Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Un bus se embarranca y deja 2 muertos y 23 heridos

Dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas en el embarrancamiento del bus de la empresa Expreso Narváez en la cuesta de San Simón, a más de 110 kilómetros de la capital de Tarija, en el municipio de Entre Ríos. Los fallecidos son un varón de aproximadamente 45 años de edad, que no fue identificado, además de Elsa Alave, de 54 años de ...

Una niña puede perder una de sus piernas por quemaduras

Aldana Fernández Arias, de seis años, tiene las piernas quemadas y la izquierda puede perderla por una severa infección que llegó hasta el hueso. La niña es una de las 32 víctimas del micro de la línea 2 Eduardo Avaroa, después que chocó y se incendió en Sopocachi, el pasado 21 de octubre.
Los familiares de Aldana realizaron ayer una protesta ...

Policía detiene a 4 estudiantes que robaron 18 Quipus

Cuatro estudiantes del colegio Unión Europea, de la ciudad de El Alto, están involucrados en el robo de 18 laptop Kuaa, ensambladas por la estatal Quipus. La Policía solo recuperó cinco equipos y los otros habrían sido comercializados entre 200 y 300 dólares, según un reporte de PAT.
La Policía sospechaba que algunos estudiantes del colegio est...

Excluyen a Villegas y 2 exjefes policiales del caso Chaparina

La comisión de fiscales, que atiende el caso Chaparina, rechazó la denuncia presentada contra el exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, el excomandante de la Policía, Jorge Santiesteban y el exinspector general de la institución del orden, Edwin Foronda, por su supuesta participación en la represión violenta a la...

Procuraduría: Urquieta renunció

La Procuraduría General del Estado informó ayer que la directora de Producción Normativa, Cecilia Urquieta, acusada de uso indebido de influencias, renunció a esa entidad y fue desvinculada laboralmente, según fuentes institucionales.
"La Procuraduría aclara ante la opinión pública que Cecilia Urquieta, quien trabajó como directora de Produ...

Proponen un viaducto para descongestionar Irpavi

La propuesta de construir un viaducto de ingreso a Irpavi por la calle 13 de Calacoto, para descongestionar el tráfico y facilitar el acceso a la estación de la Línea Verde del Teleférico, se perfila como la alternativa más favorable en el área, de acuerdo a la reunión entre el alcalde Luis Revilla y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler...

La UPEA baila el sábado en la XI Entrada Universitaria

Más de 50 mil bailarines -entre estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto- participarán este sábado en la "XI Entrada Universitaria” que recorrerá las principales vías de la ciudad de El Alto.
En el evento participarán 42 fraternidades, informó ayer en conferencia de prensa el rector de la UPEA, Miguel Va...

Congreso del aymara reúne a expertos de cinco países

Expertos de Argentina, Bolivia, Chile, México y Perú participarán en el primer Congreso Internacional de la Lengua y Cultura Aymara, que se inaugurará hoy en el Banco Central de Bolivia. El evento, que durará tres días, emitirá una Declaración en miras a revitalizar el idioma.
El primer Congreso del Aymara es organizado por el Ministerio de Edu...

Alcaldía no pagará bono Pro Fundación

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, anunció ayer que no cancelará el bono Pro Fundación a los trabajadores municipales porque la Contraloría estableció que es un pago ilícito.
"Yo no puedo pagar porque me haría deudora de cinco millones de bolivianos por año, aunque (los trabajadores) se crucifiquen no puedo pagar”, afirmó.
Varios diri...

En Sucre, condenan a 30 años a un feminicida

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de Sucre dictó sentencia condenatoria en contra de Ramiro Vargas Zárate, a quien se le impuso la pena de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, por el delito de feminicidio perpetrado en contra de su esposa, Lidia Durán Mamani.
Guerrero destacó el t...

Luis Revilla acusa al Concejo por el retraso de nuevos PumaKatari

La llegada de la nueva flota de 73 buses PumaKatari, prevista para el próximo mes diciembre, se posterga hasta 2015. El alcalde Luis Revilla denuncia que el Concejo aún no firma el contrato de compra de los motorizados enviado en julio "por razones políticas”. El legislativo edil dice que esa acusación "carece de fundamentos”.
"E...

Por primera vez pagan el bono Azurduy en una cárcel paceña

El bono Juana Azurduy fue entregado ayer por primera vez en una cárcel de La Paz. En el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, el beneficio llegó a siete madres gestantes y a 22 niños menores de dos años.
"Las madres que están recluidas en los centros penitenciarios de Bolivia también tienen derecho a recibir el bono. Para ello, median...

Evo Morales descarta aeropuerto y planta de cemento para Potosí

El presidente Evo Morales descartó ayer en Potosí, en ocasión de su aniversario 204, la ampliación del aeropuerto y la construcción de una planta de cemento, obras que son reclamadas por los potosinos desde 2010.
Morales afirmó que la ampliación del aeropuerto de Potosí demandaría mucho dinero, que podría ser utilizado en la construcción de otra ...

Un Hamlet con humor visita La Paz

El aniversario de los 450 años del nacimiento del más famoso dramaturgo inglés, William Shakespeare, inspiró la puesta en escena de una de las más emblemáticas obras de este autor, Hamlet, y el inicio de un proyecto peculiar que implica una gira de dos años por todos los países del mundo.
Se trata de la compañía Globe Theatre, que desde Londres, l...

El Volkswagen Golf GTI ya está en La Paz y tiene mucha potencia

En un acto realizado anoche en el Showroom de Hansa, ubicado en la avenida Hernando Siles, calle 17 de Obrajes de la ciudad de La Paz, fue presentado el nuevo Volkswagen Golf GTI. Se trata de un vehículo que tiene mucha potencia y distinción. "Sólo existe un modo de entender un GTI: conduciéndolo”, indica un volante de la compañía. Este modelo...

Tribunal investigará las quejas de aplazo “justificadas y especiales”

Para no generar falsas expectativas en escolares aplazados, el Ministerio de Educación aclaró que el Tribunal Pedagógico sólo se conformará ante denuncias fundamentadas. Recibirá al menos cuatro tipos de quejas de aplazos injustificados y evaluará cada caso para dar un veredicto.
Las causales para reevaluar aplazos son: un porcentaje del 30% o m...

Leche materna durará hasta seis meses en el Hospital de la Mujer

El Hospital de la Mujer ya puede almacenar la leche materna, que recibe en calidad de donación, hasta por seis meses gracias a la adquisición de un equipo para pasteurizar el lácteo.
Según la coordinadora del Primer Banco de Leche Humana, Ledy Paco, la institución -que depende del Hospital de la Mujer- cuenta desde hace dos semanas con el equi...

50 adultos mayores del penal de San Pedro tramitan indulto

Al menos 50 adultos mayores que están presos en el penal de San Pedro de La Paz tramitarán el indulto presidencial debido a que cumplen los requisitos de este beneficio, que se amplió por un año más.
"Este nuevo indulto nos beneficia a todos los adultos mayores. Es por eso que estamos en trámites para poder salir en libertad cuanto antes. Ag...

Policía indaga dos feminicidios y la muerte de otra mujer

Dos feminicidios que conmocionaron a los habitantes de Cochabamba y la muerte de una mujer en El Alto, presuntamente a causa de una golpiza que recibió de su pareja, son investigados por la Policía en ambas ciudades.
El reciente hecho ocurrió el domingo en el distrito 14 de la ciudad de El Alto. Wilma Sosaquía, de 20 años de edad, apareció colgada...

Gobernación duplicará el presupuesto para desastres

La Gobernación de La Paz prevé, para la gestión 2015, duplicar el presupuesto para atender desastres naturales y llegar a 40 millones de bolivianos. De acuerdo a las autoridades, para atender correctamente las emergencias, el departamento requiere un presupuesto de 400 millones de bolivianos.
"Estamos queriendo duplicar la cifra que se ha...

Finalizan la plaza Bolívar con fuentes de agua y luces

La Alcaldía de El Alto finalizó los trabajos de la plaza Simón Bolívar, ubicada en la zona de Villa Adela. La obra, que está lista para su inauguración, incluye fuentes de agua y luminarias terrestres y áreas.
"La obra ya está terminada en su totalidad. Ahora se ha programado de limpieza en todo el sector para esperar la fecha en que el a...

Jennifer Salinas y Grupo Metaventa traen a Alex Dey

La campeona mundial de boxeo Jennifer Salinas y el Grupo Metaventa traen al principal motivador del mundo, Alex Dey, para hablar de las mujeres bolivianas y sobre "el poder de la mujer”.
"Mi vida es un testimonio de que la mujer boliviana puede ser mejor cada día, y ése es el principal motivo por el que he decidido formar junto a Metaven...

Roban 50 laptos Quipus en una escuela de Tarija

Las cajas vacías de las computadoras Kuaa, esparcidas y tiradas en los baños de varones del colegio San Luis, de la ciudad de Tarija, alertaron a los estudiantes de que algo malo había sucedido. De inmediato fueron a la dirección e informaron acerca de la desaparición de los ordenadores. Luego de una revisión aula por aula, descubrieron que delinc...

Enatex niega quiebra técnica y dice que cumplirá con sueldos

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) negó ayer que atraviese por una quiebra técnica, aunque reconoció que tuvo problemas de liquidez que derivó en el incumplimiento del pago de los sueldos a trabajadores desde el mes de agosto. Sin embargo, la empresa se comprometió a regularizar las deudas.
La semana pasada, los trabajadores de Enatex de...

Reportan cinco fallecimientos en hechos de tránsito

El fin de semana, cinco personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas en cinco accidentes de tránsito en diferentes rutas de La Paz y en la ciudad de Santa Cruz.
El jefe de la División Accidentes de Tránsito de El Alto, Hugo Vila, señaló que el sábado a las 13:00 se embarrancó un minibús en el camino a Arcopongo, provincia Inquisivi de La...

Meretrices protestan contra el abuso policial

Las trabajadoras sexuales nuevamente se movilizaron ayer en protesta contra la represión policial durante los operativos que termina en la aprehensión de meretrices y la clausura de lenocinios. Las mujeres utilizaron capuchas, máscaras y pañoletas para no ser identificadas; algunas se vistieron con túnicas blancas y negras.
La movilización, protag...

Bolivia, uno de los países que invierte en educación

Bolivia se ubica, a nivel internacional, entre los países que más invierte en educación, de acuerdo a un estudio del Banco Mundial (BM). Cuba encabeza la lista.
Según el informe, Cuba, Timor Oriental, Dinamarca, Ghana, Islandia, Nueva Zelanda, Tailandia, Venezuela, Kirguistán, Bolivia, Costa Rica y Argentina figuran entre los países que realizan ...

La Policía detiene a una funcionaria de la Procuraduría

La directora jurídica de la Procuraduría General del Estado, Cecilia Urquieta Pardo, fue aprehendida por la Policía el fin de semana acusada de uso indebido de influencias. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que la funcionaria acudió a la Policía en busca de un amigo que supuestamente fue capturado en un operativo y a qu...

Alcalde exige al Concejo que resuelva el lío del Kollasuyo

El alcalde Luis Revilla pidió al Concejo que resuelva el asentamiento de las vendedoras del mercado Kollasuyo, que en los últimos días volvieron a instalar sus puestos en la vía pública. Argumentó que con la aprobación de la Ordenanza 509/2014, el Legislativo impide al Ejecutivo tomar acciones en el caso.
"El Concejo ofreció varias vece...

Potosí celebra 204 años con obras y demandas insatisfechas

Potosí celebra hoy los 204 años de su levantamiento contra las tropas realistas y el principal escenario de esta lucha armada, la plaza 10 de Noviembre fue remozada y entregada ayer por el presidente Evo Morales. Sin embargo, cívicos de la región piden que el Gobierno cumpla con otras de sus demandas postergadas.
"Estos días estamos acompañan...

Crean sopa de maní instantánea para prepararla en cinco minutos

Cuando las sopas tipo Maruchan (en vasito) ingresaron al mercado boliviano se facilitó la preparación de alimentos rápidos con un poco de agua hervida. La sopa de maní de la empresa Dely siguió esta línea y ahora se presenta en un empaque fácil de transportar y listo para preparar en cinco minutos.
La idea de reproducir sabores nacionales a trav...

Atletas recaudan $us 10.000 para niños con cardiopatía

Alrededor de 10.000 personas participaron ayer en la sexta versión de la carrera pedestre La Paz 3.600 10K, competencia solidaria que permitió recaudar 10.000 dólares.
Por cada competidor, la organización aportó con un dólar a la campaña para el tratamiento de niños y niñas que sufren de cardiopatía congénita. La competición se desarrolló en el c...

Fecafeb dice que cafetaleros se están volviendo cocaleros

El director ejecutivo de la Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (Fecafeb), Eugenio Villca, advirtió que por falta de apoyo estatal los productores de este grano están optando por convertirse en cocaleros.
El dirigente incluso aseveró que entre los 17.000 afiliados de su organización existen personas que ya están plantando la hoja ...

Habilitarán línea gratuita de socorro a víctimas de violencia

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, anunció ayer la habilitación de una línea telefónica gratuita de socorro a las víctimas de violencia intrafamiliar en el país.
La iniciativa servirá para movilizar patrullas policiales en motocicletas que procederán a detener a los agresores.
El número de la línea gratuita será confirmado en breve por el Co...

Constructora es propietaria de la casa de Peña Nieto

El portal Aristegui reveló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su familia viven en una opulenta residencia cuyo verdadero dueño es el Grupo Higa, un megaconsorcio empresarial que cerró contratos públicos durante la gestión del mandatario desde hace varios años.
La "casa blanca” queda en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepe...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net