Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Caravana 21F lleva a Perú cartas, un pronunciamiento y un informe

La caravana de colectivos ciudadanos que se dirigen a Lima, Perú, anunciaron que llevan un informe de la situación del país, un pronunciamiento que rechaza la reelección de Evo Morales y cartas firmadas por ciudadanos cruceños con la misma demanda. Los activistas viajan a la capital peruana en el marco de la Cumbre de las Américas, ...

Traducen la CPE a tres idiomas originarios

La Fundación Konrad Adenauer y el Tribunal Electoral Departamental de La Paz presentaron ayer la Constitución Política del Estado (CPE) traducida al aymara, quechua y guaraní. Se informó que se distribuirán 1.000 ejemplares.

EN ABRIL LLEGA LA CAMPAÑA 3X2 DE HIPERMAXI

Hipermaxi trae para el mes de abril una gran oferta válida en todas sus sucursales de La Paz, El Alto y Cochabamba. La campaña de este mes, que tiene validez del 9 al 22 de abril, ha sido denominada 3x2 de Hipermaxi, la cual consiste en adquirir tres productos por el precio de dos, señala un boletín informativo de la cadena de supermercados.
...

“Adiós Cecilio”, los memes que generó el nuevo billete de Bs 10

No faltaron quienes hicieron memes sobre el nuevo billete de 10 bolivianos. Algunos se despidieron del pintor Cecilio Guzmán de Rojas, quien aparece en el actual billete de 10, en tanto que otros hicieron aflorar su creatividad con los nuevos cortes que saldrán en los próximos meses o vincularon el hecho con la despedida del 10 del Barcelona, Li...

Conozca las características y medidas de seguridad del nuevo billete

Son 12 medidas de seguridad con las que cuenta el nuevo billete de 10 bolivianos que hoy fue puesto en circulación por parte del Banco Central de Bolivia. Estas medidas se pueden tocar y mirar (a simple vista o inclinando el billete).

A continuación le presentados el anverso y reverso del nuevo billete. Para conocer las características presio...

Brasil certifica que 51 coimas fueron pagadas en Bolivia

La Policía Federal de Brasil certificó el pago de 51 pagos o “coimas” a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó la constructora Camargo Correa, según un informe enviado al país a solicitud de la comisión mixta creada en el Legislativo.


Esa instancia fue creada para investigar e...

Nuevo billete de Bs 10 nace con polémica por la coca y “Tüpa”

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó ayer el nuevo billete de 10 bolivianos, que entra en circulación con polémica porque el presidente del Estado, Evo Morales, pidió que se incluyan imágenes de la hoja de coca y debido a la forma de escritura de uno de los personajes históricos que aparece en el papel moneda.


Los personajes que ...

Con misa y en las redes evocan la Revolución del 52

Ayer se cumplieron 66 años de la revolución de abril de 1952. Partidarios del MNR realizaron una misa en La Paz. En las redes también hubo mensajes sobre la fecha. “Sus luces y sombras, sus logros y dificultades marcaron nuestra historia”, dijo Víctor H. Cárdenas. “El MNR traicionó al pueblo y claudicó ante el imperio”, tuiteó ...

Defensa del TIPNIS se reactiva luego de conferencias de Sacha

La defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se reactivó con las protestas que se generaron en contra de las conferencias magistrales sobre la demanda marítima que dictó el coagente de esa causa, Sacha Llorenti. Los defensores de la reserva anuncian más medidas de presión.

“Nos estamos organizando en tod...

Piñera endurece normas de migración y Morales critica

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó ayer el proyecto de Ley de Migración que endurece el sistema de ingreso de ciudadanos a ese país. En respuesta, el mandatario Evo Morales opinó que los pueblos deben construir buena vecindad, no restricciones.


El cuarto punto de los objetivos “centrales” del documento, según el Pre...

Vice dio 8 versiones sobre sus estudios universitarios

El vicepresidente Álvaro García Linera dio en los últimos años ocho versiones sobre sus estudios universitarios. La primera versión que la autoridad mantuvo durante largo tiempo es que era licenciado en matemáticas. Lo dijo en varias oportunidades.


Posteriormente, en una entrevista con el periodista Mario Espinoza, el Vice dijo que era...

UNAM certifica a UD: Vice sólo cursó 2 años en esa universidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) certificó a Unidad Demócrata (UD) que el Vicepresidente Álvaro García Linera estudió sólo dos años la carrera de Matemáticas y que de las 20 materias que cursó en ese tiempo reprobó en cuatro. La información la dio a conocer ayer el senador Arturo Murillo, jefe de bancada de UD. ...

Gobierno pide a YPFB un nuevo estudio sobre el campo Incahuasi

El Gobierno pidió ayer a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que realice un nuevo estudio técnico para determinar si el reservorio Incahuasi es compartido entre Santa Cruz y Chuquisaca y así destrabar el congelamiento de regalías. Santa Cruz asegura que eso no corresponde.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicÃ...

FINILAGER PRESENTA SOLUCIONES INNOVADORAS PARA BOLIVIA

Finilager lanzó tres innovadoras soluciones de ingeniería para contribuir a una mayor competitividad de la industria boliviana: transmisores de potencia con cadenas Tsubaki, sistemas de colección de polvo, humo y neblina Donaldson Torit y soluciones de monitoreo de condiciones a motores eléctricos Schleich; productos de marcas de prestigio mun...

Liberan a otro exejecutivo del Banco Unión

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz dispuso liberar con medidas sustitutivas al exjefe de Operaciones Departamentales del Banco Unión, Ariel Nicolás Uriarte, vinculado al desfalco millonario realizado por Juan Franz Pari.


Uriarte es el segundo exfuncionario de Banco Unión que salió de la cárcel en esta gestión. La primera fue...

Firma envuelta en caso Lava Jato aún asesora a Empresa Misicuni

La compañía brasileña Engevix, una de las involucradas en el escándalo de corrupción del caso Lava Jato, todavía asesora a la Empresa Misicuni, encargada de la construcción de la represa que lleva el mismo nombre en la ciudad de Cochabamba.


Desde 2014, esa firma está acusada en Brasil por pagar sobornos a altos funcionarios de ese pa...

Azúcar: Unagro busca producir cuatro millones de quintales

zafra comenzará a fines de este mes. Foto:ABI
El ingenio azucarero Unagro proyecta producir en la zafra de este año más de cuatro millones de quintales de azúcar para comercializarlos en el mercado interno y externo.


“Vamos a incrementar la producción, seguramente vamos a superar los cuatro millones de quintales este año, y la zafra,...

Propuesta de alza salarial de la COB es alta, según exministro

El exministro de Economía Luis Arce advirtió que la propuesta de incremento salarial que planteó la Central Obrera Boliviana (COB), de 10% al haber básico y 15% al mínimo nacional, es “bastante alta”, pero también dijo que la oferta de los empresarios privados, de un 3%, “tampoco es correcta”.


Esto porque el porcentaje no reflej...

24 HORAS DE NOTICIAS

Terminal habilita centro médico
El consultorio médico habilitado en la Terminal Interdepartamental de Buses de La Paz brindará atención gratuita a los viajeros que tengan alguna emergencia de salud y dará orientación sobre los derechos sexuales y reproductivos.
La información fue brindada por el administrador de la terminal, Dorian de Roj...

Gastroenterológico estrena un tomógrafo con menos radiación

En sus 39 años de servicio, el Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés inauguró ayer un nuevo tomógrafo que ayudará a reducir la radiación en los pacientes en un 80%, ya que los exámenes en este equipo serán de forma veloz, informó ayer su director, Juan Guerra.


“Hoy estamos estrenando dos equipos, el tomógrafo helicoida...

Autopista se cerrará desde el 13 hasta el 15 de abril

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de abril, uno de los tramos de la Autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto será cerrado al tráfico vehicular. El corte permitirá continuar con las obras que se ejecutan en el sector.


“El cierre lo estamos programando para el 13, 14 y 15 de abril. Cerraremos la Autopista pero sí se estÃ...

Los casos de paperas en La Paz aumentan en más de ocho veces

El SEDES indica que el incremento de casos se debe a la variabilidad climática. La institución afirma que las Un informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz indica que los casos de paperas en el primer trimestre de este año se incrementaron en más de ocho veces comparado con similar periodo del pasado año. Piden acogerse a las...

Salud refuerza medidas de control contra el sarampión

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que hasta la fecha no se tiene confirmado ningún caso de sarampión en Bolivia. Sin embargo, la autoridad aclaró que se refuerzan las medidas de control debido a que cinco países limítrofes con el país han reportado casos.

“A la fecha no hay ningún caso confirmado en Bolivia, pero al hab...

Diez signos para identificar a un niño que sufre cardiopatías

Hay al menos 10 signos en los niños recién nacidos y en los niños mayores de cinco años que son señales para detectar si sufren de alguna cardiopatía. De ser así es imprescindible que los padres lleven a los pequeños al hospital para que los médicos puedan identificar la patología y puedan recibir un tratamiento.


Según la...

Llegarán 72 nuevos Pumas , 39 de ellos para trepar las laderas

La ciudad de La Paz tendrá 72 nuevos buses para el sistema de transporte municipal. La nueva flota permitirá ampliar a 12 rutas el servicio y con 39 de los vehículos se podrá llegar a las laderas o sitios en que los actuales PumaKatari no pueden acceder por el espacio reducido de las vías y el gran tamaño de los actuales buses.


La n...

Archivan la solicitud de revocatoria a Gatty Ribeiro

La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando determinó ayer archivar la solicitud de revocatoria de mandato para el alcalde del municipio de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, y de cinco concejales de este municipio porque los promotores no presentaron los libros de adhesión ciudadana en el plazo de 90 días que concluyó este 3 d...

Populismo, una forma de ampliación de la democracia

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que lo que en política se llama populismo, es más bien una forma de ampliación de la democracia y de casi una irrupción de lo popular más o menos moderado.


García Linera hizo esa reflexión durante la conferencia magistral “Pueblo y Populismos” junto al doctor en Ciencias Po...

Afirman que hubo anomalías en el proyecto Telemedicina

El diputado opositor Luis Felipe Dorado y el asambleísta Mario Orellana, por Cochabamba, denunciaron ayer que la empresa ITTI-Bolivia SA, de propiedad de Jorge Terrazas, médico que habría operado al presidente Evo Morales de la rodilla el año 2016, se adjudicó un contrato por 93.264.000 bolivianos, en un proceso irregular y poco transpare...

El juez que paralizó Rositas ahora se declara incompetente

Bajo la presión de unos 20 funcionarios de los equipos jurídicos de la Procuraduría General del Estado y de ENDE, el juez de Garantías Constitucionales Óscar Ortiz determinó dar pie atrás en su reciente decisión de que sean paralizadas las acciones administrativas y jurídicas del proyecto hidroeléctrico Rositas.


El juez Ortiz, de Coc...

UN denuncia al diputado Gutiérrez por las amenazas

Unidad Nacional denunció ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al diputado disidente de ese partido, Víctor Gutiérrez, por amenazar a quienes impulsan que sea revocado debido a que ahora es afín al MAS.


“Denunciamos abiertamente este hecho para que el Tribunal Supremo Electoral en el ámbito de sus competencias inicie las acciones que...

Delimitan zona para el uso de armas contra el contrabando

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, aclararon ayer que la fuerza anticontrabando sólo podrá usar armas de fuego en la zona de seguridad fronteriza, que comprende 50 kilómetros desde el límite fronterizo hacia en interior del territorio nacional.


“Un tema que e...

Observan dos resoluciones del SIN por su retroactividad

Dos resoluciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que reglamentan la presentación de estados financieros 2017 son observadas por empresas y auditores porque se aplican de forma retroactiva y exigen la presentación de información adicional.

El Colegio de Auditores de Bolivia solicitó que la vigencia de las disposiciones se post...

Santa Cruz da plazo de 30 días y anuncia protestas

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Marco Mejía, informó que ayer en una asamblea con las instituciones de ese departamento se tomó la decisión de dar un plazo de 30 días al Gobierno para que disponga la “descongelación” de las cuentas por las regalías del campo petrolero Incahuasi, caso contrario el Co...

Evo lanzará la primera familia de billetes plurinacionales

El presidente Evo Morales lanzará el próximo martes la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia en un acto a realizarse en el Palacio de Gobierno, anunció el miércoles el Banco Central de Bolivia (BCB).


“El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizará el lanzamiento del billete del corte de 10 bolivia...

Revilla: “El Concejo no alcanza a revisar todos los contratos”

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró ayer que el Concejo Municipal no tiene el tiempo necesario para revisar todos los contratos. Por esta razón se promulgó la ley edil 280 que libera de esta obligación a las contrataciones que sean iguales o menores a un millón de bolivianos.


“Lo que estamos haciendo, en el fondo, es agilizar ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net