Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

FELCN confisca 91 kilos de droga en El Alto

En operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la ciudad de El Alto, se logró la incautación de 91 kilos de cocaína y clorhidrato de cocaína. Además, se logró la aprehensión de nueve personas entre bolivianos y extranjeros.
Según el reporte de la FELCN, los operativos se realizaron durante dos semanas y...

Cuatro hospitales atenderán posibles casos de ébola

El Instituto Nacional del Tórax, el Hospital de Clínicas, el del Niño de La Paz y el Boliviano Holandés de El Alto son los nosocomios que fueron destinados para prestar atención y respuesta rápida a pacientes sospechosos de ébola, afirmó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Barrientos.

&qu...

Sweet Factory, una “fábrica” que fusiona el arte y la repostería

Personajes animados de series infantiles, figuras humanas de niños y novios, además de una variedad de animales y objetos cobran vida en las manos de las hermanas Luciana y Manuela Terrazas, cada vez que elaboran pasteles a pedido en Sweet Factory.
Como su nombre lo indica, en esta "fábrica dulce” se fusiona el arte del modelado con la repos...

Cuiabá recibe a la canarinha después de 15 años

Cuiabá se prepara para recibir nuevamente a la selección olímpica de Brasil después de 15 años, y curiosamente el último juego de la canarinha en esa ciudad fue ante Bolivia en 1999.
La prensa carioca recordó ayer que hace 15 años su seleccionado venció 3-0 a Bolivia. Aquel equipo fue dirigido por Vanderlei Luxemburgo.
El Brasil de hace 15 años...

Las adopciones internacionales están paralizadas hace dos años

Las adopciones internacionales están suspendidas desde hace dos años debido a que no se renovaron los convenios con las 21 agencias intermediarias que las promueven, informó el Sedeges. Ante la gran cantidad de niños que necesitan un hogar, la institución pide que se agilicen los trámites.
El director general de Niñez, Juventud y Personas Adulta...

Mueren llamas por falta de agua y forraje en pueblos de Charaña

Entre una y dos llamas mueren cada día en las 200 estancias originarias del municipio de Charaña, en la provincia Pacajes del departamento de La Paz. La causa está en la falta de agua y forraje para la supervivencia de alpacas, llamas y ovejas, propias de esa región fronteriza.
En la citada región altiplánica llovió unas tres semanas en época de l...

70% de la comida en La Paz no cumple las normas de higiene

El 70% de la comida comercializada en la ciudad de La Paz no cumple las normas establecidas de higiene en su manejo, elaboración, manipulación o transporte, de acuerdo al Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Alcaldía.
"Es un dato crítico, pues revela el riesgo al que se expone la salud de todos los que alguna vez comen en la calle. Esa...

Analizan la filmación del atraco que sufrió exmilitar asesinado

La Policía de Santa Cruz analiza las imágenes que grabaron cámaras de vigilancia el momento en que el exmilitar del Ejército, Humberto Santander Céspedes, fue atracado y asesinado a balazos el martes en Santa Cruz.
Según los medios locales, los efectivos policiales obtuvieron las grabaciones de las cámaras del vecindario del barrio Hamacas y tamb...

Una ley sancionará a jueces y fiscales que dilaten causas

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, confirmó que su cartera elabora un proyecto de ley corta para sancionar incluso con cárcel a jueces y fiscales que aplacen los procesos y juicios de manera premeditada.
"Estamos estableciendo plazos más cortos y pedimos a la población (que denuncien) si es que no se cumplen los plazos establecidos ...

Descubren plantación de marihuana en una vivienda

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron una plantación de marihuana al interior del domicilio de un menor de 14 años, después de que éste fuera detenido en posesión de drogas en una calle de Rurrenabaque, en el departamento de Beni.
El adolescente fue sorprendido por los uniformados con 50 gramos de mar...

Imprimir cita para la inspección vehicular es la dificultad común

La dificultad de imprimir el documento de reserva para la inspección vehicular, que comienza este lunes, fue una de las principales trabas para las primeras personas que usaron el nuevo sistema por internet de la Policía. La entidad aclaró que el impreso no es necesario.
"Tuvimos algunas llamadas en el sentido de que la gente no podía impri...

Fiscalía señala que un ex feje policial ordenó intervención

El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, afirmó ayer que el exsubcomandante de la Policía, Óscar Muñoz Colodro, fue quien dio la orden de intervención a la marcha de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Chaparina, el 25 de septiembre de 2011. Sin embargo, esta intervención tenía la finalidad de tr...

Salud descartó hasta ayer 50 casos sospechosos de ébola

El Ministerio de Salud descartó hasta ayer 50 casos sospechosos de ébola en el territorio nacional. El último caso desestimado fue el de un ciudadano africano que llegó a Yacuiba (Tarija), frontera entre Argentina y Bolivia.

Según el responsable de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, "Desde que se lanzó la...

Beni superó el desfase en el calendario escolar 2014

Las unidades educativas del Beni superaron el desfase en el calendario escolar que provocaron las inundaciones de los primeros meses del año, informó ayer la Dirección Departamental de Educación (DDE).
La responsable de la DDE Beni, Yerika Heredia, aseguró que los maestros "redoblaron” esfuerzos para reponer los días de inactividad. Es...

Martins se casó con una famosa musa brasileña

El futbolista boliviano Marcelo Martins se casó hace 10 meses con la modelo brasileña Marilisy Antonelli, quien dio a conocer la noticia en las redes sociales.
Pagina Siete

COE pide declarar alerta roja a Beni por los incendios

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Beni, solicitó al Gobierno la declaratoria de alerta roja porque está en riesgo la flora y la fauna de esa región a consecuencia de los incendios. Hasta el momento, se registraron 40.000 focos de calor.
El COE indicó que el fuego mató a plantas y animales silvestres por lo que está en riesgo la biodi...

Marcelo Soza dice que Suxo protegió a implicados en caso Rózsa

Marcelo Soza aseveró que la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, protegió a cruceños implicados en el caso Rózsa. Argumentó que, cuando era fiscal, la funcionaria nunca le brindó información que había requerido para investigar los bienes de los acusados por terrorismo.
"Allí están los requerimientos que hice al Ministerio de Transparencia d...

La Policía sorprende a distribuidor de marihuana

Una patrulla policial que vigilaba un barrio en la zona de Jaihuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, descubrió que tres adolescentes conversaban de forma sospechosa con un joven. Los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI 2) se acercaron al grupo, ayer en la mañana, y los cuatro integrantes se pusieron muy nerviosos, por lo que procedi...

Registran 5.446 casos de violencia y 7 feminicidios

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Franklin Llanos, informó el miércoles que en el primer semestre de 2014 se atendieron 5.446 casos de violencia contra la mujer y siete feminicidios.
"En el primer semestre a nivel de La Paz hemos atendido cerca de 5.446 casos y siete feminicidios, la ...

Un microbús atropella a una niña en Suticollo

Una niña de siete años falleció luego de ser atropellada por un microbús del sindicato 8 de Noviembre a la altura de la población cochabambina de Suticollo, en el kilómetro 25 de la carretera al occidente.
El accidente ocurrió a las 7:00 de ayer cuando la pequeña caminaba hacia su unidad educativa, el motorizado presuntamente iba con exceso de v...

En Bolivia, 4 de cada 10 niñas no saben qué es la menstruación

En Bolivia, cuatro de cada 10 niñas desconocen qué es la menstruación, razón por la que la menarquia (primer periodo) provoca sentimientos de culpa e inseguridad en las púberes, indica un estudio elaborado por Plan International Inc Bolivia.
El informe denominado "Rastros y Rostros de la Situación de los Niños, Adolescentes y Jóvenes en B...

La Paz se clasifica entre las 14 Ciudades Maravilla del mundo

La Paz es una de las 14 Ciudades Maravilla del mundo. Así lo anunció oficialmente ayer la organización del concurso New7Wonders. Tras el festejo de anoche, se intensifica la campaña para lograr que, en diciembre, sea una de las siete urbes ganadoras .

"Si La Paz es maravillosa, es porque sus habitantes también son maravillosos”, dijo ...

Equipos ediles atenderán emergencias el domingo

El domingo, día de elecciones generales, personal de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Dirección de mantenimiento, defensoría municipal y la Red de Ambulancias 165 atenderán emergencias en sus líneas gratuitas.



Durante la jornada electoral, la Alcaldía desplazará 10 ambulancias del SEMA para brindar atención médic...

Personas que tienen poliglobulia tienden a ser más agresivas

Las personas que viven en la altura tienden a ser más agresivas, especialmente aquellas que padecen eritrocitosis excesiva o poliglobulia, de acuerdo con un estudio del Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA).
El director de esa institución, Carlos Salinas, informó que se detectó recientemente que las personas que viven en altura y que...

Trasladan el feriado de Todos Santos al lunes 3 de noviembre

El feriado nacional de Todos Santos, que cae domingo, se recorrerá al lunes 3 de noviembre, informó ayer el Ministerio de Trabajo. A tres semanas de la festividad religiosa, la Alcaldía ...

La defensa de Gil presentará séptima acción de libertad

La defensa del Johnny Gil presentará el séptimo recurso de acción de libertad contra las autoridades militares que ayer, una vez más, negaron al suboficial la cesación de la detención preventiva.

"Corresponde que presentemos un nuevo recurso de acción de libertad. Será el séptimo, porque el tribunal militar se niega a cumplir con las ...

En primer día, suman 1.049 las citas para la inspección vehicular

Hasta las 18:00 de ayer, 1.049 personas en todo el país reservaron hora y fecha para realizar la inspección vehicular gestión 2014 que comienza este lunes 13 de octubre. De la ciudad de La Paz son 749 reservas.
"Para el lunes tenemos a nivel general 1.049 reservas en las diferentes ciudades. Sólo en La Paz son 749 personas que ingresaron al s...

Entregan 10 laptops de medio uso para la FELCV

La empresa Huawei entregó ayer un lote de 10 computadoras a medio uso para el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El propósito es contribuir a la seguridad ciudadana a través de la tecnología.
"Estos equipos son los instrumentos que serán utilizados adecuadamente para la investigación de los delitos de violen...

Pacho Cortés fue detenido en 2003 junto con dos cocaleros

En uno de los operativos nunca antes vistos en Bolivia, policías de élite irrumpieron a balazos en una casa particular y detuvieron al colombiano Francisco Pacho Cortés, hasta ese día buscado por terrorismo y alzamiento armado, junto con dos cocaleros.
Ocurrió la madrugada del 14 de abril de 2003 en la ciudad de El Alto. Junto con los policí...

Laptops serán propiedad de los escolares en tres años

El Gobierno prevé que las computadoras Quipus pasen a propiedad de los estudiantes en unos tres años, cuando termine la entrega de esos equipos a los cursos de secundaria de las unidades educativas públicas del país, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Ahora estamos entregando (computadoras) a sexto de secundaria y en los siguien...

Simulacro por el ébola en el aeropuerto

Simulacro por el ébola en el aeropuerto
Las autoridades de salud realizaron ayer un simulacro de atención a pacientes con ébola en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba. Esta actividad determinó la capacidad de atención ante la posibilidad de hacer frente al mal.
Pagina Siete

Asesinan a tiros a exmilitar para robarle $us 100 mil en Santa Cruz

El exmilitar de Ejército Humberto Santander Céspedes, de 58 años, fue asesinado ayer con dos tiros al tratar de frustrar un atraco armado, en la calle 3 del barrio Hamacas, en la ciudad de Santa Cruz.
Los delincuentes se llevaron 100 mil dólares que minutos antes fueron retirados de una entidad financiera.
El violento incidente ocurrió a las 11:3...

Gobierno financia exportación de más productos orgánicos

Con un monto inicial de 17,7 millones de dólares, provenientes de la Unión Europea (UE), el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural busca ampliar el volumen de exportación, incrementar mercados y diversificar la oferta de alimentos orgánicos y ecológicos al exterior.
El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Fer...

Luces magenta brillarán hoy en La Paz por el Día de la Niña

Hoy se desarrollarán tres actividades en conmemoración del Día de la Niña en el municipio de La Paz. En la mañana se realizará una feria; en la noche, la Alcaldía firmará un convenio con la organización Plan Internacional y, como cierre, se encenderán de luces magenta que representan a las niñas paceñas.
El Día de la Niña en el municipio de...

Aíslan a ciudadano africano por temor a ébola

Un africano, de 29 años, se encuentra internado en un hospital de Yacuiba (Tarija), en la frontera con Argentina, para prevenir un posible contagio de ébola. El extranjero no presenta los síntomas de la enfermedad, pero por precaución se asumió esa medida considerando que sus familiares habrían muerto con la epidemia.
Las autoridades de salud inf...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net