Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Alcaldía dice que no cambiará las rutas del bus PumaKatari

La comuna reconoce que el servicio de minis mejoró, pero no en un 100%. Choferes dicen que es un proceso.

La Alcaldía paceña afirmó que no modificará los recorridos del PumaKatari pese a los reclamos de los choferes de minibuses. Los transportistas denunciaron que el bus municipal "avasalla” sus rutas.

"No entendemos el avasalla...

Declaran alerta naranja en 4 regiones por fuertes vientos

El municipio de El Alto reportó ayer la temperatura más alta en lo que va del año con 17,7 grados. Recomiendan el uso de sombrero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta de prioridad naranja por fuertes vientos en Santa Cruz, Cochabamba, Beni y el norte de La Paz. Las temperaturas van en ascenso en el p...

Estruendo de matracas despide fiesta de la Virgen de Guadalupe

Más de 6.000 fieles participaron en la Entrada. La actividad, que convocó a 70.000 turistas, generó un movimiento económico de un millón de dólares.

Centenares de morenos se reunieron ayer en el centro de Sucre para participar de la tradicional Cacharpaya y despedir los tres días de fiesta que trajo la Entrada en honor a la Virgen Guadalu...

La Paz es la segunda región del país con más casos de VIH

Los pacientes denuncian falta de presupuesto para su atención. Según el Programa VIH-Sida, cada año suben los fondos para medicamentos, reactivos e insumos.

La Paz desplazó a Cochabamba y se convirtió en el segundo departamento con más casos de VIH del país, después de Santa Cruz, según datos del Programa Nacional de VIH-Sida. Los pacientes exig...

Manq’a capacitará al personal de EBA

Las escuelas de cocina Manq’a, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) e ICCO- Cooperación firmaron ayer un convenio para capacitar al personal de la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) en El Alto. Los beneficiarios serán jóvenes en situación vulnerable que elaboran galletas para el subsidio de lactanc...

Bolivia, líder de la región en plan post alfabetización

El plan de alfabetización promovió que Bolivia sea el único país de la región que cuente con un plan de post alfabetización exitoso, afirmó el director del Programa de Alfabetización y Post Alfabetización del Ministerio de Educación, Ramiro Tolaba. Hoy es el Día Internacional de la Alfabetización.

Tolaba recalcó que hasta la fecha Bolivia re...

Iglesia pide justicia por vejación y robo a una religiosa de 81 años

El hecho sucedió en Coroico. La Conferencia Episcopal pide que se halle a los responsables y se cumpla la ley. La víctima está “psicológicamente muy dañada”.

Una religiosa de 81 años fue secuestrada y abusada sexualmente el pasado martes en la carretera de Caranavi por sujetos que robaron su auto, denunciaron ayer representantes de la Conferenc...

La Olimpiadas del Saber 2016 premia a sus ganadores

Las Olimpiadas del Saber 2016 -que rescatan los saberes que transmiten las personas de la tercera edad a través de textos y narración oral- premió ayer a sus ganadores. Demetria Camacho (66), de Cochabamba obtuvo el primer lugar; Olga Warnes (83) de Santa Cruz, el segundo y Benito Germán Salgado (69), de La Paz, logró el tercer puesto.

E...

Presencia de mujeres en medios llega sólo al 26%

Las mujeres como fuente o eje central de la información están presentes sólo en el 26% de las noticias de prensa, radio y televisión, establece un estudio de la Coordinadora de la Mujer. Esta organización inició una campaña de activismo para motivar a medios y líderes de opinión a "comunicar sin sexismo”.

"Se identifican tenues avances ha...

SEDES moderniza sus equipos y entrega ítems en sus 51 años

El Servicio Departamental de Salud de La Paz institucionaliza 183 cargos de médicos que trabajan en el Hospital de Clínicas.

(0)
Enviar
Imprimir

viernes, 02 de septiembre de 2016
SEDES moderniza sus equipos y entrega ítems en sus 51 años

Sara Aliaga/Página Siete. El sistema de monitoreo con GPS, uno de los regalos del SEDES....

El “Tío” de la Wak’a Katari se queda en la curva de la autopista

Acordaron que las máquinas que amplían la vía rodearán el altar de la curva.

Tras una inspección ocular a la Wak’a Katari y a la imagen del "Tío” en la denominada Curva del Diablo, autoridades nacionales, locales y miembros de la Asociación de Amautas, que resguarda el lugar, acordaron no mover el altar por el momento. Determinaron un cuart...

Crean premio dedicado a la “Juventud Maravillosa ”

La primera versión del reconocimiento "Juventud Maravillosa”, que fue lanzada ayer, tiene el objetivo de premiar la pasión y el talento de jóvenes de entre 16 a 28 años en diferentes áreas. Las postulaciones a 10 categorías se recibirán hasta el 13 de septiembre.

El galardón es impulsado por el Instituto de la Juventud del Gobierno Autónomo M...

ProBolivia dice que PIL rompió acuerdo de precios de la leche

Convocan a una reunión a empresarios y productores para fijar nuevos precios.

El director general de Pro Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Javier Escalante, informó que la empresa PIL rompió el acuerdo que mantenía con los productores lecheros al bajar "unilateralmente” el precio de la leche que se acopia.

"Existe...

Feria de la Fiesta ofrece desde grupos de música hasta drones

Reúne a 120 expositores, entre artesanos, conjuntos musicales, organizadores de bailes y todo lo que se necesita para llevar adelante cualquier celebración.

El Campo Ferial Chuquiago Marka abrió anoche sus puertas para presentar la primera Feria de la Fiesta que ofrece, en sus 120 stands, desde filmaciones de eventos con drones hasta grupos mus...

Estudiantes de la UPEA y UCB presentan exposición robótica

Los estudiantes Roly Mamani y Douglas Condori, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y Érick Sirpa, de la Universidad Católica Boliviana (UCB), conformaron el grupo IN.VENTOR. Unieron sus habilidades para elaborar proyectos robóticos, que presentarán hoy a las 10:00 en la plaza San Francisco.

"Los ingenieros creamos un mundo ...

63 fraternidades bailan hoy en la Entrada de la “U”

La XXIX Entrada Universitaria, declarada patrimonio paceño, presentará hoy a más de 8.000 bailarines en 63 fraternidades folklóricas. Desde las 8:00 se cerrarán cinco vías troncales del Centro.

Se prevé que el primer grupo - la invitada moseñada de la Universidad Municipal del Adulto Mayor- inicie el recorrido a las 8:00; y que el último - los ...

Estabilización de Niño Kollo demandará meses de obras

Tras el deslizamiento que el miércoles causó la muerte de una persona, la Alcaldía inició un plan de mitigación de riesgos y estabilización en la zona de Niño Kollo. Los trabajos ediles se extenderán hasta la época de lluvias. Hoy demolerán cinco ambientes de tres viviendas que están en riesgo de derrumbarse.

"La Secretaría de Gestión Integ...

Nuevo puente Pedregal une 9 zonas

El Pedregal, Los Rosales, Los Almendros, Virgen de Copacabana, Olivos son algunas de las zonas beneficiadas con el puente Pedregal, cuya ampliación fue entregada ayer por la alcaldía de La Paz . Se invirtió más de siete millones de bolivianos para la obra en la zona Sur.

"Un millón de dólares es el costo de la obra que estamos inaugurando . F...

El 37% de colegios privados no tiene un sistema de seguridad

El 37% de las 60 unidades educativas particulares de La Paz afiliadas a la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) no tiene un sistema de seguridad para el control del ingreso y salida de los estudiantes. Los establecimientos disponen hasta octubre para instalar cámaras de vigilancia.

"En una reunión que tuvimos con el Viceminis...

Suspenden el desprecintado de la Alcaldía alteña atacada

La inspección técnica ocular y desprecintado de la Alcaldía de El Alto fueron suspendidos ayer. También se postergó hasta el lunes la audiencia del exfuncionario edil Rodrigo Vélez, detenido por el mismo caso. La alcaldesa Soledad Chapetón lamenta el perjuicio a su gestión.

El 17 de febrero una marcha derivó en la quema del edificio municipal ...

Puchukollo está en alerta tras el ataque de “asaltantes pagados”

"A las 10:00 vimos venir harta gente desde el Cementerio Mercedario. Con mi familia tratamos de hacerles frente, corrimos, pero eran tantos que fácil nos arrinconaron. Dos jóvenes voltearon la muralla de mi casa y me amenazaron de muerte con martillos. Se llevaron todo”, cuenta el profesor Portugal Condori, vecino de la urbanización Júpiter.

Lo...

Sube a 74 el número de detenidos por avasallamiento en El Alto

El número de personas detenidas por el avasallamiento en la urbanización Júpiter del distrito 14 de la ciudad de El Alto subió a 74, toda vez que un menor de edad también se encuentra involucrado en estos hechos.

El fiscal Paul Miranda informó que el menor de edad está bajo dependencia de un juzgado de familia en El Alto, en tanto que los otros ...

Evo anuncia que línea del teleférico llegará a El Prado

El presidente Evo Morales anunció obras para La Paz por su efeméride. Entre los principales "regalos” figuran la creación de la octava línea del teleférico -que unirá Obrajes y El Prado- y la construcción de un hospital de tercer nivel, con una inversión de más de 180 millones de dólares.

"Es nuestra obligación como Gobierno nacional (g...

Nueva estación del PumaKatari conectará 5 líneas con un boleto

Una flamante Estación de Transferencia de las rutas del PumaKatari fue entregada ayer por la Alcaldía de La Paz. La terminal, ubicada en el Parque Urbano Central (PUC), permitirá a los pasajeros llegar a su destino conectando varias rutas del bus municipal.

A partir de esta infraestructura de interconexión, la comuna prevé que hasta fin de a...

Fiesta y fe unieron a “discordes ” en la entrada alteña 16 de Julio

La devoción a la "Mamita del Carmen”, la emoción de las fiestas julias y el masivo movimiento económico unieron ayer a los vecinos de El Alto en torno a la Entrada 16 de Julio. La Sole, dirigentes de las dos Fejuve rivales y el Vicepresidente compartieron el palco.

Una camioneta bien adornada lleva a la figura de la Virgen. Detrás, los p...

Patzi anuncia 4 bloques ante las falencias del Hospital de Clínicas

Ante el hacinamiento que sufren los pacientes del Hospital de Clínicas, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció ayer la construcción de cuatro módulos. Afirma que las nuevas infraestructuras aliviarán las áreas críticas y descarta la reestructuración del nosocomio paceño.

Ayer, en el acto de entrega de equipos al área Quirúrgica y de Eme...

Médicos se declaran en emergencia y se movilizan

El Colegio Médico de Bolivia se declaró ayer en emergencia en defensa de tres de sus asociados de Santa Cruz que fueron detenidos por una denuncia de "supuesta” negligencia médica. Hoy habrá marchas de mandiles blancos en todo el país, excepto La Paz, donde los galenos se movilizarán el próximo miércoles.

"El Consejo Médico Nacional dete...

Expertos alemanes usarán dron para tender cable de línea Blanca

Mi Teleférico abrió ayer las obras de la plaza Villarroel para mostrar la conclusión del montaje del equipo electromecánico de la primera estación subterránea del mundo. Expertos alemanes controlarán el dron que realizará el tendido del cable del primer tramo de la línea Blanca de Miraflores, el 22 de julio.

Esta estación fue diseñada por...

Patzi advierte con huelga por 4% de coparticipación

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que después de las fiestas julias implementará una serie de estrategias, entre ellas una huelga de hambre, para obtener el 4% de la coparticipación tributaria. Estos fondos, dijo, son necesarios para el desarrollo de la región.

"Ya es una necesidad histórica para el departamento. No puedo seguir po...

Estudiantes rinden homenaje cívico a La Paz

A pesar de estar en vacaciones, centenares de estudiantes participan en diferentes puntos de la urbe para rendir homenaje a La Paz, en conmemoración a los 209 años del grito libertario del 16 de julio. Ayer hubo congestión por los actos y hoy se llevará a cabo el desfile de teas.

Impecables, las bandas de guerra de diferentes colegios ayer...

La Alcaldía entrega el primer hospital inteligente de La Paz

El hospital de segundo nivel La Portada fue entregado ayer a los vecinos por la Alcaldía. Es el hospital municipal más moderno del país y el primero en tener un edificio "inteligente”.

La infraestructura -que tiene una capacidad de internación para 100 camas- es sismorresistente y cuenta con un sistema de monitoreo, además de fuentes independ...

Alistan norma para enseñar el Himno a La Paz completo

Debido a que mucha gente no conoce en su totalidad la letra del Himno a La Paz, el Gobernador Félix Patzi afirmó que alista una norma para que todos los maestros enseñen a sus estudiantes el himno completo.

"Es lamentable que los paceños no sepan el Himno a La Paz en su totalidad. Por eso vamos a instruir nuevamente que los maestros enseñen e...

Restringen venta de alcohol en verbena

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ley Autonómica para la limitación de venta y/o comercialización de bebidas alcohólicas en la verbena del 16 de julio.

"Esta ley establece que va a existir un perímetro dentro del que está terminantemente prohibido expender o vender bebidas alcohólicas de cualquier índole. Dentro de ese perímetro est...

La vacación en La Paz, Potosí y Oruro se amplía por una semana

Las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) de La Paz, Oruro y Potosí determinaron ampliar por una semana más las vacaciones escolares para precautelar la salud de los estudiantes, ya que se prevé que las temperaturas descenderán aún más. En estas regiones las clases se reanudarán el lunes 25 de julio.

"Sólo en el área andina del depar...

Ley plantea renta a familias de víctimas del 17 de febrero

La Alcaldía de El Alto presentó en la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley para indemnizar a los familiares de los seis funcionarios que murieron durante la quema del edificio municipal el 17 de febrero. La propuesta fue recibida el 23 de junio, pero aún no fue tratada.

El proyecto, al que tuvo acceso Página Siete, tiene por objeto "o...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net