...

En Brasil gana el Sí y el Tribunal no entrega datos de Argentina

De acuerdo a las actas computadas al 100% de votación, en Brasil ganó el Sí con el 76,08% y el No obtuvo 23,92%. Mientras ya está concluido el recuento en Brasil, el Tribunal Supremo Electoral no entrega datos de la elección en Argentina. En Brasil, las 138 actas fueron computadas en el Tribunal Supremo Electoral, que tuvo una participación de 23,4...

Cómputo en La Paz se realiza a puertas cerradas

El cómputo departamental de La Paz, en su segundo día se desarrolló a puertas cerradas y en medio de un fuerte resguardo policial y militar. Fuera del campo ferial Chuquiago Marka, donde sesiona de manera permanente la sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED), un centenar de personas de diferentes colectivos ciudadanos y partidarios pr...

Círculo de Mujeres Periodistas exige que Moldiz se disculpe por “agredir” a Castedo

Mediante un comunicado, el Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz exigió que el Jefe de Campaña por el Sí, Hugo Moldiz, se disculpe con la periodista Carola Castedo por haberla agredido verbalmente cuando ésta intentó averiguar presuntas irregularidades en un recinto electoral.

"El Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz exige al señor Hugo M...

Analistas ven que indecisos y redes sociales inclinaron la balanza a favor del No

Las diferentes encuestas de intención de voto realizadas antes del referendo del 21 de febrero daban cuenta de que existía entre 15% a 21% de personas indecisas que no habían definido su voto por el Sí o por el No. Tras la realización del plebiscito, analistas coinciden en que los indecisos optaron por inclinarse por el No ¿Las razones? Las redes s...

Reportes preliminares del voto en el exterior alertan de un elevado ausentismo

Reportes preliminares del voto en el exterior en las redes sociales, sobre el referéndum constitucional realizado el domingo, dan cuenta de un elevado ausentismo por la poca participación de los bolivianos que viven fuera del país. El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó a 258.990 ciudadanos residentes en 33 países de América, Europa, Asia...

En Cobija y Trinidad gana el No con más del 60%, según resultados finales

De acuerdo al 100% de actas verificadas en el cómputo del Tribunal Supremo Electoral en los municipios de Cobija (Pando) y Trinidad (Beni), ganó el NO a la nueva reelección del presidente Evo Morales con más del 60% de los votos.

En Cobija ganó el No con el 61,1% y el Sí obtuvo 38,9%. Se transmitieron 156 actas que fueron revisadas en su totalid...

OEA detecta irregularidades y lentitud en la publicación de resultados del referendo

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó algunas irregularidades en el desarrollo del referendo pero descartó que fueran parte de un fraude electoral. También constató "lentitud” en la publicación de resultados tras el cierre de las mesas y la culminación de los cómputos en esas instancias al final d...

Actas verificadas: El NO gana en seis de los nueve departamentos

La opción por el No a la reforma constitucional para la repostulación del Presidente y Vicepresidente venció en seis de los nueve departamentos: Chuquisaca, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Potosí. El Sí ganó en los otros tres: La Paz, Oruro y Cochabamba según los datos oficiales de las "actas verificadas" del Órgano Electoral Plurinacional (OEP)....

IPSOS: Sumando el margen de error y el voto en el exterior, al Sí no le alcanza para ganar

El gerente de la empresa encuestadora IPSOS, Luis Garay, señaló este lunes que a la opción Sí no le bastaría con lograr el 100% de los votos en el exterior ni que el margen de error del 2% esté a su favor para sobrepasar el 50% de los votos del referendo modificatorio de la Constitución Política del Estado, con lo que la opción No resultaría victor...

Evo: El voto rural “siempre hizo cambiar” los resultados

El presidente Evo Morales anticipó hoy que el voto rural "siempre hizo cambiar” los resultados en las elecciones generales y referendos en los últimos años y que por ello la victoria parcial del NO, de acuerdo con el conteo rápido revelada ayer por empresas encuestadoras, podría revertirse a favor del SÍ para la reforma constitucional.

"Estaba e...

La ciudad Pilsen, con nombre de cerveza

En la ciudad checa donde se han inventado y se siguen produciendo variedades como la Pilsner Urquell o la Gambrinus, se pueden visitar sus fábricas además de descubrir por qué es toda una referencia económica y cultural en Centroeuropa.

¿Cómo se llega hasta Pilsen? Muy fácil. Se vuela hasta Praga y desde el mismo aeropuerto la conexión no puede ...

Al 83,3% del voto escrutado, se acorta la distancia a favor del NO a 7,6 puntos

A las 21:30 del lunes se publicó el avance del conteo oficial al 83,3% escrutado, que presentaba una victoria del No de 7,6 puntos, menor a la de conteos previos.

La opción No en el referéndum obtiene con ese nivel de conteo un 53,8%, frente al Sí, que logró el 46,2%. Ese dato no es consolidado con el voto en el exterior. El Tribunal Supremo Ele...

FARMACIAS CHÁVEZ INAUGURA SUCURSAL EN ORURO

Con una estrategia de precios bajos y calidez humana en la atención, Farmacias Chávez está viviendo un intenso proceso de crecimiento.

En este marco, la ciudad de Oruro ha sido elegida por la empresa, como un hito importante en su plan de expansión. La primera sucursal de esta ciudad ya inició sus operaciones y está ubicada en la calle 6 de Oct...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net