Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Febrero de 2016)

Ya hay regulación de las redes sociales, pero en dictaduras

Turquía, Irán, China, Bahrein, Egipto, Siria, Guinea Ecuatorial, Birmania, Cuba, Etiopía, Corea del Norte y Eritrea son algunos de esos países.

Técnicamente, existe la posibilidad de que se regule, censure e incluso se bloquee el acceso a internet y en consecuencia a las redes sociales; sin embargo, hasta ahora los países que han recurrido a ese...

Encuestas de Página Siete fueron las más acertadas

La encuesta de este periódico anticipó la victoria del No con el 49%, contra el 51,3% del TSE; el 45 para el Sí, contra el 48,7% del resultado oficial.

Las encuestas de intención de voto para el referendo constitucional, realizadas por la empresa Mercados y Muestras SRL para Página Siete y publicadas el domingo 14 de febrero, fueron las más ace...

Colonizadores culpan a ministros por derrota del Sí

Los colonizadores (interculturales) responsabilizaron a los ministros de Evo Morales por la derrota del Sí a la modificación de la Constitución, que buscaba otra reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García para un cuarto mandato consecutivo.

El secretario de Tierras de la Confederación Sindical de Comunidades Interc...

Dirigentes ya piensan en sucesores de Evo y Álvaro

Las organizaciones sociales tienen claro que la victoria del No a la reforma constitucional les obliga a encarar una etapa "pos-Evo” como presidente del Estado, por esta razón han empezado a pensar en el nuevo binomio sucesor de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Los resultados del referendo constitucional han cerrado la puerta a la modificaci...

Mineras deben actualizar su matrícula hasta el 29 de febrero

Fundempresa informó que hasta el lunes 29 de febrero las empresas dedicadas a la actividad minera tienen la obligación de actualizar su matrícula de comercio correspondiente a 2015, de lo contrario serán pasibles a sanciones y depuradas del Registro de Comercio.

La depuración inhabilita a las empresas para el ejercicio del comercio por falta ...

Comienza la producción en el centro piscícola

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, inauguró el Centro Piscícola Pedro Ignacio Moiba, en Beni, que producirá 200 toneladas de carne de pescado al año.

La directora del PACU, Carmen Monasterios, indicó que en el centro se criarán dos millones de alevines (cría ...

Elaboran proyectos de decreto que protejan producción

El año pasado, fabriles e industriales trabajaron en dos proyectos de decretos supremos para proteger la producción nacional.

El primero tiene que ver con el incremento del 100% del gravamen arancelario para la importación de algunos productos y el otro busca restringir la internación de productos que ya existen en Bolivia.

La afirmación ...

El sector agropecuario teme mayor contracción en este año

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informó ayer que este año el sector no alcanzará un crecimiento del 5%, debido a que enfrenta bajos precios, efectos climáticos y el contrabando. Advierte que habrá una mayor contracción este año.

"El sector agropecuario no crecerá un 5%, ya hemos tenido una contracción el año pasado, cuando el cre...

HUAWEI:¿QUÉ PODRÍAMOS HACER ANTES DEL 5G?

Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, dio un discurso clave en el Congreso Mundial de Móviles 2016 referido a "qué podríamos hacer antes de la llegada del 5G”.

Durante el discurso comentó que pasará mucho tiempo antes de que 5G se encuentre masivamente desplegado en el mercado, por lo que todos los participantes en la industria deb...

LA UPB INGRESA A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN

La plataforma de enseñanza virtual y las aulas inteligentes (interactivas) ya son parte del moderno proceso de educación que imparte la Universidad Privada Boliviana (UPB) en el país, que al igual que las principales universidades del mundo incorporó en sus ambientes las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para facilitar el apren...

En 2015, el Banco Central inyectó mayor liquidez en la economía

El instituto emisor impulsó una política monetaria expansiva, con lo que dinamizó la demanda agregada e incentivó la actividad económica en el país.

El año pasado, la inyección de liquidez en la economía promovida por las políticas del Banco Central de Bolivia (BCB) se duplicó al pasar de 9.667 millones de bolivianos en diciembre de 2014 a 18....

Rebalse del río Huayñahauira cerró vías por varias horas

El río Huayñahauira rebalsó ayer por la tarde, provocó el cierre de la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz y causó pánico en los conductores, que vieron olas de hasta seis metros que se elevaron desde su canalizado cauce.

"Tuvimos una lluvia muy intensa en la tarde (...) y esto ha ocasionado la crecida de los ríos, particularmente del ...

Determinan arresto domiciliario para los 2 jefes ediles de El Alto

La jueza séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Georgina Dorado, determinó ayer el arresto domiciliario del secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, y del director de Talento Humano, Marcelo Plata. Ambos fueron imputados por la Fiscalía por el ataque a la Alcaldía que dejó seis muertos.

Otros cinco dir...

El Alto lloró por los muertos en el asalto

"¡Justicia! Esa es nuestra demanda. Justicia ante Dios y ante el pueblo porque todos tenemos el derecho de exigir que se investigue a los verdaderos culpables”, dijo la alcaldesa alteña Soledad Chapetón. Junto a ella, un centenar de alteños participó en la misa de ocho días en memoria a los funcionarios ediles fallecidos.

"En este momento ust...

El Alto sólo tendrá actos protocolares en su aniversario

El gobierno municipal de El Alto informó que el próximo 6 de marzo cumplirá los actos protocolares por el aniversario de la urbe en medio del duelo. La concejala Wilma Alanoca, del MAS, anunció que el Gobierno entregará grandes obras al municipio en agradecimiento por su apoyo en el referendo.

"Vamos a cumplir nuestro aniversario, con todas las...

“Pumas” festejan 2 años con el arribo de la segunda flota

Con torta, dos velas y la llegada a la urbe de la nueva flota de los PumaKatari, La Paz Bus festejó ayer su segundo año de funcionamiento en la urbe. Para la segunda fase del sistema de transporte edil se preparan las cuatro nuevas rutas a San Martín, Periférica, Kalajahuira e Irpavi II.

Hace cinco meses, 78 flamantes buses partieron del pu...

La tarifa nocturna no rige en la nueva escala para micros

Desde ayer, micros y buses implementaron la tarifa única de 1,50 bolivianos para tramos cortos; 1,80 para viajes cortos; y de un boliviano para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. La comuna aclaró que en esta modalidad no hay pasaje nocturno.

Tras dos días del incremento de pasajes para minibuses y carrys, comenzó la ...

Alcaldía prevé llevar la Cabeza de Zepita a la plaza Kennedy

La plaza Kennedy, ubicada en la intersección de las avenidas Perú y América, es sometida a estudios técnicos antes de recibir al conjunto escultórico conocido como la Cabeza de Zepita. El presidente del Concejo, Pedro Susz, señaló que la asignación de recursos es el tema pendiente para el traslado.

En 2010 el "conjunto escultórico” de cerca ...

Subsidio prenatal se reparte en Sopocachi

Desde ayer, los productos del Subsidio Prenatal y Lactancia y del Subsidio Universal Prenatal por la Vida se entregan en las nuevas oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) en la zona Sopocachi de La Paz.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle Jaimes Freire y prolongación Rosendo Gutiérrez. Prevén...

Nuevas rutas del PumaKatari entrarán en funcionamiento hasta fines de abril

Hasta fines de abril se prevé implementar las cuatro nuevas rutas del PumaKatari, dijo esta mañana el Alcalde Luis Revilla tras un acto por los dos años del servicio de este sistema de transporte.



"Tenemos la buena noticia de que los buses han terminado de salir de la aduana, estamos en la evaluación técnica y también estamos llevando adela...

Rehabilitan Av. Costanera después que el río Huayñajahuira se desbordó

El río Huayñajahuira se desbordó esta tarde debido a una fuerte lluvia caída en gran parte de la ciudad de La Paz. Los obreros de la comuna paceña tuvieron que cortar el tráfico vehicular debido al gran lodazal vertido sobre la avenida Costanera y de la Costanerita desde la calle 8 hasta Auquisamaña, en la zona Sur.

El alcalde Luis Revilla inspe...

Fiscal General señala que Chapetón no es juez ni fiscal para determinar responsabilidades

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no es ni juez ni fiscal para determinar responsabilidades de las personas que están implicadas en los hechos violentos del 17 de febrero. La semana pasada, una marcha de protesta de padres de familia culminó en hechos violentos e incendio de la Alc...

Declaran alerta epidemiológica en Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba declaró alerta epidemiológica y vigilancia ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti en 23 zonas de la ciudad y ocho municipios. El jefe de epidemiología del Sedes, Efraín Vallejo, sostuvo que esta medida es para vigilar y controlar el vector como también la detección de esta enfermedad.
...

Dan detención domiciliaria a dos funcionarios municipales de El Alto

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, y el director de Talento Humano, Marcelo Plata, recibieron hoy detención domiciliaria después que el lunes fueran detenidos por su presunta vinculación con el ataque de un grupo de padres de familia al edificio edil que la semana anterior se saldó seis fallecidos.



...

Tras los hechos violentos, Alcaldía y padres de familia discrepan sobre inversión en educación

La manifestación que hace una semana se saldó con seis muertos en la ciudad de El Alto enarbolaba la lucha por más recursos para infraestructura educativa. Al respecto, la Alcaldía de El Alto afirma que ha incrementado 18 millones la partida destinada a inversión en educación, además de haber generado ahorro en partidas como el desayuno escolar y o...

Hackers atacan el sistema editorial de Página Siete

El periódico Página Siete sufrió desde las 20:00 del domingo hasta ayer un ataque de hackers sin precedentes,
que puso en riesgo las ediciones impresas del lunes 22 –que incluía la cobertura del referendo constitucional– y de este miércoles.

"En estos tiempos, ningún hacker trabaja gratis. Alguien ha tenido que pagar para que hagan lo que hicie...

Describen a Evo como un sujeto muy “enamoradizo”

"Enamoradizo y solo”, esos fueron los calificativos que la exministra de Comunicación Amanda Dávila le dio al presidente Evo Morales. Contó que incluso intentó pedir la mano de una mujer, pero fue rechazado.

"El Presidente es enamoradizo, es una persona enamoradísima. Él cuenta que ha pedido la mano a una persona que le ha rechazado”, reveló la...

Romero enjuiciará a quien publicó su supuesta pelea

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentará una querella ante el Ministerio Público contra los autores que divulgaron su supuesta gresca con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tras conocerse los resultados del referendo constitucional.

"He pedido una investigación (para determinar) cuál es la fuente que ha emitido esa i...

Morales dice que perdió una batalla, pero no la guerra

Luego de conocer los resultados oficiales del referendo que dio ganador al No, el presidente Evo Morales reconoció la derrota electoral, pero afirmó que perdió "una batalla y no la guerra”.

"Será que hemos perdido la batalla, pero no la guerra”, manifestó Morales en conferencia de prensa. Recordó que "una cosa es votar por la modificación de l...

“Redes sociales son como el recolector de basura”

El presidente Evo Morales afirmó que las redes sociales se convirtieron en "recolectores de basura”, y dijo que es un problema que haya internautas que no se identifiquen.

"El tema central es la guerra sucia por las redes sociales, tantas mentiras (y las personas) que no se identifican... Las redes sociales son como un recolector de basura”, ...

Los resultados del referendo revelan declive del apoyo a Evo

Los resultados del referendo constitucional revelaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y su líder, Evo Morales, sufren un declive porcentual en relación con anteriores procesos electorales, según expertos. Los factores que influyeron en este descenso son la corrupción y la falta de atención a la clase media urbana.

El resultado de la consu...

Exeni: No se puede regular las redes sociales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) José Luis Exeni afirmó ayer que las redes sociales digitales no se pueden ni deben regular debido a que son consideradas un espacio de libertad de expresión de la gente. Sin embargo, reconoció que este "instrumento de democratización de la comunicación” también tiene su lado opaco y es la guerra sucia....

El Presidente acusó a Mesa de usarlo para ser candidato

El presidente Evo Morales acusó al vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, de tener una "doble moral” y de buscar a costa de su imagen y del tema marítimo una posible candidatura para las próximas elecciones generales.

"A mí me dijo que nunca, nunca va a ser candidato, pero, estamos informados, usando al Evo y usando al mar, quiere ser can...

El MAS plantea tres tipos penales para las redes

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, ya tiene un borrador de proyecto de ley para incluir en la normativa tres tipos penales con los que se pretende sancionar a los usuarios de las redes sociales que incurran en irregularidades.

No obstante, el proyectista aseguró que no se limitará la libertad de expresión. Los tres nuevo...

APLP expresa indignación por abusos a periodistas

La Asociación de Periodistas de La Paz condenó mediante un comunicado público los atropellos ocurridos recientemente en contra de profesionales de la comunicación.

El comunicado lamenta que periodistas hayan sido afectados por autoridades gubernamentales durante los hechos registrados en la ciudad de El Alto la semana pasada, así como el hecho ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net