Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Cierran vías por carrera en la zona Sur

Hoy, desde las 7:30 hasta las 10:30, se cerrarán algunas vías de la zona Sur debido a la sexta versión de la carrera pedestre "Buenas Cosas 10k y 4k” de la revista Cosas.

La modalidad de 10 kilómetros se iniciará en la plaza Miguel Tejada Velasco (calle 17 de Calacoto) a las 7:30 y su ruta incluye la avenida Fuerza Naval, calle 8 de C...

Exigirán la libreta electrónica para el pago del Juancito Pinto

A partir de este año, los estudiantes deberán presentar la libreta electrónica con las notas del tercer bimestre como uno de los requisito para cobrar el bono Juancito Pinto, informó el director Departamental de Educación, Basilio Pérez.

Sin embargo, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que no es necesario...

PumaKatari modifica su recorrido a Chasquipampa

Debido a la Entrada folklórica de Chasquipampa, la operación del servicio PumaKatari en esta ruta será modificada durante este fin de semana. El sábado el bus sólo llegará hasta la Calle 28 de Cota Cota.

"Primero el día sábado tenemos la Entrada que iniciará a las 11:00 y que durará hasta las 23:00.

Este día la ruta va a llegar h...

Un tomógrafo diagnostica los daños en construcciones

Las construcciones con rajaduras o fallas en su estructura ya pueden ser diagnosticadas, sin una intervención destructiva, a través de un tomógrafo de diagnóstico. Este avance tecnológico, que ya fue usado en puentes y edificios en riesgo, pertenece a la Carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Entre las especia...

Arranca demolición del edificio que se quemó en la Incachaca

Con el armado de las barreras de seguridad, se dio inicio ayer a la demolición del edificio Casa Azul, de la calle Incachaca, en la Uyustus. El responsable de la obra señalo que los trabajos se extenderán por 90 días calendario y no interferirán en las actividades de los vecinos ni la de los gremiales del sector.

El 19 de agosto, l...

Desde el lunes, restringen paso de 5.000 minibuses en la Ceja

Desde el lunes, en El Alto rige la nueva restricción vehicular, que pretende disminuir el tránsito de aproximadamente 5.000 minibuses en el centro de la cuidad.

El secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, explicó que permitirá el paso a operadores que van al aeropuerto y la avenida Panorámica Norte, "por excepción”.

"De a...

El CIES dará atención médica gratuita a jóvenes

El CIES Salud Sexual y Reproductiva llevará a cabo el lunes una campaña de atención gratuita en diferentes especialidades a jóvenes de entre 15 y 20 años, en todas sus clínicas y centros de salud del país.

"Por los 29 años de trabajo en el país, el CIES realizará la campaña programada para el lunes. La atención será diferenciad...

Sobreviviente de Rurre llegó al país

El aventurero israelí Yossi Ghinsberg tuvo una increíble historia de sobrevivencia en la selva circundante a Rurrenabaque. Ahora esa parte de su vida será narrada por una película de Hollywood interpretada nada menos que por Daniel Radcliffe, el afamado actor inglés que hace de Harry Potter.

Ghinsberg está en Bolivia y durante su estadía...

Preparan feria para prevenir embarazo en adolescentes

Como parte del inicio de actividades de la Semana de Prevención de Embarazo, que arranca este lunes, el Ministerio de Salud organiza el evento cultural "Vivir mi sexualidad responsablemente”, que se realizará en la estación Verde de Mi Teleférico, en Irpavi.

La técnica de la Unidad de Redes y Servicios de Salud, Paola de Irahola, in...

Intendencia halla heces de ratón en tienda de El Alto

La Intendencia Municipal de El Alto clausuró ayer una tienda de abarrotes porque encontró heces de ratón en productos a la venta. En los operativos de control se decomisó 37 quintales de arroz y uno de pan molido.

"Hemos realizado operativos de control en las tiendas de abarrotes y encontramos gran cantidad de heces de ratón por todo e...

Sordos demandan inserción laboral

Nueve de cada 10 personas sordas no consiguen trabajo por su condición. La Federación de Sordos de Bolivia (FEBOS) organizó ayer una marcha en demanda de la reivindicación de sus derechos, como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Persona Sorda.

"Con esta marcha, queremos visibilizarnos y sensibilizar a la sociedad de que en ...

Madres alteñas exigen construcción de centro infantil

Madres de familia protestaron ayer con sus hijos en demanda de la construcción del centro infantil Tahuantinsuyo. Reclaman que el presidente de la zona, Martín Cañasto, apruebe el proyecto. Él pide que se respete el proceso para obras.

"Nuestro presidente de zona no quiere la construcción del centro infantil modelo y nuestros niños ne...

Envían a cárcel a procesado por quema de Alcaldía alteña

El menor W.M, procesado por participar en el fatal ataque a la Alcaldía alteña el 17 de febrero, fue sentenciado a dos años en el Centro de Rehabilitación Calahuma, ubicado en Viacha. La determinación se tomó tras un procedimiento abreviado.

"El menor de edad se sometió a un procedimiento abreviado el jueves. Sobre una aceptación de su...

El lunes demolerán la cabeza del faraón del club Katanas

La cabeza del faraón que se encuentra en la parte superior del ingreso del club Katanas será demolido este lunes a las 10:30 como un símbolo de "liberación”, luego de las denuncias de trata y tráfico que se hizo contra este local.

"A las 10:30 vamos a concentrarnos con mujeres de varias organizaciones e invitamos a la sociedad para que es...

Apthapi, cuñapé y 2.300 palabras bolivianas, en diccionario de señas

El texto contiene bolivianismos de cada región del país. Consigna señas para nombres de platos típicos, equipos de fútbol, calles, plazas y personajes.

Apthapi, plato paceño, cuñape, PumaKatari, teleférico o nombres de equipos de fútbol como Bolívar y The Strongest son algunos de los 2.300 términos bolivianos que incluye el nuevo di...

La séptima ruta del Puma a la Periférica “está en veremos

Una reunión entre la comuna, EPSAS y Gobierno evaluará cuándo se pondrá en marcha la nueva ruta, que estaba anunciada para este mes.

La implementación de la séptima ruta del PumaKatari, a la Periférica, se encuentra "en dificultades”, dijo el alcalde Luis Revilla. El cierre de una de las vías principales de la zona durante cuatro mes...

En El Alto hoy prohíben venta de bebidas alcohólicas

Hoy, durante todo el día, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en El Alto. La Intendencia Municipal realizará los controles para que esos productos no lleguen a los jóvenes.

Mediante la ordenanza 143 promulgada en año 2010 se declaró el 21 de septiembre como el "Día del no a la bebida”. "Vamos a reforzar los operativos en l...

Los jubilados rechazan ley de reestructuración de Caja de Salud

Un ampliado nacional de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia rechazó el anteproyecto de ley que presentó la Central Obrera Boliviana (COB) para reestructurar la Caja Nacional de Salud (CNS). El sector se declaró en emergencia.

"La COB, mediante uno de sus asesores, elaboró un proyecto de ley que enervó los ánimos. Rent...

AGENDA 21 DE SEPTIEMBRE

Emaverde organiza hoy, de 19:00 a 23:00, el evento "Primavera en el PUC” (Parque Urbano Central). Se instalará una capilla para que las parejas realicen un enlace simbólico, "de Alasitas”. Se exhibirá el filme Diario de una pasión y se instalará la banca de los enamorados. El ingreso costará Bs 20.


Concierto
Octavia y Veneno can...

Galardonan a tres médicos por su labor

Los médicos de La Paz, que celebran su día, iniciaron su festejo con una misa y el juramento de 480 colegiados. Hoy harán un reconocimiento a los tres galenos más destacados y a los que cumplen entre 25 y 50 años de servicio.

"Festejamos nuestros día apenados porque la primera autoridad del área de Salud no hizo ningún cambio en ...

Amor y tecnología: los detalles conquistan más que emoticones

Una psicóloga afirma que antes “costaba” ser romántico, en cambio hoy la tecnología minimiza el romance. Sugiere ser creativo para revivir el amor.

Pese a que la tecnología tiene cada vez mayor impacto en la sociedad, los emoticones no son suficientes para el romance y no suplen a los detalles "en vivo y directo”, según un sonde...

El Waynabus recaudó Bs 3 millones

Desde diciembre de 2015, cuando se relanzó, hasta la fecha el WaynaBus logró una recaudación de cerca de tres millones de bolivianos. Según la proyección de los ingresos de los últimos ocho meses se espera que a fin de año se duplique.

Según datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de El Alto, en diciembre de 2015 se recau...

Campaña Él por Ella impulsa al varón a buscar la igualdad

La adhesión a la actividad es mediante un click en heforshe.com/bolivia.

La campaña Él por Ella, impulsada por ONU Mujeres, se centra por primera vez en el varón para que rompa estereotipos y luche por la igualdad entre hombres y mujeres. Para sumarse a la cruzada basta hacer un click.

Según la representante a.i. de ONU Mujeres en ...

Revilla prevé crear en 6 meses la empresa metropolitana de agua

La primera empresa metropolitana proveerá de agua potable a ocho municipios: La Paz, El Alto, Palca, Laja, Mecapaca, Viacha, Achocalla y Pucarani.

En seis meses se prevé constituir una empresa metropolitana de agua potable que brinde el servicio a ocho municipios del departamento -La Paz, El Alto, Palca, Laja, Mecapaca, Viacha, Achocalla y P...

Los celos excesivos en la tercera edad son una alerta de Alzheimer

Mañana es el Día mundial contra el Alzheimer. Mente Activa y el Hospital de Clínicas organizan un taller gratuito para familiares de personas con el mal neurodegenerativo.

Los celos repentinos y excesivos en la tercera edad son una señal de alerta para identificar el Alzheimer, informaron especialistas en neurología. En La Paz, ese mal...

Pronostican 4 días de lluvias y temperatura baja en el país

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que durante los próximos cuatro días se registrarán días nublosos y fríos en todo el territorio nacional. La primavera se recibirá con cielos nubosos y chubascos.

"Vamos a continuar con bancos de nieve, cielos poco nubosos en la mañana y nubosos en la tarde, acompañad...

Aprehenden a 16 personas por avasallamiento en Puchukollo

Comunarios invadieron terrenos de la urbanización 14 de Septiembre de El Alto con dinamitas y explosivos, según los afectados.

Terrenos de la urbanización 14 de Septiembre de la zona Puchukollo Alto de la ciudad de El Alto fueron avasallados ayer en la madrugada. Tras la denuncia, la Policía detuvo a 16 personas acusadas de amedrentar a veci...

Anuncian instalación de rejas en atrio de Correos

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) anunciaron que instalarán rejas en el atrio del Palacio de Comunicaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz.

"El comercio fue creciendo. Ante eso, nosotros lastimosamente vamos a tomar las acciones y vamos a enrejar el lugar para resguardo del mismo correo”, declaró el secretario ...

Solicitan que se levante la exigencia de visa a israelíes

Asambleístas tanto del oficialismo como de la oposición coinciden en pedir la anulación del decreto de visas.

La presidenta de la Comisión de Constitución de Diputados, Susana Rivero, coincidió con el senador opositor Yerko Núñez en pedir al presidente Evo Morales que anule el decreto supremo que exige la visa de ingreso al país a ciuda...

Clones imperiales tomaron el centro político de La Paz

La banda del Colegio Litoral interpretó varios temas de la saga en la plaza Murillo.

Darth Vader entró ayer por la mañana a la plaza Murillo de La Paz acompañado por decenas de sus soldados imperiales. Cuando llegaron al centro, en lugar de sacar sus armas que llevan en la saga Star Wars, levantaron sus trompetas, tambores y reprodujeron tem...

Aseguran que Simón Bolívar tuvo un hijo en Potosí

Encontraron una prueba de que el venezolano procreó con una potosina.

Legalmente, Simón Bolívar tuvo un hijo en Potosí. Esa es la conclusión de una investigación sobre la relación que tuvo el Libertador con la potosina María Costas en 1825.

Costas vivió en Potosí hasta su vejez e incluso llegó a ser directora de lo que hoy es el Li...

Darán manillas a jóvenes para que accedan a promociones

Manillas promocionales serán entregadas hoy a los jóvenes a lo largo de El Prado y en algunas universidades por el personal del Instituto de la Juventud de la Alcaldía de La Paz. El 21 de septiembre, los portadores accederán a descuentos y combos especiales de 30 empresas. Se ofrecerá desde gastronomía hasta productos.

"Todos los jóven...

Discapacitados de El Alto marchan contra despidos en Alcaldía

Denuncian que no se respetó la inamovilidad laboral y anuncian más medidas.

Un grupo de personas con discapacidad y exfuncionarios ediles denunciaron 14 despidos "injustificados” en la Alcaldía de El Alto; entre ellos, a siete personas con discapacidad. Con carteles y petardos marcharon ayer hasta la oficina de catastro. El direct...

Verifican calidad del desayuno edil con detectores de metales

La comuna hizo una inspección sorpresa a la planta de Soalpro, que prepara los horneados del alimento complementario. Padres recomendaron rigurosidad.

Un detector de metales, tamizadores manuales y sensores de ultrasonido son las mejoras implementadas por la empresa encargada de proveer las raciones horneadas del desayuno escolar del municipi...

El Alto tiene nuevo director de educación

Marco Rilmar Vera Piza es el nuevo director municipal de Educación de El Alto. Fue posesionado por la alcaldesa Soledad Chapetón en reemplazo de Jenny Heredia.

"Vamos a dar continuidad a todos los proyectos que se han priorizado en esta gestión.

Paralelamente trabajaremos en la capacitación del personal para que tenga los instrumento...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net