Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Soldados de la Armada se graduaron en ramas técnicas

Unos 24 marineros se graduaron de la Armada Boliviana como técnicos en motores y confecciones textiles, tras la conclusión del Curso de Capacitación Ama Quella, que tuvo una duración de cuatro meses.
"Se desarrolló un considerable esfuerzo, tenemos un producto, es el personal de marineros capacitado en mecánica automotriz, en sastrería, en ...

Bolivia realiza estudios para construir su tren bioceánico

Bolivia concluirá hasta el próximo 31 de diciembre los estudios para construir la "línea base” del tren bioceánico Atlántico-Pacífico, que comenzaría en el Puerto de Santos (Brasil), pasará por territorio boliviano y concluirá en el Puerto de Ilo (Perú), anunció el martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.
...

Inician proceso a ocho policías acusados de violación

Comenzó el juicio disciplinario contra seis policías sindicados de violar a una joven con problemas mentales en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), contra un sargento que no denunció el hecho y mintió en sus informes, y contra un coronel que incumplió su deber de denunciar inmediatamente a los implicados internamente y ante la just...

Luis Ramiro Beltrán recibe el Escudo de Armas La Paz

El comunicólogo Luis Ramiro Beltrán recibió ayer, de manos del alcalde Luis Revilla, la condecoración Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz en el grado Servicios Especiales, por su aporte de décadas como periodista, escritor, comunicador e investigador social.

"Es para mí un honor recibir tan hermosas y lindas palabras, tanta bond...

Liberan a un policía de la FELCN acusado de matar a su pareja

La fiscal Karina Cuba lamentó que por decisión de una jueza, el pasado viernes, se libere a un presunto feminicida que es miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) a quien se lo acusa de asesinar a su pareja a golpes.
"El viernes se llevó a cabo la audiencia cautelar, pero lamentablemente la jueza dio libertad pur...

La Policía es líder regional entre entidades con la peor imagen

La Policía Boliviana ocupa el primer lugar en América Latina entre las instituciones con peor imagen ante la ciudadanía, según una de las conclusiones del Barómetro de las Américas de 2014, elaborado por el proyecto de Opinión Pública de AL de Vanderbilt University.
En el informe realizado con 50.000 entrevistas en 28 países, la mitad de los encue...

Indagan el destino de 79 niños de 2 casas de acogida cerradas

Los asambleístas departamentales de la Comisión de Desarrollo Humano de La Paz investigan el destino de 79 menores de edad que debían recibir el apoyo de la Gobernación en dos centros de atención, administrados por la Fundación La Paz, que actualmente están cerrados.
"Dicen que por falta de financiamiento se cerraron dos centros. No se sabe c...

Mascota del TSE causa hilaridad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó la mascota del empadronamiento, que está representada por un duende. Este singular personaje causó hilaridad y comentarios burlones en las redes sociales. El objetivo del TSE, con su nueva mascota, es llamar la atención de la población para que asista a los puntos de empadronamiento biométrico en todo el paí...

Carlos Mesa: Perú reconoce a la CIJ como tribunal “idóneo”

El portavoz internacional de la demanda marítima y expresidente de Bolivia (2003-2005), Carlos Mesa, consideró ayer que el Gobierno de Perú reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya como el tribunal "idóneo” para resolver el centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, según ABI.
"Perú reafirma su reconocimi...

Activistas en huelga esperan la posición de la Unesco

Al menos siete personas iniciaron anoche una huelga de hambre en el salón de las Matracas de la Comisión Región Amazónica, Tierra, Territorio, Cultura e Interculturalidad de la Cámara de Diputados en rechazo a la posible aprobación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno de Perú, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en...

Defensoría espera norma para pago del otro aguinaldo

"Tenemos algunas contingencias, que son totalmente atendibles, estamos en un trabajo de ajustes que es totalmente coherente con nuestros principios. Como dependemos del Estado, vamos a esperar el decreto supremo”, informó ayer el defensor del Pueblo, Rolando Villena, cuestionado sobre la cancelación del doble aguinaldo para funcionarios de es...

Detienen a boliviano en EEUU por manchar a policía

Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron ayer fuentes oficiales.
El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, declaró a los periodistas que el joven es un "agita...

Comuna lanza convocatoria para concurso de villancicos

La comuna paceña invita a todos los coros y grupos musicales a participar en el séptimo concurso municipal de villancicos y canciones navideñas denominado "Canto y festejo al Niño Jesús”, que tendrá 20.000 bolivianos en premios. Los interesados deben inscribirse hasta el 8 de diciembre y el 23 se conocerán a los ganadores.
El certamen es...

Desalojan 7 puestos de las estaciones del teleférico

Las intendencias de La Paz y El Alto realizaron operativos conjuntos para impedir asentamientos de vendedores en las estaciones del teleférico. La Guardia Municipal de ambas ciudades retiró siete puestos ilegales en la línea Amarilla.
"Hemos hecho el operativo en el teleférico, en la línea Amarilla, en la avenida Panorámica donde se ha retir...

El Alto: vientos arrancan techos y derrumban muros en 20 casas

Los fuertes vientos registrados el pasado domingo ocasionaron el derrumbe de muros y la pérdida de techos en una veintena de casas de la zona Luis Espinal, del Distrito 3, de la ciudad de El Alto. Hay ocho casos más graves pero nadie se ha quedado sin vivienda. La comuna alteña comprometió su ayuda para las tareas de reconstrucción.
"Est...

Aumenta cifra de universitarios bolivianos en Estados Unidos

El número de estudiantes bolivianos inscritos en universidades de Estados Unidos aumentó en 4,3%, es decir, a 1.068 en un año.
Además, 345 estadounidenses estudiaron este año en Bolivia, casi 30% más que en 2013, según el informe anual del Instituto Internacional de Educación del Departamento de Estado de EEUU.

El informe, emitido el 17 ...

Alexander sufrió 10 dolencias tres meses antes de fallecer

Tres meses antes de morir, Alexander Choque, de ocho meses, padeció al menos 10 dolencias que lo condujeron en repetidas oportunidades al Hospital del Niño. Las últimas fueron una broncoaspiración y un paro cardiaco, el 13 de noviembre, horas antes de su deceso.
"Se estableció que Alexander fue a interconsulta en varias ocasiones. Tuvo hong...

La FELCN confisca 60 kilos de cocaína en Santa Cruz

Efectivos antidroga confiscaron 60 kilos de cocaína en tres acciones que realizaron en la ciudad de Santa Cruz el fin de semana. Cuatro personas fueron detenidas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en cumplimiento a la orden de allanamiento librada por el juez 19 de Instrucción Cautelar, ingresó a un domicilio ubicado en ...

Restauran frontis de la Asamblea

La obras de restauración del frontis de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que se iniciaron la semana pasada, han cubierto el edificio patrimonial de la Plaza Murillo con lienzos. Por ahora, el único ingreso habilitado es el de la parte lateral del edificio.
Pagina Siete

Un embarrancamiento deja 8 muertos y 3 heridos

Un minibús, tipo "surubí”, se embarrancó 200 metros la tarde de ayer en la carretera Cochabamba-Mizque, a la altura de Rodeo, donde ocho personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.
El accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 16:30, cuando un vehículo de la empresa "Estrella del Sur” se embarrancó.
Inicialm...

Comuna da 10 días para el registro de radiotaxis

El registro para las empresas de radiotaxis se inició ayer y concluirá el viernes 5 de diciembre de 2014. Este plazo extraordinario fue otorgado mediante el Decreto Municipal 31 y a pedido de 15 empresas que no pudieron presentar sus documentos en la primera regularización.
La jefa de la Unidad de Movilidad, Claudia Mendoza, explicó que el plazo f...

Encuentran a dos personas degolladas en Tarija

Encontraron a dos personas degolladas en dos provincias del departamento de Tarija. La Policía presume que se trata de un solo caso por un ajuste de cuentas.
Inicialmente el cuerpo de una mujer fue encontrado el sábado cerca a Tolomosita, en el municipio de Cercado, mientras el cadáver de un varón fue hallado al día siguiente en la comunidad de Mo...

Aprehenden a falso policía acusado de extorsión

El domingo fue aprehendido un hombre con un uniforme policial que simulaba tener el grado de subteniente y, aparentemente, pretendía extorsionar en inmediaciones de la calle Eloy Salmón, en la ciudad de La Paz.
Los efectivos de la Patrulla de Atención a la Ciudadanía (PAC), después de su arresto, evidenciaron que se trataba de un falso policía, p...

Fiscalizarán inversión en aplicación de la Ley 348

Desde 2015, los municipios y las gobernaciones deberán invertir 110 millones de bolivianos para aplicar la Ley 348 para Garantizar a las mujeres una vida Libre de Violencia. La inversión será fiscalizada por el Ministerio de Economía, informó la ministra de Autonomías, Claudia Peña, en la Cumbre Nacional Vivir Sin Violencia, que inició ayer y con...

Hamilton es el rey de la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió ayer en campeón del mundo de Fórmula Uno, por segunda vez tras 2008, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, mientras que su rival por el título, su compañero alemán Nico Rosberg, terminó 14.
Pese a partir primero, Rosberg se vio superado por Hamilton antes de la primera curva, ya que el británico...

Seis de nueve estadios están listos

El tiempo no parece estar a favor de la organización de la Copa América Chile 2015. Y es que a menos de siete meses del comienzo de la cita continental sólo seis de los nueve estadios están listos y, es más, la situación de una de las principales sedes es preocupante.
El dolor de cabeza para los organizadores del certamen es el estadio Municipal ...

Al menos 60 maestros fueron excluidos por violencia sexual

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo ayer que alrededor de 60 maestros fueron excluidos del sistema educativo durante los últimos años por cometer delitos de violencia sexual contra estudiantes.
"Los casos de violencia sexual son de inmediata expulsión del sistema educativo. Si hay superposición de derechos, si alguien fue denun...

“Pido que se haga justicia y se acabe con la impunidad”

Miriam Greminger lleva en las manos un enorme maletín con legajos de papeles y documentos sobre la muerte de su hijo, y en las espaldas el dolor y la desazón de no haber podido, después de 12 años, encontrar justicia. Ambos son sus compañeros de vida.
El viernes 21 de junio de 2002, Alan Deiby Vaca Greminger, de 21 años, salió de su casa -en Trini...

El café orgánico y el polen triunfaron en la Feria Ecológica

El café orgánico y el polen, de producción nacional, fueron los productos más demandados por los asistentes de la XIII Feria Nacional de Productos Ecológicos, realizada en el Parque Urbano Central de La Paz. Alrededor de 140 organizaciones y 280 productores participaron en el evento.
"Esta feria tiene el objetivo principal de promocionar y ...

Desfile congregó a gatos de abolengo y a otros rescatados

Desde gatos rescatados, o que vivieron en la calle, hasta mininos de raza participaron ayer del desfile por el Día del Gato, en inmediaciones de la plaza Villarroel, un evento organizado por la Fundación Proteja.
Un gato persa que tiene un costo de 800 dólares, según dijo su dueño, hasta un gato negro que estaba destinado a ser sacrificado ...

Madres piden que se vigile Hogar Virgen de Fátima

Madres de familia crearon un grupo en Facebook con el fin de ingresar al Hogar Virgen de Fátima para cuidar a los bebés y niños que viven ahí, y así poder controlar a las madres sustitutas que trabajan en el albergue para evitar maltratos.
"Todas somos mamás, formamos el grupo El secreto de ser mamá y todos los niños necesitan cariño, más ...

Boliviano que imita a Pepe Aguilar ganó $us 20.000

Luis Fernández, el imitador cochabambino de Pepe Aguilar, que ocupó el segundo lugar en el reality Yo me llamo, ganó la noche del sábado el concurso Ídolos de la Canción, que se desarrolló en el programa Sábado Gigante.
El diario El Deber informó que Fernández volverá a Cochabamba con 20.000 dólares en el bolsillo, que fueron la suma de los 15.00...

Bolivia plantea salida bilateral en la Unesco por fiesta de Puno

El Gobierno boliviano buscará una solución bilateral para resolver la objeción que presentó a la postulación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, Perú, que busca el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Así lo afirmó el ...

Defensor reclamó ante la CIDH incumplimiento en caso Ticona

Una serie de observaciones contra el Estado boliviano presentó el defensor del Pueblo, Rolando Villena, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Reclamó el incumplimiento de la sentencia que fue emitida por la CIDH en el caso de la desaparición de Renato Ticona Estrada, el 22 de julio de 1980, durante el gobierno de facto de Lu...

El comercio dispara el valor de las viviendas en Ciudad Satélite

Hace cinco años era fácil encontrar en Ciudad Satélite (El Alto) una vivienda con tres habitaciones hasta en 30.000 dólares. En la actualidad esa misma infraestructura vale 120 mil.
Comerciantes, vecinos y agentes inmobiliarios atribuyen el alza en el precio de las casas al incremento de comercios en esa zona.
En ese barrio funcionan al m...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net