Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Proyectan 2 fondos de garantía para facilitar el acceso al crédito

El Gobierno proyecta la creación de dos fondos de garantía con recursos del sistema financiero, para facilitar el acceso a los créditos de vivienda de interés social y para el sector productivo.
Se prevé aplicar la medida mediante un decreto supremo que reglamentará el artículo 115 de la Ley de Servicios Financieros sobre la función social, med...

BoA suma otros 3 aviones para vuelos internacionales

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) adquirió, bajo contrato de leasing financiero, tres nuevos aviones para "rentabilizar” y cubrir la demanda de sus rutas internacionales, las cuales conectan Bolivia con España y Estados Unidos.
La aeronave de cabina ensanchada y gran autonomía de vuelo tiene capacidad para transportar 225 pasajeros ...

ATMs para personas con discapacidad del bnb

ATMs para personas con discapacidad del bnb
El Banco Nacional de Bolivia, el pasado 22 de septiembre puso en funcionamiento cajeros automáticos (ATMs) adecuados para atender a personas con discapacidad, con el objetivo de que las mismas puedan realizar transacciones personalmente con total comodidad y seguridad.
Los cajeros de la Red BNB 24 insta...

La cartera de BancoSol superó los $US 1.000 millones y se mantiene como el mayor

BancoSol entró al útimo trimestre del año marcando un hito en la historia de las finanzas bolivianas.
La cartera de la entidad cerró el mes de agosto superando los 1.000 millones de dólares, con lo que se convirtió en la primera entidad especializada en el segmento en superar esta cifra que, además, representa el 26% del total de los créditos con...

Franceses prueban el Airbus-400 M en la altura

La Fuerza Aérea de Francia realizó pruebas de altura de su nuevo avión Airbus-400 M en Bolivia, una nave de alcance y gran volumen de transporte, con resultados satisfactorios, afirmó ayer el comandante de la nave, Xavier Chambelant.
"Hasta la fecha las pruebas son satisfactorias. Desde que salimos de Francia hicimos varias pruebas; ahora,...

Juicio oral por estatización de Sabsa arranca en diciembre

La nacionalizada Sabsa se defenderá, a partir de diciembre, por la demanda de arbitraje interpuesta por el grupo Abertis-Aena, ante la corte de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), con sede en París, informó ayer el gerente de la estatal, Milton Claros.
En 2013 , la Procuraduría General del Estado informó que Abertis inició la demanda en...

Karachipampa tiene una falla; la reparación costará Bs 3 millones

La Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) presentó fallas en la fase de procesamiento de bullones, en la cual se funde el plomo. El Gobierno cree que un mal diseño causó el desperfecto y destinó tres millones de bolivianos para la reparación .
Esta falla hará que el horno Kivcet esté parado alrededor de 30 días, informó el gerente de la estatal,...

YPFB: Buenos precios del gas son atractivos para petroleras

"Bolivia tiene características peculiares y mercado seguro, principalmente los dos proyectos de exportación a precios inéditos, no solamente en la historia de Bolivia, en la historia de América Latina. Ningún país productor de gas natural en este momento está vendiendo su gas a un precio como lo hace Bolivia”, dijo el presidente de YPFB, Car...

La Fiscalía aprehende a esposa de Reintsch por el caso San Luis

El Ministerio Público, con apoyo policial, aprehendió ayer a Rommy Mayra Paniagua, esposa del presidente del club The Strongest Kurt Reintsch, quien es procesada por el delito de estafa, con el agravante de víctimas múltiples y asociación delictuosa en el caso San Luis.


La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó, e...

Caen precios internacionales de principales minerales

En las últimas dos semanas, según las cotizaciones de la tabla London Metal Exchange, se registró una tendencia a la baja de los precios internacionales de los principales minerales que exporta Bolivia.
Hace dos semanas, la libra fina de estaño se cotizaba en 9,66 dólares, mientras que ayer el precio bajó a 9,24 dólares, según el reporte de radio...

Graduado DE LA UCB RECIBE BECA FULBRIGHT

El Ing. Benjamín Pinaya, que estudió en la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Catòlica Boliviana "San Pablo”, fue elegido para recibir una beca Fulbright para un posgrado en Ingeniería Robótica.
Yuki Kondo-Shah, agregada Cultural a.i. de la embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia, envió una carta al Ing. Benjamín ...

Corona, la marca más valiosa de Latinoamérica

Corona, la marca más valiosa de Latinoamérica
BrandZ, la base de datos más importante sobre reputación de marcas en el mundo desde 1998, lanzó un reporte sobre las 50 marcas más importantes de la región, en la que la cerveza Corona figura en primer lugar, no sólo de su categoría, sino de todas las marcas.
Septiembre 2014. La cerveza mexicana Coro...

Gobierno y la banca debaten decreto sobre función social

El Gobierno y representantes del sistema financiero debaten otro de los decretos reglamentarios de la Ley de Servicios Financieros, sobre la función social. En el sector anticiparon que el Ejecutivo propone que los bancos múltiples destinen el 7% de sus utilidades para este fin. Se prevé que la norma entrará en vigencia en 2015.
El viceministro d...

Afirman que se siguen juicios a exdirigentes de ropavejeros

El Gobierno afirmó ayer que exdirigentes de los ropavejeros fueron los primeros en beneficiarse con los recursos destinados para la reconversión productiva. En 2007 se desembolsó un fideicomiso de 84 millones de bolivianos, de los cuales 11 millones no fueron devueltos, por ese tema se les sigue un proceso.
Ahora propone que los ropavejeros ...

“Luchamos desde el primer minuto para cumplir los plazos”

Faltan cuatro días para la inauguración de la planta más grande de separación de líquidos de Bolivia y tercera en Latinoamérica y el gerente de Técnicas Reunidas (TR), la empresa que se adjudicó esta megaobra aceptó conversar con Página Siete sobre este importante proyecto.
Oriundo de Madrid, Luis María Villar, describe que, con la construcción d...

“Bolivia debe seguir invirtiendo y mejorar la calidad educativa”

Alberto Rodríguez, es el nuevo director del Banco Mundial para países andinos. Esta semana estuvo en Bolivia y en esta entrevista identifica los desafíos pendientes del país, mejorar la calidad de la educación y el ambiente de negocios para atraer inversión.
¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento de Bolivia?
El país creció a un ritmo muy ace...

Amaszonas apuesta por llegar a destinos no tradicionales

La línea aérea boliviana Amaszonas apuesta por llegar a destinos no tradicionales de Sudamérica y complementar otras operaciones aéreas de la región para incentivar el turismo y los negocios.
Una de estas rutas fue inaugurada el miércoles, se trata de Santa Cruz-Oruro-Iquique (Chile) con tres vuelos semanales y próximamente tiene previsto levantar...

La planta solar en Pando permitirá ahorrar diésel

La energía generada con el sistema híbrido de la Planta Solar de Pando (PSP) permitirá ahorrar dos millones de litros de diésel por año y beneficiará a un total de 50.000 habitantes de Cobija, Filadelfia, Porvenir, Puerto Rico y Bella Flor. Además, reducirá la emisión de dióxido de carbono (CO2) en unas 5.000 toneladas anuales.
La planta solar f...

Locoto, miel y quinua dan sabor a la cerveza artesanal en Bolivia

En Cochabamba producen cervezas artesanales con ingredientes que van desde el locoto hasta la frutilla. En Potosí, un emprendedor fabrica esa bebida con la quinua que el mismo siembra en su provincia, Nor Lípez.
De esta forma, utilizando ingredientes singulares, distintos emprendedores que se desempeñan en este sector tratan de darle un sabor &...

Caída del precio del estaño alerta a mineros

La caída del precio internacional del estaño es un tema que causa alerta en los afiliados a la Cámara Nacional de Minería (Canalmin). El mineral cotizó al 3 de octubre de este año a 9,25 dólares la libra fina.
En similar fecha el precio en el mercado internacional registró a 10,36 dólares la libra fina, según datos del Ministerio de Minería.
E...

13 unidades productivas fueron premiadas

En una ceremonia que se realizó el 30 de septiembre en el salón Germania del hotel Europa, 13 unidades productivas e innovadoras fueron galardonadas con el "Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien”.
El evento contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales Olivera, además de autori...

“PSIICO” Primera en ser aceptada en la regional la paz de la UCB

La Sociedad Estudiantil de Investigación e Intervención en Psicología (PSIICO) fue aceptada como Sociedad Científica de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, y que "gracias a PSIICO los estudiantes no tienen miedo a investigar”, según afirmó la directora de la Carrera de Psicología, la Doc...

El programa “Mi primer empleo” recibe $us 20 millones del BM

El Banco Mundial (BM) destinó 20 millones de dólares para mejorar el empleo e ingreso de los jóvenes en el marco del programa "Mi primer empleo digno”.
Actualmente, el programa es desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
El convenio fue suscrito entre el organismo internacional y representantes del Gobierno, q...

El lavado de dinero en el país prospera en tres áreas ilícitas

El contrabando, el narcotráfico y la corrupción son las tres áreas en las cuales se produce el enriquecimiento ilícito y luego sirven de fuentes de financiamiento para el lavado de dinero.
"En Bolivia, hay tres fuentes de financiamiento importantes. Debemos ser conscientes de que somos un país productor de coca donde también se produce coca...

Planta de irradiación mejorará el rendimiento de las semillas

Las aplicaciones de la tecnología de irradiación gamma harán que las semillas sean resistentes a los efectos climáticos, con lo cual se garantizará la seguridad alimentaria, opinó el director del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN), Luis Romero.

Este tipo de radiación es utilizado en Argentina, Perú, México y otros, d...

La inflación en septiembre tuvo variación negativa

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de septiembre de 2014 variación porcentual negativa de 0,38% con respecto a la cifra del pasado mes de agosto.
La variación acumulada al mes de septiembre es de 3,49% y a doce meses (octubre 2013 a septiembre 2014) de 4,30 %, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).
...

Importación de combustible baja en 11% hasta agosto

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que entre enero y agosto de este año las importaciones de combustibles y lubricantes bajaron 11%, con relación a similar periodo de 2013.
Según el dato oficial, en los primeros ocho meses de este año se destinaron 741,37 millones de dólares para la importación de combustibles, lo que significa 9...

El ron le gana terreno al whisky en una Venezuela en crisis

El ron, producido en Venezuela pero marginado durante décadas por los consumidores, le está ganando terreno al omnipresente whisky importado, símbolo de estatus y del derroche petrolero, cuyo precio se volvió inalcanzable para muchos bolsillos ante la escasez de divisas y la inflación de los últimos años.
Según datos de la consultora Internatio...

Los vendedores ocasionales de autos usados no darán garantías

Los vendedores ocasionales de vehículos de segunda mano o usados no prevén otorgar una garantía de tres meses a los compradores, pese a que el Decreto Supremo 2130, que reglamenta la Ley General de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y Consumidores obliga a dar este aval.
"Lo máximo que puedo hacer es dejar que un mecánico tuy...

La deuda pública aumentó en $us 1.015 millones este año

La deuda pública creció este año en 1.015 millones de dólares de dólares según datos del Banco Central de Bolivia (BCB). El Gobierno asegura que los préstamos se destinan a proyectos productivos.
En diciembre del 2013, la deuda interna era de 5.436 millones y pasó a 6.404 millones de dólares hasta septiembre, es decir, 968 millones de dólares más...

Montarán complejo nuclear de $us 2.000 millones en La Paz

El Gobierno decidió montar un complejo de energía nuclear de 2.000 millones de dólares en el departamento de La Paz, que estará listo para ser estrenado en 2025.

"Hemos debatido bastante con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, hemos analizado técnicamente la viabilidad del llamado programa de energía nuclear en Bolivia(...). Esta ...

Planta de chatarra bajará costos de materiales en 40%

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2132 para la construcción de la Planta de Fundición de Chatarra. La obra demandará al menos 34 millones de dólares. El objetivo es reducir el costo de los materiales de construcción, maquinarias, perfiles, repuestos y otros hasta en 40%.
Los recursos para la planta, que estará instalada en el parque industr...

BM prevé dar 100 millones de dólares en créditos al país

El Banco Mundial (BM) informó que tiene previsto otorgar más de 100 millones de dólares en créditos a Bolivia destinados a mejorar la infraestructura vial en los siguientes años. Por esta razón, el organismo multilateral lleva adelante negociaciones con el Ministerio de Planificación.
"Tenemos estrategias con el Gobierno; estamos en discu...

Dan luz verde para construir Hidroeléctrica Miguillas

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la empresa Corsán Corviam suscribieron ayer el contrato para construir la planta Hidroeléctrica Miguillas, en La Paz. La obra, que aportará con 200 megavatios (MW), costará 397,9 millones de dólares.
La firma española se encargará de la ingeniería, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta e...

Fiscalía instruye aprehensión de la esposa de Kurt Reintsch

El Ministerio Público instruyó la aprehensión de Romy Mayra Paniagua, esposa de Kurt Reintsch, por el caso de la quiebra de la cooperativa San Luis, luego de que la imputada no se presentara a declarar ante los fiscales.
La esposa del actual presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárce...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net