Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Empresarios piden más plazo para el otro aguinaldo

La Federación de Empresarios Privados de La Paz pidió que se postergue el pago del doble aguinaldo porque es una responsabilidad económica muy fuerte en pocos días.
"Cargar al empresario privado cuatro pagos en 35 días -dos sueldos y dos aguinaldos- es muy pesado. ¿Por qué no se coloca el doble aguinaldo como un bono patriótico y se lo pag...

Enatex registró pérdidas por Bs 61 millones el año pasado

En 2013, las pérdidas de la Empresa Pública Nacional Textil ( Enatex) sumaron 61 millones de bolivianos, mientras que en 2012 el resultado negativo fue de 13,8 millones de bolivianos.

Estas cifras revelan que en un año las pérdidas de la estatal aumentaron en 340%, según un análisis del balance general de la empresa reportado al Ministe...

El oro y la plata bajan a su mínima cotización desde 2010

Las cotizaciones internacionales del oro y de la plata cayeron a su nivel más bajo desde 2010. Según el portal del Ministerio de Minería, el precio del metal dorado llegó a 1.163,25 dólares la onza troy y la plata a 15,62 dólares.
Hace un año, la cotización del oro era de 1.314,75 dólares, es decir ahora hay un descenso de 11,5%, mientras que...

Premian a colegiales ganadores de Periodista por un Día

Premian a colegiales ganadores de Periodista por un Día
La comisión evaluadora de las dos actividades estudiantiles de la Fundación para el Periodismo: Periodista por un Día, reservada para jóvenes y señoritas entre 16 y 18 años, y La Entrevista que Siempre Soñé, para colegiales entre 11 y 14 años de edad, determinó que los trabajos sobresalientes...

Santa Cruz, Beni y Pando recibirán más recursos en 2015

Santa Cruz, Beni y Pando serán las regiones que más crecimiento tendrán en 2015, con respecto a este año, en cuanto a las transferencias que reciben del Estado, según el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado (PGE) para el próximo año.
Por ejemplo, Santa Cruz mejorará sus ingresos de 3.759 millones de bolivianos a 4.773 millones de ...

Las microfinanzas son el pilar de la inclusión financiera

Las microfinanzas son el pilar de la inclusión financiera, porque luego de 20 años de desarrollo, en la actualidad el 33% de la población económicamente activa accede al crédito. En 1990, sólo el 2,9% podía hacerlo y no había microcrédito.
Ése es el análisis del economista Reynaldo Marconi, que mañana presentará el libro El milagro de las microfi...

Enatex confirma que debe tres meses de sueldo a trabajadores

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) admitió que adeuda tres meses de sueldo a sus trabajadores. Reportes de la AFP Previsión también confirman obligaciones de la factoría estatal con la seguridad social de largo plazo.
Un reporte de la AFP Previsión revela que la estatal debe 37.859,65 bolivianos por aportes para la jubilación.
"S...

Demanda interna de gas subirá, según el presupuesto para 2015

El volumen de gas natural para el mercado interno se incrementará el próximo año, mientras que las exportaciones a los mercados de Argentina y Brasil tendrán una leve disminución, según las proyecciones del Presupuesto General del Estado (PGE) 2015.
De acuerdo con el documento, que fue presentado por el ministro de Economía, Luis Arce, la demand...

Café Latte, el nuevo sabor del batido nutricional de Herbalife

Herbalife, compañía global líder en venta directa de suplementos nutricionales, lanza en Bolivia un nuevo sabor de su batido nutricional Fórmula 1, el Café Latte. Este producto mantiene la formulación de los siete sabores que ya son degustados en el país. Café Latte ofrece nueve gramos de proteína de soya saludable para el corazón (sólo de la mezcl...

Trabajadores de estatal EBA se movilizan por su salario

Trabajadores de las plantas Lourdes y Zafabri de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) suspendieron ayer sus labores y se movilizaron en Riberalta, Beni, para exigir a la administración de la compañía que se les cancele el sueldo de octubre, reportó la radio San Miguel.
"Somos trabajadores de la empresa EBA. Estamos realizando este m...

Publican libro "Senderos del conflicto"

"Los senderos del conflicto, aproximaciones a la noción del conflicto como construcción cultural” es el título del proyecto "diagnóstico participativo sobre el manejo de conflictos interculturales, visiones de diálogo y necesidades de construcción de capacidades” que realizó el Instituto para la Democracia de la Unidad Académica Regional ...

El Gobierno destina Bs 12 millones para investigación nuclear

El Gobierno destina Bs 12 millones para investigación nuclear
El proyecto de Presupuesto 2015 prevé 12 millones de bolivianos para arrancar con el programa de energía nuclear propuesto por el Gobierno presidido por Evo Morales.
"Para el tema nuclear hay que empezar con los estudios correspondientes, lo que tiene un presupuesto de 12 millon...

Gobierno prevé crecimiento económico del 5,9% en 2015

El Gobierno proyecta un crecimiento económico de 5,9% para 2015 y consigna un importe consolidado de 221.181 millones de bolivianos, que representa un incremento de 13% del Presupuesto General del Estado (PGE) con respecto a este año.

"En 2015, el crecimiento será de 5,9%. Es decir, más alto que en la presente gestión”, anunció ayer...

Presupuesto proyecta ingresos a $us 80,3 el barril de petróleo

El Gobierno fijó en 80,36 dólares el precio promedio del barril de petróleo para 2015 y prevé recibir ingresos de al menos 20.276 millones de bolivianos por hidrocarburos, según el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE)-2015.
Además, calcula un precio promedio de exportación del gas natural de 9,71 dólares el millón de BTU (unidad ...

La inversión pública crecerá en 37% en 2015, según el PGE

El Gobierno anunció ayer que en 2015 ejecutará un presupuesto de inversión pública de 6.179 millones de dólares, que supera en 37% al monto asignado este año, según las proyecciones incluidas en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2015.
La millonaria inyección de recursos en esta partida se hará pese al descenso de precios del petróleo y que e...

El BNB capacitó a 13.262 estudiantes en educación financiera

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial Aprendiendo con el BNB, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) capacitó a 8.522 estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país, gracias al despliegue de 110 funcionarios de la institución que participaron del programa como voluntarios educadores.
Desde que empezó el ...

Restauración de la Compañía de Jesús

La revista Cuarto Intermedio realizó la conferencia Bicentenario de la restauración de la Compañía de Jesús, dentro el marco de la VIII Feria Internacional del Libro de Cochabamba, en el coliseo de la UMSS. El objetivo fue analizar la trayectoria y aporte social de esta orden religiosa tanto en Bolivia como en el mundo bajo el lema "Dos perio...

Analistas sugieren presupuesto de inversión austero para 2015

Analistas y autoridades económicas regionales sugieren al Gobierno proyectar un presupuesto austero de inversión pública en 2015, frente al descenso de ingresos que se tendrá por la caída del precio del petróleo.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, adelantó que para el próximo año se prevé una inyección de 6.395 millones de dólar...

Perú impulsa construcción de tren que recorrerá zona costera

Las autoridades de Perú planean construir un tren que recorrerá 1.340 kilómetros del territorio costero del país y requerirá una inversión de 27.500 millones de soles (unos 9.500 millones de dólares), informó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
El ministro destacó, en un comunicado emitido por su despacho, la importanc...

Empresarios creen que se debe apuntalar valor agregado

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Gabriel Dabdoub, opinó que si la caída de precios del petróleo es controlable, se debe apuntalar más la inversión hacía áreas que permitan depender menos de los recursos naturales.
"Si bien hay una tendencia a la baja en el precio del petróleo, hay que ver cuánto...

Huelga en Embraer afecta entrega de aviones

El fabricante de aviones brasileño Embraer informó que la huelga indefinida que emprendieron unos 10.000 trabajadores de su principal planta el jueves ha retrasado operaciones básicas de la empresa como la entrega de aeronaves y su actividad financiera.
Los operarios paralizaron sus funciones en rechazo a la propuesta de 7,4% de reajuste salarial ...

Evo Morales: Potosí será la capital de la energía geotérmica

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer que el departamento de Potosí será "la capital de la energía geotérmica” en los próximos años.
Morales, que se encuentra en la ciudad de Potosí para festejar un nuevo aniversario de su grito libertario, aseguró que el financiamiento para el proyecto está asegurado y que "en el departame...

Juan Ramón Quintana: Bolivia está lista para resistir shock de baja de precios

El Gobierno dijo ayer que el país está preparado para resistir el shock de la caída del precio internacional del petróleo gracias a sus elevadas Reservas Internacionales Netas (15.387 millones de dólares a octubre) y al crecimiento económico, entre otros factores.
"Bolivia está preparada para resistir el shock de la caída de precios, tenem...

ANH desbarata una banda de contrabandistas de carburantes

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desarticuló ayer una banda de contrabandistas de combustibles, que operaba en Desaguadero.
En lo que va del año, el ente fiscalizador hizo más de 100 operativos en los que decomisó más de 300 mil litros de carburantes.
En el operativo participaron miembros de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Especi...

Pro Bolivia transfiere panadería a personas con discapacidad en yacuiba

Pro Bolivia, institución pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, transfiere hoy en la comunidad La Grampa, ubicada a 14 km al norte de Yacuiba, una panadería industrial, totalmente equipada, en favor de la Asociación Integral de Personas con Capacidades Diferentes del Gran Chaco. La panadería ofrecerá p...

El SIN posterga el inicio del sistema de facturación virtual

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) postergó, sin fecha, el inicio del nuevo sistema de facturación virtual que debía arrancar el próximo lunes, hasta terminar de "capacitar” de mejor forma a los contribuyentes.
Este sistema tiene la tarea de eliminar gradualmente las facturas físicas o impresas y ayudará a profundizar el comercio e...

Las recaudaciones del IDH a octubre crecieron sólo en 1%

Las recaudaciones del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) sólo crecieron en 1% hasta octubre, con respecto a similar periodo de 2013, según datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Los ingresos por este concepto alcanzaron a 13.103 millones de bolivianos este año, mientras que en los primeros 10 meses de 2013 habían llegado a 12.9...

Buenos Aires garantiza demanda de gas boliviano

Argentina garantiza la demanda de 27 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural boliviano, pese al descubrimiento de reservas de gas no convencional.
"Los contratos están vigentes y por supuesto ninguna situación ni de precio, ni de condiciones del nuevo descubrimiento de gas en Argentina, alterarán el techo de 27 MMmcd de gas ...

Aprueban tres contratos de exploración en Santa Cruz

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles 5 la suscripción de tres nuevos contratos de exploración de hidrocarburos, que se desarrollarán en el área Carohuaicho 8A y Carohuaicho 8B, ambas en Santa Cruz, y en el área Oriental, entre Santa Cruz y Chuquisaca.
Para cada área, en la primera fase de exploración se requerirá al menos 6 millones de dól...

El Gobierno hará cumplir el doble aguinaldo hasta el 31 de diciembre

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, advirtió ayer que el Gobierno hará cumplir el pago del doble aguinaldo a los trabajadores de los sectores público y privado hasta el 31 de diciembre de este año.
La autoridad descartó cualquier prórroga hasta febrero de 2015, como solicitaron los empresarios privados.
"Queremos ser enfáticos y cla...

Cartera de Economía recibirá decomisos a los contrabandistas

El Ministerio de Economía podrá adjudicarse a título gratuito las mercancías decomisadas por el delito de contrabando de manera simplificada, según establece un proyecto de ley de modificaciones al artículo 192 del Código Tributario enviado a la Asamblea Legislativa.
La nueva redacción de este artículo en el proyecto de ley señala que "las ...

Gobierno creará Agencia Boliviana de Energía Nuclear

En 2015, el Gobierno impulsará la creación de la estatal Agencia Boliviana de Energía Nuclear, con el fin de desarrollar el proyecto atómico.
El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, anticipó que ya se cuenta con el financiamiento para avanzar en este campo, según una nota de prensa de su despacho.
"Lo primero que hay que hacer es cre...

INE: La inflación acumulada en 10 meses del año llega a 3,59%

La inflación mensual en octubre fue de 0,10%, una de las más bajas del año, y el índice acumulado a 10 meses alcanzó a 3,59%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Gobierno espera cerrar la gestión con una variación de 5,5% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
"El nivel de inflación del mes de octubre ha ...

Producción agroindustrial crece más que el cultivo de alimentos

Expertos alertan que el crecimiento de la producción agroindustrial va en detrimento de la plantación de alimentos , tubérculos o frutas. El Gobierno garantiza seguridad alimentaria para 2025.
"Los productores prefieren producir más soya en Santa Cruz o quinua en el caso de Oruro porque son más rentables y generan mejores ingresos. El pro...

El BNB apoya concurso de Orquestas Juveniles de tres ciudades

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) participa como patrocinador en la categoría "oro” del concurso de Orquestas Juveniles "Música Para Crecer” organizado por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- desde el año 2000 promoviendo la utilización de la música como una h...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net