Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bebé víctima de violación sufrió maltratos desde su nacimiento

El bebé de ocho meses que el jueves fue violado en el hogar Virgen de Fátima sufrió maltratos prácticamente desde su nacimiento. Sus padres eran alcohólicos, y cuando llegó a un albergue de la Alcaldía de La Paz estaba desnutrido y tenía problemas gástricos.
La jefa de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Inés Aramayo, explicó que Alexand...

Coordinan viaje de Aldana a EEUU para salvar su pierna

El director del Hospital del Niño, Josef Henao, informó ayer que Aldana Fernández Arias, de seis años, podría ser trasladada en los próximos días a Estados Unidos, al hospital de Houston, Texas, donde podrían salvar su pierna izquierda para que no sea amputada. Se hace la coordinación con la especialidad de quemados de ese nosocomio.
Aldana es una...

Se trazan ocho tareas para empoderar al aymara

El Primer Congreso Internacional de la Lengua y Cultura Aymara, que finalizó ayer, se trazó ocho tareas para empoderar el idioma. Entre ellas, realizar una feria productiva y crear una editorial exclusiva.
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Políticas Interculturales y Plurilingües del Ministerio de Educación, Wálter Gutiérrez, el congreso de...

Escenifican la ejecución de Túpac Katari

Escenifican la ejecución de Túpac Katari
En el municipio de Peñas se celebró ayer los 233 años del legado del líder indígena Túpac Katari, ejecutado por fuerzas realistas. El centro cultural ALBOR realizó una teatralización de esa fecha histórica, acompañado de la música de reconocidos folkloristas. El acto movilizó a más de 100 actores y el es...

Escritores bolivianos lamentan censura a cubanos

Escritores bolivianos lamentaron ayer la presunta censura a los cubanos William Navarrete y Wendy Guerra, en el marco del Primer Festival Literario "Santa Cruz de las letras”, realizado en esa ciudad el 7 y 8 del presente mes.
Después del encuentro, los escritores cubanos denunciaron, en un artículo titulado "Santa Cruz de los miedos” ...

Defensor pide a Evo intervenir en Penitenciaría

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, sugirió al presidente Evo Morales la inmediata intervención de la Dirección Nacional del Régimen Penitenciario, "a fin de realizar una reestructuración y reorganización institucional, ante su evidente ineficiencia y profunda crisis en la que se encuentra”.
La autoridad planteó este extremo luego de pr...

Un estudiante roció ácido en el asiento de su profesora

Un estudiante de sexto de secundaria, de la unidad educativa 24 de Septiembre, de la ciudad de Santa Cruz, roció con ácido nítrico al asiento de su profesora de biología, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer gardo. Le dieron 13 días de impedimento.
El estudiante argumentó en su defensa de que se trataba de una broma y que la intención n...

Denuncia a su esposo y éste le echa químico en su cara

Regina Limachi (de 45 años) se dirigía a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de la ciudad de El Alto, para verificar el avance de las investigaciones luego que denunció a su esposo por agresiones físicas continuas.
Cuando estaba a una cuadra de la Policía escuchó unos pasos presurosos que se dirigían a ella; al darse la vuelt...

Gobierno promete fiscales en Puerto Quijarro

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, se reunió ayer en Puerto Quijarro con los familiares de Marco Miguel Parada, el comerciante fallecido presuntamente por una golpiza policial, y comprometió una investigación para sancionar a los responsables, según El Deber Digital.
Pérez propuso la creación de una comisión de fiscales que se trasladaría al m...

“U” Pedagógica dará maestrías y doctorados desde 2015

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la Universidad Pedagógica se encuentra preparada para lanzar maestrías y diplomados dirigidos a maestros. Estos cursos de especialización comenzarán a partir de 2015.
"Ya está consolidada la Universidad Pedagógica, ya le hemos dado infraestructura, institucionalidad, autoridades y toda ...

Entrada de UPEA ofrece hoy 14 horas de danza

Los organizadores de la XI versión de la Entrada Universitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) prevén 14 horas de baile hoy en las principales vías de la ciudad de El Alto. En el evento folklórico participarán 45 fraternidades.
"Esperamos que la entrada abarque desde las 8:30 hasta las diez de la noche, desplegando todo su color...

Emergencias de la CPS se trasladará al nuevo hospital

Los servicios de emergencia de la Caja Petrolera de Salud atenderán desde el próximo lunes en el nuevo hospital, ubicado en la zona Sur, informaron directivos de la institución. En las próximas semanas se estrenará oficialmente el nosocomio, ubicado en la zona Sur de La Paz.
Página Siete informó en julio que el nuevo hospital de la Caja Petro...

Cancillería condecora a la AFLP con el Cóndor de los Andes

La Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP) recibió ayer el Cóndor de los Andes, en el Grado de Gran Oficial, por su trayectoria y contribución al deporte. La directora general de Ceremonial del Estado, Analía López, entregó el galardón a la centenaria institución.
"El Estado Plurinacional de Bolivia le confiere la condecoración del Cóndor de...

LGBT pide que diversidad sexual se aborde desde el nivel primario

La Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales) pide al Gobierno que en las unidades educativas se enseñe sobre las diversidades sexuales desde primaria, para evitar la homofobia y el suicidio de menores. Se inauguró ayer el primer Encuentro Inteligencia Colectiva Andina, que reúne a delegados de Boliv...

Fotos inéditas del Che, custodiadas por un misionero

Casi cincuenta años han tenido que pasar para que vean la luz una fotos de Ernesto Che Guevara tomadas tras su muerte y llegadas a España por medio de un misionero, cuya familia ha guardado estos clichés realizados por un periodista de la AFP. "Mi tío las trajo cuando vino para la boda de mis padres, que se casaron a finales de noviembre de 19...

Universitarios crean fuentes de energía alternativa para el campo

Bombas eólicas e hidráulicas que generan energía alternativa y prototipos de máquinas con múltiples utilidades -desde brazos robóticos hasta una recicladora de lubricante de autos- fueron algunos de los proyectos expuestos en la feria que conmemoró ayer los 60 años de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)...

La Terminal de Buses se remoza con nuevos servicios higiénicos

Con la entrega de modernos servicios sanitarios, piso de cerámica para alto tráfico y espacios de cocina para los quioscos, concluyeron ayer los trabajos de remodelación de la Terminal de Buses. La Alcaldía paceña destinó alrededor de 600 mil bolivianos para las obras, que beneficiarán a 180 mil usuarios al mes.
"Es un compromiso cumplid...

Denuncian que la Policía incumple una orden judicial

"Ya no sé qué más hacer. El juez me dio la razón y ni así quieren actuar. ¿Qué más quieren que haga?”, dijo entre lágrimas Cristina Martínez. Ella, junto a toda su familia, fue expulsada de sus tierras el 2003 por agrupaciones "sin techo”. Después de una sentencia que le devolvió el territorio el 2007, hasta la fecha no puede volver a su ...

El bosque de Irupana tardará años en recuperar

El responsable de medio ambiente del municipio de Irupana, Gróver Dávila, informó que la recuperación del bosque afectado por el fuego -en esa región- no será inmediata, sino que será de forma paulatina en los años siguientes. La deforestación de los vegetales y plantas tardará por los menos de 15 a 20 años y el costo de este proceso de rehabil...

Explosión en fábrica mata a un obrero y hay 4 heridos en Viacha

Una fuerte explosión y las ondas expansivas despertaron a los vecinos de la Urbanización 15 de Noviembre, en el municipio de Viacha. Eran las 5:00 y con la oscuridad era casi imposible identificar con precisión lo que había ocurrido. De repente el fuego que salía de la fábrica de vigas de concreto Tecnopreco alarmó a los vecinos.
El fatal acciden...

Ley de armas no fija sanciones para la comercialización ilegal

La ley de armas, recientemente promulgada, no contempla ninguna sanción para quienes comercializan estos artefactos de manera ilegal en ferias masivas o de forma clandestina.
El artículos 80 de la norma explica sobre el secuestro y la incautación de armas, municiones, explosivos, fuegos artificiales o pirotécnicos en caso de que la venta no est...

Caen dos estafadores que hacían falsas colectas

La Policía aprehendió ayer a dos peruanos que pedían dinero a empresas y a personas particulares con el falso propósito de ayudar a niños con sida. Se trata de Fernando y José Manuel Risco Mego, sorprendidos en inmediaciones del mercado Yungas, informó ERBOL.
"Radio Patrullas procedió a la aprehensión de estas personas, se verificó que son p...

El 14,5% del parque automotor fue inspeccionado en un mes

Después de 30 días del inicio de la inspección técnica vehicular, el 14,5% del parque automotor ya cumplió con esta obligación. Si se respeta el plazo establecido en un principio, quedan 60 días más para que el 85,5% restante acuda a los puntos de revisión.
Por ello la Policía decidió habilitar más puntos desde la próxima semana, pues queda claro...

Los PumaKatari estrenan parrilla para llevar “bicis”

El bus PumaKatari "bimodal”, que será presentado la última semana de noviembre, transportará hasta dos bicicletas en la parte delantera. Busca incentivar el deporte y lograr que un ciclista pueda viajar en el bus llevando consigo su "bici”.
"La última semana de noviembre vamos a lanzar el bus PumaKatari ‘bimodal’, que tiene una...

Un estudio del SEDES revela el perfil del diabético paceño

En La Paz, la persona paceña que padece diabetes es mujer, adulta, vive en la ciudad, tiene un trabajo independiente, estudió sólo primaria y no tiene buenos hábitos alimenticios. Esas son las conclusiones del primer estudio sobre esta población que realizó el SEDES por el Día Mundial Contra la Diabetes que se conmemora hoy.
El jefe de la Un...

Valentina, la mujer que carga un aguayo y se roba el Illimani

Se publicó por primera vez en el perfil de Facebook de Satori Gigie, un lunes 27 de octubre al promediar las 14:50.
Luego de esa primera publicación, donde muestra una fotografía de una señora cargando un aguayo y llevándose en una carretilla al majestuoso Illimani -icono de la ciudad de La Paz- se volvió viral en las redes sociales y el internet,...

La nueva óptica del INO está lista, funcionará desde diciembre

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) recibió ayer una donación de equipos que serán destinados a su nueva óptica, que iniciará sus actividades en diciembre.
De acuerdo con el director del INO, Joel Moya, el hospital no contaba con una óptica y todas las personas que iban a hacerse medir lentes debían adquirirlos después en centros p...

Envían fiscales a Puerto Quijarro y piden destituir a ocho policías

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, anunció el envío de una comisión de fiscales a Puerto Quijarro, localidad fronteriza con Brasil, para investigar la muerte de un comerciante, quien según su familia falleció a consecuencia de una presunta golpiza propinada por ocho policías, según el diario El Día.
Padilla agregó que Marco Migu...

Recuperan una escultura de $us 500 mil

Recuperan una escultura de $us 500 mil
Una escultura forjada en bronce el año 1978 fue recuperada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto de un domicilio particular en la zona Corazón de Jesús. La imagen, que representa a una mujer campesina, era escondida hace varios años.
Pagina Siete

Muere bebé de 8 meses que fue violado en un hogar

Un bebé de ocho meses, de nombre Alexander, que fue acogido en el Hogar Virgen de Fátima en la ciudad de La Paz, murió anoche de un paro cardíaco. Se presume que fue abusado sexualmente dentro de la casa de acogida, lo que ocasionó su deceso.
La mañana de ayer, los funcionarios del hogar llevaron al bebé a un centro médico debido a que decayó s...

Evo anuncia descuentos a asambleístas faltones

El presidente Evo Morales anunció ayer que los asambleístas que no asistan a los actos cívicos departamentales en sus regiones tendrán el descuento del 50% de su salario. Los legisladores oficialistas apoyaron la decisión, mientras que la oposición dijo que es "un abuso de poder”.
"Hemos decidido sanción por la falta del 50% del sueldo d...

Hacen campaña para salvar la pierna de la niña Aldana

Existe la posibilidad de que Aldana Fernández Arias (de seis años) sea trasladada en las próximas horas a Argentina para que su pierna izquierda no sea amputada, como sugirieron los médicos del Pabellón de Quemados del Hospital del Niño. Los familiares extreman esfuerzos e iniciaron una campaña para recolectar 8.000 dólares, que cubrirá los ga...

Yapacaní se moviliza en contra de la violencia

Estudiantes, padres de familia y autoridades de Yapacaní, en Santa Cruz, realizaron ayer una gran marcha para exigir que se frene la violencia hacia las mujeres y también para pedir a las autoridades que pongan freno a la trata y tráfico de personas y a la violencia sexual comercial en la región.
Datos divulgados por el representante departamenta...

El VIH / Sida afecta a 12.460 bolivianos, el 70% jóvenes

En Bolivia viven 12.460 personas con VIH / Sida, 70% de los cuales son jóvenes entre 15 y 25 años, informó la responsable nacional del Programa VIH-Sida, Carola Valencia.
"En el país tenemos 12.460 personas que viven con el VIH / Sida, según datos hasta septiembre de este año. Las edades del 70% de estas personas oscilan entre los 15 y 2...

Escritores cubanos disidentes denuncian supuesta censura

Los escritores cubanos disidentes Wendy Guerra y William Navarrete denunciaron, desde un blog alojado en un periódico español que, el sábado 8 de noviembre, fueron censurados por orden del Gobierno de Bolivia cuando se aprestaban a ofrecer una conferencia titulada "Cuba por dentro y por fuera”, en el marco de la clausura del Primer Festival L...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net