Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Líder español se reunió con Evo y felicitó el éxito de su gestión

El líder del partido político de España, Podemos, y eurodiputado, Pablo Iglesias, afirmó ayer que se reunió en Santa Cruz con el presidente Evo Morales para aprender de la experiencia boliviana de recuperar la soberanía y la dignidad de los pueblos.
"Le hemos manifestado (a Morales) que venimos siguiendo muy de cerca lo que ocurre en América ...

Falleció Josep Barnadas, el historiador amante de Bolivia

Apasionado por Bolivia, humilde y amante por el trabajo. Ésas son algunas de las cualidades que destacaron amigos y familiares del historiador e investigador español Josep María Barnadas, quien murió ayer, a los 73 años, en su domicilio, ubicado en la ciudad de Cochabamba.
"Hace un mes, mi tío, Josep Barnadas sufrió un pre infarto. D...

Barco se hunde y deja ocho muertos

Equipos de rescate recuperaron ayer cinco cadáveres tras el hundimiento el pasado miércoles de un barco turístico con 26 personas en el río Paraguay, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a ocho, según informó la Policía paraguaya a la agencia EFE.
El operativo de rescate descubrió dos cuerpos sin vida durante la mañana del viernes y otros t...

Matan a un delincuente que intentaba hurtar comida

Un delincuente que intentaba hurtar mercadería de un vehículo pesado falleció tras recibir un disparo en el cuello de parte de un policía que intentó evitar su huida a la altura de la localidad de Sacaba, en Cochabamba, reportó radio Pío XII de la red ERBOL.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Remy Ampuero, rela...

La Comibol descubre un yacimiento de uranio

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó ayer que un estudio de prospección "preliminar” realizado en el noreste del departamento de Santa Cruz, permitió descubrir un yacimiento de uranio, elemento esencial para desarrollar energía atómica.
"No hay cálculos, es una prospección preliminar dond...

Fiscalía y Policía siguen pistas de los 4 prófugos

El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, informó que la Policía y el fiscal asignado al caso siguen la pista del narcoterrorista Ulser Pillpa Paitán y otros tres presos que se fugaron de la cárcel de San Pedro el martes.
"Disponen de los mecanismos legales para la recaptura de los fugitivos de la cárcel de San Pedro, en ese trabajo esta...

Mueren devoradas 16 ovejas en Cochabamba

Los animales acabaron con todo el rebaño de un humilde anciano. Claudio Valencia Quispe, de 73 años, se levantó a las 6:00 de ayer, como todos los días, y se dirigió a su corral hecho de piedras y ramas donde se encontraban sus ovejas. Pero se llevó una sorpresa al ver muertas a sus 16 ovejas.
El impacto de aquella escena fue terrible para Claudi...

La Paz celebra Día del turismo con Entrada, feria y paseos

Una maratón de miradores en el Chukuta Bus, una Entrada folklórica sin alcohol y una feria turística celebrarán este fin de semana el Día Mundial del Turismo en La Paz. Este año, el tema elegido por la Organización Mundial de Turismo es "Turismo y desarrollo comunitario”.
La primera actividad es el paseo gratuito denominado el Tour de m...

Choferes rechazan a Fejuve en reunión con el alcalde

Los transportistas de La Paz rechazaron la participación de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en la reunión con el alcalde Luis Revilla prevista para el lunes. Se abordarán temas "técnicos que sólo interesan a los choferes”, aseguran.

"Hemos suspendido el paro del miércoles para asistir a la reunión del lunes; pero en las ...

Colombiano indocumentado escapa de su custodio

Un ciudadano colombiano, identificado como Luis Alberto Restrepo Banegas, de 23 años de edad, intentaba ingresar a Bolivia desde Brasil con documentos falsificados. Cuando la Policía Fronteriza detectó la irregularidad, lo detuvo para posteriormente trasladarlo hasta oficinas de migración en la capital cruceña, pero el extranjero distrajo a su cust...

Cerrarán parte de avenida Costanera este fin de semana

Este fin de semana, la Alcaldía cerrará el carril de bajada de la avenida Costanera, entre las calles 3 y 4 de Los Pinos, por trabajos de limpieza. No habrá circulación en ese sector desde las 9:00 de este sábado hasta las 3:00 del lunes 29 de septiembre.
El director de Mantenimiento de la comuna, Daniel Lara, informó que se trata de un trab...

Para La Paz y El Alto designan a 91 jueces electorales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz designó a 91 jueces electorales que se encargarán de vigilar la transparencia en el proceso electoral del 12 de octubre.
"El 18 de septiembre fueron designados 91 jueces electorales para el departamento de La Paz, ellos resolverán faltas electorales el día de las elecciones presidenciales”, ...

Adolescentes indagan sobre uso de anticonceptivos en las redes

¿Quiero saber cuánto tiempo debo usar un parche (anticonceptivo)? ¿Cómo le digo "no”, a mi pareja? ¿A qué edad puedo usar una T de cobre? Esas y otras preguntas, formuladas por adolescentes de entre 15 y 24 años, llegan a diario al buzón de la cuenta de Facebook del CIES, Salud Sexual y Reproductiva.
Según un informe de la institución no ...

El avasallamiento de rutas enfrenta a choferes de El Alto

Avasallamientos de vías del transporte público provoca enfrentamientos entre dos sindicatos de choferes en El Alto. El gremio responsabiliza a la comuna por no habilitar rutas alternas ante los trabajos que lleva adelante en la avenida Cívica.
"El enfrentamiento de ayer (miércoles) es debido al cierre de vías que fue sin consenso ni coordin...

Precios justos en el mercado Camacho

Eventuales compradores y vendedores, en La Paz, expresaron ayer su satisfacción por la realización de las ferias del precio y peso justo, que se efectúan en los mercados de la ciudad. Ayer fue el turno del mercado Camacho, en el que se pudieron encontrar productos de primera calidad a precios accesibles para abastecer la canasta familiar.
Pagina ...

Hoy comienza el Punchawi Tours en el Campo Ferial

La directora de Turismo de la Gobernación de La Paz, Viviana Méndez, informó ayer que del 26 al 28 de septiembre se realizará la feria Punchawi Tours, en español fiesta de turismo, para promocionar el turismo, gastronomía y cultura del departamento de La Paz, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.
"Punchawi Tours que quiere decir fiesta en aymar...

“Los afros tenemos otros rasgos y cultura pero somos bolivianos”

"Somos bolivianos, somos parte del país. Nuestros ancestros han aportado y han dado sus vidas defendiendo a Bolivia”, asegura el diputado del MAS Jorge Medina, sobre el Día de la Afrobolivianidad, cuyos festejos se extenderán hasta este fin de semana.
Medina, proyectista de la Ley contra el Racismo y de la Ley de Afrobolivianidad, aún rec...

Evo ordena la compra de 70 equipos de hemodiálisis

El presidente Evo Morales instruyó al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, la compra de 70 máquinas de hemodiálisis para atender a los pacientes que sufren enfermedades renales. Cada equipo tiene un costo de 20.000 dólares.
"El doctor me dice, tenemos filas y filas en La Paz y en otros hospitales. Si es 20.000 dolares, ministro (...

Boliviana, finalista en concurso de cócteles

La boliviana Gabriela Prudencio, de 24 años de edad, clasificó entre los cinco finalistas del concurso internacional "Search for a cocktail Star”, organizado por el reconocido chef internacional Jamie Oliver.

La joven paceña pasó a la última ronda del concurso internacional con un cóctel preparado en base a un alimento por excelencia : la ...

UEE y EMI, en línea para la construcción de vía en Irpavi

La Unidad Educativa del Ejército y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) acordaron ingresan en línea y nivel para dar paso a la construcción de una avenida al río Irpavi, informó el director Jurídico de la Comuna, Fernando Velásquez.
Las partes participaron de una reunión, el miércoles, en el Ministerio de Defensa. "Se acordó, básicament...

Por descuido de dueños, al día 3 perros mueren atropellados

En la ciudad de La Paz, cada día mueren tres canes atropellados en la calle, informa el servicio municipal de Zoonosis. La mayoría de los casos se debe al descuido de los propietarios de las mascotas.

"Este es el problema que más se presenta en La Paz con los canes, por eso realizamos capturas periódicas de los que están en la calle”, info...

Reclusas se suman a la fuerza productiva mediante proyecto

Tres instituciones destinarán 213 mil dólares para un proyecto piloto denominado Pan de Libertad, que persigue el objetivo de que las reclusas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes se integren a la fuerza productiva del país.

"La innovación del modelo se expresa en que se pretende hacer productiva una fuerza de trabajo en princ...

Familiares de fallecidos piden señalar a culpables de naufragio

Los familiares de los dos fallecidos en el naufragio de una embarcación de la Armada Boliviana pidieron ayer que se identifique a los responsables -si los hubiera- de la muerte de sus seres queridos.
"Pido a las autoridades que nos informen sobre lo que ocurrió en el accidente. Mi hija no se merece quedar en el olvido. Tiene que haber respon...

Persistentes y fuertes vientos causan destrozos en Santa Cruz

Los fuertes vientos registrados durante toda la jornada de ayer provocaron la caída de un frondoso árbol que se precipitó sobre el vehículo en el que viajaba Sonia Vincenti esposa del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas. El accidente ocurrió en las puertas de la Gobernación, según reportó ayer la agencia ANF.
Afortunadamente este hecho fortuito ...

Revelan que ropa usada es revendida como nueva en La Paz

Vendedoras de ropa usada de la feria 16 de Julio de El Alto revelaron que algunas personas compran sus mejores productos "con etiqueta”, para revenderlos en galerías y tiendas de la ciudad de La Paz.
"Hay veces, (la ropa) viene con etiqueta y la llevan para las galerías. Las señoras dicen que esa ropa dura más, es buena la costura”, dijo...

Laguna, un nuevo refugiado en Brasil

El capitán Juan José Laguna Saavedra, quien fue el encargado de seguridad del exfiscal Marcelo Soza es el nuevo refugiado de Bolivia en Brasil. El Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil le otorgó ayer el refugio temporal.
Laguna -según informes de autoridades de Brasil- salió por Puerto Suárez y pidió refugio a Brasil alegando ser per...

11 municipios del norte en emergencia por las lluvias

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, informó ayer que al menos 11 municipios del norte de La Paz están en emergencia por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.
"Estamos en emergencia en San Buenaventura, parte de Ixiamas, Guanay, Tipuani, parte de Teoponte, po...

Yordi Rosado platica con adolescentes

El conductor de televisión y escritor mexicano está en La Paz impartiendo charlas a padres de familia y adolescentes sobre autoestima, salud sexual y otros temas. Invitado por Marie Stopes Bolivia, Rosado está dando charlas gratuitas en el hotel Casa Grande.
Pagina Siete

Librecambista fue atracada por cuarta vez en la Llajta

Una librecambista fue víctima, por cuarta vez, de un atraco en la ciudad de Cochabamba. Los delincuentes se llevaron 5.000 dólares y 2.000 bolivianos. La Policía activó el Plan Z para dar con los ladrones.
"Era un petizo con gorra y el otro estaba en una motocicleta roja y negra, usaba casco”, es la descripción que dio Irma Ramírez, de 63 año...

Policía: Caso de Pamela no se trataba de trata y tráfico

Continúan las investigaciones y pericias acerca del supuesto secuestro de la joven Pamela Álvarez, de 29 años, quien desapareció el sábado 6 de septiembre y fue hallada después de tres días.
No obstante, ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descartó que se trate de un hecho de trata y tráfico de personas, como en un pr...

Rescatan a dos menores de explotación laboral

La secretaria general del Consejo Departamental de Trata y Tráfico de Personas en Oruro, Rocío Miranda, informó ayer que se recuperó a dos menores de edad que eran víctimas de explotación laboral en el vecino país de la Argentina, según ABI.
"En contacto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina recibimos la de...

Denuncian anomalías en dos procesos de violencia

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció ayer que operadores de justicia vulneran los derechos de las mujeres víctimas de violencia, cometen irregularidades y vulneran la ley.
Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, la institución informó que en dos casos de violencia, policías, fiscales y otros obstacu...

Línea Amarilla del teleférico se paralizó ayer 3 veces

La línea Amarilla de Mi Teleférico se detuvo ayer en tres ocasiones. Desde su inauguración, hace 12 días, el sistema registró al menos cinco paralizaciones significativas en sus operaciones. La estatal informó que la mayoría de las paradas obedecía al mal uso de los pasajeros.
Los últimos tres incidentes se reportaron ayer, comentaron los usuari...

Trufis del teleférico se repliegan ante conflictos

Las unidades de trufis, que dan servicio de transporte desde la estación Mirador de la línea Amarilla del teleférico se replegaron para evitar enfrentamientos con sus pares. Desde el miércoles, los sindicatos Murillo y Avaroa pelean por las vías.
"Hacemos servicios esporádicos porque no queremos enfrentarnos con otra institución; por eso h...

Una guardería se cierra por el brote de varicela

Otra escuela de Umala, provincia Aroma, y una guardería de la sede del Gobierno fueron afectadas por la varicela, enfermedad benigna y altamente contagiosa. En La Paz se registran 380 casos, afirmó el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
"Hemos detectado otros 17 casos en una escuela de primaria de Umala, y 10 casos en una guardería de...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net