Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Presidente de YPFB está en coma inducido en Chile

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, se recupera lentamente luego de una cirugía delicada que se le practicó a principios de enero y un coma inducido por 12 días en un hospital en Santiago de Chile, informó el hermano del ejecutivo, Hugo Villegas.
"Mi hermano fue intervenido quirúrgicamente e...

El CEDLA sugiere tres tareas para superar los bajos precios

Campo Margarita, uno de los principales productores de gas.
El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) sugirió al Gobierno subir los niveles de extracción de hidrocarburos, disminuir la inversión pública o elevar la deuda externa para enfrentar la baja de precios del petróleo.
El especialista Juan Luis Espada del CEDLA rec...

Ingresos por IDH entre el 2013 y 2014 no disminuyen

De acuerdo con un análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) la recaudación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) no sufrió variaciones importantes entre 2013 y 2014.
Esto a pesar de que el precio del petróleo comenzó a disminuir los últimos meses.
"Las cifras de recaudación del IDH en los último...

Recomiendan prudencia en el gasto ante la caída del crudo

Los analistas recomiendan a la ciudadanía prudencia en los gastos que puedan realizar ante una caída prolongada del precio del petróleo. El impacto para la población es indirecto y puede darse en el mediano plazo si la economía registra menor actividad.
"Es un momento para actuar prudentemente y eso no quiere decir que la gente se asuste. P...

Quinueros anuncian bloqueo desde mañana

Los productores de quinua Oruro y Potosí anunciaron que reiniciarán los bloqueos desde el lunes, si así lo deciden sus bases, ya que rompieron las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Rural el viernes, luego de dos días de reuniones.
El secretario general de la Cámara Nacional de Productores de Quinua, Noel Ramírez, declaró a la red ATB q...

Samsung pagará a obreros despedidos de Bulo Bulo

La coreana CAIN, subcontratada por Samsung Engineering para hacerse cargo de las obras civiles de la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, se declaró en quiebra y despidió a sus 350 empleados, según información publicada por el diario Los Tiempos de Cochabamba.
El viernes los trabajadores bloquearon la entrada a las instalaciones del proyecto, ...

Sólo el 19,7% de la inversión se destinará a la exploración

Yacimientos Petrolíferos Fisales Bolivianos (YPFB) para este año programó 472,80 millones de dolares de inversión a exploración, el monto representa el 19,7% de los 2.397,7 millones de dólares presupuestados en su Plan de Inversiones 2015.
Los recursos sólo aumentaron en 47,37 millones de dólares con relación a 2013 que sumaban 425,43 millo...

En 2014, el valor y el precio de exportación del gas bajaron

El valor de las exportaciones del gas natural boliviano cayó en 126,9 millones de dólares en 2014 con respecto a 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos porcentuales, esto representa una disminución de 2,1%.

En 2013, los ingresos de divisas por la venta a Argentina y Brasil sumaron 6.113,4 millones de dólar...

Sony lanza nuevos productos en Feria de las Vega

Sony Corporation presenta su nueva línea de productos en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2015 que se desarrolla en Las Vegas, Nevada, desde el pasado martes 6 de enero.
Este año la empresa introducirá al mercado una nueva línea de productos Bravia que incluye la serie de televisores más delgados del mundo (aproximadamente 4...

Crearán una reguladora para proyecto nuclear

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó ayer que durante este año se institucionalizará el proyecto nuclear, mediante una entidad reguladora y un operadora, para lo cual se presupuestaron 12 millones de bolivianos.
"En el sector nuclear vamos a institucionalizar lo que significa la parte reguladora y la parte operativ...

El sector vitivinícola mueve 105 millones de dólares al año

La cadena del sector vitivinícola genera un movimiento económico de 105 millones de dólares al año, principalmente en el mercado interno y donde el consumo de vino es bajo con respecto a otras bebidas y países.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, el pasado 6 de enero dio a conocer estos datos, durante la entrega de la Medalla Gr...

Las ventas de estaño, plata y plomo bajaron hasta en 44,5%

Durante 2014, el valor de las exportaciones de estaño disminuyó en 44,5% en comparación con similar periodo de 2013. Otros minerales, como la plata y el plomo, reportan también caídas.
A diferencia de los anteriores minerales, el que impulsó la venta al exterior fue el zinc, con un aumento de 29,6%, y el oro metálico con 311,4%, según datos com...

Marea Gitana nuevo restaurante de comida de mar

En la calle 8 de Calacoto, frente a la plaza Humboldt, abrió sus puertas Marea Gitana, un restaurante de comida de mar de primera, que pretende convertirse en la primera opción de los paceños a la hora de querer degustar de los mejores sabores del mar preparados por el chef internacional Alex Blas León.
"Marea Gitana nace con el objetivo de ...

TOTTO se instaló en el corazón de La ciudad la paz

Totto, la multinacional de moda líder en maletines, ropa y accesorios, abrió un nuevo punto de venta en el paseo de El Prado de La Paz, con el cual no sólo continúa posicionándose como marca destacada en Bolivia, sino con el que ofrecerá a sus clientes una colección llena de color, contrastes y mucho estilo.
Con esta nueva apuesta, la marca qui...

Los créditos de vivienda suben en un 20% en sólo 12 meses

En un año, la cartera de créditos de vivienda se incrementó un 20%, al pasar de 2.378 millones de dólares en diciembre del 2013 a 3.001 millones de dólares al cierre de 2014, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Además, el informe de la entidad reguladora señala que el financiamiento hipotecario del sistema ...

Bolivia recibió 1.050 millones de dólares en remesas

Bolivia recibió 1.050 millones de dólares en remesas del exterior entre enero y noviembre de 2014; este monto es inferior en 2,1% con respecto al de similar periodo en 2013, según un informe del Banco Central de Bolivia (BCB).
Entre enero y noviembre de 2013 las remesas que llegaron al país sumaron 1.072 millones de dólares, una cifra superior...

Un estudio determinará la oferta exportable

El Gobierno lleva adelante el primer estudio de relevamiento para identificar y cuantificar la oferta exportable del Estado, con el fin de obtener información para definir políticas que mejoren las exportaciones
El Ministerio de Desarrollo Productivo y de Economía y el Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las ...

El Gobierno sugiere reexportar la quinua retenida en Shanghai

El Gobierno sugirió reexportar las dos toneladas de quinua que están retenidas desde hace un año en el puerto de Shanghai, China, por falta de registro sanitario. La oferta es rechazada por los productores e insisten que el Ejecutivo acelere el trámite.
"Sacaron 20 toneladas de quinua a China y como no cumple con la norma sanitaria, la embaja...

Los precios seguirán bajos por la oferta de crudo

En 2015, habrá una abundante oferta de crudo en el mercado, pese al ligero crecimiento de la demanda, por lo que los precios seguirán bajos, prevé la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual, publicado ayer en Viena.
El cártel de los 12 países, que produce cerca del tercio del crudo mundial, revisó al alza lig...

Las petroleras prevén menores ingresos por exportación de gas

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) aseguró que los ingresos por la exportación de gas natural se verán afectados si la caída del precio internacional del petróleo se mantiene por un tiempo prolongado.
Sin embargo, también afirma que el país ahorrará por la importación de combustibles líquidos como el diésel y la gasolina.
La p...

Banco Ganadero te ayuda a administrar tus finanzas

Con la misión de mejorar y ampliar los conocimientos de los consumidores financieros a través de canales de fácil comprensión y acceso, el Banco Ganadero se enfoca en las herramientas digitales para impartir los diferentes tópicos de la educación financiera, señala un boletín informativo de la entidad bancaria.
¿Cómo administrar las finanzas perso...

El 43% de candidatos para las subnacionales está inhabilitado

Los tribunales electorales departamentales (TED) inhabilitaron al 43% de los candidatos que inscribieron los partidos políticos para las elecciones subnacionales porque no cumplieron con los requisitos establecidos en la norma.
Estos postulantes ya no pueden enmendar sus documentos, por lo que perdieron la posibilidad de ser candidatos, dijo ano...

Los impuestos y los subsidios frenan la caída de los precios

En medio de la caída de los precios mundiales de petróleo, muchos consumidores latinoamericanos pagan igual o incluso más por su gasolina que hace un semestre, debido a los impuestos y subsidios que tienen en cada país, según el análisis de BBC Mundo.
Por ejemplo, los colombianos se quejan porque llenar el tanque del auto les sigue costando cas...

Acuerdo en Enatex está sujeto a las ventas y a pagos de Venezuela

El pago de los salarios de noviembre y diciembre de 2014 a los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) depende tanto de las ventas que realice la compañía como de la cancelación de las deudas de Venezuela. Ayer, los trabajadores suspendieron el paro que mantenían, luego de un acuerdo con el Gobierno.
"Se van a tener qu...

En Texas, EEUU, la gasolina es más barata que en Bolivia

Tras la caída del precio internacional del petróleo, en el Estado de Texas en EEUU, el litro de gasolina es más barato que en Bolivia. En el país no se pueden hacer ajustes a la baja en los combustibles porque están subvencionados por el Estado.
Las repercusiones del descenso también se evidenciaron en otros países de América Latina.
De acuerdo...

En 5 años registraron 743 mil celulares en la “lista negra”

En cinco años, 743.880 teléfonos celulares fueron reportados como robados, hurtados o extraviados e ingresaron en una "lista negra” compartida por las tres telefónicas del país para que no sean reactivados nuevamente.
Según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), a noviembre del 2014 se...

El sistema financiero ganó más que en 2013

El sistema financiero, que incluye a bancos, mutuales y cooperativas, cerró la gestión 2014 con una utilidad de 283,4 millones de dólares, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Esta cifra significa una ganancia adicional de 70,8 millones de dólares con respecto a 2013.
Los bancos múltiples reportaron una utilidad neta...

Paceña mostró el Carnaval 2015 en el Dakar

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) estuvo presente en el Dakar, el rally más famoso del mundo que pasó por tierras bolivianas, el 10, 11 y 12 de enero, con su producto estrella: Paceña, con el objetivo de promover el Carnaval 2015 como orgullo boliviano.
"Estamos presentes para promover el orgullo de ser bolivianos y aprovecharemos el Dak...

Vigilarán que el boliviano no pierda su competitividad

El Gobierno aseguró que el Gobierno vigilará que la moneda nacional no pierda su competitividad frente al fortalecimiento del dólar y la devaluación de divisas de otros países de la región.
"En el marco internacional (el fortalecimiento del dólar) está obligando a varios países a depreciar (sus monedas). Lo hemos visto el año pasado, este...

Tres mineras del Estado ganaron Bs165 millones el año pasado

Las empresas mineras estatales Colquiri, Corocoro y Huanuni lograron alrededor de 165,6 millones de bolivianos en utilidades durante 2014, informó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.
Sólo la Empresa Minera Colquiri captó en utilidades 151 millones de bolivianos en 2014, mientras que la Empresa Minera Hua...

El gobierno de Japón ofrece becas para profesores

El Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, ofrece becas para profesores bolivianos de nivel primario y secundario o de institutos normales superiores que deseen proseguir sus estudios en educación escolar a través de cursos de especialización dictados en japonés.
Los cursos se realizarán...

Empresarios piden que aumento salarial no sea mayor al 5,19%

Los empresarios piden que el incremento salarial no supere el 5,19% que registró el Instituto Nacional de Estadística (INE) como inflación en 2014, mientras que los trabajadores esperan que sea en un porcentaje superior.
"El 5,19% es una buena base y un punto de partida para comenzar a negociar, pero pretender un incremento mayor, como su...

Inflación de alimentos llegó a 6,9% en 2014, según Jubileo

El promedio de precios de los alimentos se incrementó en 6,9% durante 2014, según un análisis realizado por la Fundación Jubileo.
Esta tasa es superior al 5,19% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) reportado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la anterior semana.
La fundación lleva adelante una medición exclusiva de la variación...

Goldman Sachs pronostica que petróleo bajará hasta $us 41

Una de las firmas más influyentes en el mercado de commodities de Estados Unidos, Goldman Sachs, rebajó "drásticamente” sus previsiones para el precio del barril West Texas (WTI), de referencia para Bolivia, y pronosticó que en tres meses se situará en 41 dólares.
Ayer la cotización de WTI cerró con una fuerte caída de casi el 5 %, hasta qu...

Exportadores piden que no se descarte Venezuela para textiles

Los exportadores piden que no se descarte el mercado venezolano para la venta de textiles nacionales, pero que se mejore la forma de pago.
El Gobierno afirmó que ya no confía en Venezuela, pero desde que Bolivia perdió la Ley de Preferencias Comerciales Andinas y de Erradicación de la Droga (ATPDEA) con Estados Unidos, las exportaciones al país ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net