Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Sancionarán a maestros del colegio Achumani

Los maestros del colegio Achumani, ubicado en la zona paceña del mismo nombre, tendrán descuentos en sus haberes, debido al paro que realizan desde el pasado lunes en apoyo al director del establecimiento que fue destituido hace cuatro días.

“Si es que los profesores han decidido parar las labores escolares vamos a sancionarlos. Día no t...

POLICÍA boliviana rescata a 4 menores de 2 prostíbulos en La Paz

Los efectivos policiales de la FELCC investigan los nexos que puedan existir en otros negocios similares que se encuentran en la urbe paceña.

La Policía rescató el martes a cuatro menores de sexo femenino de dos prostíbulos clandestinos ubicados en la calle Figueroa de la ciudad de La Paz, donde eran víctimas de violencia sexual por parte de dos...

ORURO: vecinos linchan a un presunto ladrón

La muerte del joven Édgar Escóbar Ojeda, de 19 años de edad, víctima de linchamiento, fue confirmada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Oruro.

“Este martes se produjo la muerte de Édgar Escóbar Ojeda, de 19 años, por linchamiento en circunstancias en las que él estaba aparentemente robando en un domicilio en...

AUTEROS operan cerca de los hospitales y mercados

Los mercados y hospitales son los lugares donde se registra la mayor cantidad de robo de vehículos y por lo tanto son los sitios preferidos por los auteros, quienes aprovechan el apuro de los dueños que dejan sus vehículos sin ningún tipo de protección.

La información fue proporcionada por el jefe departamental de la Dirección de Prevención de R...

La Alcaldía transfiere predio a Bomberos

La Alcaldía transfirió ayer, de manera definitiva, 1.737,56 metros cuadrados de terreno a la Unidad de Bomberos Antofagasta. El predio está ubicado en la avenida Sucre, donde actualmente opera dicha institución, según una nota de prensa del gobierno municipal.

El acto se realizó en la unidad y contó con la participación del alcalde Luis Revilla,...

COMISIÓN viaja a buscar a familiares desaparecidos

‘Comisión de la Esperanza’ se denomina el grupo de familiares y su abogado que iniciará mañana sábado la travesía con rumbo a la ciudad de Santa Cruz y luego a las islas Bahamas, con la finalidad de buscar a cuatro bolivianos desaparecidos, quienes habrían sido abandonados por los funcionarios de una agencia de viajes en su intento por llegar a los...

SE INVESTIGA la sustracción de armas en la protesta policial

Luego de las protestas de seis días protagonizadas por policías de base y sus esposas en demanda de mejores salarios y otros pedidos, la Dirección de Recaudaciones y Bienes de la Policía Boliviana realiza la verificación de los inventarios con la finalidad de establecer si hay desaparición de armamento, sobre todo en la Unidad Táctica de Operacione...

FELCN niega reapertura de fábricas de droga

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, coronel Fernando Amurrio, negó enfáticamente ayer que las 81 fábricas de droga encontradas y destruidas en la localidad de San Germán hayan sido reactivadas luego de la primera y la segunda fase del plan de operaciones Tambaquí, iniciadas a fines ...

DOS hechos de tránsito causan ocho lesionados

Dos accidentes de tránsito provocaron heridas en ocho personas, en la jornada de ayer, en las localidades de Comanche y Conani, informó Rosario Campero, funcionaria del hospital Corazón de Jesús de El Kenko.

“Un accidente se ha producido en la altura de Comanche, de donde han llegado cuatro pacientes a las 08.00”, dijo, y señaló que las víctimas...

DESAPARECEN suministros judiciales por Bs 352.471

El representante distrital del Consejo de la Magistratura, Remberto Rivera Gumucio, informó ayer que mediante una auditoría se descubrió la sustracción de suministros destinados a las oficinas del Órgano Judicial, con un daño valuado en 352.471,82 bolivianos, e identificó a cinco responsables para su procesamiento penal.

“Se verificó la pérdida ...

FELCC desarticula banda de "monreros"

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba informó que una banda de atracadores de casas, conocidos como ‘monreros’, fue desarticulada con la captura de uno de sus cabecillas en un domicilio ubicado entre las avenidas Capitán Ustáriz y Beijing, además de cuatro presuntos cómplices.

El jefe de la División de Delitos Contra...

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) aseguró que la nueva cédula de identidad, mediante la incorporación de un chip, permitirá que e

El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio (MAS), informó ayer que le hará una visita al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, con el objetivo de que le informe personalmente sobre las razones del retraso en la entrega de los remolques y barcazas.

“Vamos a reunirnos con el Minist...

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0   NUEVO sistema en las cédulas evitará fraudes en los bancos

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) aseguró que la nueva cédula de identidad, mediante la incorporación de un chip, permitirá que exista un mayor control y un sistema de seguridad biométrico que evitará que se produzcan fraudes en instituciones financieras.

La información fue proporcionada por el coordinador técnico de Tecnolo...

SUBTENIENTE es remitido a la cárcel por homicidio

El subteniente de la Policía Daniel Choque Vargas fue remitido con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz luego de ser imputado por homicidio del joven Roy Luis Campuzano en el local de remate clandestino denominado El Caballito, de la zona de Villa Fátima.

La determinación fue asumida por el juez séptimo de Instrucción en lo Pe...

ATRACO deja un herido en la ciudad de El Alto

Cuatro sujetos desconocidos, entre ellos una mujer, protagonizaron un atraco en un negocio de la ciudad de El Alto, donde el propietario resultó herido con un disparo aparentemente de un arma de fuego, aunque éste logró salvar la vida y pudo incluso perseguir a los asaltantes.

De acuerdo con los datos proporcionados por la víctima, el atraco a m...

DOS hechos de tránsito causan ocho lesionados

Dos accidentes de tránsito provocaron heridas en ocho personas, en la jornada de ayer, en las localidades de Comanche y Conani, informó Rosario Campero, funcionaria del hospital Corazón de Jesús de El Kenko.

“Un accidente se ha producido en la altura de Comanche, de donde han llegado cuatro pacientes a las 08.00”, dijo, y señaló que las víctimas...

MINISTRO: Clima severo retrasa la construcción de remolcadores

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó en conferencia de prensa que debido a las condiciones ambientales severas y problemas técnicos del material naval que se utiliza en la construcción de dos remolcadores en la República Popular China se han presentado demoras en la conclusión y entrega.

Además, informó que en marzo de 2011 la Empresa...

FISCAL denuncia ser objeto de amenazas

La coordinadora de fiscales antidroga, Claudia Mancilla, reveló ayer que recibió amenazas telefónicas de muerte de un juez que fue denunciado porque pretende devolver dinero incautado sin sentencia ejecutoriada en un caso vinculado con narcotráfico.

“Mi persona está siendo amenazada públicamente por el juez Eduardo Arce con iniciarme procesos pe...

EVO afirma que Policía no fue desatendida por el Gobierno

El presidente Evo Morales aseguró ayer que no es evidente que el Gobierno haya desatendido a la Policía Boliviana, aunque reconoció que lo realizado en su gestión no es suficiente porque los problemas de asimetrías (desigualdades) generadas en los gobiernos neoliberales no se pueden solucionar de la noche a la mañana.

La declaración fue realizad...

EVO afirma que Policía no fue desatendida por el Gobierno

El presidente Evo Morales aseguró ayer que no es evidente que el Gobierno haya desatendido a la Policía Boliviana, aunque reconoció que lo realizado en su gestión no es suficiente porque los problemas de asimetrías (desigualdades) generadas en los gobiernos neoliberales no se pueden solucionar de la noche a la mañana.

La declaración fue realizad...

SEGIP reanudó atención en la calle Sucre

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) reanudó ayer sus actividades en las oficinas de la calle Sucre, donde se evidenció gran afluencia de personas que acudieron a recabar sus cédulas de identidad y a recoger otros trámites pendientes.

“No podemos decir que ésta es una reapertura porque nosotros hemos venido trabajando en el col...

INICIA labores comisión que revisa la Ley 101

La Comisión Especial Jurídica que se encargará de analizar los cambios o la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario fue conformada con siete miembros que iniciaron su trabajo desde la mañana de ayer, en la modalidad de tiempo y materia, en cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo suscrito entre el Gobierno y los representantes de los...

PÉREZ espera informe sobre desaparecidas

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, afirmó que todavía no tiene informes oficiales con relación al caso de las tres menores que estuvieron cautivas en un galpón de la zona Faro Murillo de la ciudad de El Alto, de donde, según un medio de prensa local, lograron escapar.

“Me he enterado por un medio de comunicación sobre la...

Atracos aumentaron en la capital cruceña

Varios atracos a mano armada se registraron en Santa Cruz, donde un taxista fue apuñalado por sus pasajeros y dos jóvenes fueron atacados por más de 50 pandilleros.

De esa manera, la ola delictiva fue la característica del fin de semana, pues los reportes policiales dan cuenta de una serie de robos y agresiones en contra de varios ciudadanos.
...

Tribunales supremos seguirán trabajando

El Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental continuarán trabajando porque la mayoría de sus miembros aún no reúne el año de funciones para el beneficio de la vacación.

El anuncio fue realizado cuando los tribunales de justicia departamentales y la Fiscalía ingresaron en vacaciones colectivas desde e...

FELCN decomisa 25 kilos de cocaína en Achiviri

De acuerdo con los datos proporcionados por un reporte enviado por la unidad encargada de la lucha contra el narcotráfico, el operativo se realizó el miércoles, cuando se incautaron de 25 kilos y 827 gramos de cocaína.

Durante el operativo, los efectivos antidrogas localizaron tres construcciones antiguas tipo hornos con techo de barro, es decir...

El incremento de los esfuerzos en la lucha contra las drogas es el principal compromiso asumido en la declaración de la Conferencia Internacional Anti

El incremento de 100 bolivianos al salario básico de los policías implica un efecto multiplicador mediante el cual ese monto se convierte en más o menos 250 bolivianos al mes, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

La autoridad, durante su participación en el programa El Pueblo es Noticia, de la red Patria Nueva, dijo que ...

PAÍSES logran acuerdos en la lucha antidrogas

El incremento de los esfuerzos en la lucha contra las drogas es el principal compromiso asumido en la declaración de la Conferencia Internacional Antidrogas realizada entre el 25 y 26 de junio en la capital peruana de Lima, donde participaron representantes de 61 países, entre ellos Bolivia.

“Reconocemos la necesidad de intensificar los esfuerzo...

ERRADICACIÓN de cultivos de coca se acerca a las 5 mil hectáreas

El Viceministerio de Defensa Social reportó oficialmente que la racionalización y erradicación de coca en las regiones productoras del trópico de Cochabamba, los Yungas, en La Paz; y Yapacaní, en Santa Cruz; se acerca con rapidez a las cinco mil hectáreas.

De acuerdo con los datos proporcionados por la entidad estatal, el trabajo de los grupos d...

COSTAS descarta el retorno de identificaciones a la Policía

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, descartó el retorno de las labores de identificación a la administración de la Policía Boliviana, ante la demanda expresada por algunos policías durante la protesta de seis días por mejoras salariales.

“A la luz de los resultados, la ciudadanía se ha favorecido ...

BATALLÓN de Chúa recibe obras por aniversario

La localidad lacustre de Chúa Cocani, camino a Copacabana, fue el escenario para la celebración del trigésimo sexto aniversario del Batallón de Infantería de Marina VI Independencia, oportunidad en la que se entregó una serie de obras y equipamiento.

Al acto realizado el último viernes asistieron autoridades militares, municipales, padres de fam...

FELCN decomisa 25 kilos de cocaína en Achiviri

Un operativo antidroga realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) permitió el decomiso de más de 25 kilos de droga en la comunidad Achiviri, cantón Manquiri de San Pedro de Curahuara, en la provincia Gualberto Villarroel.

De acuerdo con los datos proporcionados por un reporte enviado por la unidad encar...

AUMENTO a los policías multiplica sus ingresos

El incremento de 100 bolivianos al salario básico de los policías implica un efecto multiplicador mediante el cual ese monto se convierte en más o menos 250 bolivianos al mes, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

La autoridad, durante su participación en el programa El Pueblo es Noticia, de la red Patria Nueva, dijo que ...

El Viceministerio de Defensa Social reportó oficialmente que la racionalización y erradicación de coca en las regiones productoras del trópico de Coc

El incremento de los esfuerzos en la lucha contra las drogas es el principal compromiso asumido en la declaración de la Conferencia Internacional Antidrogas realizada entre el 25 y 26 de junio en la capital peruana de Lima, donde participaron representantes de 61 países, entre ellos Bolivia.

“Reconocemos la necesidad de intensificar los esfuerzo...

ERRADICACIÓN de cultivos de coca se acerca a las 5 mil hectáreas

El Viceministerio de Defensa Social reportó oficialmente que la racionalización y erradicación de coca en las regiones productoras del trópico de Cochabamba, los Yungas, en La Paz; y Yapacaní, en Santa Cruz; se acerca con rapidez a las cinco mil hectáreas.

De acuerdo con los datos proporcionados por la entidad estatal, el trabajo de los grupos d...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net