Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Diciembre de 2017)

En San Ramoncito nace núcleo de la resistencia por el TIPNIS

La comunidad de San Ramoncito de Ichoa es el primer punto de resistencia en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y de la madre tierra. Esa fue la decisión que tomaron los indígenas, luego de que el Gobierno levantara la intangibilidad de la reserva.


“No queremos la carretera por el TIPNIS porque n...

Tribunos dejan fallo del TIPNIS en la “congeladora

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ingresaron en receso y dejaron en la “congeladora” el recurso que presentó la oposición contra la ley que anuló la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), informaron desde esa institución.


El 13 de agosto, el presidente Evo Mora...

Se presentan al menos 3 nuevos rostros en la diplomacia boliviana

El presidente Evo Morales y el canciller Fernando Huanacuni inauguraron ayer la VIII Reunión de Embajadores y Cónsules del Estado Plurinacional de Bolivia en el exterior en el salón Tiwanaku de la Cancillería. Entre ellos aparecen como nuevos integrantes Sebastian Michel, el exviceministro de Gestión Comunicacional; el exministro de Defensa...

Industria y transporte resultan perjudicados por corte de gas

La industria, el transporte y hasta domicilios particulares resultaron perjudicados ayer por el corte programado de gas, que se extendió por varias horas, desde muy temprano en la mañana, hasta al menos las cinco de la tarde.


En algunos surtidores indicaron que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió un comunicado en e...

Arce: “No queremos más economía de mercado”

El exministro de Economía Luis Arce estuvo el fin de semana en la provincia argentina de Santa Fe y en una entrevista con medios locales aseguró que Bolivia ya no quiere más “economía de mercado”.


La exautoridad fue invitada por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y entrevistado por el diario local El Litoral,...

Presentan alegatos para anular arbitraje iniciado por Quiborax

La Procuraduría General del Estado presentó ayer los alegatos para solicitar la anulación del laudo arbitral iniciado por Quiborax S.A. y Non MetallicMinerals contra el Estado por la reversión de concesiones mineras en 2004.


Bolivia presentó la solicitud para que el arbitraje interpuesto quede sin efecto ante el Comité de Anulación ...

BANCOSOL ABRE ESPACIO CULTURAL MICROFINANZAS

BancoSol inauguró el primer espacio cultural de las microfinanzas compuesto por un museo con la historia de las microfinanzas, una galería para exposición de obras de artistas plásticos emergentes y un salón de exposición de las obras de los artesanos que son clientes de la entidad.


El espacio denominado MIC BancoSol, forma parte de la n...

Diseño final de Tren Bioceánico requerirá hasta $us 15 millones

El diseño final del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración demandará entre 10 millones y 15 millones de dólares, recursos que ya están garantizados, informó ayer el presidente Evo Morales.


“Se estima que este proyecto costará de 10 millones a 15 millones de dólares. Ya (lo) tenemos garantizado. Hay propuestas de aportar de...

Destinan Bs 2 millones para la producción de pescado

El Ministerio de Desarrollo Rural destinó más de dos millones de bolivianos para la producción de 212 toneladas de carne de pescado. Los recursos fueron canalizados a productores en el trópico de Cochabamba.


El financiamiento que asciende a más de 2,9 millones de bolivianos es apoyado por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fon...

Médicos piden ley de salud que reemplace artículo 205

“Lo que pedimos al Gobierno es una ley general de salud que debe ser integral y en la que se pueda reemplazar el artículo 205 del Código del Sistema Penal”, dijo ayer el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.


Agregó que la dirigencia del ente colegiado pidió desde ayer, mediante los medios de comunicación, reu...

Douglas León Natera: “Es un crimen (...) de Evo en contra de los médicos”

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, hizo llegar su “apoyo y solidaridad” a los médicos del país a través de su par boliviano, Aníbal Cruz. El venezolano expresó que “es una vergüenza” lo que hace el Ejecutivo en contra del sector y la población.


“Es realmente una especie de crimen de...

Clínicas privadas en La Paz atienden sólo emergencias

Las clínicas y consultorios privados del país se sumarán “masivamente” desde hoy al paro convocado por el Colegio Médico de Bolivia. Las primeras sólo atienden en sus unidades de Emergencias.


“Los médicos de las clínicas y consultorios privados, además de las sociedades científicas a nivel nacional, se han ido sumando poco a poc...

Ocho tentaciones del alcohol para jóvenes y cómo evitarlas

El ocio, las vacaciones y el ambiente festivo de fin de año pueden aumentar la probabilidad de consumo de alcohol en menores de edad. Expertos explican estos riesgos, sus consecuencias en jóvenes y dan consejos para evadirlos.


En Bolivia, al menos cinco de cada 100 menores de edad empiezan a consumir alcohol antes de los 13 años; y el...

Los Reyes Magos y muñecos de nieve corrieron por la Navidad

El personaje Olaf de la película Frozen, fueron los grupos más llamativos de la cuarta versión de la carrera pedestre navideña realizada ayer en la zona Sur de La Paz.


Más de 400 participantes, caracterizados de elfos, de duendes, papanoeles, renos, trineos y hasta del clásico Grinch salieron del punto de partida, ubicado en la calle ...

Ley edil saca del limbo a 400 night clubs y por primera vez los regula

Ley edil saca del limbo a 400 night clubs y por primera vez los regula
Los locales de espectáculos para adultos funcionaron durante años sin una categoría específica. Una nueva ley edil norma Con la aprobación de la Ley municipal 263 de Control al Expendio de Bebidas Alcohólicas, los 400 clubes nocturnos que operan en La Paz salieron del lim...

Aborto: la Iglesia ve hipocresía en visita de Morales a Francisco

Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, sostuvo ayer que es una ironía y una hipocresía que el día de la visita del presidente Evo Morales al papa Francisco, en el Vaticano, se haya promulgado el Código Penal que “abre de manera indiscriminada” la posibilidad del aborto.


“El binomio salvación y liberación es el des...

Los bolivianos en Europa rechazan reelección de Evo

Hay bolivianos que creen que la cuarta reelección debe Las movilizaciones en contra de la cuarta reelección de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia llegaron hasta ciudades de Europa, donde residen millones de bolivianos. En pleno invierno europeo, desde la semana pasada, hubo manifestaciones en Ginebra (Suiza), Milán y Turín (Italia), M...

El nulo va desde el 52% hasta el 72% en las ciudades capitales

El porcentaje de electores que votaron nulo en las judiciales en las ciudades capitales va desde el 52% hasta el 72%. En esos comicios ese tipo de sufragio prevaleció por encima de los votos válidos.


El 3 de diciembre, más de 6,4 millones de electores estuvieron habilitados para votar en las elecciones que se organizaron para elegir a los...

Jefe policial cometió una falta al estar en concentración del MAS

El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, incurrió en una falta grave al participar de civil en la concentración para proclamar a Evo Morales como candidato para 2019, realizada en Cochabamba, donde además el jefe policial manifestó su apoyo al proceso de cambio.


El comandante estaba vestido de civil, con una polera del equ...

El MAS deja candidatura del Vicepresidente en “análisis”

El MAS deja candidatura del Vicepresidente en “análisis”
Pese a que se anunció que García Linera sería proclamado junto a Morales, desde la dirección del masismo se informó que la eventual postulación se decidirá más adelante.
El MAS deja candidatura del Vicepresidente en “análisis”
El MAS deja candidatura del Vicepresidente en...

Villena ve redireccionamiento de la lucha por el TIPNIS

El 2017 fue un año en el que la alarma del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) volvió a sonar y con ello a reactivarse la resistencia contra el proyecto vial impulsado por el Gobierno. Al hacer un balance, el exdefensor del Pueblo Rolando Villena identifica que hubo un redireccionamiento de la resistencia.


...

COFAR RECIBIÓ SELLO DE ORO EN EL PREMIO NACIONAL LA EXCELENCIA PARA EL VIVIR BIEN

Laboratorios Cofar S. A. recibió el sello de Oro en la subcategoría dos, Gestión Ambiental Industrial, de la categoría cinco, Bolivia Limpia, del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.


El Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2017 es un reco...

La industria cerrará el año con menor crecimiento que 2016

El sector industrial cerrará el año golpeado por la desaceleración y con un crecimiento del 4%, por debajo del 6,2% registrado en 2016, informó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, en una evaluación de la gestión.


Dentro del sector, las industrias más golpeadas han sido las de textiles, cueros...

OBRAS DE ENRIQUE ARNAL SE PLASMAN EN UN LIBRO

Se trata de un libro de homenaje póstumo editado y publicado por sus hijas, Carmen y Ximena, con el apoyo del Grupo Financiero BISA, que vuelve a identificarse con el arte y la cultura del país, explicó el vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi.


La obra a todo color, de 160 páginas, fue presentada en un acto conmemorativ...

Demoras de hasta media hora afectan a usuarios en bancos

Las demoras en la atención que exceden la media hora y las caídas del sistema informático son dos de las principales quejas que tienen los usuarios de los servicios que ofrecen algunos bancos del sistema financiero.


Esta realidad contrasta con los resultados de la tercera Encuesta Nacional de Servicios Financieros que llevó a cabo la Auto...

Producción de tabaco en Mairana baja en un 90%

La producción de tabaco en el municipio de Mairana, Santa Cruz, principal sector de cultivo del país, cayó hasta en un 90% por la sequía que azotó la región.

“Ha entrado la sequía a todo dar, no hemos tenido producción de tabaco, será el 10% la producción este año, es una caída de un 90%, totalmente”, dijo Julio Soliz, represe...

EDITORIAL GISBERT PRESENTA MAÑANA EL LIBRO MADIDI

Editorial Gisbert presentará mañana la obra Madidi, libro fotográfico sobre el Parque Nacional Madidi, el área protegida con el rango altitudinal más extenso del mundo y que a la vez protege más especies de flora y fauna que cualquier otro parque en la tierra.


El parque nacional es un verdadero orgullo nacional y ha sido la inspiración...

Siete de cada 10 enfermos con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero

Siete de cada 10 pacientes con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero, puesto que la enfermedad es muy costosa y muchos no pueden solventar los gastos de radioterapias y quimioterapias que por sesión cuesta entre 2.000 y 3.500 bolivianos y como mínimo el enfermo debe someterse entre 14 y 20 sesiones de terapia, según la presidenta d...

En la Feria de la Salud atienden médicos cubanos hasta hoy

La feria de la salud “Contingencia y Solidaridad” que se realiza para paliar la falta de atención médica, a causa del prolongado paro del sector, cuenta con la atención de varios galenos cubanos.

“Son médicos generales que son bolivianos (...) También hay médicos que están atendiendo, algunos de Cuba y de otros países”, sos...

Médicos piden audiencia con Evo y otras cajas se unen al paro

Luego de la promulgación del Código del Sistema Penal, el Consejo Médico Nacional se reunió ayer en la ciudad de Santa Cruz y mediante voto resolutivo determinó pedir una audiencia con el presidente Evo Morales para hacerle conocer la realidad del sistema de salud en el país.


El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, ...

Médicos invierten $us 30 mil en 12 años de estudio

Hace 10 años el sueño de Cristian Flores se hizo realidad. “Por fin me recibía como pediatra neumólogo”, dice mientras recuerda que obtener ese título no fue sencillo puesto que le costó mucho tiempo y dedicación. “Primero estudié siete años, en el pregrado, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, rememora.


Al obt...

Cierran tres vías por carrera pedestre navideña

Tres avenidas estarán cerradas desde las 7:00 hasta las 10:00 debido a la realización de la cuarta versión de la carrera pedestre navideña.


La avenida Ballivián, a partir de la altura de la calle 21 de Calacoto, la avenida Roma y la Hernando Siles, hasta la altura de la calle 12 de Obrajes estarán cerradas para el desarrollo de est...

Paro de galenos cumple 25 días sin solución y sin tregua

Hace 25 días, los médicos decidieron iniciar un paro general e indefinido en rechazo al Código de Procedimiento Penal. La protesta se agudiza y se instalan piquetes de huelga de hambre en todo el país. En tanto, los directores de hospitales alistan para mañana una renuncia masiva. Por su parte, el Ministerio de Salud espera un diálogo con el ...

CEJIS rechaza congelamiento de cuentas del CEDIB

El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) expresó su preocupación y rechazo frente a los “arbitrarios e injustos ataques” en contra del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) y pidió al Gobierno que garantice su labor.


“Mostramos nuestra preocupación y solicitamos al Gobierno que garantice a la...

Oposición a Evo: El pueblo ya le cerró las puertas de la reelección

Luego de la proclamación del presidente Evo Morales, desde la oposición se cuestionó que se haya obligado a funcionarios a viajar a la concentración oficialista de Cochabamba y se sostuvo, además, que el pueblo “ya le cerró las puertas a la reelección” al Jefe de Estado.


“Hay mucha tela que cortar. (Morales) no está habilitado...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net