Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Seis de nueve estadios están listos

El tiempo no parece estar a favor de la organización de la Copa América Chile 2015. Y es que a menos de siete meses del comienzo de la cita continental sólo seis de los nueve estadios están listos y, es más, la situación de una de las principales sedes es preocupante.
El dolor de cabeza para los organizadores del certamen es el estadio Municipal ...

Al menos 60 maestros fueron excluidos por violencia sexual

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo ayer que alrededor de 60 maestros fueron excluidos del sistema educativo durante los últimos años por cometer delitos de violencia sexual contra estudiantes.
"Los casos de violencia sexual son de inmediata expulsión del sistema educativo. Si hay superposición de derechos, si alguien fue denun...

“Pido que se haga justicia y se acabe con la impunidad”

Miriam Greminger lleva en las manos un enorme maletín con legajos de papeles y documentos sobre la muerte de su hijo, y en las espaldas el dolor y la desazón de no haber podido, después de 12 años, encontrar justicia. Ambos son sus compañeros de vida.
El viernes 21 de junio de 2002, Alan Deiby Vaca Greminger, de 21 años, salió de su casa -en Trini...

El café orgánico y el polen triunfaron en la Feria Ecológica

El café orgánico y el polen, de producción nacional, fueron los productos más demandados por los asistentes de la XIII Feria Nacional de Productos Ecológicos, realizada en el Parque Urbano Central de La Paz. Alrededor de 140 organizaciones y 280 productores participaron en el evento.
"Esta feria tiene el objetivo principal de promocionar y ...

Desfile congregó a gatos de abolengo y a otros rescatados

Desde gatos rescatados, o que vivieron en la calle, hasta mininos de raza participaron ayer del desfile por el Día del Gato, en inmediaciones de la plaza Villarroel, un evento organizado por la Fundación Proteja.
Un gato persa que tiene un costo de 800 dólares, según dijo su dueño, hasta un gato negro que estaba destinado a ser sacrificado ...

Madres piden que se vigile Hogar Virgen de Fátima

Madres de familia crearon un grupo en Facebook con el fin de ingresar al Hogar Virgen de Fátima para cuidar a los bebés y niños que viven ahí, y así poder controlar a las madres sustitutas que trabajan en el albergue para evitar maltratos.
"Todas somos mamás, formamos el grupo El secreto de ser mamá y todos los niños necesitan cariño, más ...

Boliviano que imita a Pepe Aguilar ganó $us 20.000

Luis Fernández, el imitador cochabambino de Pepe Aguilar, que ocupó el segundo lugar en el reality Yo me llamo, ganó la noche del sábado el concurso Ídolos de la Canción, que se desarrolló en el programa Sábado Gigante.
El diario El Deber informó que Fernández volverá a Cochabamba con 20.000 dólares en el bolsillo, que fueron la suma de los 15.00...

Bolivia plantea salida bilateral en la Unesco por fiesta de Puno

El Gobierno boliviano buscará una solución bilateral para resolver la objeción que presentó a la postulación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, Perú, que busca el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Así lo afirmó el ...

Defensor reclamó ante la CIDH incumplimiento en caso Ticona

Una serie de observaciones contra el Estado boliviano presentó el defensor del Pueblo, Rolando Villena, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Reclamó el incumplimiento de la sentencia que fue emitida por la CIDH en el caso de la desaparición de Renato Ticona Estrada, el 22 de julio de 1980, durante el gobierno de facto de Lu...

El comercio dispara el valor de las viviendas en Ciudad Satélite

Hace cinco años era fácil encontrar en Ciudad Satélite (El Alto) una vivienda con tres habitaciones hasta en 30.000 dólares. En la actualidad esa misma infraestructura vale 120 mil.
Comerciantes, vecinos y agentes inmobiliarios atribuyen el alza en el precio de las casas al incremento de comercios en esa zona.
En ese barrio funcionan al m...

Darán 7.000 títulos de bachiller técnico medio

Entre los 160 mil estudiantes que a nivel nacional recibirán este año sus títulos de bachiller en humanidades habrá 7.000 a quienes se otorgará también certificados de bachiller técnico medio.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dio la noticia ayer a los medios de prensa. Dijo que estos 7.000 bachilleres técnicos pertenecen a al menos 239 ...

La Alcaldía entrega Barrio de Verdad en Cotahuma

La Alcaldía de La Paz inauguró el Barrio de Verdad 78 Calamarca Inca Llojeta, ubicado en el macrodistrito Cotahuma, que cuenta con una colorida casa comunal, vías empedradas, graderías, áreas verdes, una plaza, un parque y otras obras de estabilización. La comuna destinó 5,1 millones de bolivianos.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que...

Ministra sugiere veto para agresores

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, manifestó a través de su cuenta de Twitter que un decreto supremo debería restringir el ingreso de personas con antecedentes de violencia familiar a la administración pública, a cargos en la Policía, las FFAA y la educación.
"Cual iniciativa ministros (Jorge) Pérez y (Roberto) Aguilar, decret...

Chilca, “planta mágica” que le dio el Premio de Ciencias a la UMSA

La modesta planta de la chilca, que crece espontáneamente en La Paz, ha sido utilizada ancestralmente para curar inflamaciones. Esa hierba es la materia prima para que un equipo multidisciplinario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desarrolle un medicamento -el "Chilcaflan”- y gane el Premio Plurinacional de Ciencias 2014.


Cien...

K-pop, la tribu urbana que festeja cumpleaños de sus celebridades

Para la mayoría de las personas es muy importante festejar el día su nacimiento. Pero para las fanáticas del K-pop también es muy significativo celebrar el nacimiento de su ídolo coreano.

Desde hace cinco años celebrar "a lo grande” el cumpleaños de su celebridad preferida de ese país asiático se convirtió en una tradición entre las fa...

En El Alto construyen una casa inspirada en los Transformers

Cerca de la plaza de La Cruz, en la zona Calama de El Alto, se encuentra una edificación "de película”, pues tiene la forma de Optimus Prime, personaje de la serie Transformes, en una versión de ladrillo y cemento.

Los dueños de esta "casa Transformers” son Osvaldo Carpio y su esposa Victoria Magueño, quienes emprendieron la construcci...

Mitsubishi muestra en la feria sus dos vehículos estrella

Mitsubishi muestra una vagoneta Outlander de tres filas, completamente renovada, y una Montero Sport, la cual se constituye en uno de los modelos más vendidos en Bolivia de esa marca. Todo ello en el Salón Internacional del Automóvil 2014.
En el Campo Ferial Chuquiago Marka, la Outlander 2015 se muestra con una carrocería completamente dif...

Evo señala diferencias económicas con Paraguay

El presidente Evo Morales defendió ayer, en una rueda de prensa, el modelo de crecimiento económico boliviano y señaló que si Paraguay tiene un crecimiento económico mayor es porque las ganancias están en poder de los privados y los extranjeros y, por tanto, las ganancias son de ellos, mientras que en Bolivia la riqueza no se privatiza ni se &qu...

En Chile declaran culpables a 9 bolivianos por narcotráfico

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, en Chile, declaró culpables del delito de tráfico ilícito de drogas a nueve ciudadanos bolivianos que internaron en marzo de 2013 al menos 245 kilos de droga, cuyo valor está en 1,6 millones de dólares, ocultos en una casa rodante hechiza.
Se trata de Fredy Merino Quiroga, Freddy Rosas Encinas, Abraham...

Asaltan a un extranjero y le roban su cámara

Ladrones persiguieron ayer a un turista en la ciudad de La Paz hasta quitarle su cámara fotográfica, se dieron a la fuga y la víctima no pudo dar con los delincuentes que lo amenazaron antes de escapar.
El hecho ocurrió en el centro de la sede de Gobierno, según informaron los medios televisivos. El extranjero llegó la mañana de ayer a las oficina...

Fanáticas cuidan su imagen y luchan contra los estereotipos

Las fanáticas del pop coreano se afanan en cuidar su imagen y luchar contra los estereotipos. Según comentan, son usuales los insultos que reciben, pero ellas decidieron no responder porque consideran que así como sus ídolos dan "buen ejemplo”, ellas también deben hacerlo.
Y es que muchas veces los fanáticos del K-pop -cuentan- se han visto ...

“Para muchos seré el Cae y para otros seré el Compadre”

Carlos Palenque Monroy (Cae), hijo del segundo matrimonio del Compadre Carlos Palenque Avilés, pretende seguir los pasos de su progenitor.
Además de dar su firma para que la agrupación de Luis Revilla (SOL.bo) logre su personería jurídica, también busca ser candidato a concejal por el municipio de La Paz. Es una postulación a título personal.
...

Surgen pugnas en el MAS por candidaturas

Los diputados del MAS Lucio Marca y Roberto Rojas cruzaron críticas por las candidaturas al gobierno municipal de la ciudad de El Alto. Marca calificó a su colega de "frustrado” por no lograr un liderazgo que aglutine a los sectores sociales.
"Conocemos a Roberto Rojas. Él está frustrado porque no ha logrado aglutinar su liderazgo en El ...

Derecho de niños a la protección es el más vulnerado en Bolivia

La población infantil en Bolivia se encuentra en estado de vulnerabilidad ante la violencia. Según la Defensoría del Pueblo hasta agosto de este año se registraron 110 denuncias de abuso sexual a niños de cero a 12 años. Unicef pide que el Estado mejore el derecho de los menores a la protección.
En conmemoración de los 25 años de la Convención...

Hay denuncias de maltrato en el Virgen de Fátima desde 2010

Al menos dos denuncias en contra de las educadoras por maltrato a los niños del hogar Virgen de Fátima fueron reveladas en las últimas horas. Una de ellas llegó hasta el despacho del gobernador César Cocarico en abril de 2012 pero hasta la fecha no se hizo nada.
"Solicito a usted señor gobernador interceder sus buenos oficios y se haga el seg...

Derrumbe causa la muerte de un albañil y deja a otro herido

La caída de un alud ocasionó la muerte de un albañil y dejó a otro herido; ambos instalaban una tubería de agua potable en un domicilio de la avenida Apumalla, de La Paz. Según los vecinos, el incidente ocurrió por el movimiento de tierras que ocasionó el embovedado del río Choqueyapu. La Alcaldía asegura que fue por descuido de los obreros.
...

Enfermera caminó media cuadra con bebé para subir a ambulancia

En su desesperación, la enfermera L. R. salió del Hogar Virgen de Fátima y caminó media cuadra con Alexander en brazos antes de abordar la ambulancia rumbo al Hospital del Niño. Ocurrió la mañana del 13 de noviembre, cuando el bebé se asfixiaba con leche.
Se supo que la ambulancia no llegó hasta la puerta del albergue, cuando ayer parte de la c...

“No la he visto a mi niña, ya la han dado a otra pareja”

"(A mi niña) ya la han dado a otra pareja”, relata acongojada Angélica Yañíquez, la mujer adoptante de la niña de seis años que sufrió abuso sexual en el Hogar Virgen de Fátima. Ella se enteró de la violación por boca de la misma menor y denunció el delito con pruebas en la mano, pero una jueza le revocó el derecho de adoptar a la niña y el...

Certificado forense corrobora violación de niña en el Fátima

La denuncia de que una niña de seis años fue presuntamente violada en el Hogar Virgen de Fátima a principios de este año, fue reafirmada ayer por la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, Lourdes Flores.
"Se presentó una denuncia por el presunto delito de violación en el Hogar Virgen de Fátima a mediados de est...

Intendencia controla la calidad de los panetones

La Intendencia Municipal realiza operativos de control en la venta de panetones, dulces, roscas de Navidad, vinos y sidras, para lo cual despliega 70 funcionarios que trabajan las 24 horas del día en todos los macrodistritos . Estos controles serán hasta el 6 de enero .



"Con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía, la Intenden...

Concluyen los trabajos de vía El Alto- Viacha

Ayer concluyeron todos los trabajos en la avenida El Alto-Viacha, la primera con ocho carriles, informó la comuna alteña. La avenida, totalmente reforestada, está lista para ser estrenada. Posteriormente iniciarán la construcción de cinco pasarelas
Pagina Siete

Ley plantea hasta cuatro años de prisión por maltrato de animales

Las personas que ejerzan maltrato contra los animales -y con sus acciones causen mutilación, la pérdida de un órgano o la muerte del animal- serán privados de libertad desde seis meses hasta cuatro años, según el anteproyecto de Ley de Protección de Animales.
La única disposición adicional de la mencionada norma sugiere que se incluya al Códi...

Campaña “soy mi primer amor” refuerza autoestima de las niñas

La campaña "Yo... soy mi primer amor” reunió a 337 niñas, de 11 a 14 años, de cinco unidades educativas de La Paz, con el propósito de fortalecer su autoestima y así prevenir noviazgos violentos. La iniciativa surgió ante los casos que se reportan en La Paz.
"Por lo que veo en el colegio y en las calles, un hombre que golpea a su novi...

Personal del albergue que no fue imputado está de vacación

El médico, la enfermera y el portero del hogar Virgen de Fátima, quienes en una primera instancia fueron aprehendidos y luego liberados por el caso Alexander, en los últimos días salieron de vacación.
Así lo afirmaron dos asambleístas departamentales, quienes visitaron de sorpresa el centro de acogimiento ayer, con la finalidad de conversar con ...

A dos años del censo no hay un informe oficial de resultados

Han transcurrido dos años de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 y el INE, hasta ahora, publicó tres cifras diferentes de la población total y aún no hay un informe oficial de los resultados.
Estas observaciones fueron realizadas por la Ruta del Censo, un grupo de trabajo de organizaciones académicas y de la sociedad civ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net