Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Una retrospectiva recorre el trabajo de Avelino Nogales

Técnicos del Museo Nacional de Arte colocan un retrato de la familia Patiño realizado por Avelino Nogales.
Retratos del barón del estaño Simón I. Patiño y de Antonio José de Sucre; desnudos, bodegones y cuadros de naturaleza muerta están entre las 61 piezas del pintor Avelino Nogales que se exhibirán en el Museo Nacional de Arte que inaugu...

Amplían plazo para Jornadas de Periodismo Cultural

Los organizadores de las Jornadas de Periodismo Cultural informaron que ampliarán hasta el 20 de enero el plazo de postulación para participar en el encuentro organizado por el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) y la Fundación para el Periodismo, y que se realizará del 28 de enero al 1 de febrero en la sede de Gobierno.

“Los per...

El Alto gesta un museo para rescatar el folklore boliviano

Este año, El Alto abrirá un museo exclusivo para mostrar el folklore del país. Este repositorio -que será el segundo de esa urbe, después del Antonio Paredes Candia- será construido en la zona Alto Lima, adelantó Iván Rodríguez, director municipal de Cultura y Turismo.

“Queremos tener un nuevo museo y difundir la cultura”, comentó Rodríg...

La Alcaldía de El Alto convocó a músicos para reactivar Sinfónica

Luego de más de ocho meses de alejamiento, 45 músicos regresarán a la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto a pedido del alcalde Édgar Patana. La Dirección de Cultura de esa urbe indicó que es una prioridad de esta gestión reactivar y reforzar el trabajo del elenco.

“Un asesor del alcalde nos ha convocado a retornar a la Sinfónica y co...

Serrano trae de regreso a Cococho

¿Recuerda a Cococho? El muñeco de ventrílocuo que acompañó al Abuelito Tino y que durante la década del 70 fue uno de los personajes más famosos de la televisión boliviana, regresará a la pantalla en el programa La Revista de la red Unitel, de la mano del humorista Ramiro Serrano.

“Este año vamos a revivir a Cococho. Este muñeco acompañó...

Zilveti plasma en un mural el alma del barrio de San Pedro

Bailarines y músicos, en medio de una procesión, cargan la imagen del Señor Jesús del Gran Poder. Éstos son algunos de los personajes del mural que pintó el maestro boliviano Luis Zilveti en un edificio del barrio de San Pedro.

La pieza con la que, según afirma, buscó captar la esencia del lugar se halla en uno de los muros de la sucursa...

Doce cholitas del Gran Poder son figuras de un calendario

Una joven de pollera posa sentada en una baranda del Museo Nacional de Etnografía y Folklore; otra, en medio de las palomas de la plaza Murillo, y una tercera sonríe y hace gala de un sombrero Borsalino.

¿Qué tienen en común? Las tres son guías de diferentes fraternidades del Gran Poder, pero además protagonizan junto a otras nueve jóven...

Libro de Paz Soldán, entre los 3 más votados de portal español

“Vota por el libro de cuentos Billie Ruth, de Edmundo Paz Soldán, como tu favorito en la lista del sitio 20minutos.es”. Esta invitación la lanzó ayer la cuenta de Twitter del portal literario Ecdótica, administrado por Marcelo, el hermano del escritor cochabambino.

Hasta ayer el nuevo libro de cuentos del autor cochabambino estaba entre ...

Culturas gestiona restauración de un antiguo mural de Solón

En 1951, Wálter Solón Romero recreó los colores y personajes del carnaval boliviano en uno de los muros de la casa de su amigo Julio Cors, en Sucre.

Este mural, luego bautizado como Carnaval aymara, uno de los más antiguos que se conocen del artista, será restaurado por técnicos del Ministerio de Culturas, quienes evalúan junto con la Fu...

Oruro finaliza proyecto de restauración de templo

Autoridades orureñas informaron ayer que ya tienen concluido el proyecto de restauración del templo de Paria, ubicado a 23 kilómetros de Oruro. La capilla colonial, que data de 1535, es considerada una de las primeras construcciones sacras del país.

“El proyecto de restauración de la iglesia colonial de Paria está concluido”, aseguró el ...

La Alcaldía destina Bs 200 mil a proyectos cinematográficos

La Alcaldía paceña abrirá este año un fondo concursable para apoyar proyectos cinematográficos bolivianos. El premio, que será lanzado anualmente junto con los otros concursos municipales tradicionales, constará de 200 mil bolivianos.

“La intención de la Oficialía Mayor de Culturas es ayudar a generar un espacio de fomento al cine bolivi...

Murió Gumercindo Licidio, un ícono del Carnaval de Oruro

Gumercindo Licidio posa para Página Siete en el festival de bandas de Oruro de 2012.
Gumercindo Licidio Chambi, compositor de algunas de las más emblemáticas morenadas del Carnaval de Oruro y fundador de la banda Espectacular Pagador, falleció la noche del martes en la clínica Aranjuez, de Cochabamba.

Sus restos son velados en Q...

Corto boliviano compite en certamen en Inglaterra

El cortometraje boliviano Biggus Lemmus, del ilustrador Joaquín Cuevas y la realizadora Patricia Aramayo Mariscal, compite en el concurso Animate Chapman, que fue lanzando desde Inglaterra y es organizado por Monty Python, productora del reconocido grupo de comediantes del mismo nombre.

La temática central de este premio, abierto para ar...

Los Kjarkas, Veneno y Llegas son los más exitosos de 2012

Las canciones Cicatrices, de Los Kjarkas; Todo cambió, de Veneno, y Suspendido, de Llegas, fueron las más aclamadas por los bolivianos este año. Los tres temas ocupan los primeros lugares en los principales rankings radiales del país.

En género folklórico, Cicatrices -del nuevo álbum, 40 años después, de Los Kjarkas- lidera la lista de l...

Axesso, una apuesta por el rock nacional

“Queremos promocionar el rock nacional al máximo, por eso Axesso ahora también tendrá un espacio en la FM”, comentó Leonardo Chumacero, productor y conductor del programa que estrenará radio Top en unas semanas.

Axesso, que empezó hace 11 años como un programa de televisión enfocado principalmente a la promoción de videoclips de bandas n...

Los músicos solistas mueren más jóvenes que los de bandas

Mala noticia para los que sueñan con triunfar cantando en solitario: cualquiera que lo consiga tiene mayores posibilidades de morir que sus coetáneos que se dedican a otros oficios más prosaicos.

Ésos son algunos de los descubrimientos de “Muriendo por ser famosos”, una investigación realizada por Mark A. Bellis y cuatro doctores más de ...

El Gobierno registró a 2.003 artistas, el 50% es de La Paz

Un pintor muestra su carnet del Registro Plurinacional de Artistas en el Ministerio de Culturas.
Hasta ayer 2.003 creadores se apuntaron en el Sistema Plurinacional de Registro de Artistas creado en agosto. Poco más del 50% de los inscritos pertenece a La Paz.

La mayoría de los registrados son músicos, teatristas y artistas plás...

Vargas Llosa elogia un libro de Mariano Baptista Gumucio

“A mi llegada a Lima he tenido la alegría de encontrarme con el bello libro La ciudad de Cochabamba, vista a través de viajeros y cronistas de los siglos XVI al XXI”, escribe el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en una carta dirigida al autor de la publicación, el historiador boliviano Mariano Baptista Gumucio.

“El libro es ...

La Fundación Cultural del BCB girará hacia la descolonización

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia alista para el 2013 una serie de acciones enfocadas a la descolonización y la interculturalidad.

“El 2013, la fundación va a tener un línea editorial que dará prioridad a las acciones muy fuertes que tienen que ver con la descolonización y la interculturalidad, tanto en museos como en la...

Exponen fotos inéditas y curiosas de los Beatles

Fotografías de Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon fuera de los escenarios, en actitudes relajadas y curiosas. Entre esas imágenes “inéditas” se observa al cuarteto en las playas de Miami, en un café en Estocolmo, jugando a las cartas, siendo recibidos por una multitud en Londres o compartiendo vagón de tren con Mick Jagger.
...

Gangnam Style supera 1.000 millones de visitas EL tema Gangnam Style, del surcoreano Psy, batió todos los récords en YouTube y es el primero en alcanz

El tema Gangnam Style, del surcoreano Psy, batió todos los récords en YouTube y es el primero en alcanzar los 1.000 millones de visitas en un tiempo récord, superando a los videos de reconocidos cantantes como Lady Gaga o Justin Bieber.

A finales de noviembre, la canción, que es una parodia sobre el distrito de Seúl Gangnam y que se burl...

Jazz, folklore y rock destacan en la oferta musical navideña

Folklore, clásicos del rock y “sonidos independientes” o jazz. Si de música se trata, éstas son las principales ofertas para esta Navidad. Página Siete consultó con los responsables de dos casas disqueras y una tienda, quienes recomendaron algunos títulos.

La productora Pro Audio recomienda los primeros discos de la colección Vibra mi pa...

Filarmónica invita a un concierto navideño

La Sociedad Filarmónica de La Paz, dirigida por el maestro Ricardo Estrada, presentará esta noche en Calacoto su habitual concierto navideño con obras de grandes autores clásicos.

Intervendrán solistas cantantes y el coro lírico filarmónico, además de la Orquesta Juvenil de Cámara dirigida por el flautista Óscar Chungara Paredes.

...

Publican un libro de cuentos sobre el fin del mundo

Tres hombres conversando sobre el fin del mundo ante una fogata y la historia de un dibujante que traza un futuro terrible son las tramas de algunos de los 13 cuentos escritos por cuatro autores bolivianos y otros nueve de Argentina, Uruguay, Perú y Chile.

Los relatos forman parte del libro Hasta acá llegamos, publicado por la editorial ...

Escritores recomiendan diez libros para regalar en Navidad

El escritor paceño Adolfo Cárdenas en su biblioteca, durante una anterior entrevista.
Desde el clásico Cerco de penumbras, de Óscar Cerruto, hasta historias sobre las mujeres y niños en tiempos de la Guerra del Chaco. Si de literatura nacional se trata, hay una amplia diversidad de cuentos y novelas muy adecuados para regalar esta Navidad ...

Una alteña gana premio de pintura en España

Con un retrato inspirado en una anciana potosina a la que vio en la plaza Murillo, la artista alteña Rosmery Mamani ganó el segundo premio en un certamen convocado por el grupo Pintores Pastelistas Españoles ASPAS.

“Estoy muy feliz. Creo que es una alegría para el país y pienso que es algo increíble porque participaron grandes maestros d...

Negro y Blanco y Entre 2 Aguas unen su música en un concierto

Una velada de trova y música latinoamericana alistan las agrupaciones Entre 2 Aguas y Negro y Blanco que presentarán esta noche el recital titulado Sal de tu guarida. La presentación se realizará a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“Los dos grupos compartirán escenario para interpretar canciones antiguas y reconocidas de...

Artistas y escritores lanzan un homenaje a la diversidad

La imagen de Douglas Rivera abre el calendario.
“Es posible que en la mesa de la última cena al menos uno de los comensales haya sido homosexual. Y que al menos uno o dos de ellos tuvieron alguna vez deseos sexuales por otra persona de su mismo sexo”, escribe el dramaturgo Eduardo Calla sobre la imagen de un travesti sentado frente a una m...

Desde muy niño el charango me llegó al corazón y al alma

“Este premio me llega en muy buena hora. Lo voy a invertir en mi salud”, comentó ayer emocionado el charanguista chuquisaqueño Celestino Campos (Sucre 1937), a quien el jueves le concedieron el Premio Plurinacional de Cultura 2012.

A la celebración de Campos se suma la de Amparo Miranda, una investigadora potosina, quien fue elegida Prem...

Seguiré trabajando por la cultura en Potosí

“Con el dinero del premio compraré equipos para seguir trabajando por la cultura en Potosí”, comentó a Página Siete Amparo Miranda, quien fue elegida Premio Plurinacional a la Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”. La directora de la Fundación Arcángeles Arte y Cultura conversó con Página Siete.

-¿Cómo recibe este premio?

-Muy fe...

Coreógrafos de tres ciudades cierran Danzénica

El primer Encuentro y Festival de Coreógrafos de Danza Contemporánea, Danzénica, cerrará esta noche con la presentación de cuatro coreógrafos de La Paz, Sucre y Cochabamba. Las presentaciones se realizarán desde las 20:00 en el espacio El Desnivel.

Tras cuatro días de talleres, charlas y espectáculos, los participantes presentarán sus co...

Atajo y Reverso se despiden de sus fans hasta 2013

Se acerca el fin de año y algunas bandas locales comienzan a cerrar ciclos. Hoy, por ejemplo, es el turno de Atajo y Reverso, que se presentarán por última vez en el año en los pubs Equinoccio y Target, respectivamente. Luego entrarán en receso para regresar el 2013 con nuevos proyectos, giras y discos.

“Cerramos nuestro ciclo junto a la...

La huelga amenaza a la industria de Broadway

Los teatros de Broadway afrontan una convocatoria de huelga que obligaría a bajar el telón de los espectáculos neoyorquinos durante parte de las vacaciones navideñas, si las empresas no logran mañana un acuerdo con los trabajadores, que reclaman más salarios y mejor cobertura sanitaria.

El sindicato que representa a limpiadores, porteros...

Stereo 97 festeja 35 años de rock

Stereo 97 está de cumpleaños. Celebra su aniversario número 35 y lo hará con su tradicional serenata acústica en el pub Alive. Para esta oportunidad tendrá en escenario a bandas como Aeroplan, Antix, Cítrica, Deszaire, Luisfer, Krauss, Oz y Rantés.

El festejo será esta noche desde las 20:30 y será transmitido en vivo por la señal abierta...

Proyectos sociales realzan la danza contemporánea nacional

En los últimos años, la producción de danza contemporánea en Bolivia se ha apoyado principalmente en proyectos sociales. A esa conclusión llegaron coreógrafos y especialistas que participan en Danzénica, el primer encuentro y festival de coreógrafos del país.

“Los proyectos sociales han permitido producir a varios coreógrafos. Me atrevo ...

1 2 3 4 5 6 7 8

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net