Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Beni: Vulneración de 5 controles dio lugar a los créditos fantasma

El exoficial de microcréditos del Banco Unión Mario Coímbra vulneró en 2013 al menos cinco controles internos para canalizar créditos fantasmas por 9,2 millones de bolivianos de la agencia de la financiera estatal en Beni.

Aprovechó por ejemplo la falta de vigilancia del gerente de la sucursal, del jefe de Microcréditos, del jefe de Ope...

SOLI pagos BCP hizo del Cosquín la mejor experiencia rockera

Comprar entradas y productos en el Cosquín Rock Bolivia sin necesidad de dinero en efectivo fue una más de las experiencias inolvidables que vivieron los asistentes al festival, que se realizó por primera vez en Bolivia. Las personas que descargaron la aplicación SOLI Pagos BCP en sus smartphones los días previos y durante el día del evento ...

BNB lidera ranking MERCO del sector financiero

BNB lidera ranking MERCO del sector financiero
Por tercer año consecutivo, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) ocupa el primer lugar en el ranking del sector financiero, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO Bolivia) que anualmente elabora el Grupo Nueva Economía y que se difunde como una herramienta estratégica ...

Estudiantes de Tecnología toman canal universitario

Estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de la Facultad de Tecnología de la UMSA rechazaron ayer la propuesta del rector Waldo Albarracín, de permitirles titularse como ingenieros con dos semestres adicionales a los años que deben cursar en esa carrera.

"No vamos a aceptar esa propuesta, porque estaríamos estudiando como seis aÃ...

Eli, la reina de los cementerios, cuida a 67 ñatitas “milagrosas”

Afligida y preocupada, María camina por el pasaje Díez de Medina, ubicado en el barrio de Los Andes de La Paz. Luego de un corto recorrido, se acerca a la puerta entreabierta de un garaje rojo y pide permiso para entrar. "Pasa nomás mamita”, le dice con aire materno la maestra consejera Elizabeth Portugal.

Ni bien ingresa al lugar, ...

Vice cuestiona protección a “mafia” que usó a la CNS

El vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó ayer la protección sindical a un grupo de médicos que organizó una "mafia” dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS) para aprovecharse de recursos públicos y realizar negociados.

"Espero que no haya vínculos de algún sindicato con esta mafia que está utilizando recursos públicos pa...

Hacen mapeo de zonas con más casos de rabia

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Freddy Valle, informó que se elabora un mapeo de las zona con más de casos de rabia. El objetivo es identificar los lugares más afectados para reforzar el envío de brigadas de vacunación.

La medida es tomada también ante el incremento de casos de rabia canina y human...

Activan plan de contingencia y reanudan servicio en Patología

La Caja Nacional de Salud (CNS) activó ayer un plan de contingencia y reanudó el servicio de Patología en el Hospital Obrero, luego de que dicha unidad paralizó su atención durante una semana. La administración regional afirmó que el retraso se solucionará en tres o cuatro días.

"Hace unas horas (ayer) vino la gerencia regional y lue...

Construirán centro que tendrá 2 aceleradores lineales

La Alcaldía de La Paz cedió ayer al Ministerio de Salud un predio de 3.000 metros cuadrados para que se implemente un centro de medicina nuclear y radioterapia que permitirá el diagnóstico médico y tratamiento contra el cáncer. Este espacio contará además con dos aceleradores lineales,

El terreno se ubica en la Meseta de Achumani, d...

Activistas: La eliminación de 88 jaguares está en la impunidad

Desde agosto de 2014 hasta fines de 2016 se ha reportado el tráfico de 317 colmillos de jaguar en Bolivia. La cifra representa la eliminación de 88 de estos animales en peligro de extinción. De ese número, sólo se denunciaron algunos casos en la Fiscalía y hasta la fecha los culpables no reciben una sanción.

Por esa razón, ...

Por falta de pago, médicos residentes radicalizan protesta

Los médicos residentes agudizan su protesta y se declaran en sesión académica desde el lunes debido a que el Ministerio de Salud no cancela su estipendio desde hace cinco meses. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) lamenta la medida porque provocará la reducción de las cirugías.

"La situación no tiene un tinte para soluciona...

Lluvia de billetitos y control de asistencia en marcha por Evo

Bajo la consigna "Evo para siempre”, miles de militantes y también funcionarios públicos se concentraron en la histórica plaza de San Francisco en apoyo al presidente Evo Morales, para que su fotografía no esté ausente en la papeleta de sufragio de las elecciones de 2019. La lluvia de los llamados "billetes de la corrupción” y el control...

Vice: Jóvenes chilenos han roto la mirada de su Cancillería

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló ayer que hay una nueva generación de jóvenes chilenos que ha roto la "mirada fosilizada” de la Cancillería de su país, al referirse a las declaraciones de la Miss Chile, Valentina Schnitzer, que aseguró que el mar le pertenece a Bolivia.

El Vicepresidente manifestó que si Chile y Bolivia...

Presidente amenaza a Brenan por la corrupción en Bolivia

El presidente Evo Morales advirtió que no le temblará la mano para expulsar del país al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, si continúa "conspirando” contra su gobierno y financiando a la derecha.

"Si sigue conspirando, si sigue financiando a la derecha, si sigue planificando para una conspiración, no ...

Chile censura al Papa sobre el tema mar y Evo observa temor

La Moneda pidió al papa Francisco que se abstenga de opinar sobre la demanda marítima boliviana. El presidente Evo Morales criticó la censura del Gobierno chileno y dijo que esa petición se debe al "miedo”.

"El Gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya (…). Eso se lo ...

Internacional Socialista pide a Evo respetar el voto del 21F

El Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista expresó su preocupación por la intención del presidente Evo Morales de buscar una nueva repostulación, pese a que la voluntad popular le negó esa posibilidad en un referéndum constitucional.

En ese sentido, el comité "exhorta al presidente Morales a respetar el re...

Arrestaron a dos activistas por lanzar “billetes de la corrupción”

El analista político Iván Arias denunció ayer que dos sujetos, que no quisieron identificarse, intentaron detenerlo, pero que gracias al apoyo de algunos peatones logró escapar. Pero no tuvieron la misma suerte K.T. y M.C., dos activistas que fueron arrestadas durante una hora y media, por presuntamente lanzar los denominados "billetes de la...

Flujo de dinero de Luciana se cuadruplicó con Juan Pari

Documentos revelan que el flujo económico de una de las cajas de ahorro de Luciana Regina Cagnola se cuadruplicó desde que inició su romance con Juan Franz Pari Mamani, principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión.

Los ahorros de Luciana Regina Cagnola entre mayo a septiembre de 2016 variaban entre 1.000 y 10.000 bolivianos,...

Anuncian nueva ley para controlar evasión fiscal en paraísos

El Gobierno informó ayer que trabaja en una norma y mecanismos para evitar la evasión fiscal mediante los paraísos fiscales, debido a que afectan a la economía del país.

"Vamos a fijar mejores reglas para que no haya más Papeles de Panamá. Saben que una plata importante ha sido evadida por algunos malos empresarios y empresarios polí...

VIVA AUSPICIA EL SORTEO DE UN AUTOMÓVIL AUDI A3

Viva se suma a la campaña de Binbit, empresa que entrega una amplia variedad de contenidos multimedia para el celular, para beneficiar a todos sus usuarios, quienes podrán acceder a múltiples sorteos con premios como ser camisetas del Real Madrid y un AUDI A3 2017, señala un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones.

"Los ...

HUAWEI P10 PLUS CONSTRUYE EL CAMINO AL TELÉFONO DEL FUTURO

El Huawei P10 Plus y sus funcionalidades son un adelanto a los próximos lanzamientos que planifican varias marcas. Su buen rendimiento, sistema de detección facial 3D, procesador Kirin 960 que garantiza equilibrio y potencia, además de 4 GB de memoria RAM, son las características que lo ponen en la compuerta de los celulares del futuro, señala...

Encarcelan al padre de Pari y a la cajera del BU de Batallas

Secundino Pari, padre del principal sospechoso del desfalco al Banco Unión, será encarcelado en el penal de San Pedro, mientras que la cajera y encargada de las llaves de la bóveda de la agencia de Batallas, Soledad Flores, será enviada al penal de Miraflores.

"La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva en Miraflores (par...

Invitan a las empresas para redactar anteproyecto

El ministro de Justicia, Héctor Arce, convocó a los empresarios bolivianos a sumarse a la redacción del anteproyecto de ley del Código de Comercio. La invitación se realizó dentro del proceso de socialización de los Códigos Morales.

"Los empresarios, la COB y otros sectores están invitados a participar porque son parte importante del...

El Gobierno proyecta más de 4,5% de crecimiento para 2018

El Gobierno calcula un crecimiento económico por encima del 4,5% para el siguiente año en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, a base del modelo económico que se aplica desde 2006. La inversión pública será ajustada al nivel de 2016.

Para este año se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) cierre con una expansión de 4,2...

El Banco Unión dio Bs 9,2 millones en créditos fantasma

El desfalco ejecutado por Juan Franz Pari no es el primer hecho irregular en el Banco Unión. En 2013 se descubrió que un funcionario de la entidad en la agencia en Beni otorgó créditos fantasma sin respaldo por 9,2 millones de bolivianos para beneficio propio.

Se trata del exoficial de microcréditos Mario Daniel Coímbra Gómez, quien...

Pari no amplió su declaración debido a problemas de salud

Juan Franz Pari Mamani, el principal imputado por el millonario desfalco al Banco Unión, no pudo ampliar su declaración informativa ante la Fiscalía debido a que indicó que estaba "indispuesto”.

"Se ha puesto mal y no ha declarado, no ha declarado nada. Más adelante va a dar su ampliación”, indicó ayer Marcelo Guerra, uno de los abog...

Evo dice que la oposición es “salvaje” con el exministro Arce

El presidente Evo Morales declaró ayer que la derecha boliviana actúa sin compasión con el exministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora y por eso lo quieren convocar a declarar por el caso del desfalco al Banco Unión.

"Esta mañana estaba leyendo el periódico y la derecha dice que (lo) va a citar por el tema del Banco...

Devotos aguardan el desentierro de 30 ñatitas olvidadas en fosas

Al igual que miles de devotos, Víctor Mendoza se dirige dos lunes de cada mes a una de las tres fosas ubicadas detrás del Mausoleo de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Clases de la Policía del Cementerio General de La Paz. Su principal motivo es pedir salud y prosperidad con ofrendas y plegarias a las ñatitas o "las ...

Identifican 4 retos para las finanzas públicas

El secretario ejecutivo de la comuna paceña, Álvaro Blondel, indicó ayer que en la sexta reunión del Comité Sectorial de Hacienda y Finanzas Municipales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se identificaron al menos cuatro retos que deben ser encarados para una eficiente gestión de las finanzas públicas. El encuentro c...

Tras intervención al Obrero, hay más de 2.000 pruebas en espera

Desde hace una semana no funciona el laboratorio de patología del Hospital Obrero debido a la intervención que realizó la Policía a la unidad donde cayó una red de tráfico de servicios. Por esa razón, desde el martes 31 de octubre hasta la fecha, ya son más de 2.000 muestras que no son procesadas. Los pacientes reclaman pronta atenció...

167 mamás ya están habilitadas para recoger subsidio

Hasta anoche, 167 madres ya estaban habilitadas en Bolivia para recoger el subsidio prenatal y de lactancia. De este número, 80 beneficiarias son de La Paz y ya pueden acceder a su tarjeta inteligente.

"Hasta ayer en la tarde sólo teníamos unas 40 mamás habilitadas (a nivel nacional) para recoger el subsidio de lactancia. A medida ...

CNS: destapan dos nuevos casos de irregularidades

CNS: destapan dos nuevos casos de irregularidades
Un caso referido a irregularidades en el Banco de Sangre del Hospital Obrero de La Paz y otro relacionado a la atención en el área de imagenología a particulares en Santa Cruz, son los dos casos que se destapan luego del escándalo de la red de tráfico de servicios en el Obrero.

El administ...

Alcaldía paceña recupera predio de 6.700 m2 en Mallasa

La Municipalidad paceña recuperó ayer un predio público de 6.700 metros cuadrados ubicado en la calle 7 de Mallasa que era pretendido por loteadores vinculados presuntamente al municipio colindante de Mecapaca, dijo el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Francisco Cordero.

La intervención se realizó con 200 funcionarios de la S...

38 alteñas se capacitan como albañiles para romper prejuicios

Rosmery Cabrera no tiene una vida ostentosa, pero ha sabido mantener a sus dos hijos con los pocos ingresos que recibe. Cada día, desde hace un mes, el sueño de tener un oficio fijo que represente ganar más dinero para apoyar a sus retoños se ha hecho realidad. La mujer, delgada y de 45 años, recibió ayer su certificado como albañi...

Más de 640 mil perros serán vacunados contra la rabia

Más de 640 mil perros, mayores de un mes de vida, serán vacunados contra la rabia, en algunos casos por segunda ocasión el 18 y 19 de noviembre en Santa Cruz y Oruro, informó ayer el responsable nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Gróver Paredes.

"Estamos en alerta de epizootia, por eso todos los perros de Santa Cruz y Oruro s...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net