Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

A última hora candidatos presentaron documentos

La medianoche de este jueves venció el plazo para que los candidatos presenten sus documentos que los habiliten a las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo. Pese a las protestas y quejas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no amplió el plazo.
Ahora, los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán la verificación de ...

Posesionaron al subalcalde del Distrito Periférica

Con la presencia de representantes de diferentes juntas de vecinos del Macrodistrito Periférica, se posesionó ayer al exmiembro del Comité de Control Social Julio Tincuta como el nuevo subalcalde. El burgomaestre Omar Rocha señaló que Cotahuma, zona Sur y Max Paredes tendrán autoridades la próxima semana y anunció un alza en el POA de juntas ...

Luis Revilla: “La Alcaldía de La Paz fue cuoteada en apenas 3 días”

"La Alcaldía de La Paz fue cuoteada en apenas tres días”, denunció ayer el exalcalde Luis Revilla ante la posesión de cinco militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) como secretarios municipales. Calificó de "mentiras” las acusaciones de robo de documentación y la promesa que hizo el nuevo alcalde, Omar Rocha, de respetar los pues...

Amplian hasta el 31 de enero la inspección técnica vehicular

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana determinó ayer ampliar hasta el 31 de enero la inspección técnica vehicular debido a que falta el registro del 40% del parque automotor.
Se estima que a nivel nacional hay cerca de 850 mil vehículos en el país.
El director nacional de esta repartición policial, Óscar...

El Carnaval paceño comienza con el desentierro del Pepino

Al mediodía de este domingo, en el Cementerio General se llevará a cabo el "Desentierro del Pepino”, que dará inicio a las carnestolendas paceñas. Diez candidatas a reina del Carnaval y 25 comparsas de ch’utas participarán en la fiesta callejera, que tendrá música de bandas y grupos tropicales.
"Empezaremos el Carnaval con el desentier...

Reynaldo Pacheco llega a Bolivia y presenta proyecto

El actor boliviano Reynaldo Pacheco, que actúa en la película Nuestra marca es crisis, llegó al país y presentó su proyecto social Cambiando Historias. Vino para participar en el reconocimiento de la Cinemateca por sus 38 años de vida institucional.
Pagina Siete

Salud propone a Cusi extender su seguro hasta fin de año

El Ministerio de Salud propuso ayer al magistrado suspendido Gualberto Cusi extender su seguro de salud por un año mediante un acuerdo interinstitucional. El abogado de la autoridad judicial, Eduardo León, aseguró que la oferta es "inaceptable” porque Cusi precisa un seguro permanente e indefinido.
Según la explicación de León, su represe...

Laboratorios Roche lanza el Premio de Periodismo de Salud

Laboratorios Roche y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) reconocen la excelencia periodística en temas de salud y lanzan la tercera edición del Premio Roche de Periodismo en Salud.

Podrán concursar trabajos en las categorías periodismo escrito, televisión y video. La convocatoria estará abierta hast...

Piden al MegaCenter difundir mensajes contra el racismo

Mediante una carta, enviada ayer, el Viceministerio de Descolonización recomienda al MegaCenter que publique mensajes antirracistas, ante los comentarios discriminatorios contra vecinos de El Alto que visitan el centro comercial de Irpavi. La gerencia asegura que ya realiza una campaña de educación ciudadana entre todos sus clientes.
La mi...

Reparten 2.000 certificados de violencia en 700 hospitales

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz informó que distribuirá 2.000 certificados únicos contra la violencia en los 700 hospitales del departamento. El documento adjuntará un estudio forense.
El director del SEDES, Henry Flores, informó que el documento, en forma digital, ya se distribuyó a los operadores de las redes de salud. Añadió...

Madres crean una fundación contra maltrato infantil

Madres de familia que se organizaron para ingresar al Hogar Virgen de Fátima, tras la muerte del bebé de ocho meses, crearon la Fundación La Voz de Alexander, la cual se dedicará a luchar contra el maltrato infantil y ayudar a los pequeños.
Una de las responsables, Diana Flores, informó a través de Facebook que el grupo ya cuenta con una oficin...

Una mujer está en coma tras golpiza

"Me ha pegado, me ha pateado (...). De las gradas me ha empujado”, relató Delia minutos antes de ingresar en coma. Contó la tragedia que vivió cuando su pareja la ultrajó y la arrojó del segundo piso. Ahora está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viedma.
La mañana del 1 de enero, Delia llegó al hospital junto a su her...

Una mujer fue abandonada sin vida en un hospital

Una mujer no identificada llegó a las 3:00 del miércoles al hospital Japonés (Santa Cruz) en un taxi, del cual hizo bajar el cuerpo de una paciente al sector de Emergencias y luego abandonó el lugar sin dar explicaciones, informó el diario El Deber.
Delia Gutiérrez, jefa de Emergencias, señaló que el personal de turno trató de reanimar a la muje...

Padres de familia se movilizan por cupos en Unipol

Un grupo de padres de familia y sus hijos realizó anoche una protesta en puertas de la Universidad Policial para exigir cupos. De 700, sólo 78 aprobaron.
Pagina Siete

La Subalcaldía de Cotahuma aún no tiene subalcalde

Representantes de las 80 juntas de vecinos del macrodistrito de Cotahuma se hicieron presentes en predios de la Alcaldía de La Paz para pedir la pronta posesión de un nuevo subalcalde. La falta de esta autoridad, dijeron, causa el retraso de obras y la falta de atención en las medidas de prevención por la época de lluvias.
"Desde la renuncia ...

Persiste la duplicidad de cargos jerárquicos en la Alcaldía paceña

Las autoridades de la Alcaldía que fueron reemplazadas sin haber sido previamente notificadas, aún no abandonaron sus cargos hasta no ser destituidas, como corresponde. Y debido a que el nuevo alcalde, Omar Rocha, nombró ya a sus reemplazantes sin que ellos lo sepan, sus oficinas están cerradas.

Se trata de las autoridades de libre nombramiento,...

El Defensor pide evitar despidos políticos

Ante las denuncias de despidos de personal a contrato en alcaldías y gobernaciones del país, el Defensor del Pueblo expresó ayer su preocupación "por el carácter político de estas destituciones”.
Mediante un comunicado, pidió a las autoridades transitorias no realizar despidos de servidores públicos que puedan afectar las actividades del muni...

Alcalde firma resolución que garantiza estabilidad laboral

Luego de dos días de conflicto, el alcalde transitorio del municipio de La Paz, Omar Rocha, firmó la tarde de ayer una resolución ejecutiva por la que garantiza la estabilidad laboral de cerca de 6.000 funcionarios ediles que se encontraban movilizados por temor a una "masacre blanca”.
El documento garantiza la estabilidad laboral y el respe...

Vicerrector de “U” aymara es destituido de su cargo

El Comité Disciplinario de la Junta Comunitaria de la Universidad Indígena Aymara "Túpac Katari”, del departamento de La Paz, resolvió destituir de su cargo al vicerrector Símar Catari, tras identificarlo como el responsable del maltrato que sufrieron a mediados de 2014 estudiantes de la carrera de Veterinaria en el regimiento militar de Chua....

Se triplican casos de embarazo ectópico en el Maternológico

En La Paz se triplican los casos de embarazos ectópicos, una complicación que se da cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero.
"Antes, hace cinco años se presentaban entre dos o tres casos. Ahora llegan entre ocho y 10 casos al mes. Son bastantes casos. Antes no había tantos”, afirmó el director del Hospital de la Mujer, Gustavo...

En El Alto registran más casos de violencia

En la ciudad de El Alto se registra un incremento de las denuncias de violencia hacia la mujer. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pidió a las autoridades competentes trabajar más para disminuir los casos.
Según un informe que publicó ERBOL, el Defensor del Pueblo registró 2.293 denuncias formales en 2013, mientras que en 2...

Médicos: El VIH y la tuberculosis extrapulmonar no son un peligro

Dos médicos especialistas explicaron que el VIH y la tuberculosis extrapulmonar no son contagiosos, por lo que no representan peligro alguno para la ciudadanía.
Al justificar la revelación que hizo de la enfermedad del magistrado Gualberto Cusi, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que Cusi era "doblemente peligroso”.
Según la...

Defensa de médico cuestiona prueba de ADN del caso bebé

Freddy Velásquez, el abogado del médico acusado de abusar sexualmente al bebé Alexander, informó ayer que mediante las pruebas del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) probablemente no se puede obtener ADN, lo que confirmaría o descartaría su culpabilidad.
"Hemos averiguado en internet y con profesionales que a tra...

Liberan al acusado de matar a un guardia

La justicia liberó el 24 de diciembre a uno de los implicados en el asesinato de un guardia de seguridad de la discoteca La Paceña. El abogado de la familia de la víctima denuncia que no fueron notificados sobre la audiencia en la que lo liberaron.
"Uno de ellos ha salido en libertad en una audiencia de medidas cautelares llevada en el Juzgad...

El Senado teme no aprobar la lista de ascensos de la Policía

La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores informó que es probable que no se logre aprobar la lista de ascensos de la institución verde olivo, porque aún no les llegó ese registro y su gestión culminará el 13 de enero de 2015.
"No me ha llegado ninguna lista, nada de nada, no sé si ...

Narcos huyen y dejan 124 kg de droga en un vehículo

Una avioneta de color blanco, con franjas con los colores de la bandera paraguaya, aterrizó la mañana de ayer en una pista clandestina en la propiedad Villa Rosario, en Santa Rosa del Sara, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
Según un informe policial, el objetivo de la nave era recoger un cargamento de droga que fue llevado al lu...

ANP condena atentado en semanario Charlie Hebdo

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó ayer su condena y rechazo al atentado terrorista sufrido por el semanario francés Charlie Hebdo y también lamentó "profundamente” la muerte de 12 personas, entre ellas periodistas gráficos, "víctimas de la intolerancia y el deseo de silenciar a los medios de comunicación indepen...

Lluvias paralizaron 3 líneas del teleférico

La intensa lluvia con descargas eléctricas que cayó la tarde de ayer ocasionó la paralización temporal de las tres líneas de Mi Teleférico: la Roja, Amarilla y Verde.
El servicio de la última línea tardó un poco más en restablecerse debido a problemas técnicos que no fueron solucionados por varios minutos.
El transporte por cable, en sus tres lín...

Un diplomático venezolano muerde al policía Mamani

Un diplomático venezolano, Alexis T., fue arrestado ayer por conducir en estado de ebriedad y causar lesiones graves al policía y campeón de boxeo Franklin Mamani, a quien le arrancó un pedazo de la nariz de un mordisco, al alegar que tiene inmunidad diplomática.
Con los ojos rojos e hinchados y el rostro lleno de sangre, el campeón de boxeo ...

Cada mes hay hasta tres embarazadas golpeadas

El Hospital de la Mujer recibe entre dos y tres mujeres embarazadas con signos de violencia al mes, indicó el director del nosocomio, Gustavo Marconi.
"Las mujeres llegan con golpes en el cuerpo, pero con afecciones al embarazo”, afirmó Marconi. Aseguró que eso a veces provoca parto prematuro o mortalidad intrauterina. "Existe eso cuando...

Evacúan edificios tras fuga de gas por obras de Casa Grande

Una mala manipulación por parte de los obreros que realizan la construcción del nuevo edificio del Palacio de Gobierno (Casa Grande del Pueblo), ubicado entre las calles Ayacucho y Potosí del centro paceño, ocasionó la ruptura de una de las tuberías de gas domiciliario, que originó una fuga, informó ANF.
Al lugar llegaron efectivos policiales y de...

Una mujer asume como nueva subcomandante de la Policía

El comandante general de la Policía Boliviana, Luis Cerruto, posesionó anoche al nuevo Alto Mando Policial; Rosario Chávez Alurralde fue designada como subcomandante de la institución del orden.
Es la primera mujer policía que asume ese cargo en la entidad verde olivo.
"Continuaremos con algunos trabajos del Alto Mando, sobre todo en el asp...

Regularizan la entrega de certificados forenses

Los médicos de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel ya están capacitados para la entrega de los certificados forenses gratuitos. Por eso, desde este mes se distribuirán estos documentos en esos centros.
"La entrega de estos documentos será evaluada por el personal del SEDES (Servicio Departamental de Salud)”, dijo el director de e...

Hidrología teme desbordes de ríos si persisten las lluvias

El Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN) informó que al menos cuatro ríos de la cuenca Amazónica del país presentan ascensos de niveles de hasta 80 centímetros, por lo que teme el desborde de ríos si continúan las lluvias como hasta ahora.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) calcula que a medio mes habrá lluvias fue...

El 70% de los abortos procede del área rural y de la periferia

El director del Hospital de la Mujer, Gustavo Marconi, informó que alrededor de un 70% de pacientes que ingresan a ese nosocomio con hemorragia a causa de un aborto proceden de centros de salud de aéreas rurales y de la periferia de las ciudades de La Paz y El Alto.
"El 70% de los casos que llegan como abortos incompletos son derivados d...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net