Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

El padrón de contribuyentes creció en 200% en 10 años

El padrón de contribuyentes registrados en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) creció en 216,1% en el periodo 2005 a 2015, de acuerdo con un comunicado de prensa del ente recaudador.
Según el documento, el año 2005 se registró un total de 257.343 contribuyentes, entre activos e inactivos, mientras que para 2015 el número se incrementó a 81...

Estatales tienen déficit operativo de Bs 26.707 millones en 5 años

En cinco años, en conjunto, las empresas públicas reportaron un déficit operativo de Bs 14,8 millones por día. Sólo 9 de 28 compañías alcanzaron un superávit.

Entre 2011 y 2015, las empresas públicas reportaron en promedio un déficit operativo de 26.707 millones de bolivianos, según un análisis de los economistas especializados en descentralizac...

Alertan de alza del precio de la carne

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia alertó ayer de un posible incremento del precio de la carne a los consumidores a causa de la sequía en el oriente.

"Nos están dando un anunció de que más adelante, no sabemos si a fin de año o el próximo, es probable que suba el precio de la carne. (...) Eso significaría que estaríam...

FERIA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL DE LA UPSA

FERIA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL DE LA UPSA
La primera versión de la Feria de Vinculación Empresarial, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales, tuvo lugar el 24 de agosto con una gran recepción por parte de estudiantes de la UPSA y empresas que se unieron a esta iniciativa.

Más de 300 estudiantes habilitados para realizar pasantías...

SEDAL ELIGE A LA CANDIDATA DOTADA DE LA MEJOR CABELLERA

Unilever, de la mano de su línea de cuidado personal Sedal, forma parte del evento Miss Bolivia Mundo 2016 como sponsor oficial. En ese marco, este martes 23 de agosto eligió a la Mejor Cabellera Sedal, premio que fue disputado por las 12 candidatas en un evento especial que se llevó a cabo en San Ignacio de Velasco.

"Sedal, como el mejor alia...

21 AÑOS DEL GRUPO EMPRESARIAL LAFUENTE

El Grupo Empresarial Lafuente (GEL) celebró 21 años de éxito en el negocio inmobiliario regional, convirtiéndose en el holding de bienes raíces más importante de Bolivia.

Con más de 21 años de experiencia a través de sus empresas líderes El Pahuichi S.R.L. y Techo S.A., y Parque Industrial Latinoamericano, GEL logró consolidar 24 proyectos urba...

MEDIO MILLAR DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS SE CAPACITÓ

Medio millar de pequeños y medianos empresarios de las ciudades de El Alto y La Paz acudieron a la convocatoria del foro PYME de apoyo a la pequeña y mediana empresa, organizado por quinto año consecutivo por el Banco de Crédito BCP.

Los asistentes, en su mayoría nuevos emprendedores que comienzan a transitar el camino de los negocios, escucharo...

Deuda de La Paz es superior a fondos de inversión regional

El presupuesto de inversión llega a Bs 245,6 millones y la deuda de Bs 370,7 millones.

La deuda pública de la Gobernación de La Paz, al 30 de junio de este año, es de 370,7 millones de bolivianos, un monto que supera el promedio anual de recursos con los que se cuenta para proyectos de inversión pública.

Según un documento de esa instancia...

La inscripción de empresas aumentó hasta julio

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) informó que entre diciembre de 2015 y julio de este año, se registró un crecimiento del 2,2% en la creación de nuevas empresas privadas en el país.

Al séptimo mes de este 2016, la base empresarial privada vigente alcanzó un total de 278.307 firmas en el país, cifra mayor a 2015 que cerró...

Ingenio paceño inicia la primera zafra con el 10% de su capacidad

El complejo azucarero de San Buenaventura, con esta zafra inicial, llegará a entregar 140 mil quintales de azúcar, un millón de litros de alcohol y energía eléctrica.

La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) inició ayer su primera zafra comercial, con la caña de azúcar sembrada en 1.300 hectáreas que equivalen al 10% de la capacidad in...

Ganaderos indican que lluvias fueron insuficientes

El gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Javier Landívar, afirmó ayer que las lluvias de los últimos días aplacaron los problemas de la sequía e incendios, pero que se necesitan mayores precipitaciones pluviales para tener disponibilidad de pasturas y alimentar al ganado adecuadamente.

"Había la preocupación de perderlo todo p...

Los cooperativistas pierden sus sillas en directorio de Comibol

Los cuentapropistas ya no figurarán en el nuevo organigrama de la estatal.

Los ministerios de la Presidencia, Planificación, Minería y de Desarrollo Productivo ocuparán las sillas vacías que dejan los cooperativistas en el directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). La reestructuración se produjo luego de la muerte del viceministr...

Nueva burguesía comercial paga casas al contado en la zona Sur

La nueva burguesía de El Alto, la Huyustus y la Kollasuyo afianza su riqueza y comienza a ser un poder económico en el país mediante la compra de terrenos y bienes inmuebles en la zona Sur con dinero en efectivo, de acuerdo con datos recogidos por la investigadora inglesa Kate MacLean.

MacLean, catedrática de Geografía Social en Birkbeck Co...

Producción de quinua cae a causa de la sequía

Productores alertan al Gobierno sobre la negativa repercusión de la sequía en los cultivos de quinua. La crisis del sector puede perjudicar la representatividad de Bolivia dentro el mercado internacional.

"Nuestros costos de producción son altísimos porque en el año nosotros producimos una sola vez. Este año los fenómenos climáticos nos han a...

Comibol niega pérdida de mercado de litio

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) refutó al embajador de Corea en La Paz, Ton Chao Lin, y negó la pérdida de mercado para el litio boliviano, porque Bolivia, mediante su proyecto integral, apunta más allá de la simple producción de materia prima y busca llegar al mercado mundial del litio con productos de alto valor agregado.

El geren...

EL BCP INAUGURA NUEVA AGENCIA EN SANTA CRUZ

El Banco de Crédito BCP inauguró una nueva agencia en la avenida Santos Dumont de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con lo que el número de sucursales de esa entidad financiera en el departamento llega a 15, mientras que a nivel nacional suma un total de 53.

"Se trata de una agencia ubicada en un punto estratégico de la ciudad, porque la ave...

El Gobierno admite que envió menos gas natural a Argentina

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, admitió ayer que durante este mes Bolivia envío menores volúmenes de gas natural al mercado de Argentina, debido a inconvenientes en la planta Margarita, en Tarija.

"Con Argentina hemos tenido algunos problemas de plantas, fundamentalmente la de Margarita, que ha tenido problemas; hemos bajado la nomi...

EL BCP INAUGURA NUEVA AGENCIA EN SANTA CRUZ

EL BCP INAUGURA NUEVA AGENCIA EN SANTA CRUZ
El Banco de Crédito BCP inauguró una nueva agencia en la avenida Santos Dumont de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con lo que el número de sucursales de esa entidad financiera en el departamento llega a 15, mientras que a nivel nacional suma un total de 53.

"Se trata de una agencia ubicada en un ...

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO APOYA CURSO DE IMAGEN

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO APOYA CURSO DE IMAGEN
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) impulsa el curso Imagen e Impacto Personal, que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de La Paz los días 13 y 20 de agosto, de 8:30 a 17:00, en su sede institucional.

El evento es organizado por ACHcom de Cochabamba, con el objetivo de abordar tema...

El Gobierno admite que envió menos gas natural a Argentina

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, admitió ayer que durante este mes Bolivia envío menores volúmenes de gas natural al mercado de Argentina, debido a inconvenientes en la planta Margarita, en Tarija.

"Con Argentina hemos tenido algunos problemas de plantas, fundamentalmente la de Margarita, que ha tenido problemas; hemos bajado la nomi...

Analizarán el futuro del gas para Brasil y Argentina

Dos paneles, por separado, analizarán el horizonte que depara el futuro de los mercados de gas de Brasil y Argentina, sus complejidades, su nueva realidad con el gas natural licuado (GNL) y las oportunidades para Bolivia.
La temática se realizará en el marco del IX Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, el 17 y 18 de agosto, en el Hotel L...

Decomisan maquinaria de $us 100 mil

En un operativo realizado la noche del jueves en el sector de Urujara, en La Paz, funcionarios de la Aduana y el COA decomisaron una retroexcavadora y una camioneta indocumentadas.

La retroexcavadora tiene el chasis remarcado, por lo que se presume que ingresó de contrabando. El valor sería de 100 mil dólares.

En el caso del vehícul...

Precios de las materias primas repuntan hasta 47% en 7 meses

Las materias primas registraron un alza generalizada en sus precios desde enero, de acuerdo con un reporte de actualidad económica del Banco Central de Bolivia (BCB).

Según el documento, las cotizaciones, sobre todo minerales, registraron alzas de hasta el 47% hasta el 20 de julio.

Según el experto en minería Henry Oporto el repunte de los pr...

Trabajo impone 13 medidas preventivas a Soboce

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social impuso 13 medidas preventivas y correctivas a Soboce, luego de una investigación de accidente de trabajo con muerte, realizada el 22 de febrero.

En esa fecha, Simón Fernández Reinaga, de 38 años de edad, trabajador de esa compañía, sufrió un accidente de trabajo cuando con otro obrero reali...

“El mercado es muy volátil”

"Lo primero que hay que entender es que, en general, los precios de las materias primas son muy volátiles. Esto quiere decir que pueden subir hoy y bajar mañana.

En el caso específico del alza que estamos viendo, éste podría mantenerse debido al repunte de la economía norteamericana, que ha presentado una recuperación moderada en los últimos t...

Bloqueos en ciudad de Cochabamba por posible alza de precio del GNV

La ciudad de Cochabamba amaneció esta mañana con un bloqueo general del servicio de transporte urbano, en rechazo al posible reajuste en Bs 0.20 al precio del metro cúbico de Gas Natural Vehicular (GNV), para financiar un fondo de jubilación de los propietarios del transporte federado, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

El Sindicato de Micro...

BANCO LOS ANDES PROCREDIT RECIBE EL PAUL HARRIS

En la ciudad de La Paz se realizó la entrega del premio internacional en Bolivia Premio a la excelencia empresarial Paul Harris. Dicho galardón tiene reconocimiento en el ámbito internacional y se otorga a las empresas que demostraron excelencia en la última gestión empresarial y por segundo año consecutivo fue otorgado al Banco PYME Los Andes ProC...

CASA REAL DELEITARÁ A LOS VISITANTES DE LA PAZ EXPONE

Sucumbe, chuflay, yungueñito y otros cocteles elaborados con la bebida más representativa de Bolivia serán protagonistas de las noches feriales de La Paz Expone 2016, evento que arrancó ayer 15 de julio en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado de Bajo Següencoma.

La barra de degustación de singani más grande de Bolivia es iniciativa de la ...

Desde 2019, producción de gas es incierta, según Fitch Ratings

La calificadora de riesgo Fitch Ratings advirtió en un reciente informe que la producción de gas natural en Bolivia, luego de 2019, es incierta debido a la ausencia de grandes descubrimientos.

"La perspectiva más allá de 2019 es menos clara en la ausencia de grandes nuevos descubrimientos. Para estimular la exploración y producción, las autori...

Economía china creció más de lo previsto

La economía china volvió a crecer en el segundo trimestre más de lo previsto, alentando la esperanza de estabilización de la ralentizada segunda economía mundial, aunque sin disipar las preocupaciones por el retroceso de la inversión privada.

El PIB chino tuvo una expansión de 6,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2015, un n...

El agro cruceño soporta la peor sequía, alistan un plan

El agro cruceño soporta la peor sequía de los últimos 16 años, crisis que provocará una disminución de 448.850 toneladas de alimentos y pérdidas económicas de 122 millones de dólares a los productores que se declararon en emergencia.

Según un informe de los productores asociados a Anapo y la CAO, la campaña de invierno comenzó con las siembras ...

Exministra: Enatex sufrió por falta de pago de Venezuela

La exministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales reconoció que el retraso y la falta de pago de 19 millones de dólares por pedidos de Venezuela generó iliquidez a la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

"Enatex consiguió 19 millones de dólares de pedidos y los privados en Venezuela depositaron en bolívares y ellos debían convertir y ...

Iberkleid asegura que no desvió fondos en Ametex

El exdueño de Ametex Marcos Iberkleid aseguró que dos auditorías encargadas por la Junta de Acreedores concluyeron que no hubo desvío de fondos y menos defraudación en la empresa.

"En mi descargo, los acreedores han efectuado, o han ordenado, al menos dos auditorías para verificar este extremo y concluyeron que no existe tal desvío de fondos...

La Paz Expone abre sus puertas en el campo ferial

A noche se abrió la segunda versión de la Feria La Paz Expone 2016 en el Chuquiago Marka, de Bajo Següencoma, en la zona Sur. Los empresarios esperan superar los 65 millones de dólares de movimiento económico que se registró el año pasado.

"Aproximadamente tenemos más de 400 empresas privadas de todos los rubros. Desde automóviles hasta artesan...

Impulsan industrialización de quinua

El Gobierno, a través del programa de apoyo de la Unión Europea, destinó un millón de bolivianos con el fin de impulsar la industrialización de la quinua, que servirá para instalar una planta procesadora de harina y pastas.

"Tenemos proyectos para el sector de quinua. Tradicionalmente realizamos la exportación de grano y hojuelas, pero hemos lo...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net