Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Posesionan al directorio de Caja Nacional de Salud

El nuevo directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), fue posesionado ayer, en cumplimiento a la Resolución Suprema 13076. El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, pidió a las nuevas autoridades que trabajen en la descentralización de la entidad.
"Pedirles primero que descentralicen la Caja. No puede ser que desde Oruro o Valle ...

Plantean centros de interrupción legal del embarazo adolescente

El Gobierno plantea crear los servicios de interrupción legal de embarazos en adolescentes. Ésa es una de las más de 20 tareas que se trazaron los ministerios de Justicia, Salud y Educación, para reducir el índice de embarazos en las jóvenes de 12 a 17 años.
"Queremos lograr servicios de interrupción legal del embarazo que sean no punible...

La Paz suma a todo el país en la campaña “Ciudad Maravilla”

La comuna se une con la Gobernación y otras alcaldías del país para impulsar la campaña "La Paz Ciudad Maravillosa-Ya llegamos”. El objetivo es que -con apoyo de votos en la web- La Paz se incluya en la lista de "14 Ciudades Maravilla”, en la penúltima fase del concurso mundial que concluye el 7 de octubre.
"Hablaba hace unos mi...

Naufraga nave en la hidrovía a Paraguay y hay 2 desaparecidos

Una embarcación de la Armada Boliviana (AB) naufragó ayer en la hidrovía Paraguay- Paraná, en inmediaciones del Fuerte Coimbra, Brasil. Como resultado del accidente hay dos personas desaparecidas: una periodista y un cadete de la Escuela Naval Militar (ENM).
Se ha reportado que desaparecieron la periodista del programa televisivo Aeronoticias, Li...

Estatal Quipus ensamblará 16.000 laptops para entidades públicas

Tras concluir el ensamblado de las computadoras portátiles destinadas a estudiantes de colegios fiscales y de convenio, la empresa estatal Quipus prevé producir 16.000 laptops para atender la demanda de varias entidades del sector público, informó el gerente de producción de la firma, Gonzalo Flores Medina.
"En realidad ya tienen cliente segu...

Santa Cruz celebra aniversario 204 con obras

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó ayer varias obras en Santa Cruz, en el marco de la celebración del 204 aniversario de la gesta libertaria del departamento.
Entre las obras está la inauguración del módulo educativo "Buena Fe” en el barrio Santa Fe del municipio de Warnes, la entrega de una red de gas domiciliario para...

Evo insta a luchar contra cambio climático

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó ayer a los países desarrollados que asuman el liderazgo en la lucha contra el cambio climático como principales responsables del problema y ayuden a las naciones más pobres para que también puedan tomar medidas, en el marco de la Cumbre del Clima de la ONU.
"Hacemos un llamado a los países desarr...

Exnuncio apostólico en Bolivia fue arrestado

El papa Francisco ordenó el arresto domiciliario del exarzobispo polaco Jozef Wesolowski, que fue exnuncio apostólico en Bolivia y luego en República Dominicana, acusado de abusos sexuales a menores de edad, registra la red Erbol.
Como nunca antes se había registrado, un exembajador del Papa (nuncio apostólico) ahora se encuentra recluido por deci...

Los choferes postergan paro y van al diálogo con la Alcaldía

La Federación del Transporte La Paz determinó ayer en su ampliado suspender el paro de 24 horas anunciado para hoy, a pedido de los representantes de las juntas vecinales de la zona Sur. Los transportistas decidieron un cuarto intermedio hasta el lunes, día en el que se reunirán con el alcalde Luis Revilla.
"Se ha determinado declarar un ...

Critican falta de presupuesto para ejecutar leyes contra trata

La Defensoría del Pueblo cuestionó que en la lucha contra la trata y tráfico de personas ninguna de las normas aprobadas en el país establezca la asignación de un presupuesto para su implementación.
"El problema es que hay un avance en la normativa, pero no necesariamente garantiza la protección de los derechos de las víctimas cuando esta...

4 reos fugan del penal de San Pedro tras saltar de un muro

Cuatro reclusos del penal de San Pedro se dieron a la fuga la madrugada de ayer, luego de saltar desde un muro hacia la calle Cañada Strongest. La Policía inició la búsqueda para capturarlos.
El hecho ocurrió entre las 4:00 y 5:00 de este lunes. De acuerdo con las primeras informaciones, los cuatro presos aprovecharon la lluvia que cayó en el cen...

Dicen que hay arbitrariedad en manejo de leyes militares

El jefe nacional de Prevención de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, Gregorio Lanza, dijo ayer que hay arbitrariedad en el manejo de las leyes por parte de autoridades militares que, incluso con procesos penales en su contra, juzgan a subalternos.

"Estamos frente a un manejo arbitrario de la norma; utilizan sólo los aspectos que les i...

Estudio: niños quieren una ciudad limpia, verde y segura

Los niños y niñas de La Paz consideran que una ciudad amiga de la infancia debe ser limpia, verde y debe tener personas que los cuiden, según los resultados de la investigación "Ciudad Amiga de la Infancia”, presentados ayer por la profesora Karen Malone, de la Universidad de Western Sydney.


La investigación -auspiciada por la Universi...

333 casos de varicela afectan a seis colegios y un cuartel

Suben a 333 los casos de varicela en el departamento. El brote se extiende a otro colegio de la zona de Miraflores y además a otros dos municipios: Patacamaya y Coroico, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.
"Ayer (lunes) registramos a un colegio de Miraflores con tres casos. Tenemos otro establecimiento de Coroico qu...

Luis Ramiro Beltrán recibe dos medallas por su aporte a la comunicación

El comunicador boliviano Luis Ramiro Beltrán recibió anoche la medalla de Honor del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y la medalla San Pablo por su aporte a la comunicación, en un homenaje realizado en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.
"Me siento tan dichoso que no sé cómo ...

Desaparece una caravana de turistas

Alrededor de 40 motoqueros de una caravana turística que se dirigía de Ixiamas a Puerto Chivé están desaparecidos desde el pasado domingo. El asambleísta por la provincia Franz Tamayo, Alejandro Mendoza, pidió ayer la colaboración del Ejército en la búsqueda de los turistas que debieron haber aparecido el martes.
"Estamos preocupados. Quisie...

Hay cuatro declaraciones de alerta por feminicidios

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó ayer que al menos tres gobernaciones y un municipio ya declararon la alerta contra la violencia hacia la mujer después del pedido que hizo junto a familiares de víctimas del feminicidio, a principios de este mes.
"Se ha declarado la alerta máxima en Cochabamba, en Tarija y en Potosí. Hasta el...

La cónsul Alicia Muñoz anuncia procesos

La cónsul en Barcelona, Alicia Muñoz, a través de un contacto con Cadena A, anunció anoche que iniciará acciones legales contra aquellos residentes bolivianos que iniciaron una huelga de hambre y movilizaciones exigiendo su renuncia, acusándola de discriminación y maltratos.
"Lo que están haciendo raya el ámbito legal y me veré (en la oblig...

Desaparece una caravana de turistas

Alrededor de 40 motoqueros de una caravana turística que se dirigía de Ixiamas a Puerto Chivé están desaparecidos desde el pasado domingo. El asambleísta por la provincia Franz Tamayo, Alejandro Mendoza, pidió ayer la colaboración del Ejército en la búsqueda de los turistas que debieron haber aparecido el martes.
"Estamos preocupados. Quisie...

Detienen a 2 pandilleros acusados de abuso sexual

La Policía detuvo a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente a un adolescente de 14 años. Los efectivos los encontraron la medianoche del domingo dentro de un punto de Internet en Tiquipaya.
La Policía informó que los dos aprehendidos son integrantes de una pandilla del Valle Bajo denominada Demos. Ambos, bajo influencia de estupefacientes, el p...

Denuncian que masistas amenazan con quitar tierras

Comunarios de la comunidad Tusque, municipio de Coroma en el departamento de Potosí, denunciaron ayer que dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) los amenazan con apropiarse de sus tierras si el 12 de octubre no votan por el partido en función de gobierno.
Elías Coca, comunario de esta región, lamentó la actitud de los pobladores de esta zon...

En 6 meses se registraron casi 5 mil embarazos en adolescentes

En el primer semestre de este año hubo casi 5.000 embarazos en adolescentes de entre 12 y 18 años, según el primer reporte sobre el tema realizado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz. La falta de información sobre anticonceptivos es una de las principales causas.
En ocasión de la Semana Mundial de Prevención de Emb...

Mi Teleférico hará pasarela y parqueo en Curva de Holguín

La empresa estatal Mi Teleférico manifestó ayer su compromiso para, hasta mediados de diciembre, emplazar una pasarela, habilitar estacionamientos y señalizaciones viales en la Curva de Holguín de Obrajes, donde se ubica la estación Libertador de la línea Amarilla.
"Por la gran afluencia de personas estamos priorizando la ejecución ...

La comuna termina obras de prevención por lluvias

Las obras de prevención ante las lluvias concluirán este fin de mes; a partir de octubre, la comuna usará maquinaria pesada para la limpieza de ríos. Esta semana, el Senamhi pronostica más precipitaciones pluviales.



El director de Prevención de Riesgos de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Jaime Tinini, informó ...

Matan a boliviano en Argentina tras salir de una boda

Wilson Córdoba Torrico, de nacionalidad boliviana, fue asesinado tras recibir tres cuchilladas en la localidad bonaerense de Melchor Romero, La Plata, después de asistir a una boda, informó infordiez.com.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en las primeras horas del domingo en la esquina de las calles 32 y 157, del barrio Lo...

55% de población de La Paz sufre inseguridad alimentaria

El 55% de la población del municipio de La Paz no tiene garantizada su alimentación diaria, señala un estudio realizado por la Alcaldía. En octubre, el ejecutivo municipal remitirá al Concejo el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria, que plantea cinco pilares en base al uso, acceso y disponibilidad de los alimentos.
"El 55% de los pace...

El director de 7 Wonders, fascinado por urbe paceña

El director del concurso 7 Wonders (7 Maravillas), Jean-Paul De la Fuente, en su primera visita, asegura estar impresionado con la sede de gobierno. La Paz compite por quedar entre las 14 "Ciudades Maravilla” en concurso mundial.
"En esta visita podremos observar elementos particulares que tiene La Paz como el aspecto geológico y el hu...

Declaran epidemia focalizada de varicela para combatir el mal

Ante el incremento de casos de varicela en el departamento, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz declaró epidemia focalizada por esa enfermedad altamente contagiosa.
"Por el número de casos de varicela en cuatro unidades educativas -tres privadas de La Paz y una pública de los Yungas- que suman más de 70 en las últimas tres s...

Afrobolivianos celebran hoy su “día clave” en Caranavi

El municipio yungueño de Caranavi será hoy el escenario para celebrar el "día clave” de la afrobolivianidad, que se conmemora cada 23 de septiembre. El Gobierno anuncia que trabajará estrechamente para disminuir casos de discriminación.
"El día martes 23 de septiembre (hoy), los hermanos de la saya Afroboliviana de Caranavi desarrol...

Padres piden reunión con Evo por las laptops

La Junta Nacional de Padres de Familia pide una reunión con el presidente Evo Morales para que aclare bajo qué figura se entregó las laptps a los estudiantes de sexto de secundaria.
"A nuestros hijos les pidieron el certificado de nacimiento indicando que ese documento serviría para que las computadoras sean de su propiedad. Ahora nos dicen q...

Confían en que indulto llegue a condenados con 10 años

El representante de los reos del penal de San Pedro, Limbert Porcel, informó ayer, tras recibir a la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, que hay una "gran posibilidad” de que el indulto para los privados de libertad -que se ampliará por un año más- incluya a quienes tienen sentencia de 10 años.
"Existe una gran posibilidad de que el ...

Tres militares que juzgaron a Gil confrontan procesos penales

Tres miembros de los dos tribunales de justicia militar que se encargaron del caso del suboficial Johnny Gil, detenido en el Estado Mayor del Ejército, tienen procesos penales en la vía ordinaria. Uno por homicidio culposo y dos por dictar resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
Hace dos semanas se informó que el vocal de la Sala ...

La ONU celebra inédita Conferencia Indígena

Con la presencia de varios presidentes latinoamericanos, como Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile) y Enrique Peña Nieto (México), la ONU abrió ayer en Nueva York su primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas con el objetivo de impulsar los derechos de esas comunidades.
El documento de siete páginas y adoptado por consenso retoma ...

Bolivianos en huelga piden la renuncia de cónsul en Barcelona

Residentes bolivianos en Barcelona, España, instalaron ayer una huelga de hambre indefinida en busca de la renuncia de la cónsul Alicia Muñoz, acusada de malos tratos y abuso de poder, según el periódico digital Oxígeno.
"¡El pueblo unido, jamás será vencido!”, fue el estribillo con el que compatriotas instalaron el piquete de huelga de hambr...

Policía de EEUU casi arresta a Sacha Llorenti

Un policía estadounidense asignado a la seguridad del presidente Evo Morales, que interviene en el 69 período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, amenazó ayer con llevarse preso al embajador de Bolivia, Sacha Llorenti.
El guardia llegó al extremo de llevarse las manos al cinto donde colgaba una cartuchera con un revó...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net