Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

COSTAS descarta el retorno de identificaciones a la Policía

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, descartó el retorno de las labores de identificación a la administración de la Policía Boliviana, ante la demanda expresada por algunos policías durante la protesta de seis días por mejoras salariales.

“A la luz de los resultados, la ciudadanía se ha favorecido ...

BUSCAN terrenos para nueva cárcel valluna

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación busca terrenos donde se pueda construir una nueva cárcel modelo, la cual tendrá la finalidad de descongestionar los centros penitenciarios de Cochabamba frente al preocupante hacinamiento de internos en los penales vallunos.

“Los municipios de Tolata, Cliza, Santiváñez y Vinto son los que cue...

MENOR testigo sigue cautiva en Cala Cala

La joven Modesta Auca, de 21 años, sigue cautiva en Cala Cala, aunque los comunarios aseguran que la retienen para precautelar por su seguridad.

La información fue proporcionada por las autoridades originarias del ayllu Layme de Uncía, quienes desmintieron haber tomado de rehenes a cuatro lugareños que testificaron por este mismo caso, y anuncia...

SEGIP entregó a la Policía más de Bs 8 millones adicionales

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) certificó que en lo que va del presente año ha transferido 8.752.491 bolivianos adicionales a la Policía Boliviana por concepto de recaudaciones por emisión de cédulas y licencias de conducir.

Antonio Costas, director ejecutivo de la entidad, informó que la transferencia de los recursos a la...

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0   EL LUNES se atenderá en la calle Sucre

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) atenderá al público desde el lunes en sus oficinas ubicadas en la calle Sucre, en la ciudad de La Paz, que fueron intervenidas hace una semana por los policías, quienes estaban movilizados por mejoras salariales, informó ayer el director de esa institución estatal, Antonio Costas.

“Desde el ...

JURISTA denuncia secuestro de testigo de linchamiento

La testigo clave para esclarecer el caso del linchamiento de cuatro policías en una comunidad de Uncía, sucedido en el mes de mayo de 2010, pudo haber sido secuestrada por los implicados en el caso y llevada con rumbo a Saca Saca.

La información fue proporcionada por Jhonny Buezo, abogado de la parte civil, quien señaló que la joven Modesta Auca...

POLICÍA Boliviana tuvo incremento salarial de 66% en últimos 7 años

En los últimos siete años que corresponden al gobierno del presidente Evo Morales, desde 2006 hasta 2012, la Policía se benefició con un incremento salarial que alcanza el 66 por ciento, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

De esa manera, la autoridad confirmó los beneficios a los que accedieron los uniformado...

CONTINÚA pesquisa por asesinato de concejala

El fiscal de Distrito de Beni, Constantino Coca, informó que se recibieron declaraciones y se procedió al allanamiento de algunos inmuebles durante la investigación por el asesinato de la concejala de Guayaramerín Daguimar Ribera.

La munícipe de la agrupación ciudadana Primero el Beni murió el 19 de junio como consecuencia de disparos de armas d...

0   JUEZ Zubieta atenderá proceso contra Costas

El juez sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de Santa Cruz, Juan José Zubieta, atenderá el proceso que le sigue el Ministerio Público al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por la presunta malversación de 10 millones de bolivianos utilizados el año 2008 en el referéndum por los estatutos autonómicos.

“En los próximos 10 días calendario ...

ACCIDENTE carretero causa tres muertos y 18 heridos

La carretera La Paz-Oruro fue el escenario de un grave accidente de tránsito la madrugada de ayer, cuando un bus de la empresa Estrella de Los Andes colisionó con un tráiler, lo cual provocó la muerte de tres personas, mientras que otras 18 resultaron con heridas de diversa gravedad.

“Partimos de Oruro con destino a La Paz, alrededor de las tres...

EN SANTA CRUZ se registran siete atracos en dos días

Entre el miércoles y el jueves se registraron en Santa Cruz al menos siete atracos en domicilios particulares y comercios, según el reporte del comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), José Ovando.

Un caso se registró ayer, cuando el sereno de una iglesia evangélica, Laureano Vargas, denunció que dos ladrones ingresaro...

LOS POLICÍAS tendrán el 20% de aumento global desde 2012

El salario global que percibirá el policía de más bajo rango a partir de esta gestión, con retroactividad al mes de enero, será de 2.055 bolivianos, luego del acuerdo suscrito entre el Gobierno y los representantes de los uniformados de todo el país, que desde la mañana de ayer volvieron a sus labores habituales.

La información fue proporcionada...

UNIFORMADOS volvieron a sus labores diarias

Los ciudadanos volvieron a ver a los policías en las calles de La Paz luego de la protesta en demanda de un incremento salarial que fue concedido por el Gobierno, entre otros beneficios, a los efectivos del orden.

La misma situación se hizo evidente en los demás departamentos del país, donde los uniformados se desplazaron desde la mañana en las ...

SEGIP habilita 15 ventanillas en el coliseo del Don Bosco

El Servicio Departamental de Identificación Personal de La Paz informó que desde ayer y hasta mañana, viernes, se habilitaron 15 ventanillas en el coliseo del Colegio Don Bosco de la sede de Gobierno para la emisión y renovación de cédulas de identidad.

“La medida obedece al cierre temporal de las oficinas principales en las ciudades de La Paz y...

FELCC indaga la muerte de tres cadetes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga, por denuncia de los padres de familia, la muerte de tres cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) que, según ellos, se debió a un posible hostigamiento de cadetes de cursos superiores hacia sus inferiores, o si existe responsabilidad en la construcción de la infraestructura...

EXPLOSIONES causan daños en la Asamblea y en una radio

Dos atentados con explosivos producidos entre la noche del lunes y la madrugada de ayer ocasionaron una serie de daños en el histórico inmueble de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la plaza Murillo, y también en la radio Bolivia, de la ciudad de Oruro.

Según los informes proporcionados, el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 19.40...

MINISTRA Dávila denuncia los atentados

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, denunció ayer los atentados con explosivos producidos en La Paz y Oruro, además de cuestionar los procedimientos empleados por suboficiales de la Policía de Bolivia, que exigen con hechos de violencia la atención de sus demandas.

En relación con el atentado en la radio Bolivia de Oruro, confirmó daños ...

GOBIERNO impulsa normas que mejoran el trabajo de la Policía

La legislación boliviana vigente establece y garantiza siete bonos que benefician a la Policía Boliviana. Durante el Gobierno actual se impulsaron dos decretos supremos que otorgan reconocimientos mensuales y dotación de equipamiento y mejoramiento de su infraestructura.

Los siete bonos a los que tiene derecho el policía boliviano son: el Bono d...

Néstor Estaca: “Todos saben que nadie puede ser juzgado dos veces”

En su sesión de hoy, el pleno del Concejo Municipal de El Alto tratará el caso del edil Néstor Estaca, sobre quien pesa una imputación formal de la Fiscalía por peculado. El concejal puede ser suspendido de su cargo de manera temporal, tal como lo plantean para estos hechos los artículos 144 y 145 de la Ley de Autonomías y Descentralización.

...

CÁCERES acusa a dirigentes de proteger a narcotraficantes

En las acciones se detectaron 27 fábricas de pasta base de cocaína y 17 pozas de maceración, lo que no será permitido porque se constituyen en delitos.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que existen algunos dirigentes que protegen a los narcotraficantes, sobre todo en la región del Parque Nacional Carrasco, donde las fuer...

CONSEJALA es asesinada en su local

La concejala Daguimar Ribera Ortiz, de Guayaramerín, murió a causa de disparos de arma de fuego realizados por un desconocido aproximadamente a las 00.30 de la madrugada de ayer, martes, según informó el comandante departamental de la Policía en el Beni, coronel Édgar Téllez.

“Se ha suscitado un hecho de sangre en la ciudad de Guayaramerín, en l...

LAS AMENAZAS a Subieta son por el caso Porvenir

Las amenazas vertidas contra la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDH-LP), Teresa Subieta, tienen su origen en el hecho de que esa entidad fue una de las primeras instituciones que se pronunció en defensa de las víctimas de la masacre de Porvenir y se constituyó en parte demandante del proceso en contra de los pre...

OCHO canes de la Policía se jubilan en La Paz

El Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la Policía Boliviana celebró ayer 47 años de creación, oportunidad en la que ocho canes adiestrados en distintas funciones fueron jubilados del servicio activo y ahora se les busca un hogar sustituto.

En el acto se destacó la labor cumplida por los ocho canes policías que desempeñaron siete años de s...

Expropiarán bienes por hechos ilícitos

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) alista una norma para expropiar los bienes de quienes cometan hechos ilícitos y está destinada a sancionar a contrabandistas, narcotraficantes y funcionarios públicos por corrupción, anunció ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.

Los bienes pasarán al Estado y el acusado se defenderá en la inst...

Aduana confisca $us 100 mil en cigarrillos

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó 1.046 cajas de cigarrillos, por unos 100 mil dólares, en el tramo Santa Cruz-Boyuibe, anunció ayer la presidenta de esa entidad, Marlene Ardaya.

Como el monto incautado supera las 50 mil Unidades de Fomento de Vivienda (UFV) el caso es de tipo penal, el vehículo será incautado y hay dos personas reten...

FISCALÍAS deben priorizar casos de trata y tráfico de personas

El instructivo se sustenta legalmente en el artículo 60 de la Constitución Política del Estado, que consagra el interés superior de la niña, niño y adolescente.

Las fiscalías departamentales recibieron la instrucción de priorizar la investigación de casos que impliquen delitos que afecten a los niños, niñas y adolescentes, de forma particular lo...

FFAA tiene nuevo Obispo Castrense

El monseñor Óscar Aparicio Céspedes fue ascendido al grado de Capitán de Navío Honorífico y posesionado como obispo castrense de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Ordinariato y también de la Policía Nacional.

El pastor episcopal recibió una grey superior en presencia de la Guarnición de La Paz, entre militares, policías y la familia católica unifor...

APDH: Los conflictos sociales apuntan a elecciones 2014

En la actualidad no existe violación de los derechos humanos, tomando en cuenta que en este momento no se vive en los tiempos de la dictadura.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDH-LP), Teresa Subieta, aseguró que la situación coyuntural del país no es del todo tranquila porque la oposición busca generar más...

SECTORES piden investigar las amenazas

Las organizaciones sociales departamentales y nacionales, las asambleas permanentes de Derechos Humanos de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Beni y Potosí, en un voto resolutivo del Comité Interinstitucional, exigen a las autoridades correspondientes investigar las amenazas contra Teresa Subieta, presidenta de la Asamblea Permane...

REOS peligrosos no serán los beneficiados

Según el director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, las personas que cometieron delitos de mucha gravedad, entre ellos cogoteros, violadores, asesinos, narcotraficantes, entre otros, no tendrán que ser consideradas para beneficiarse con el arresto domiciliario mediante el uso de manillas electrónicas.

Según la autoridad, en los p...

MILITARES y policías pacifican Colquiri y abren vía del diálogo

Fencomin inició un bloqueo general de caminos desde las cero horas del sábado para exigir al Gobierno el respeto de sus áreas de trabajo en la mina Colquiri.

724 efectivos militares fueron desplazados a Colquiri, zona de conflicto entre mineros asalariados y cooperativistas.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, informó en conferencia ...

SE PROYECTA el uso de manillas para beneficio de los reclusos

La propuesta incluye que las personas con delitos menores, enfermas, embarazadas, de la tercera edad o con problemas de salud vayan a sus casas.

El uso de las manillas electrónicas de control es una de las alternativas para enfrentar el hacinamiento en los penales de Bolivia, por lo que la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario está retoman...

REOS peligrosos no serán los beneficiados

Según el director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, las personas que cometieron delitos de mucha gravedad, entre ellos cogoteros, violadores, asesinos, narcotraficantes, entre otros, no tendrán que ser consideradas para beneficiarse con el arresto domiciliario mediante el uso de manillas electrónicas.

Según la autoridad, en los p...

MILITARES y policías pacifican Colquiri y abren vía del diálogo

Fencomin inició un bloqueo general de caminos desde las cero horas del sábado para exigir al Gobierno el respeto de sus áreas de trabajo en la mina Colquiri.

724 efectivos militares fueron desplazados a Colquiri, zona de conflicto entre mineros asalariados y cooperativistas.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, informó en conferencia ...

EL GOBIERNO y mineros buscan entendimiento

El Gobierno, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y los mineros asalariados, hasta el cierre de la presente edición, elaboraron un documento base de entendimiento que puede poner fin al conflicto suscitado en la mina Colquiri, tras una agotadora reunión que duró toda la jornada del sábado.

Así lo confirmaron fuentes del Min...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net