Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Suben las tasas de interés para créditos de consumo

La mayoría de las entidades bancarias elevó las tasas promedio de interés para créditos de consumo. En contraste disminuyeron las de vivienda de interés social y productivo al ser reguladas por el Gobierno.
Una comparación de las tasas promedio de la primera semana de enero con las emitidas a mediados de este mes da cuenta que hubo un incremento...

Basura plástica, materia prima para muebles escolares

Basura plástica, materia prima para muebles escolares
Con la instalación de siete contenedores fabricados bajo el molde del diseño ganador de la segunda versión de Arte Joven en la plaza Abaroa, se culmina un proceso y se da inicio a otro referido a la campaña de separación de residuos sólidos plásticos de la Alcaldía de La Paz.
"A partir d...

Escándalo de Petrobras salpica obras públicas en Latinoamérica

El escándalo que sacude a Petrobras salpica a obras públicas de América Latina. Sérgio Moro, el juez brasileño que investiga el caso, cree que el esquema de corrupción podría ir más allá de la petrolera, según un análisis de BBC Mundo publicado el 23 de este mes.
Un papel escrito a mano, con el título GUAT tiene el nombre del presidente de Guat...

Constructora OAS y otras están en investigación

En los documentos incautados al director de OAS Pinheiro Filho también hay apuntes sobre varias obras o proyectos de infraestructura en la región, señala BBC Mundo.
Según el diario brasileño Valor Económico, el primero que informó sobre estos documentos, esas prospecciones incluyen valores estimados de las obras y hasta un "índice de riesgo” ...

El 49% del crédito de vivienda se dirige a la compra de casas

Hasta el 30 de noviembre, la banca canalizó 220 millones de dólares para créditos de vivienda de interés social; de ese monto, el 49% se destinó a la adquisición de casas, de acuerdo con los datos del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros.
"Si vemos el destino de estos créditos, aproximadamente el 49% de los créditos otorgado...

Luis Arce: Demanda interna es el motor de la economía

El consumo interno en un patio de comidas, El Alto.
La demanda interna es el motor que impulsa la economía boliviana e incluso eso hace que se resista ante la caída de los precios internacionales de las materias primas como el petróleo, minerales y alimentos, insistió ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
"¿Qué está pasando en la economía...

Tigo impulsa el reciclaje de residuos electrónicos

Tigo impulsa el reciclaje de residuos electrónicos
Gracias a un convenio firmado con la Fundación para el Reciclaje (Fundare), Tigo inició una campaña interna para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, denominados RAEE.
"Con esta alianza queremos promover una cultura de reciclaje de estos productos, que sin dud...

Bolivia paga $us 357 millones a la petrolera PAE

La empresa angloargentina Pan American Energy (PAE) firmó ayer el acuerdo transaccional de solución definitiva de controversia con el Estado boliviano, con la transferencia del 100% de sus acciones a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco. La indemnización que recibirá la petrolera internacional es de 357 millones de dólares.
&q...

Yacimientos tiene tres modalidades de selección

El presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas.
Las contrataciones directas se dividen en tres modalidades: la ordinaria, abreviada y estratégica, según el Reglamento de Contrataciones Directas de YPFB, en el marco del Decreto Supremo 29506.
Según esta norma interna, la contratación directa ordinaria consiste en la contratación de biene...

Analistas: Compras directas causan la corrupción en YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza compras y contrataciones directas desde montos ínfimos hasta más de 150 millones de dólares, un sistema que , para dos analistas, relaja los sistemas de control y permite hechos de corrupción.
El experto en el área, Hugo del Granado, opinó que "los procesos de contratación fueron ...

La baja del crudo puede restar $us 1.300 millones en ingresos

La gobernación de Santa Cruz y el exministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, anticipan que, con la caída de precios del petróleo a menos de 60 dólares, el país puede perder entre 1.000 a 1.300 millones de dólares en 2015.
El lunes el barril de crudo (WTI, de referencia para Bolivia) se desplomo a 55,91 dólares y ayer cerró en 55,93 dólares...

Aumentan los precios de las carnes de pollo y de cerdo

Un sondeo por mercados de La Paz reveló que los precios de las carnes de pollo y de cerdo subieron hasta dos bolivianos por kilo. Comerciantes afirman que el costo de estos productos seguirá en ascenso ante la creciente demanda por las fiestas de fin de año.
"El precio del pollo está subiendo y va a seguir subiendo hasta Navidad; el kilo es...

VIVA inaugura una Tienda en Trinidad

Trinidad se une al grupo de ciudades que ya disfrutan de los servicios ofrecidos por VIVA y de las Tiendas de Experiencia, un concepto revolucionario en calidad de atención y servicio al cliente, que ofrece la posibilidad única de experimentar, personal e interactivamente con los últimos adelantos en dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y t...

Denuncian la importación de autos con valor subfacturado

Casas importadoras legalmente establecidas alertaron sobre el ingreso irregular de vehículos con un valor subfacturado, con lo cual el Estado pierde ingresos tanto por aranceles aduaneros como por impuestos internos.
Fuentes del área automotriz informaron que hay importadores que se dan a la tarea de internar vehículos con documentos fraudulent...

El precio del petróleo repunta a 63,70 dólares

Los precios del petróleo subieron en Estados Unidos como en los intercambios europeos, aunque seguían bajo presión por la abundante oferta.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude” (WTI) también para enero ganó 65 centavos, a 63,70 dólares. Este es el petróleo de referencia para Bolivia y con el cual se ca...

Ministerio de Obras tiene una ejecución del 81%

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó que la ejecución presupuestaria de su despacho, al 30 de noviembre alcanzó los 2.243 millones de dólares, que significa el 81% de los 2.760 millones de dólares programados para el 2014, reportó ABI.
Con esos datos, aventuró que la ejecución presupuestaria del Ministerio...

Corredor Bioceánico costará cerca de $us 7.500 millones

La construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central demandará una inversión aproximada de 7.500 millones de dólares y permitirá unir los océanos Pacífico y Atlántico.
"Es una inversión que está por los 7.500 millones de dólares, aún son cifras estimadas”, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, en una entrevista co...

Disntiguen a empresas con mayor reputación

Por segundo año consecutivo, el se llevó a cabo el evento MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en el que se galardonó a las 100 empresas y 100 líderes con mayor reputación y a las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.
En el acto principal se premió de manera pública a quienes ocuparon las 10 primeras po...

Impuestos clausuró 2.683 comercios en lo que va del año

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 2.683 comercios o negocios que no emitían facturas en lo que va de este año, luego de realizar 28.965 intervenciones en todo el país.
"En el transcurso del año realizamos 28.965 intervenciones. Las clausuras efectivas, con el cierre del establecimiento, suman 2.683. Hay 16.108 que están en ...

La OCDE pide a Latinoamérica reformas ante desaceleración

América Latina debe emprender reformas estructurales ante la desaceleración de su economía, que este año crecerá en promedio 1,1%, advirtieron ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México.
"A ...

PETROBRAS se acerca a los jóvenes del chaco

A través de una alianza con la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (Fundesoc), Petrobras Bolivia puso en marcha dos proyectos dirigidos a estudiantes de secundaria, a través del cual se imparte orientación vocacional y conocimiento para el cuidado del medio ambiente.
Formación Integral para el Éxito (FIE) y Unidos y Movilizados por el Me...

Yatiña Iyambae ayuda a crear software libre

Tras dos meses de formación, concluyeron los cursos piloto de producción multimedia con herramientas de software libre, junto a profesores y los alumnos de la unidad educativa Luis Espinal, de El Alto. Participaron 60 estudiantes y dos docentes.
Como resultado se generaron varios proyectos de software libre, como materiales educativos, videos docu...

Universidades piden 14% más de subvención

Las universidades piden al Gobierno el incremento del 14% en la subvención ordinaria que reciben y que asciende a 800 millones de bolivianos al año.
"Nosotros, en el tema de la subvención ordinaria, que es lo que necesitamos negociar, como sistema universitario recibimos 800 millones de bolivianos de manera anual. Nosotros estamos pidiendo un...

Infocal inicia la fase II del centro infantil

Infocal inauguró la segunda fase de su centro infantil de La Paz, implementado para beneficiar a niños y niñas menores de cinco años, hijos de los estudiantes de Infocal y del público en general que requiera el servicio de guardería.
El centro infantil es un espacio educativo para que los niños y niñas aprendan a convivir en grupo, respetando a l...

CEPAL elogia al país y sugiere diversificar la matriz productiva

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) destacó que Bolivia será una de las economías de mayor crecimiento este año y que está mejor preparada para hace frente al descenso de precios de materias primas, aunque sugiere que sus autoridades apuntalen más la diversificación de la matriz productiva.
La secretaria ejecutiva de la institución...

Las importaciones crecen en 14,9%

Las importaciones bolivianas subieron en un 14,9% este año con respecto a 2013 y llegaron a 8.642 millones de dólares a octubre, según un informe del instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
Hasta octubre del 2013, las importaciones totales sumaban 7.519 millones de dólares por la compra de 3.995 millones de toneladas. Esta cifra también f...

Experto recomienda modernizar la planta de Karachipampa

El experto en estrategias e ingeniero metalúrgico, Jorge Lema Patino, recomendó que se modernice la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) para mejorar la rentabilidad de sus operaciones.
"Debe emprenderse el estudio de modernización, según la propuesta a Comibol (Corporación Minera de Bolivia) por parte de la empresa VNNIItsvetmet, que ...

Entel ensamblará tabletas y smartphones el próximo año

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzará a la venta su propia línea de smartphones y tabletas que ensamblará en el país a precios más bajos y con similares características que los productos importados.
"Hemos tomado la decisión de sacar la marca Entel de teléfonos inteligentes (o smartphones) y de tabletas. Para el segundo ...

Liliana Castellanos le pondrá el sello de calidad a Enatex

La reconocida diseñadora Liliana Castellanos confeccionará prendas y luego la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) las producirá a escala, como una agresiva política para potenciar la industria textil en los mercados nacional e internacional.
Enatex y la empresa Vanguardia, de Castellanos, suscribieron ayer un convenio que puso en marcha...

Banco económico cierra con cifras verdes

En este 2014, el Banco Económico registró notas sobresalientes, tanto en el crecimiento de sus activos como en su cartera crediticia, lo que marca un hito en su historia como entidad financiera. Su directorio, ejecutivos y trabajadores en general se esforzaron arduamente para finalizar esta gestión con cifras más que sobresalientes, señala un bole...

Melting Pot e ICCO VAN CON EL PROYECTO “BIEN COCINADO”

En septiembre de 2014 comenzó la fase piloto del proyecto Suma phayata (bien cocinado, en aymara), que en el transcurso de los próximos años beneficiará a cientos de vendedoras de comida tradicional boliviana "al paso”.
El proyecto, implementado por Melting Pot Bolivia e ICCO Cooperación Sudamérica, consiste en brindar capacitación gratuit...

Doble aguinaldo: empresarios piden créditos para sus afiliados

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió que todas las pequeñas empresas puedan acceder a los créditos del fondo Jiwasa –propuesto por el Gobierno–, al igual que el resto de las industrias, y postergar el plazo del pago de ese beneficio por dos meses.
"Vamos a hablar con el ministerio para ver si (la lí...

Aplazan por una semana el alza del precio de leche cruda

Los productores esperarán hasta el 15 de diciembre para subir el precio de la leche cruda de 3,2 a 3,7 bolivianos el litro, que entregan a las industrias. Este incremento debía producirse a inicios de diciembre pero fue postergado a pedido del Gobierno.
"Todavía no hay un incremento en el precio de la leche cruda. El Gobierno nos pidió que e...

Patrimonio de empresa de almendras crece 27 veces

El patrimonio de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) se multiplicó por 27 desde su creación en 2010 y pasó de tener 24 millones, a más de 600 millones de bolivianos.
"Para el próximo año el presupuesto de EBA es de 633 millones de bolivianos y el primer año, en 2010, EBA nació con 24 millones”, declaró a ERBOL el gerente general, Javier ...

Detienen a bus que llevaba mercadería de contrabando

El Control Operativo Aduanero (COA) intervino un bus de la empresa Trans Copacabana MEM I, en el que se encontraron en el área de equipaje bebidas y frutas de contrabando que provenían de Argentina.
El operativo se realizó a las seis de la mañana, cuando se detectó la llegada del motorizado con placa de control 2526-INE, color blanco, marca Merce...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net