Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

UNICEF y el IBCE promueven el triple sello

Más de 120 empresas participaron en el Foro Triple Sello: Libre de Trabajo Infantil, Libre de Discriminación y Libre de Trabajo Forzoso”, organizado en La Paz por UNICEF y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
El Triple Sello es un premio otorgado a los productos de las empresas que demuestran que en toda su cadena productiva se oc...

Las personas podrán comprar bonos del BCB mediante la red

Las personas podrán comprar bonos, letras, certificados de depósito y otros valores del Banco Central de Bolivia (BCB) mediante "medios electrónicos” como internet.
El directorio del instituto emisor aprobó el reglamento para la venta directa de valores número 130 y de las modificaciones a las Operaciones a Mercado Abierto (OMA) número 1...

Recluyen a empresario por desviar ropa usada

El propietario de la empresa Silvertex, Rubén Silvestre, fue recluido en la cárcel de San Pedro de Oruro, acusado de sustracción de prenda aduanera por no destruir la ropa usada que la Aduana le entregó e intentar comercializarla después.
Hace un par de semanas, el Control Operativo Aduanero (COA) decomisó un vehículo que transportaba ropa usada q...

Cepal prevé crecimiento de 5,5% para el próximo año

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé un crecimiento de Bolivia en un 5,5% para el siguiente año, mientras que las economías de América Latina tendrán un crecimiento del 2,2%; según reportó la agencia internacional AFP.
Los países que liderarán la expansión regional el próximo año serán Panamá, con un alza del PIB d...

En la región, naciones aplican medidas ante baja del petróleo

En Latinoamérica, varios países ajustan sus presupuestos por la caída del precio del petróleo, luego de que la Organización de Países Exportadores (OPEP) decidiera mantener los volúmenes de exportación la semana pasada.
América Latina tiene una producción del 12% del petróleo y cuenta con el 20% de las reservas probadas de todo el mundo. La regi...

Guabirá obtuvo el triple sello de responsabilidad social

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), en coordinación con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), otorgó el triple sello de responsabilidad social al ingenio azucarero Guabirá en Santa Cruz.
La certificación asegura que el producto de esta empresa está libre de trabajo infantil, discriminación y trabajo forzoso....

El banco de crédito ganó el sello de oro

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) distinguió al Banco de Crédito (BCP) con el Premio Nacional a la Excelencia a la Responsabilidad Social y le entregó el Premio Nacional a la Calidad (Sello de Oro) en la categoría grandes empresas privadas.
El reconocimiento, el más importante otorgado por Ibnorca, destaca el trabajo del ...

Un derrumbe en la mina Capasirca entierra equipo

Dos ingenios y plantas concentradoras de mineral fueron enterradas el lunes a las 22.00 en la mina Capasirca, que se encuentra en el Municipio de Chuquiuta del norte de Potosí. Los trabajadores lograron escapar y no hay daños personales.
"El deslizamiento se registró en la mina San Luis, a medida que la carga o la tierra rocosa comenzaba a de...

Alemania da $us 43,3 millones para desarrollo

El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, y el canciller boliviano, David Choquehuanca, firmaron un acuerdo de cooperación bilateral por 35 millones de euros (43.365.000 dólares), para fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo.
"Los fondos imprimidos en estos dos convenios ascienden a 35 millones de euros; con ellos podremos continu...

la ICANN actualizará sobre la administración de dominios

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, conocida como ICANN (por sus siglas en inglés), llevará a cabo mañana en la ciudad de La Paz la edición 2014 de su evento LAC-i Roadshow, con la finalidad de incrementar el interés sobre temas relacionados con la infraestructura crítica del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) ...

La Copa Libertadores 2015 arranca con el sorteo de grupos

La ciudad de Luque, en el Gran Asunción, acogerá hoy (20:00) el sorteo de la Copa Libertadores 2015, el más preciado de los torneos del continente, en una gala en la que además se rendirá homenaje a figuras señeras de la gran familia del fútbol sudamericano.
Un total de 38 equipos clasificados participarán en un sorteo que se celebrará en la se...

Pese a la caída del petróleo, el Gobierno mantendrá la inversión

El Gobierno mantendrá la inversión pública, prevista para 2015, en 6.179 millones de dólares, pese a que ayer el petróleo de Texas (WTI), de referencia para las exportaciones de gas, continuó a la baja y cerró en 69 dólares el barril.
El petróleo que se cotiza en Estados Unidos terminó en alza ayer, tras haber caído durante la jornada a 63...

INRA revierte en Beni 10.000 hectáreas, no cumplían la FES

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revirtió bajo la Resolución Administrativa 0010/2014 las 10.000 hectáreas de tierras fiscales de la comunidad 26 de Julio Tierra Nueva del municipio San Javier, del departamento del Beni, por no cumplir con la Función Económica Social (FES).
"Dejar sin efecto la Resolución Administrativa RES-DT...

Las exportaciones de oro metálico se disparan en 360%

Las exportaciones de oro metálico se dispararon en un año en 360% y de manera repentina desaparecieron los valores de las ventas de oro bajo la figura de desperdicios y amalgamas, según revelan las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El reporte a octubre revela que el país vendió al exterior, en sólo 10 meses, 1.185,6 m...

Gobierno gastará Bs 3.200 millones en dos aguinaldos

El Gobierno destinará 3.200 millones de bolivianos para pagar el aguinaldo de Navidad y el doble aguinaldo a los funcionarios públicos en planillas y a contrato, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

"Tienen (las empresas) 31 días desde hoy (por ayer) para pagar el doble aguinaldo y hasta el 20 para el primer aguinaldo. Nuestra plan...

Mabel’s lanza su panetón para esta navidad

Como todos los años, Mabel’s sorprende a las familias bolivianas con una propuesta navideña, que combina novedad y tradición en su portafolio de productos que preparó para las fiestas de fin de año.
"Para nosotros es primordial mantener la calidad de los productos, que han acompañado a las familias bolivianas durante casi tres décadas. Pero, ...

Desde mañana rige el incremento de la leche cruda

Mañana entrará en vigor el incremento de la leche cruda para los productores y aún queda pendiente la negociación entre el Gobierno y los industriales para definir el costo final de este alimento.
"Siguen negociando los industriales con la ministra (Teresa Morales) y el incremento será retroactivo a partir del miércoles (mañana) porque no t...

El bcb puso a la venta los bonos navideños

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso a disposición del público el bono BCB Navideño, una alternativa confiable y segura de colocación de sus ahorros.
El bono, orientado para ser comprado por las personas naturales, estará disponible hasta el 31 de enero de 2015, en los plazos de 63 y 273 días (dos y nueve meses), con una tasa de rendimiento anu...

Amadeus mostró las novedades del turismo boliviano

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, presentó lo último en tecnología para el mercado de turismo en la ciudad de La Paz.
Estas novedades están relacionadas con la ampliación del acuerdo de distribución de contenido con Boliviana de Aviación (BoA).
Mediante el convenio, Amadeus distribuirá los vuelos y...

Caen las ventas del estaño en 51,7% y de plata en 16,4%

En medio de un contexto de caída de los precios de las materias primas a nivel mundial, las exportaciones de estaño y plata a octubre registraron una baja de 51,7% y 16,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Ministerio de Minería anunció que se creará un fideicomiso para las empresas estatales, una de ellas Huanuni, ...

Ingresos de Doppelmayr crecen en 8% entre 2013 y 2014

Ingresos de Doppelmayr crecen en 8% entre 2013 y 2014
Doppelmayr, el líder del mercado mundial en la construcción de teleféricos, logró aumentar de nuevo sus cifras de negocios. En el período 2013-2014 el grupo logró ingresos anuales por 858 millones de euros.
Esto representa un crecimiento de 8% comparado con el año pasado.
El grupo Doppelma...

Lanzan un programa de ayuda a microempresarios

La compañía SAP, líder en aplicaciones de software empresarial, lanzó en Bolivia su producto GETSAP dedicado a las pequeñas industrias.
Hasta la fecha, cerca de 180 empresas grandes y medianas en Bolivia utilizan la tecnología de SAP para operar sus procesos y gestionar su información con eficiencia y efectividad.
"Ahora, con el programa inn...

Precio del petróleo cae a $us 69,05, el más bajo en 4 años

El petróleo de Texas (WTI), de referencia para Bolivia, cayó ayer hasta 69,05 dólares el barril, el más bajo desde 2010, tras la decisión de la OPEP de mantener su techo de producción. Expertos insisten en que habrá efectos en la economía.
El Ministerio de Economía proyectó el Presupuesto General del Estado (PGE) de este año con un precio...

SIMSA inaugura nueva planta de avena Princesa

La Sociedad Industrial y Molinera SA (SIMSA) inauguró la nueva planta procesadora de avena de la marca Princesa, cuya inversión asciende a más de un millón de dólares en maquinaria moderna, infraestructura, mano de obra y capacitación.
El presidente de SIMSA, Ignacio Bedoya, dijo que con esta nueva planta se pretende aumentar en 300% la producci...

En 10 años, la cobertura del ahorro y el crédito se triplicó

Los bolivianos tienen mayor acceso al sistema financiero. En 10 años, se triplicó la cobertura por habitante de los depósitos y créditos que otorgan las entidades financieras en el país.
Según el Informe de Estabilidad Financiera a octubre del Banco Central de Bolivia (BCB), las obligaciones con el público -depósitos y otros pasivos con la gen...

Presupuesto de salarios para las estatales crece en 175,8%

El presupuesto asignado para sueldos y salarios de las empresas públicas se incrementará en 175,8% en siete años hasta 2015. El gasto para las firmas estatales se constituye en el tercer grupo que demanda mayores recursos del Estado.

De acuerdo con los datos del proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) 2015, que fue remitido a la Cámara...

Empresarios pueden dejar de contratar más personal

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) advirtió que uno de los riesgos del pago del doble aguinaldo es que las empresas dejen de contratar nuevo personal en el futuro.
"Estos costos (de salarios), en la medida que se va incrementando desincentivan la contratación de personal. (...) Cuidado que reduzcamos el número de empleos en el país. Mucho...

Las utilidades de los bancos crecen en un 45% a octubre

Las utilidades de los bancos múltiples crecieron en un 45% hasta octubre, en comparación con el mismo periodo de 2013. Asoban asegura que las ganancias de los últimos años fueron reinvertidas en un aumento patrimonial y una mayor solvencia.
Los beneficios de estas entidades bancarias pasaron de 823 millones a 1.193 millones de bolivianos (171,4 ...

Suspenden ventas al exterior de IOL de forma temporal

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció ayer la suspensión temporal del permiso para que Industrias Oleaginosas (IOL) de Santa Cruz exporte productos de soya.
El sector privado considera que este tipo de medidas desincentiva la producción.
La disposición regirá hasta que cumpla los cupos comprometidos para el mercado intern...

POLLOS COPACABANA crece en EL CINE CENTER

La cadena nacional Pollos Copacabana inauguró su segundo local de comida rápida en el Cine Center de la ciudad de Santa Cruz. Con sus 30 años de experiencia, la empresa está dispuesta a seguir expandiendo su atención en el mercado nacional, señalan sus ejecutivos.
En lo que va de 2014, Copacabana concretó dos inversiones importantes en la capita...

Banco ganadero, presente en la feria del crédito

El Banco Ganadero participó en la Feria del Crédito, organizada en los predios de la Fexpocruz, donde presentó su producto estrella: Banca Futuro, que apunta al segmento de los jóvenes bolivianos.
A través de este producto, los jóvenes, entre 20 y 40 años, que antes contaban con limitaciones para acceder a la banca, ahora pueden optar a financ...

YPFB recibirá 86% de recursos asignados a empresas públicas

Yacimientos Petróliferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibirá el 86% del total de los recursos que se proyectan para las empresas públicas en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2015.
Según el documento, que se remitió ayer a la Asamblea legislativa para su respectivo tratamiento, las compañías públicas recibirán más de 98.839 millones de bo...

Proponen inversión de mineras estatales con fideicomisos

El ministro de Minería, César Navarro, presentó ayer propuestas para contrarrestar la caída del precio de los minerales; por ejemplo, que las empresas estatales realicen inversiones directas con recursos de fideicomisos.
La sugerencia, contemplada en el Plan Nacional de Minería, fue formulada ante los representantes de la Federación Sindical de...

Doble aguinaldo afectará las inversiones de exportadores

La Cámara Nacional de Exportadores (CANEB) aseguró que el pago del doble aguinaldo afectará el flujo de caja de las empresas y obligará a aplazar inversiones.

Los microempresarios de La Paz creen que la medida puede ocasionar el cierre de empresas y que los emprendedores se dediquen al comercio.
El Gobierno dispuso que este año el beneficio se ...

Banco Unión lanza crédito para turismo al 18% anual

El Banco Unión, en una alianza con la Empresa Boliviana de Turismo (Boltur), lanzó la línea de crédito "Vive la experiencia Bolivia”, que permitirá financiar viajes de fin de año por el país por un monto de 40.000 bolivianos, con una tasa de interés del 18% anual, a cinco años plazo.
"Como banco de los bolivianos, no hemos querido qued...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net