Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Febrero de 2016)

Activistas gritan a Evo “¡Bolivia dijo No!” cuando salía del Palacio

"¡Bolivia dijo No!”, "¡Bolivia dijo No!”, gritó un grupo de personas al presidente Evo Morales, cuando abandonaba Palacio, después de una conferencia de prensa en la que aseguró que en el referendo se perdió una batalla, pero no la guerra.

Morales, con fuerte resguardo policial y acompañado por la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sal...

Fiscalía admite denuncia de Gabriela Zapata contra Carlos Valverde

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público admitió la demanda presentada por Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en contra del periodista Carlos Valverde, por el delito de "discriminación".

La semana pasada, la fiscal departamental de La Paz, Rosario Venegas, dijo que la denuncia presentada...

Oposición destaca rol de la presidenta del TSE pero observa

Un día después de conocerse los resultados del cómputo oficial que dio la victoria al No en el referéndum del domingo 21 de febrero, dirigentes opositores destacaron el rol que desempeñó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, en la administración del proceso electoral, pero también observaron "desinteligencias" internas y...

Cuando Evo salía del Palacio, un grupo arengó:

La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) fue sorprendida este miércoles en la plaza Murillo, cuando un grupo de personas de la campaña del No empezaron a vitorear "¡Bolivia dice no!? ¡Bolivia dice no!", justo en el momento en que el presidente Evo Morales salía del Palacio de Gobierno.

Gente de una agrupación denominada Una Izquierda e...

Derrotado, Evo mantiene proyecto pese a vientos adversos para la izquierda latinoamericana

Tras la derrota que le impide ir por una nueva reelección en Bolivia, Evo Morales se sacudió el polvo y advirtió que seguirá con su proyecto político, en momentos en que la izquierda latinoamericana a la que pertenece yace herida por corrupción y malos manejos económicos. "Hemos perdido la batalla, pero no la guerra", atajó Morales al evaluar los r...

Evo Morales, plusmarquista en el poder, gobierna con fecha de expiración

El presidente Evo Morales reivindicó a los indígenas bolivianos y cabalgó sobre la bonanza económica que le redituó la nacionalización de los hidrocarburos, pero su incólume imagen se desgastó a raíz de denuncias de corrupción, que frenaron su intención de quedarse en el poder hasta 2025.

Agobiado por acusaciones de tráfico de influencias y de a...

PABLO BEDOYA, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL BNB

El pasado 29 de enero, en la ciudad de Sucre se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas del Banco Nacional de Bolivia (BNB) S.A., en la que se designó a los miembros del directorio y, posteriormente, se eligió al presidente.

Pablo Bedoya Sáenz asumió las funciones de presidente del directorio después de haber trabajado y ejercido varias ...

OLIMPIADAS ESPECIALES BOLIVIA LISTA PARA LA COPA DE FÚTBOL

Entre el 25 y 26 de febrero, Special Olympics Bolivia realiza, en la ciudad de Sucre, un torneo cuadrangular de fútbol unificado, en el que participarán equipos de La Paz, Cochabamba, El Alto y Sucre.

El subprograma de Chuquisaca, bajo la dirección de la profesora Edith Castro, presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales Sucre, realiz...

En un año, volumen exportado de minerales sólo creció en 1%

Entre 2014 y 2015, el volumen exportado de minerales sólo creció en 1%. Los principales mercados fueron Japón, Corea del Sur y China, de acuerdo con datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), basado en un reporte del INE.

Un experto del área afirmó que no hubo operaciones nuevas en los últimos cinco años, debido a eso no se inc...

Productores de singanis y vinos elogian nueva norma

Los productores de vinos y singanis destacan la aprobación de las nuevas normas que favorecen lo nacional frente a lo importado. Dijeron que estas medidas harán posible que se incremente la producción.

"Tenemos proyecciones de incrementar la producción, pero hay desconocimiento de parte de los bolivianos de la marca país y la idea es mostrar qu...

Moody's rebaja nota de Brasil a categoría especulativa

La calificadora de riesgo financiero Moody’s rebajó ayer la calificación de deuda soberana de Brasil dos peldaños, a la categoría especulativa, y se convirtió así en la última de las grandes agencias en quitarle el sello de buen pagador al gigante en recesión.

Moody’s redujo la nota crediticia a Ba2 desde Baa3, con perspectiva negativa, lo q...

Estafan a 6.000 familias con planes falsos de vivienda

El viceministro de Vivienda, Bony Morales, denunció que empresas ilegales y embajadas falsas ofrecen, a nombre del Estado, viviendas a los pobladores de los municipios del norte de La Paz, donde cobran dinero a las familias para que accedan a listas de supuestos beneficiarios.

La autoridad precisó que al menos 6.000 familias fueron estafadas po...

Clonaban facturas en imprenta al lado del SIN

Una imprenta que operaba al lado de la oficina distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Santa Cruz clonaba facturas para unas 145 empresas a requerimiento, según reportó la red ATB.

La Policía intervino la vivienda donde se acopiaban las facturas y procedió con la detención de dos personas, una de 27 años que se encargaba de la d...

BCB financia dos líneas de transmisión eléctrica

El Banco Central de Bolivia (BCB) firmó ayer dos contratos de crédito a favor de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), cuyos montos suman alrededor de 763 millones de bolivianos para financiar la construcción de dos líneas de transmisión de energía eléctrica en el departamento de Santa Cruz.

En la firma, el presidente del BCB, Marcelo Zab...

ENDE recibe Bs 763 millones del BCB

El Banco Central de Bolivia (BCB) firmó el miércoles dos contratos de crédito a favor de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), cuyos montos suman alrededor de 763 millones de bolivianos para financiar la construcción de dos líneas de transmisión de energía eléctrica en el departamento de Santa Cruz. En la firma, el presidente del BCB, Marcelo...

Hugo Moldiz dice que los periodistas no son inmunes

El exministro de Gobierno y jefe de campaña por el Sí, Hugo Moldiz, manifestó que no tiene por qué pedir disculpas a la periodista Carola Castedo por llamarla "sinvergüenza” y que los periodistas no son inmunes y no están por encima de la ley.
"Los periodistas no son inmunes, no están por encima de la ley, por encima de Dios, por encima del diabl...

Evo: “Es difícil comunicarse con el hermano Patzi”

El presidente Evo Morales reveló que tiene un fácil contacto con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y no así con la autoridad paceña, Félix Patzi, para coordinar trabajos que impliquen mayor inversión en distintas áreas sociales.
Morales formuló ese comentario en el Palacio de Gobierno, ante un auditorio de 50 alcaldes de La Paz, a quienes...

CAMC: La Comisión no definió llamar a Zapata, Morales y otros

La comisión mixta que investigará el presunto tráfico de influencias en el caso de la empresa china CAMC presentó su plan de trabajo que consiste en tres fases, pero no definió aún si convocará al presidente Evo Morales y a su expareja Gabriela Zapata, que es gerente comercial de la empersa china, que se adjudicó millonarios contratos con el Estado...

HUAWEI MATEBOOK, UN DISPOSITIVO 2-EN-1

Huawei, en el marco del Mobile World Congress 2016, lanzó la Huawei MateBook, un dispositivo 2-en-1 diseñado para satisfacer las demandas de los usuarios de negocios modernos de hoy en día.

Basándose en los éxitos de Huawei en la entrega de los dispositivos de consumo móviles de alta gama, estéticamente
atractivos y poderosos, la Huawei MateBoo...

FITCH RATIFICA LA CALIFICACIÓN AADE CAF-BANCO DE DESARROLLO

La solidez y estabilidad financiera de CAF –banco de desarrollo de América Latina- ha sido reconocida nuevamente por la agencia Fitch Ratings, al ratificar su calificación crediticia de largo plazo AA- con perspectiva estable y F1+ para la de corto plazo.

Entre los factores que destacó la calificadora de riesgo están los altos indicadores de cap...

Exportación de minerales a EEUU bajó en 53,1% en 2015

La exportación de minerales sufrío en 2015 su peor caída en el mercado de Estados Unidos, donde se reflejó un descenso del 53,1%; le sigue Corea del Sur (14,7%); China (11,9%) y Japón (6,1%), según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dos expertos del área ex...

Empresas Estratégicas trabajan convenio madre para importación y exportación de mercadería

Con el objetivo de supervisar el control de carga y facilitar la tramitación de importaciones y exportaciones en los puertos habilitados, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) trabajan en la firma de un convenio marco que beneficie a las once empresas púb...

LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA WARNES – LAS BRECHAS PERMITIRÁ SUMINISTRO ELÉCTRICO CONFIABLE PARA SANTA CRUZ

Este miércoles, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz, firmaron el financiamiento para el proyecto Línea de Transmisión Warnes – Las Brechas por un monto de Bs44...

BANCO CENTRAL DE BOLIVIA FINANCIA EL PROYECTO “LÍNEA DE TRANSMISIÓN LA BÉLGICA – LOS TRONCOS”

Este miércoles, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, firmaron el financiamiento para el proyecto Línea de Transmisión La Bélgica – Los Troncos, por un monto de Bs315.553.22...

UPB ingresa en la innovación  tecnológica de la educación

La plataforma de enseñanza virtual y las aulas inteligentes (interactivas) ya son parte del moderno proceso de educación que imparte la Universidad Privada Boliviana (UPB) en el país, que al igual que las principales universidades del mundo, incorporó en sus ambientes las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para facilitar el apre...

Álvaro García Linera inauguró una moderna infraestructura educativa en el municipio de Jesús de Machaca

Este miércoles, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró un bloque de aulas para la unidad educativa Fray Gabriel María Landini, ubicada en la comunidad de Corpa, perteneciente al municipio Jesús de Machaca, del departamento de La Paz.
“Estamos aquí, muy contentos porque venimos a entregar estas nuevas aulas para nuestros niños...

Bancada del MAS socializa a legisladores el Reglamento General del Senado

Legisladores participaron este miércoles del taller de socialización sobre la normativa interna de la Cámara de Senadores, además del rol de fiscalización que cumplen como asambleístas nacionales en el primer seminario taller del “Reglamento General de la Cámara de Senadores”, realizado en ambientes del salón “Andrés Ibáñez”.

“El mecanismo de fi...

Hackers atacan el sistema editorial de Página Siete

El periódico Página Siete sufrió desde las 20:00 del domingo hasta ayer un ataque de hackers sin precedentes,
que puso en riesgo las ediciones impresas del lunes 22 –que incluía la cobertura del referendo constitucional– y de este miércoles.

"En estos tiempos, ningún hacker trabaja gratis. Alguien ha tenido que pagar para que hagan lo que hicie...

Denuncian que se vulneran los derechos de ediles aprehendidos

Los familiares del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto, Dorian Ulloa, y del director de Talento Humano, Marcelo Plata, denunciaron que con la aprehensión de ambos funcionarios ediles por más de ocho horas se vulneraron sus derechos. Ambos son imputados por el delito de comisión de omisión en la quema de la Alcaldía de El Alto...

Precintado impide el trabajo en la Alcaldía de El Alto

El precintado de oficinas municipales de El Alto impide que se retome el trabajo varias áreas de la Alcaldía. Los funcionarios no pueden ingresar al edificio quemado porque faltan dos pericias, reclaman que no existe ningún resguardo en el lugar.

"Hemos sugerido que funcionarios de la Alcaldía podamos ingresar al edificio quemado para poder sac...

Gremiales alteños dan 96 horas para liberar a Braulio Rocha y amenazan con paralizar La Paz

La Federación de Gremiales de El Alto, tras un ampliado, determinó dar 96 horas de plazo al Ministerio Público para que libere a su dirigente Braulio Rocha, acusado de ser el autor intelectual del ataque a la Alcaldía alteña que dejó seis muertos. Los gremialistas advierten con realizar masiva marcha hacia la ciudad de La Paz el lunes 29, con apoyo...

932 médicos generales dieron examen para acceder a 209 plazas de residencia

Un total de 932 médicos rindieron ayer examen para las 209 plazas de residencia médica del departamento de La Paz. Las especialidades más requeridas son anestesiología, ginecología y cirugía general; y las menos, neonatología y proctología.

"Hoy (ayer) están dando el examen 932 postulantes de los 980 que se inscribieron para acceder a una de las...

Gobernación hará nuevo estudio para fijar el pasaje intermunicipal

Un nuevo estudio de costos será realizado por la Gobernación para fijar la tarifa oficial del transporte público que lleva pasajeros entre los municipios de La Paz y El Alto. El secretario departamental de Transporte, Secundino Pari, indicó que el nuevo análisis será realizado por los propios técnicos del gobierno departamental.

A finales de 201...

Con ampliación de Hemodiálisis habrá 100 camas más para pacientes renales

La ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Clínicas fue aprobada ayer. Se espera que pase la temporada de lluvias para iniciar la construcción del edificio, que beneficiará a 100 pacientes.

"Se hizo la firma entre directivos del Hospital de Clínicas y el Servicio Departamental de Salud (SEDES). Ahora nos dejarán una copia de la f...

Chapetón denuncia que el Gobierno quiere desestabilizar su gestión

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno quieren desmoronar su gestión y se declaró víctima de persecución política desde la anterior semana, cuando un grupo de manifestantes incendió el edificio edil y provocó el deceso de seis personas.

"Todos los escenarios posible...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net