Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Aguinaldo de Renta Dignidad se paga en días de cumpleaños

Luego de que el pasado sábado 15 se iniciara el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad a 902.314 personas mayores de 60 años, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció ayer que los beneficiarios de esta medida económica podrán realizar los cobros el día de su cumpleaños indistintamente del mes.
"Si ha nacido (este) 20 de noviembre...

Reinversión explica solidez de sistema económico de Bolivia

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, expresó ayer que a pesar de la baja en los precios del petróleo, desde el 2012 el país sigue y seguirá creciendo en los próximos años en materia económica. La aseveración la realizó en entrevista con medios estatales y afirmó que una de las claves de la bonanza, más allá de los ingresos de los hidrocarb...

Enatex prevé exportar sus prendas con “marca propia”

La gerente de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), Julia Aparicio, informó ayer que esa empresa proyecta exportar el próximo año prendas de vestir con "marca propia”, con el objetivo de ampliar el mercado boliviano.
"Nosotros estamos proponiendo al año exportar con marca propia, que ahora Enatex saque sus diseños, su línea propia...

“Estudien, analicen, discutan si necesitan energía nuclear”

Pablo Adelfang, representante de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas, estuvo en Bolivia para responder a una solicitud de asesoramiento que el Gobierno hizo a este organismo para el proyecto de energía nuclear anunciado por el presidente Evo Morales.
En una entrevista con Página Siete, el experto nuclea...

Por ola de calor, las ventas de helados y refrescos se duplican

El incremento de las temperaturas durante las últimas semanas duplicó la venta de helados, refrescos y gaseosas al hielo, de acuerdo con reportes de dueños de tiendas, tras un recorrido por San Pedro, Máx Paredes y la zona Sur.
"Me dejan helados por la mañana y para el medio día ya debo estar llamando para que me traigan más”, dijo Magdalen...

Companex Bolivia lanza el nuevo detergente Ariel con toque de Downy

Companex Bolivia distribuidor oficial de las marcas Procter & Gumble realizó el relanzamiento de las marcas de detergentes Ariel y Ace. En la oportunidad se hizo conocer la nueva imagen, fórmula y una nueva versión denominados Ace Original, Ariel Original y el nuevo Ariel con toque de Downy los cuales permitirán dar a la población boliviana el ...

Delizia produce 10 millones de paletas de helado al mes

La fábrica de helados y refrescos Delizia duplicó su producción esta gestión. Los ejecutivos informaron que el incremento se debe a la ola de calor y las inversiones que ellos realizan para mejorar la calidad de sus alimentos.
"Producimos más de 10 millones de paletas (mensuales) en cuanto a helados; y otras 10 millones en botellas (de refr...

Mineros y cooperativistas enfrentan situación “delicada”

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y los socios de la minería chica enfrentan una situación "delicada”, ante la caída del precio internacional de los minerales.
Creen que si continúa la baja no podrán "resistir” porque sus costos subieron.
Según la tabla de cotizaciones del Ministerio de Minería, el p...

El 41% de la inversión externa proviene de España

Durante el primer semestre de este año, España fue el país que más invirtió en Bolivia, los recursos principalmente llegaron al sector hidrocarburífero. Su participación significó el 41% del total del capital ejecutado, según los datos del Banco Central de Bolivia (BCB).
De acuerdo al documento Reporte de saldos y flujos del capital privado extran...

Deudas comprometían 94% del patrimonio de Enatex en 2013

En 2013, los pasivos o deudas de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) comprometían el 94% del valor del patrimonio de la compañía textil, según el balance general reportado al ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En términos sencillos, esto implica que por cada 100 bolivianos de patrimonio la empresa acarrea 94 bolivianos de ...

Malasia busca comprar oro y alimentos para procesarlos

Malasia, un país de economía multisectorial y de alta tecnología, está interesado en comprar materias primas del país como el oro o los alimentos. Su agregada comercial pasó por Bolivia y mostró la gama de posibilidades para hacer negocios.
"Nos interesan los productos agrícolas de todo tipo de Bolivia, porque Malasia tiene una industria de ...

Banco Unión promocionara créditos productivos

Con la finalidad de llegar a la ciudadanía cruceña con información sobre créditos productivos y de vivienda social, el Banco Unión participa en Santa Cruz de la sexta versión de la Feria del Crédito, organizada por ASOBAN. El evento empezó el jueves y concluirá mañana en el campo ferial Expocruz.
El Banco Unión apuesta su oferta crediticia al sect...

Los gastos de Enatex en 2013 duplicaron a sus ingresos

En 2013, los gastos de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) duplicaron a sus ingresos, según el balance de estado de recursos y gastos corrientes reportado al Ministerio de Economía.


Según el documento, los recursos corrientes -incluyen la venta de bienes y servicios, los intereses y otras rentas de la propiedad, las transferencias c...

El petróleo cae a $us 74,2, el nivel más bajo en tres años

El petróleo de Texas (WTI) de referencia para Bolivia cayó ayer en 3,84 % y cerró en 74,21 dólares, su nivel más bajo en más de tres años, después de conocerse que las reservas de crudo en EEUU bajaron la semana pasada, a pesar de que los analistas esperaban un incremento en la cotización.
El Ministerio de Economía proyectó el Presupuesto Gener...

Once estatales ganaron y otras dos registraron pérdidas

En 2013, dos empresas estatales reportaron pérdidas, otras tres aún no generan ganancias y 11 que están en operación obtuvieron 6.627 millones de bolivianos de utilidades, según datos incluidos en la Memoria de la economía boliviana 2013, del Ministerio de Economía.
En 2005 sólo seis compañías públicas estaban en actividad; en 2013, el número...

Turistas nacionales tendrán un seguro de hasta Bs 3.500

La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) ofrecerá un seguro médico para los viajeros nacionales hasta por 3.500 bolivianos y costará entre 20 y 80 bolivianos.
"Hemos llegado a concretar un objetivo trazado por Boltur, que proporciona un seguro médico al turista boliviano, el cual estamos incluyendo en los paquetes turísticos”, declar...

Bolivia paga indemnización a REE y pone fin a controversia

Bolivia firmó ayer un acuerdo definitivo con la empresa Red Eléctrica Española (REE) para compensarla con 36,5 millones de dólares por la nacionalización, en mayo de 2012, de la firma Transportadora de Electricidad (TDE), informaron fuentes oficiales.
El procurador General de Bolivia, Héctor Arce, explicó el alcance del acuerdo en una rueda de p...

VOLVO realiza viaje a su fábrica en Curitiba con sus clientes

Una delegación de 47 empresarios del transporte pesado nacional e internacional de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, considerados por Nibol, distribuidor oficial de esta importante línea de camiones, partieron del aeropuerto Viru Viru el día miércoles 12 de noviembre rumbo a Curitiba (Brasil) para conocer las instalaciones de VOLVO, las bondades de ...

El clima para los negocios mejora en Bolivia

El clima de negocios en el país subió del puesto 113 al 124, pese a que en América Latina cayó a su peor nivel en los últimos tres meses, informó ayer el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.
El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina cayó desde 84 puntos en julio hasta 80 en octubre, s...

BNB vendió $us 20 millones de bonos

El martes, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) colocó en el mercado de valores, a través de la Bolsa Boliviana de Valores y dentro de su Programa de Emisiones, 20 millones de dólares de bonos subordinados. La emisión fue en cuatro series, cada una con características específicas en cuanto al rendimiento, pago de capital e intereses; tuvo una a...

Los hoteles de lujo se estancan por menos visitas de ejecutivos

El negocio de los hoteles de cinco estrellas de La Paz está estancado ante un menor flujo de ejecutivos y turistas organizados, según la Cámara Departamental de Hotelería.
En diciembre de 2013, el Servicios de Impuestos Nacionales embargó el Hotel Plaza y ahora corren versiones sobre la venta de otro hotel de lujo.
El presidente de la cáma...

33% de la inversión pública de 2015 financiará 30 proyectos

El 33% del presupuesto de inversión pública, que prevé ejecutar el Gobierno en 2015, se destinará a 30 grandes proyectos. Sólo uno está dedicado a la exploración en hidrocarburos.
El preliminar Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 asignó 6.179 millones de dólares a proyectos de inversión pública. Los primeros 10 suman 1.260 millones de dól...

Empresarios piden más plazo para el otro aguinaldo

La Federación de Empresarios Privados de La Paz pidió que se postergue el pago del doble aguinaldo porque es una responsabilidad económica muy fuerte en pocos días.
"Cargar al empresario privado cuatro pagos en 35 días -dos sueldos y dos aguinaldos- es muy pesado. ¿Por qué no se coloca el doble aguinaldo como un bono patriótico y se lo pag...

Enatex registró pérdidas por Bs 61 millones el año pasado

En 2013, las pérdidas de la Empresa Pública Nacional Textil ( Enatex) sumaron 61 millones de bolivianos, mientras que en 2012 el resultado negativo fue de 13,8 millones de bolivianos.

Estas cifras revelan que en un año las pérdidas de la estatal aumentaron en 340%, según un análisis del balance general de la empresa reportado al Ministe...

El oro y la plata bajan a su mínima cotización desde 2010

Las cotizaciones internacionales del oro y de la plata cayeron a su nivel más bajo desde 2010. Según el portal del Ministerio de Minería, el precio del metal dorado llegó a 1.163,25 dólares la onza troy y la plata a 15,62 dólares.
Hace un año, la cotización del oro era de 1.314,75 dólares, es decir ahora hay un descenso de 11,5%, mientras que...

Premian a colegiales ganadores de Periodista por un Día

Premian a colegiales ganadores de Periodista por un Día
La comisión evaluadora de las dos actividades estudiantiles de la Fundación para el Periodismo: Periodista por un Día, reservada para jóvenes y señoritas entre 16 y 18 años, y La Entrevista que Siempre Soñé, para colegiales entre 11 y 14 años de edad, determinó que los trabajos sobresalientes...

Santa Cruz, Beni y Pando recibirán más recursos en 2015

Santa Cruz, Beni y Pando serán las regiones que más crecimiento tendrán en 2015, con respecto a este año, en cuanto a las transferencias que reciben del Estado, según el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado (PGE) para el próximo año.
Por ejemplo, Santa Cruz mejorará sus ingresos de 3.759 millones de bolivianos a 4.773 millones de ...

Las microfinanzas son el pilar de la inclusión financiera

Las microfinanzas son el pilar de la inclusión financiera, porque luego de 20 años de desarrollo, en la actualidad el 33% de la población económicamente activa accede al crédito. En 1990, sólo el 2,9% podía hacerlo y no había microcrédito.
Ése es el análisis del economista Reynaldo Marconi, que mañana presentará el libro El milagro de las microfi...

Enatex confirma que debe tres meses de sueldo a trabajadores

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) admitió que adeuda tres meses de sueldo a sus trabajadores. Reportes de la AFP Previsión también confirman obligaciones de la factoría estatal con la seguridad social de largo plazo.
Un reporte de la AFP Previsión revela que la estatal debe 37.859,65 bolivianos por aportes para la jubilación.
"S...

Demanda interna de gas subirá, según el presupuesto para 2015

El volumen de gas natural para el mercado interno se incrementará el próximo año, mientras que las exportaciones a los mercados de Argentina y Brasil tendrán una leve disminución, según las proyecciones del Presupuesto General del Estado (PGE) 2015.
De acuerdo con el documento, que fue presentado por el ministro de Economía, Luis Arce, la demand...

Café Latte, el nuevo sabor del batido nutricional de Herbalife

Herbalife, compañía global líder en venta directa de suplementos nutricionales, lanza en Bolivia un nuevo sabor de su batido nutricional Fórmula 1, el Café Latte. Este producto mantiene la formulación de los siete sabores que ya son degustados en el país. Café Latte ofrece nueve gramos de proteína de soya saludable para el corazón (sólo de la mezcl...

Trabajadores de estatal EBA se movilizan por su salario

Trabajadores de las plantas Lourdes y Zafabri de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) suspendieron ayer sus labores y se movilizaron en Riberalta, Beni, para exigir a la administración de la compañía que se les cancele el sueldo de octubre, reportó la radio San Miguel.
"Somos trabajadores de la empresa EBA. Estamos realizando este m...

Publican libro "Senderos del conflicto"

"Los senderos del conflicto, aproximaciones a la noción del conflicto como construcción cultural” es el título del proyecto "diagnóstico participativo sobre el manejo de conflictos interculturales, visiones de diálogo y necesidades de construcción de capacidades” que realizó el Instituto para la Democracia de la Unidad Académica Regional ...

El Gobierno destina Bs 12 millones para investigación nuclear

El Gobierno destina Bs 12 millones para investigación nuclear
El proyecto de Presupuesto 2015 prevé 12 millones de bolivianos para arrancar con el programa de energía nuclear propuesto por el Gobierno presidido por Evo Morales.
"Para el tema nuclear hay que empezar con los estudios correspondientes, lo que tiene un presupuesto de 12 millon...

Gobierno prevé crecimiento económico del 5,9% en 2015

El Gobierno proyecta un crecimiento económico de 5,9% para 2015 y consigna un importe consolidado de 221.181 millones de bolivianos, que representa un incremento de 13% del Presupuesto General del Estado (PGE) con respecto a este año.

"En 2015, el crecimiento será de 5,9%. Es decir, más alto que en la presente gestión”, anunció ayer...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net