Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Banco Ganadero te ayuda a administrar tus finanzas

Con la misión de mejorar y ampliar los conocimientos de los consumidores financieros a través de canales de fácil comprensión y acceso, el Banco Ganadero se enfoca en las herramientas digitales para impartir los diferentes tópicos de la educación financiera, señala un boletín informativo de la entidad bancaria.
¿Cómo administrar las finanzas perso...

El 43% de candidatos para las subnacionales está inhabilitado

Los tribunales electorales departamentales (TED) inhabilitaron al 43% de los candidatos que inscribieron los partidos políticos para las elecciones subnacionales porque no cumplieron con los requisitos establecidos en la norma.
Estos postulantes ya no pueden enmendar sus documentos, por lo que perdieron la posibilidad de ser candidatos, dijo ano...

Los impuestos y los subsidios frenan la caída de los precios

En medio de la caída de los precios mundiales de petróleo, muchos consumidores latinoamericanos pagan igual o incluso más por su gasolina que hace un semestre, debido a los impuestos y subsidios que tienen en cada país, según el análisis de BBC Mundo.
Por ejemplo, los colombianos se quejan porque llenar el tanque del auto les sigue costando cas...

Acuerdo en Enatex está sujeto a las ventas y a pagos de Venezuela

El pago de los salarios de noviembre y diciembre de 2014 a los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) depende tanto de las ventas que realice la compañía como de la cancelación de las deudas de Venezuela. Ayer, los trabajadores suspendieron el paro que mantenían, luego de un acuerdo con el Gobierno.
"Se van a tener qu...

En Texas, EEUU, la gasolina es más barata que en Bolivia

Tras la caída del precio internacional del petróleo, en el Estado de Texas en EEUU, el litro de gasolina es más barato que en Bolivia. En el país no se pueden hacer ajustes a la baja en los combustibles porque están subvencionados por el Estado.
Las repercusiones del descenso también se evidenciaron en otros países de América Latina.
De acuerdo...

En 5 años registraron 743 mil celulares en la “lista negra”

En cinco años, 743.880 teléfonos celulares fueron reportados como robados, hurtados o extraviados e ingresaron en una "lista negra” compartida por las tres telefónicas del país para que no sean reactivados nuevamente.
Según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), a noviembre del 2014 se...

El sistema financiero ganó más que en 2013

El sistema financiero, que incluye a bancos, mutuales y cooperativas, cerró la gestión 2014 con una utilidad de 283,4 millones de dólares, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Esta cifra significa una ganancia adicional de 70,8 millones de dólares con respecto a 2013.
Los bancos múltiples reportaron una utilidad neta...

Paceña mostró el Carnaval 2015 en el Dakar

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) estuvo presente en el Dakar, el rally más famoso del mundo que pasó por tierras bolivianas, el 10, 11 y 12 de enero, con su producto estrella: Paceña, con el objetivo de promover el Carnaval 2015 como orgullo boliviano.
"Estamos presentes para promover el orgullo de ser bolivianos y aprovecharemos el Dak...

Vigilarán que el boliviano no pierda su competitividad

El Gobierno aseguró que el Gobierno vigilará que la moneda nacional no pierda su competitividad frente al fortalecimiento del dólar y la devaluación de divisas de otros países de la región.
"En el marco internacional (el fortalecimiento del dólar) está obligando a varios países a depreciar (sus monedas). Lo hemos visto el año pasado, este...

Tres mineras del Estado ganaron Bs165 millones el año pasado

Las empresas mineras estatales Colquiri, Corocoro y Huanuni lograron alrededor de 165,6 millones de bolivianos en utilidades durante 2014, informó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.
Sólo la Empresa Minera Colquiri captó en utilidades 151 millones de bolivianos en 2014, mientras que la Empresa Minera Hua...

El gobierno de Japón ofrece becas para profesores

El Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, ofrece becas para profesores bolivianos de nivel primario y secundario o de institutos normales superiores que deseen proseguir sus estudios en educación escolar a través de cursos de especialización dictados en japonés.
Los cursos se realizarán...

Empresarios piden que aumento salarial no sea mayor al 5,19%

Los empresarios piden que el incremento salarial no supere el 5,19% que registró el Instituto Nacional de Estadística (INE) como inflación en 2014, mientras que los trabajadores esperan que sea en un porcentaje superior.
"El 5,19% es una buena base y un punto de partida para comenzar a negociar, pero pretender un incremento mayor, como su...

Inflación de alimentos llegó a 6,9% en 2014, según Jubileo

El promedio de precios de los alimentos se incrementó en 6,9% durante 2014, según un análisis realizado por la Fundación Jubileo.
Esta tasa es superior al 5,19% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) reportado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la anterior semana.
La fundación lleva adelante una medición exclusiva de la variación...

Goldman Sachs pronostica que petróleo bajará hasta $us 41

Una de las firmas más influyentes en el mercado de commodities de Estados Unidos, Goldman Sachs, rebajó "drásticamente” sus previsiones para el precio del barril West Texas (WTI), de referencia para Bolivia, y pronosticó que en tres meses se situará en 41 dólares.
Ayer la cotización de WTI cerró con una fuerte caída de casi el 5 %, hasta qu...

Exportadores piden que no se descarte Venezuela para textiles

Los exportadores piden que no se descarte el mercado venezolano para la venta de textiles nacionales, pero que se mejore la forma de pago.
El Gobierno afirmó que ya no confía en Venezuela, pero desde que Bolivia perdió la Ley de Preferencias Comerciales Andinas y de Erradicación de la Droga (ATPDEA) con Estados Unidos, las exportaciones al país ...

Compra de suministros industriales creció en 9,2%

Las importaciones de suministros industriales subieron de 2.492 millones a 2.702 millones de dólares entre 2013 y 2014 y representa un 9,2% de incremento, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
Además, hasta noviembre pasado, las importaciones bolivianas acumularon 9.530 millones de dólares, por la compra de casi 4,9 mi...

Tigo Money sortea mil bolivianos diarios

El primer servicio de pago a través de dispositivos móviles implementado en Bolivia, Tigo Money, activó una promoción para premiar la fidelidad de los usuarios que realizan el pago de facturas de servicios o cuentas desde su celular.
Todas aquellas personas que efectúan pagos mayores a 50 bolivianos a través de Tigo Money ingresan al sorteo de mi...

Avianca inició vuelos directos desde Lima hasta Punta Cana

La aerolínea Avianca inauguró en este mes de enero sus vuelos directos de Lima, Perú, hasta Punta Cana, en República Dominicana, cuatro veces por semana en modernos equipos Airbus 320, que ponen a disposición de los pasajeros 2.400 asientos al mes.
Punta Cana, destino conocido por sus paradisiacas playas de arenas claras y agua turquesa, ofrec...

Gobierno promete que Enatex pagará desde hoy dos sueldos

El Gobierno prometió que hoy y el viernes 16 se pagarán dos de los cuatro sueldos que la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) adeuda a sus más de 1.600 trabajadores.
El anuncio lo realizaron ayer en una conferencia de prensa los ministros de Trabajo, Daniel Santalla y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
"Mañana (hoy) se les...

Exportadores: se debe analizar otras monedas

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), cree que se debe analizar el comportamiento de otras monedas de la región con las que compite el país antes de sugerir ajustes al tipo de cambio.
"Hay que mirar cómo evolucionan los países de la región y en función del tipo de cambio con los países que competimos. Sobre esa base se debe t...

El dólar se fortalece y puede afectar exportaciones del país

El dólar se fortalece a nivel internacional. Expertos creen que puede restar competitividad a las exportaciones nacionales si el tipo de cambio se mantiene sin variación, a no ser que se controle la inflación en forma eficiente.
"El Banco Central de Bolivia (BCB) decidió no modificar su política de cambio y mantener las cotizaciones, pero r...

EEUU atraerá a más inversores que la Unión Europea

Los inversores prevén que la Reserva Federal del Banco Central estadounidense subirá las tasas de interés en 2015 para evitar que suba la inflación. Ésta sería la primera subida de las tasas desde la crisis financiera global de 2008, según BBC Mundo.
Lo contrario buscan las economías estancadas, que están bajando las tasas para estimular el cre...

Tigo oferta los mejores equipos PARA comenzar 2015

Para celebrar el inicio de un nuevo año, Tigo lanzó al mercado una oferta triple a un precio inédito. Se trata de un pack que incluye un teléfono de última generación, un dispositivo para acceder a internet LTE en el hogar y una suscripción al servicio de televisión Tigo Star. Ambos equipos y la suscripción a Tigo Star tienen un costo de un boliv...

VIVA, telefónica oficial del Carnaval cruceño

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y VIVA anunciaron que la empresa de telecomunicaciones será la telefónica oficial del Carnaval cruceño 2015. Como parte de su auspicio, VIVA estará presente en todas las actividades previas a la "fiesta grande”, así como en el Corso Carnavalero.
VIVA participará en la fiesta de anivers...

Brasil trata de solucionar el problema de los “viejos ricos”

Brasil trata de solucionar el problema de los “viejos ricos”
El sobrecargado sistema de pensiones de Brasil ha luchado durante mucho tiempo con un problema en particular: el de los "viejos ricos” o más precisamente la situación en la que las mujeres jóvenes se casan con hombres de edad suficiente para ser sus abuelos para así poder reclamar...

SEGIP necesita $us 21 millones para las nuevas cédulas

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, dijo ayer que se requiere un financiamiento económico de 21 millones de dólares para que entre en vigencia la nueva cédula de identidad que tendrá un chip inteligente, donde se almacenarán todos los datos personales, según ABI.
"Fue una de las iniciativas que...

Gobierno dice que Venezuela le debe $us 16 millones a Enatex

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró ayer, en un contacto telefónico con Erbol, que el Gobierno dejó de confiar en el mercado de Venezuela debido a una deuda de 16 millones de dólares por las exportaciones de prendas de la Empresa Pública Nacional de Textil (Enatex).
Esta deuda generó problemas de liquidez a Enatex, por lo...

Los bancos aportarán $us 16 millones a Fondos de Garantía

El sistema bancario obtuvo en 2014 una ganancia de 272 millones de dólares y de ese monto 16 millones de dólares se destinarán a los nuevos Fondos de Garantía para préstamos al sector productivo y de vivienda social.
"La banca cerró 2014 con un resultado favorable de 272 millones de dólares, de los cuales será capitalizado el 55%, más de la m...

Invierten un millón de dólares en destiladora de “1825 Vodka”

La nueva compañía Innovación de Bebidas (Innobe) invirtió un millón de dólares para lanzar al mercado boliviano el nuevo "1825 Vodka”, un destilado con insumos 100% nacionales y con calidad de exportación.
"La idea surgió en 2012 cuando percibimos que el mercado bolivianos sólo tenía destilados para singanis, vinos y las únicas bebidas...

YPFB pide a Ana Belén que respalde su denuncia

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, demandó ayer a Ana Belén Camacho que muestre pruebas de su denuncia, en la cual implicó a Carlos Villegas, el titular de la petrolera estatal.
Camacho aseguró a ERBOL que fue Villegas quien le recomendó contactarse con la abogada de YPFB, Mónica...

Gobierno impulsará producción agrícola ante la baja de petróleo

El Gobierno buscará un incremento de la producción agrícola a corto y mediano plazo, con el fin de contrarrestar la caída del precio internacional del petróleo. Ayer, el presidente Evo Morales y empresarios privados de Santa Cruz se reunieron y convocaron a una Cumbre Agropecuaria para el 3 de febrero.
"Somos optimistas como Gobierno nacional...

Detienen a 4 funcionarios acusados de robo en DAB

Cuatro funcionarios de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) fueron aprehendidos ayer mientras intentaban sustraer aparatos electrónicos del almacén de incautaciones del Recinto de Aduana Interior La Paz.
"Dentro del Plan de Lucha Contra la Corrupción y Delincuencia, hemos detectado a personal queriendo infringir nuestro sistema de segurid...

La CBN recolectará basura durante el Dakar

La Cervecería Bolivia Nacional (CBN) busca preservar el ecosistema, y para ello pretende, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), recolectar un total de 140 toneladas de residuos que se producirán durante el paso del Dakar 2015 por territorio boliviano, para su depósito final en el botadero de Uyuni.
Para tal objetivo - en el marco ...

A septiembre de 2014, Asofin obtuvo $us 57 millones

Las afiliadas a la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas de Bolivia (Asofin) a septiembre de 2014 sumaron una utilidad neta de más de 57 millones de dólares, señala la entidad en un informe a ese mes.
En octubre pasado, en el marco de la Ley de Servicios Financieros, el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo...

Mujer muere tras la golpiza de su pareja y cuñado

Zenovia Cruz Ajata (23) es la segunda víctima de feminicidio en lo que va de este año en Cochabamba. La mujer llevó hasta sus últimos días los dolores y secuelas de una brutal golpiza que le dio su pareja y cuñado la madrugada de Año Nuevo.
Según las declaraciones de la víctima (antes de fallecer), la mañana que llegó al hospital, su esposo Alber...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net