Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

La CEB pide al Estado pagar el doble aguinaldo en la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Óscar Aparicio, pidió ayer que el Estado se haga cargo de pagar el doble aguinaldo a los trabajadores de las Obras Sociales de Iglesia, informa en su portal "Información de la comunidad” (Infodecom).
"Esto porque no es justo equiparar a las empresas con beneficios -incluso muy im...

Bolivia, entre los diez mejores países en inclusión financiera

Bolivia se encuentra entre los diez mejores países del mundo con mejores condiciones para ampliar el acceso a servicios financieros a poblaciones desatendidas, de acuerdo con el informe Microscopio global 2014: análisis del entorno para la inclusión financiera, presentado el jueves en la ciudad de Quito-Ecuador, informaron fuentes institucionales.
...

Abren laboratorios genéticos que detectan problemas en gestación

Con el objetivo de reducir los índices de discapacidad en Bolivia, el Ministerio de Salud implementó ayer cuatro de 10 laboratorios de genética. Con estos equipos se podrá detectar malformaciones hasta en los cinco primeros meses de gestación, para realizar un tratamiento oportuno.
"El Gobierno hizo muchos esfuerzos para resolver la d...

La UMSA aprueba al prototipo, 59 Sariris se fabricarán en Brasil

Tras realizar 145 pruebas al prototipo, la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés determinó que el bus municipal Sariri ("el que va”, en aymara) cumple los requisitos para circular en la ciudad de El Alto. Con este resultado, 59 motorizados se fabricarán en Brasil y se prevé que lleguen en diciembre.
"...

Floristas innovan en las coronas para la celebración a las ñatitas

"Lo que no le puede faltar a la ñatita es su corona de flores. Este es un festejo que no llena tanto como Todos Santos, pero igual buscan las coronas para sus calaveras”, contó una vendedora de flores del Cementerio General de La Paz. Este sábado 8 de noviembre, se reeditará el rito de origen aymara en el que se festeja a un cráneo para rec...

Bachilleres reciben laptops a 2 semanas de finalizar las clases

A dos semanas de concluir la gestión escolar, 8.835 estudiantes de sexto de secundaria de 151 colegios fiscales y de convenio de La Paz, recibieron ayer las computadoras Kuaa (saber, en guaraní), que entrega el Gobierno.
"Considero que no deberían entregarnos las computadoras a nosotros, sino a los alumnos de la prepromo de este año, porque...

Los Exportadores Bolivianos cumplen 20 años

Los Exportadores Bolivianos cumplen 20 años
Los Exportadores Bolivianos SRL (EB) celebró ayer su vigésimo aniversario en la industria joyera. El evento se realizó anoche en el Gran Salón del hotel Casa Grande donde asistieron autoridades nacionales y municipales como el alcalde de La Paz, Luis Revilla. EB es una de las industrias más destacadas ...

Detienen y liberan a un diputado por violencia

La Policía detuvo el fin de semana al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Calani Choque, por golpear a su esposa; sin embargo la Fiscalía lo liberó ocho horas después de su arresto.
La Denuncia llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) luego de que Radio Patrullas 110 reportó un caso en la zona de Villa Fát...

Transparencia logra 100 sentencias en 14 años

El Ministerio de Transparencia consiguió, desde el 2006, 100 sentencias contra exfuncionarios públicos por delitos de corrupción, informó la ministra de esa cartera, Nardy Suxo.
La sentencia número 100 es contra el excontador del municipio de Calacoto de La Paz, Efraín Flores León, a quien el juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal lo condenó a ...

Un filósofo argentino devuelve premio cultural Caras y Caretas

José Pablo Feinmann fue uno de los galardonados, entre una larga lista de personalidades kirchneristas, con el premio "Democracia” que otorgó el centro cultural Caras y Caretas de Argentina. Sin embargo, el filósofo y escritor devolvió a los organizadores la distinción debido a que también la recibió el actor del conocido programa televisivo d...

Acusado de feminicidio alega que su víctima lo engañaba

María Isabel Pillco presentó dos denuncias por violencia contra su concubino David Viscarra antes de morir. En respuesta, el imputado y detenido por feminicidio alegó infidelidad de la víctima.
"En diciembre del año pasado se presentó una denuncia, era por no querer dar la asistencia familiar, eso también es violencia económica. En esa oport...

Suben a 200 las familias damnificadas en Luribay

A consecuencia de las intensas lluvias y granizadas que ocasionaron un derrumbe el pasado fin de semana, son ya 200 las familias afectadas en el municipio de Luribay, distante a 165 kilómetros de la Sede del Gobierno, informó Defensa Civil. Inicialmente se reportó 20 familias damnificadas.
"Ha ocurrido una torrencial lluvia con granizo, en u...

Droga confiscada en 10 meses supera a lo incautado en 2013

La cantidad de droga confiscada de enero a octubre de este año supera en 48% a la secuestrada en toda la gestión 2013, según un reporte actualizado de interdicción.
Un informe del Viceministerio de Defensa Social señala que del 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 175,1...

Desautorizan operar a una línea de minibuses en Alto Obrajes

La Alcaldía de La Paz y el Batallón de Tránsito desautorizaron ayer operar al Sindicato de Minibuses Señor de Exaltación de Vino Tinto en Alto Obrajes, donde su par Transporte La Paz cuenta con el visto bueno para el transporte de pasajeros de y hacia el centro paceño.
"No tiene permiso el Sindicato Exaltación”, aseguró ayer el director de T...

Activistas piden esclarecer desapariciones en Iguala

Activistas piden esclarecer desapariciones en Iguala
Activistas mexicanos y bolivianos realizaron anoche una jornada de solidaridad en La Paz en demanda del esclarecimiento por la desaparición de 43 normalistas en Iguala (México) el mes anterior. Anuncian que continuará la medidas de protesta
Pagina Siete

Meretrices protestan y piden licencia de trabajo

Un grupo de 50 trabajadoras sexuales realizó ayer una protesta en la puerta del estadio Hernando Siles. Exigen al Gobierno que evite el maltrato policial y que regularice las licencias de funcionamiento a los lugares donde trabajan.
"Queremos que de una vez nos den las licencias de funcionamiento de los locales donde trabajamos. Nosotr...

La COB rechaza propuesta de ajustar el bono de transporte

La Central Obrera Bolivia (COB) rechaza la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas de modificar el bono de transporte en la Ley General del Trabajo, informó ayer el asesor jurídico de la COB, Freddy Castro.
El artículo 10 de la norma indica que la empresa está obligada a pagar el traslado de sus empleados si viven a dos kilómetros de dis...

35 municipios son los más afectados por el clima

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que 35 municipios a nivel nacional y más de 23.000 familias son afectadas por efectos climáticos en el país, pero dijo que las afectaciones son menores en comparación con gestiones pasadas.
La autoridad dijo que para paliar los problemas climáticos de las sequías e i...

Aprueban la suscripción de tres contratos petroleros

La Cámara de Diputados aprobó ayer la suscripción de tres contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), correspondientes a las áreas Oriental y Carohuaicho, en el departamento de Santa Cruz.
Según una nota institucional, el primer proyecto de ...

Una niña de tres años fue violada

Una niña de tres años fue violada por un albañil en una comunidad próxima a la ciudad de Potosí. Según informes policiales, un joven de 16 años abusó sexualmente a la menor el pasado 19 de octubre. Los comunarios aprehendieron al agresor y los trasladaron a la ciudad de Sucre donde actualmente está detenido en espera de un juez cautelar.
Los repor...

Colegio San Martín titulará a 30 bachilleres en 5 ramas técnicas

Más de 30 estudiantes del sexto de secundaria del colegio José de San Martín, ubicado en la plaza Gran Poder, integran la primera promoción que recibirá, a fines de noviembre, doble titulación: bachiller en humanidades y técnico medio. En el establecimiento enseñan cinco carreras.
"Escogí la carrera de Metal mecánica porque mi abuelo come...

No Violencia: El Alto abre centro de acogida, La Paz apoya terapia

La Alcaldía de La Paz refuerza sus unidades médicas con seis terapeutas para casos de violencia, mientras que la comuna alteña inaugura un centro de acogida para mujeres víctimas. De esta manera, ambos municipios inician la conmemoración del Mes de la No Violencia Contra la Mujer.
La abogada de la Defensoría Municipal de La Paz, Consuelo Torres...

Seis Innovadores de América exhiben sus ideas premiadas

Los seis ganadores latinoamericanos del Premio Innovadores de América -entre ellos el cardiólogo boliviano Franz Freudenthal- llegaron a La Paz, como parte de una gira internacional. Hoy, presentarán sus trabajos premiados en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA ) .
La gira de los Innovadores de América se inició en Asun...

En dos operativos secuestran más de 400 kilos de droga

En dos operativos, entre el sábado y ayer, la fuerza antidroga (FELCN) secuestró más de 400 kilos de droga, posiblemente el mayor alijo de estupefacientes confiscado a narcotraficantes en territorio nacional, en coordinación con la Dirección Antidrogas de Perú (Dirandro).
Los operativos "apuntan a romper el tránsito aéreo que se está producie...

Boliviana triunfa en internet con “Blog de la enfermera”

Alrededor de 20.000 visitas diarias tiene el "Blog de la enfermera” desarrollado por la boliviana Guadalupe Quisbert. La idea surgió ante la falta de sitios web que aborden con mayor profundidad temas relacionados a la carrera de enfermería.

Guadalupe sin ser una especialista en sistemas informáticos, tuvo la sensibilidad de ver en esta ...

Lanzan campaña para evitar robo de plantines en El Alto

Para evitar el constante robo de plantines de siete áreas públicas, el programa Cobertura Verde de la Alcaldía de El Alto iniciará un campaña de concientización. En octubre se perdieron diariamente 10 almácigos, las flores son las más cotizadas.
"Durante todo el año nos percatamos de que los plantines desaparecen, pero esto aumentó en el ...

Programa Taxi Seguro inició con 18.000 registrados

Cerca de 18.000 conductores de taxi fueron registrados ayer por el programa "Por un taxi seguro”. Este plan, que se inició ayer, pretende reducir y prevenir delitos con el fin de garantizar un servicio eficaz a la población. Cuenta con el apoyo de los ministerios de Gobierno, de Justicia y la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Segu...

Tienen un mes para escoger su carrera

Los estudiantes de Electrónica ensamblan una tableta.
Los estudiantes del colegio José de San Martín eligen en primero de secundaria la carrera técnica que seguirán paralelamente a su formación en humanidades. Durante todo el año realizan ferias productivas para reforzar sus vocaciones.
"Nadie les impone su carrera. Ellos son los que la ...

Isabel murió por una hemorragia interna tras golpiza de su pareja

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de María Isabel Pillco, de 28 años, indican que murió por una hemorragia interna, laceraciones en el hígado y un trauma abdominal, todo producto de la brutal golpiza a la que su pareja, David Viscarra, de 30 años, la sometió durante una semana.
"Las causas de la muerte están determinadas en...

Un narco murió durante el operativo policial del fin de semana

Un laboratorio de cristalización que fue desmantelado el domingo, en una población al norte del departamento de Santa Cruz, producía al menos 100 kilos de clorhidrato de cocaína por día.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incursionaron a las 15:00 del sábado en un lugar de espesa vegetación cercano a la locali...

Murió el representante en Bolivia de la OIM

El representante en Bolivia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el boliviano Wálter Arce Sánchez, falleció ayer junto con varios miembros de su familia en un accidente de tráfico en una carretera entre las ciudades de Oruro y El Alto, reportó la agencia Efe.
El vehículo de Arce, quien regresaba de Cochabamba junto a su fam...

Picaduras de arañas matan a 2 mujeres en Cochabamba

Dos mujeres que fueron picadas por arañas murieron ayer, debido a la falta de un antídoto para tratarlas. Estaban internadas en terapia intensiva del hospital Viedma, donde recibieron ayuda médica, pero no lograron salvarlas.
Asimismo, el martes se conoció el caso de un menor de edad, que llegó hasta el hospital Harry William (zona Sur), por una p...

Carlos Mesa explica a OEA demanda marítima contra Chile

El expresidente Carlos Mesa, el portavoz internacional de la causa marítima de Bolivia, presentó ayer el litigio que tiene el país contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Mesa se reunió en la sede de la OEA en Washington a puerta cerrada con In...

Ampliación agrícola será para transnacionales, según estudio

Un estudio realizado por Enrique Castañón, investigador de la Fundación Tierra, revela que los beneficiarios con la ampliación de la frontera agrícola serán las transnacionales, ya que controlan el 90% del acopio y la exportación de grano. Este estudio fue expuesto ayer en el seminario "Recientes Transformaciones Agrarias en Bolivia”.
Casta...

Defensa prevé Bs 70 millones para equipos en 2015

El próximo año el Ministerio de Defensa gastará 70 millones de bolivianos en la compra de equipos y servicios para los soldados, premilitares, cadetes y oficiales. Ayer fue inaugurada la Feria de Compras en su séptima versión para que los empresarios observen los requerimientos y hagan sus propuestas.
"Tenemos unos 40 millones de bolivianos ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net