Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Liberan al acusado de matar a un guardia

La justicia liberó el 24 de diciembre a uno de los implicados en el asesinato de un guardia de seguridad de la discoteca La Paceña. El abogado de la familia de la víctima denuncia que no fueron notificados sobre la audiencia en la que lo liberaron.
"Uno de ellos ha salido en libertad en una audiencia de medidas cautelares llevada en el Juzgad...

El Senado teme no aprobar la lista de ascensos de la Policía

La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores informó que es probable que no se logre aprobar la lista de ascensos de la institución verde olivo, porque aún no les llegó ese registro y su gestión culminará el 13 de enero de 2015.
"No me ha llegado ninguna lista, nada de nada, no sé si ...

Narcos huyen y dejan 124 kg de droga en un vehículo

Una avioneta de color blanco, con franjas con los colores de la bandera paraguaya, aterrizó la mañana de ayer en una pista clandestina en la propiedad Villa Rosario, en Santa Rosa del Sara, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
Según un informe policial, el objetivo de la nave era recoger un cargamento de droga que fue llevado al lu...

ANP condena atentado en semanario Charlie Hebdo

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó ayer su condena y rechazo al atentado terrorista sufrido por el semanario francés Charlie Hebdo y también lamentó "profundamente” la muerte de 12 personas, entre ellas periodistas gráficos, "víctimas de la intolerancia y el deseo de silenciar a los medios de comunicación indepen...

Lluvias paralizaron 3 líneas del teleférico

La intensa lluvia con descargas eléctricas que cayó la tarde de ayer ocasionó la paralización temporal de las tres líneas de Mi Teleférico: la Roja, Amarilla y Verde.
El servicio de la última línea tardó un poco más en restablecerse debido a problemas técnicos que no fueron solucionados por varios minutos.
El transporte por cable, en sus tres lín...

Un diplomático venezolano muerde al policía Mamani

Un diplomático venezolano, Alexis T., fue arrestado ayer por conducir en estado de ebriedad y causar lesiones graves al policía y campeón de boxeo Franklin Mamani, a quien le arrancó un pedazo de la nariz de un mordisco, al alegar que tiene inmunidad diplomática.
Con los ojos rojos e hinchados y el rostro lleno de sangre, el campeón de boxeo ...

Cada mes hay hasta tres embarazadas golpeadas

El Hospital de la Mujer recibe entre dos y tres mujeres embarazadas con signos de violencia al mes, indicó el director del nosocomio, Gustavo Marconi.
"Las mujeres llegan con golpes en el cuerpo, pero con afecciones al embarazo”, afirmó Marconi. Aseguró que eso a veces provoca parto prematuro o mortalidad intrauterina. "Existe eso cuando...

Evacúan edificios tras fuga de gas por obras de Casa Grande

Una mala manipulación por parte de los obreros que realizan la construcción del nuevo edificio del Palacio de Gobierno (Casa Grande del Pueblo), ubicado entre las calles Ayacucho y Potosí del centro paceño, ocasionó la ruptura de una de las tuberías de gas domiciliario, que originó una fuga, informó ANF.
Al lugar llegaron efectivos policiales y de...

Una mujer asume como nueva subcomandante de la Policía

El comandante general de la Policía Boliviana, Luis Cerruto, posesionó anoche al nuevo Alto Mando Policial; Rosario Chávez Alurralde fue designada como subcomandante de la institución del orden.
Es la primera mujer policía que asume ese cargo en la entidad verde olivo.
"Continuaremos con algunos trabajos del Alto Mando, sobre todo en el asp...

Regularizan la entrega de certificados forenses

Los médicos de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel ya están capacitados para la entrega de los certificados forenses gratuitos. Por eso, desde este mes se distribuirán estos documentos en esos centros.
"La entrega de estos documentos será evaluada por el personal del SEDES (Servicio Departamental de Salud)”, dijo el director de e...

Hidrología teme desbordes de ríos si persisten las lluvias

El Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN) informó que al menos cuatro ríos de la cuenca Amazónica del país presentan ascensos de niveles de hasta 80 centímetros, por lo que teme el desborde de ríos si continúan las lluvias como hasta ahora.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) calcula que a medio mes habrá lluvias fue...

El 70% de los abortos procede del área rural y de la periferia

El director del Hospital de la Mujer, Gustavo Marconi, informó que alrededor de un 70% de pacientes que ingresan a ese nosocomio con hemorragia a causa de un aborto proceden de centros de salud de aéreas rurales y de la periferia de las ciudades de La Paz y El Alto.
"El 70% de los casos que llegan como abortos incompletos son derivados d...

En escuelas con alta demanda, 70% de niños se queda sin cupo

La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó ayer que en los colegios donde hay filas desde antes de inicio de las inscripciones, se queda sin cupos hasta el 70% de los postulantes, por lo que se alista un estudio para ampliar aulas en unidades educativas cercanas.
De acuerdo con el titular de la DDE, Basilio Pérez, en anteriores años se...

Paceños despidieron Navidad con tres pesebres premiados

Cientos de paceños se dieron cita ayer en las principales iglesias de la urbe para escuchar la misa de Reyes. En la Feria de Navidad, se llevó a cabo una eucaristía y se premiaron tres pesebres hechos por los mismos artesanos.
Como es tradicional cada año, los atrios de las iglesias se llenaron de comerciantes que ofrecían productos para el Niño...

La destitución de oficiales sin previo aviso es ilegal

La destitución de los ahora secretarios municipales sin previo aviso es ilegal, manifestaron especialistas en derecho laboral consultados por Página Siete, por lo que la reciente posesión del nuevo gabinete infringe las normas.
Los especialistas, que pidieron mantener sus nombres en reserva, manifestaron que al tratarse de cargos jerárquicos y d...

Funcionarios ediles se movilizan e inician huelga contra despidos

Funcionarios ediles y cinco oficiales mayores tomaron ayer los predios del Edificio Técnico en el que funcionan diferentes unidades y despachos de la comuna.
La medida pretende evitar que el nuevo gabinete municipal asuma el control de cinco secretarías donde no hubo un proceso de destitución, por lo que las antiguas autoridades aún cumplen funcio...

Nardi Suxo: 105 declaraciones juradas judiciales tienen irregularidades

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó que las declaraciones juradas de bienes de 105 jueces, fiscales y policías tienen irregularidades, por lo que son investigadas para determinar si hubo enriquecimiento ilícito.
"Hemos revisado sus declaraciones juradas y hemos encontrado realmente temas muy llamat...

Seguro para periodistas en vigencia en dos semanas

Tras la aprobación de la reglamentación del seguro de vida para trabajadores de prensa, el Ministerio de Comunicación anunció que en 15 días se conformará el directorio para administrar esos recursos abonados del 1% de ingreso total mensual de cada medio de comunicación, informó Visor Bolivia.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en contac...

Aprehenden a hombre por abuso sexual de su hijastra

La Fuerza Especial de Lucha Crimen (FELCC) de Monteagudo, en Chuquisaca, aprehendió a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de tres años de edad. El Ministerio Público solicitó su detención preventiva debido a que también agredió a su cónyuge.
"Se tomó conocimiento de una presunta violación a una menor de tres años y 11 mes...

Comandante policial reforzará el instituto técnico científico

El nuevo comandante General de la Policía Boliviana, Luis Cerruto, manifestó ayer su compromiso de continuar la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y además anunció el refuerzo al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP).
"Continuaremos proyectando la ciencia y tecnología, en las que ha i...

Pedirán ayuda a Consulado de Chile por el caso de bebé

Marco Antonio García, el abogado del médico J.F., detenido y acusado de violar al bebé Alexander, descalificó la labor del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y anunció que pedirá ayuda al Consulado de Chile para que expertos de ese país hagan otras pruebas, informó Visor Bolivia.
El jurista dijo que el caso está politizado y tanto la Fi...

Misicuni cobra póliza por $us 8,5 millones por retraso de obras

El presidente de la empresa pública Misicuni, Jorge Alvarado, dijo ayer que la aseguradora Credinform inició el desembolso de 8,5 millones de dólares como pago del perjuicio por las obras paralizadas que dejó la exconstructora de la presa del Complejo Múltiple Misicuni, informó ABI.
"Hemos logrado que Credinform honre el pago de esta póliza ...

Calle dice que Cusi no fue excluido, sino apartado

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, aclaró ayer que el magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi, no fue excluido del juicio de responsabilidades, sino separado del proceso momentáneamente por su delicado estado de salud.
"Hemos decidido solicitar al Tribunal de Sentencia que s...

Anciano fue golpeado por sus familiares en Santa Cruz

Las muecas de dolor en la cara de Pedro Mayta Quispe, de 65 años, eran evidentes cuando movía los brazos para mostrar las lesiones corporales resultantes de una paliza que presuntamente recibió de su nieto, de su hija y de otro familiar.
Mayta enviudó el año pasado y manifestó que para Año Nuevo estaba en una de sus casas, en el barrio 15 de Agos...

David Herrada asume como alcalde interino de Cercado

El municipio de Cercado de Cochabamba tiene desde ayer un nuevo alcalde. Armando Vargas Mujica fue removido del cargo y en su lugar está el concejal David Herrada.
"Hubiera sido muy fregado que la oposición a la cabeza de la señora Ninoska Lazarte tome la Alcaldía. Yo estoy a disposición, ojalá que se pueda conseguir los dos tercios para rev...

Casi linchan a un joven por robar en Capinota

La tarde de ayer un joven de 19 años fue sorprendido sustrayendo varios objetos de la casa de su prima en Sacabamba, Capinota. Los comunarios lo golpearon e intentaron lincharlo; sin embargo, fue rescatado por la Policía.
Cerca de las 12:30, Domingo M.B. fue a la casa de su prima y sustrajo un poder de amplificación y un DVD aprovechando que esta...

Llegan 5 organizaciones sociales a posesión de Evo

El ejecutivo de la Federación Túpac Katari, Apolinar Quito, confirmó la asistencia de organizaciones sociales de Perú, Venezuela, Ecuador, Brasil y Argentina para la investidura del presidente Evo Morales prevista para el próximo 21 de enero en la localidad de Tiwanaku.
Los dirigentes de las organizaciones sociales de la Coordinadora Nacional por ...

Ollanta Humala dice que gestiona la entrega de Martín Belaúnde

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo ayer que se están realizando gestiones para lograr la extradición de su excolaborador Martín Belaúnde Lossio, acusado de corrupción y que se encuentra prófugo en Bolivia en busca de refugio, según AFP.
"Estamos haciendo todas las gestiones necesarias a través de la Cancillería y el Ministerio de Jus...

Omar Rocha posesiona a 10 nuevos secretarios para cinco meses

El alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, posesionó la tarde de ayer a su "gabinete municipal”, que ejercerá funciones durante cinco meses, hasta la posesión de un nuevo burgomaestre que saldrá de las elecciones subnacionales del 29 de marzo, según ANF.
Rocha sostuvo que el término "gabinete municipal” se aplica con el fin de dar mode...

Omar Rocha acusa a exfuncionarios y un aludido denuncia montaje

"Robo agravado, uso indebido de influencias y beneficio a razón de cargo” son los delitos por los que el alcalde de La Paz, Omar Rocha, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra tres funcionarios ediles de la gestión de Luis Revilla.
La autoridad indicó que se habría sustraído documentación de 13.000 trámites y para respaldar su acusaci...

Si Rocha denuncia por atacar, Revilla podría salir beneficiado

Jorge Silva es el candidato a la segunda concejalía del MAS para el municipio de La Paz. En esta entrevista anuncia que la bancada del partido oficialista fiscalizará al alcalde transitorio, Omar Rocha, quien fue designado en este cargo con el apoyo del MAS.
Silva afirma que esta fiscalización es para evitar que las denuncias de Rocha perjudiq...

Flota Aroma se estrella contra otro bus y deja 15 heridos

Un bus de la flota Aroma se estrelló contra otro de la empresa Panamericana al final de la autopista, debajo del puente, y dejó, al menos, a 15 personas con heridas.
"Lo vi pasar como un rayo y se incrustó a otro bus y lo empujó entre 70 y 80 metros hasta detenerse debajo del puente. Tal era la fuerza de la embestida que hizo volar parte d...

La Paz tendrá un megacentro de monitoreo de seguridad

La Paz estrenará, en el segundo semestre de este año, un megacentro de monitoreo integrado que permitirá a diferentes unidades policiales acudir al lugar de una emergencia en tiempo récord tras una secuencia de señales que emitirán información a través de cámaras y pantallas.
"Nuestra idea es que este sistema funcione como en otros países, se...

Libro vaticina que el islamismo tomará el poder en Francia

El nuevo libro de Michel Houellebecq ha desatado la polémica sobre su contenido al presentar la toma del poder por un partido islámico en Francia, que algunos interpretan como un guiño a la extrema derecha del Frente Nacional, primer partido en los sondeos.

Soumission (Sumisión, por su traducción al español) no estará en las librerías hasta el p...

Albergue para migrantes se amplía hasta el 14 de enero

La apertura del albergue temporal habilitado en diciembre pasado para acoger a los migrantes potosinos, por las fiestas de fin de año, se amplía hasta el 14 de enero.
El 16 de diciembre, la Alcaldía de La Paz habilitó el albergue de la Terminal de Buses Interdepartamental para acoger a las más de 200 familias de migrantes potosinos que ll...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net