Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Argentina:   Cristina Fernández festejó el Bicentenario con el pueblo en las calles

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dio ayer un mensaje por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, donde inauguró el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Poco antes recibió a los jefes de Estado de la región e invitados especiales que llegaron al país por los festejos.

Allí, Cristina recordó que en el primer Centenario de la pat...

Un menor acuchilla a otro porque se reía de sus fotos en Tuenti

La relación entre los dos menores no era muy buena, y acentuó aún más esas diferencias que uno se riera de las fotos que el otro colgaba en la red social Tuenti. Por eso, el día que coincidieron en la calle, en el Segundo Ensanche de Pamplona, decidieron arreglar esos desencuentros, pero con los puños. La pelea que iniciaron terminó con uno de ello...

Benedicto XVI recibió al cardenal boliviano Julio  Terrazas

La situación de la Iglesia Católica en Bolivia fue expuesta, ayer, por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y arzobispo de Santa Cruz, cardenal Julio Terrazas, al papa Benedicto XVI.

En la audiencia privada, el Sumo Pontífice y el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, “habrían expresado por su parte el respaldo y ...

OEA advierte riesgos para la democracia en América

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que ayer asumió su segundo mandato, advirtió del peligro que representan los gobiernos unipersonales y la falta de separación de poderes para la democracia en América.

"Existen riesgos para la democracia", que son "producto de sus peores fal...

Argentinos celebran el Bicentenario entre pugnas

Pese a las múltiples declaraciones a favor de la unidad que se han escuchado durante las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo en Argentina, Gobierno y oposición han sido incapaces de apartar sus diferencias para conmemorar esta fecha histórica.

El Gobierno, encabezado por la presidenta Cristina Fernández, no acudió ayer a la r...

Colombia: Las Farc matan a 9 militares en una emboscada

El peor ataque de las FARC durante la campaña electoral en Colombia, que dejó nueve infantes de Marina muertos, otros dos heridos y un desaparecido, empañó ayer el inicio de la semana de reflexión para los comicios presidenciales del próximo domingo.

El ataque, ocurrido el domingo en el departamento del Caquetá (sur), se produjo presuntamente du...

YouTube: Los finales alternativos de Lost en Youtube

Perdidosha terminado. Una de las promesas que los creadores de la serie habían adquirido con el final era que en el late show estadounidense de Jimmy Kimmel iban a emitir tres finales alternativos al 'The End' de Perdidos. Efectivamente, han cumplido con su palabra, una vez más, a medias.

Los finales alternativos son auténticas parodias de la se...

Pac-Man cumple 30 años, y Google lo recuerda

Pac-Man' fue lanzado por Namco (Ahora Namco Bandai) en 1980, concretamente el 21 de mayo. Durante los últimos 30 años, se ha convertido en un éxito internacional, ganando fama mucho más allá de las fronteras de los videojuegos. No sólo en un icono para la industria sino para la cultura 'pop'.

'Pac-Man' es uno de los juegos del país nipón más ven...

YouTube: Verdasco pide perdón tras insultar a Gasquet y al público francés

El español Fernando Verdasco ha pedido perdón "a los aficionados, al público francés y a Richard Gasquet", por sus comentarios y actitud durante la final de este domingo en el torneo de Niza. "Después de analizar lo que pasó en la final de Niza contra Richard Gasquet, quiero pedir disculpas a los aficionados, al propio Gasquet, y por...

Película tailandesa gana el oro de Cannes

De una belleza visual que a veces quita la respiración, el filme "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives" (El tío Boonmee, que puede recordar sus vidas anteriores), del tailandés Apichatpong Weerasethakal, ganó ayer la Palma de Oro del 63 Festival de Cannes.

Coproducido por España, este filme es una especie de fábula budista, que ...

Venezuela: Hugo Chávez investiga a una empresa de alimentos

Caracas, 24 de may. El presidente venezolano Hugo Chávez informó el domingo que ordenó a la justicia iniciar una investigación contra la empresa de alimentos Polar, la mayor compañía privada de este rubro en Venezuela, acusándola de "acaparar" productos para "hacer daño al pueblo".

"Di la orden al vicepresidente de solic...

Bolivia: Lluvia afecta festejos del Bicentenario en Argentina

La Paz, 24 de may. El temporal de lluvia que azota a la ciudad de Buenos Aires obligó a suspender parte de los actos programados para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo que dio paso a la independencia argentina.

El gigantesco “Paseo del Bicentenario”, en la avenida 9 de Julio, en el centro de la ciudad, permanece cerrado y las a...

Más esperanzadas, las Damas de Blanco marchan en Cuba

Unas 40 mujeres de la organización de familiares de presos políticos cubanos, marcharon esperanzadas en la mediación que realiza la Iglesia católica frente al gobierno de Castro y en favor de los prisioneros.

Las líderes del grupo, Laura Pollán y Berta Soler, dijeron no haber sido informadas por el cardenal Jaime Ortega, con quien se reunieron ...

La marea negra causa un desastre

Oceanógrafos, veterinarios expertos en la vida marina y responsables del Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EEUU advirtieron hoy de consecuencias “sin precedentes” del derrame en el Golfo de México para el frágil ecosistema en el área.

El veterinario responsable del acuario de Georgia, en Atlanta, Greg Bossart, explicó ayer a CNN que la...

Belga condenado por tráfico de químicos asesora a Evo

El diario chileno, El Mercurio, en su edición del día jueves 20 de mayo de 2010 menciona al ciudadano belga Guillermo Roelants, quien fue sentenciado a prisión en 2003, acusado de tráfico de químicos y que hoy tiene un ‘cargo honorífico’ en el Gobierno de Evo Morales.

El operativo en Chile, descrito por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) com...

Inician festejos del Bicentenario argentino

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, se emocionó e intercambió bromas con una multitud al inaugurar ayer el "Paseo del Bicentenario" en Buenos Aires, con lo que dio el puntapié inicial a los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo que dio paso a la independencia del país.

Acompañada de la mayoría de sus ministros, Fern...

El Senado de EEUU aprueba radical reforma financiera

El Senado de Estados Unidos aprobó la mayor reforma de las normas de la industria financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930, en una enorme victoria para el presidente Barack Obama, que logra dotar al país de un arma para frenar los excesos de Wall Street.

Por un margen de 59-39, los legisladores aprobaron el ambicioso esfuerzo. &qu...

Españoles marchan por recorte de salarios

Miles de personas, entre funcionarios, empleados públicos y jubilados, se manifestaron ayer en ciudades de todo España para protestar contra un recorte salarial decidido por el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, explicó que la rebaja salarial se situ...

Luiz Inácio Lula da Silva anuncia guerra a la ‘pasta base’ de cocaína

El presidente brasileño, Luiz Ina-cio Lula da Silva, anunció ayer un plan de combate a la ‘pasta base’ de cocaína, una devastadora droga en expansión en las periferias de las urbes brasileñas y de países de la región.

“Vamos a encontrar la manera de jugar muy duro en el combate” a la “pasta base”, anunció Lula en un evento en Brasilia ante los a...

Cuba negocia con Iglesia salida de presos políticos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se mostró dispuesto a resolver la situación de los presos políticos en un inédito encuentro con la alta jerarquía de la Iglesia Católica, que media entre las autoridades y la oposición, según la máxima jerarquía eclesial.

“Ese tema se tocó y creo que de ambas partes hay disposición, deseo de que se resuelva y ...

Cae la cúpula militar del grupo ETA

El Ministerio del Interior de España se felicitó por la detención, en el sur de Francia, de la cúpula militar de ETA, que supone "un paso firme" en la solución de uno de los problemas más importantes que tiene España: el terrorismo.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, se refirió así a la operación desarrollada...

Barack Obama y Felipe Calderón contra una ley

La inmigración protagonizó ayer el encuentro entre los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, que arremetieron contra la ley de Arizona que criminaliza ser indocumentado y que juzgaron “mal encaminada”.

Ambos reiteraron hoy su compromiso para cooperar en materia de inmigración, cuya reforma exhaustiva en EEUU “se puede ...

Ola de violencia deja a Tailandia en llamas

Al menos 27 edificios de Bangkok fueron incendiados ayer por partidarios del frente de los camisas rojas, en represalia por el asalto de las tropas tailandesas contra su bastión en el corazón comercial de la capital. El resultado fue de más de una decenas de muertos.

La Bolsa de Bangkok, varios centros comerciales, entre ellos el gigantesco Cent...

Evo Morales desata la ira de España por acusación de golpistas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer al PP de España de apoyar a los opositores a su gobierno en Bolivia y de estar detrás del golpe de Estado cívico-prefectural que fracasó entre agosto y septiembre de 2008.

Al participar en la capital española Morales en los Desayunos Informativos de Europa Press, Morales dijo que, a través de una...

Tildan al gobierno español de cobarde

El editorial del diario ‘Libertad Digital’ titula su editorial del día miércoles 19 como ‘Entre la complicidad y la cobardía’, haciendo referencia a los insultos que ha recibido el gobierno de Zapatero de parte de Argentina, Marruecos y Bolivia.

Nuestro Gobierno ha vuelto a dejar de manifiesto que su política exterior oscila entre la complicidad...

Presidente boliviano Evo Morales  acusa de golpista al PP de España

Madrid, 19 de may. El presidente Evo Morales acusó ayer al Partido Popular (PP) de España, encabezado por el opositor Mariano Rajoy, de apoyar en agosto y septiembre del 2008 el golpe de Estado cívico-prefectural que, según su denuncia, fue ejecutado por líderes de la oposición cívica y política.

La acusación la hizo en Madrid, durante su asiste...

Evo Morales presidente boliviano pide al Papa Benedicto XVI eliminar el celibato

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó ayer en manos del Papa una carta en la que le pide la abolición del celibato, el acceso de la mujer al sacerdocio y la "humanización y democratización de la estructura clerical".

Morales y el Papa han mantenido un encuentro a solas durante 25 minutos en la biblioteca privada del Pontífice,...

Presidente boliviano Evo Morales plantea al Papa una Iglesia reestructurada

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, planteó ayer al papa Benedicto XVI que realice profundos cambios estructurales en la Iglesia Católica, como democratizar y humanizar la estructura clerical, abolir el Celibato y que las mujeres tengan las mismas oportunidades para ejercer el sacerdocio.

El jefe del Estado boliv...

América Latina exige paso a la Unión Europea

América Latina llega a la cumbre con la Unión Europea de Madrid con la tranquilidad de haber sorteado la crisis que hace tambalear a las economías del Viejo Continente y con la creciente proyección internacional de Brasil, evidenciada en las gestiones del presidente Luiz Inacio Lula da Silva en Irán.

"La región ya no es aquella que no sabía...

Irán, Brasil y Turquía firmaron un acuerdo para resolver la crisis nuclear iraní.

Irán, Turquía y Brasil firmaron ayer un acuerdo para el canje de uranio iraní por combustible nuclear enriquecido a 20% en territorio turco, a fin de superar la crisis con las grandes potencias desencadenada por la política de enriquecimiento de uranio de Teherán.
Este acuerdo, fruto de una mediación brasileña y turca, fue firmado por los ministro...

Roma: El encuentro en la Santa Sede duró 25 minutos

El vaticano, 18 de may. El papa Benedicto XVI recibió ayer en el Vaticano al presidente Evo Morales, quien le entregó una carta en la que le pide la abolición del celibato, el acceso de la mujer al sacerdocio y la “humanización y democratización de la estructura clerical”.

La entrega de la carta fue anunciada por el propio presidente Morales, tr...

A la caza de la guerrilla de Paraguay

El Ejército del Pueblo Paraguayo tiene en vilo al país. Hay 3.300 militares tras los pasos de una veintena de prófugos. ¿Por qué no los encuentran? BBC Mundo fue a averiguar.

Son 25 hombres y mujeres a los que persiguen 3.300 militares y policías. Los primeros, en fuga certera por los montes intricados del norte de Paraguay. Los segundos, en un...

Retiran de Facebook la página que pedía el despido de Manolo Lama

La página creada hace unos días en Facebook en la que se pedía el despido de Manolo Lama por la humillación que el periodista de la cadena SER y Cuatro había protagonizado a un mendigo ha sido retirada de la red social como han avisado algunos usuarios en Twitter, si bien todavía no ha habido una confirmación oficial desde Facebook. El grupo «Que d...

Brasil: Luiz Inacio Lula da Silva quiere salvar a Irán de sanciones

Una intensa actividad bilateral y un sigilo absoluto sobre la crucial negociación nuclear marcaron la primera jornada de la esperada visita a Irán del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Esto no quiso decir que el tema principal, la posibilidad de lograr un acuerdo que desbloquee el conflicto atómico entre Irán y la comunidad int...

Perú: 180 visitas por día a Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos, tendrá un límite del número de visitas ante la denuncia de que en un solo día recibió a 180 personas.

“Se va a establecer un límite a las visitas colectivas y en relación a los días en que estas visitas correspondan”, dijo el Ministro de Ju...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net