Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Tras 10 años de la nacionalización, no se aplicaron auditorías

El exministro de Hidrocarburos Andrés Soliz Rada, que impulsó la nacionalización, dice que los contratos “son buenos pero pudieron haber sido mejores”. Evo afirma que la “medida económica cambió la historia”.

Andrés Soliz Rada pasará a la historia contemporánea de Bolivia como el ministro de la nacionalización. Al frente de la cartera de Hidroca...

LOS QÑAPES, UNA ALTERNATIVA, AL HORNO, AL PALADAR EXIGENTE

LOS QÑAPES, UNA ALTERNATIVA, AL HORNO, AL PALADAR EXIGENTE
Los Qñapés, del horno al paladar más exigente, es una nueva alternativa que tiene la población para degustar en la zona Sur con un aromático café.

El local abrió sus puertas el viernes y espera a los amantes de los horneados orientales en la calle René Moreno, en la 17 de Calacoto. Se...

Tras 10 años de nacionalización, el reto estatal es la exploración

Según el presidente Evo Morales, esta medida cambió la historia de Bolivia, porque permitió la liberación económica de las transnacionales y del “imperio”..

Hoy se recuerdan 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos. El presidente Evo Morales afirmó ayer que dicha medida económica cambió la historia de Bolivia, porque permitió la liber...

Los empleos en empresas públicas crecieron 23 veces en una década

Los puestos de trabajo en las firmas estatales se incrementaron de 673 a 16.366, según el Ministerio de Economía. En la administración central, los ítems subieron de 9.989 a 18.882.

En 10 años, el número de ítems en las empresas públicas creció en al menos 23 veces, mientras que en la administración central se duplicó, de acuerdo con los dato...

En 10 años, el gasto para sueldos creció en un 333%

El presupuesto programado para gastos en sueldos y salarios del Estado se incrementó de Bs 7.378 millones a Bs 31.950 millones.

Entre 2005 y 2015, el presupuesto asignado para el gasto en sueldos y salarios del sector público se incrementó en 333%, según datos del Presupuesto General del Estado 2016 (presentación del Ministerio de Economía).
...

TAQUIÑA AUSPICIA LA FEICOBOL 2016

Taquiña, orgullo cochabambino, está presente en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) 2016 como auspiciador oficial de los conciertos internacionales que se realizarán en el evento más importante para la economía del departamento cochabambino. Además de este apoyo, la cerveza Taquiña realizará fiestas temáticas en la denominada "Zona T...

Inversión estatal china en Bolivia llega a $us 1.500 millones

El embajador del país asiático, Wu Yuanshan, informó que hay otros cuatro fondos de financiamiento destinados a Latinoamérica, pero que a la fecha no se han utilizado.

La inversión estatal de la República Popular de China en Bolivia llega a 1.500 millones de dólares, informó el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan.

Además, anunció que...

Alemania quiere instalar planta de autos eléctricos

El representante de la Universidad de Bochum en Ciencias Aplicadas de Alemania, Karl Georg Steffens, informó que su país está interesado en construir una planta de vehículos eléctricos con baterías de litio en Bolivia.

"Nos interesa hacer una asociación boliviano-alemana, porque sería un salto cualitativo para el desarrollo de Bolivia”, aseguró ...

Aumenta el subempleo entre la población, según el CEDLA

Los empleos informales afectan sobre todo a la población joven, mujeres y nuevos profesionales, entre otros, que no pueden conseguir un empleo formal.

En los últimos años, el desempleo disminuyó, pero a costa de un crecimiento del subempleo en Bolivia, observó el investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), ...

TECNOEVENTOS LANZÓ LA EXPO BOLIVIA MINERA 2016

La sexta versión de la Feria Internacional Minera Expo Bolivia Minera 2016 se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, informó Waldo Ballivián, presidente ejecutivo de Tecnoeventos, empresa organizadora de la feria.

"La feria se celebra desde el año 2011 y desde entonces ha crecido para tran...

CANNING HOUSE CONDECORÓ A ENRIQUE GARCÍA

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina– recibió la medalla de Canning House por sus contribuciones a la profundización de las relaciones entre el Reino Unido y América Latina.

"Me siento muy honrado por esta distinción, que habla de los importantes lazos que América Latina y el Reino Unido han constru...

LATAM Airlines hará vuelos directos de La Paz a Santiago

La aerolínea cuenta con más de 300 aeronaves de última generación y realiza vuelos desde América Latina hacia el resto del mundo.

La nueva compañía aérea LATAM Airlines anunció ayer que a partir de julio se habilitarán vuelos directos desde La Paz y Santa Cruz a Santiago de Chile.

LATAM nace de la fusión de las líneas aéreas LAN y TAM Merc...

Presidente ordena mejorar las rentas de los jubilados

El Ministro de Economía informó que se harán los estudios con base en la UF

El presidente Evo Morales ordenó ayer mejorar la renta de los jubilados, luego de una reunión con dirigentes del sector y el ministro de Economía, Luis Arce.

El anuncio fue realizado por el Primer Mandatario mediante su cuenta de Twitter. "Me reuní con los dirigen...

La mora sube en cooperativas, bancos y entidades de vivienda

Según expertos, el incremento se debe principalmente a la importación y a la caída de los precios internacionales, las cuales afectaron a los empresarios nacionales.

La mora del sistema financiero se incrementó levemente de 1,5% a 1,8% en el primer trimestre del año, luego de que los últimos años el indicador se mantuviera sin variación, según r...

Un juez envía a la cárcel al denunciante de Érik Ariñez

Un juez ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Daniel Wayne Yuján (constructor), quien denunció al presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Érik Ariñez, por presunta defraudación tributaria en la compra de materiales de construcción.

Según se informó en el programa Cabildeo de Amalia Pando, el contratista fue s...

Romero dice que expareja de Evo quería huir a Brasil

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que la expareja sentimental del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, tenía un presunto plan de fuga a Brasil, el cual contaba con el apoyo de políticos bolivianos que residen en ese país. Citó por ejemplo el nombre del exsenador de oposición Roger Pinto.

La autoridad realizó estas afirmac...

Incerpaz sorteará un auto y otros 26 premios

La empresa de material de construcción Incerpaz lanzó la campaña "Construimos Sueños” con el fin de premiar a sus clientes con un auto 0 km (Kia Picanto) y otros 26 regalos.

La campaña prevé obsequiar, además del vehículo, cuatro motocicletas Suzuki, 10 televisores pantalla plana de 32” y 12 estadías de una noche para cuatro personas en Terram...

Los trabajadores de Huanuni renuncian a incremento del 6%

El dirigente sindical de la empresa minera, Eddy Calle, informó que los trabajadores aportarán con el 20% de sus salarios para apoyar a la compañía.

Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en apoyo a la compañía, decidieron renunciar al incremento salarial del 6% y congelar sus salarios,

"En vista de la situación que atraviesa nue...

Electrobras y ENDE firmarán convenio para hidroeléctrica

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Electrobras de Brasil firmarán un acuerdo, el 29 de abril, para arrancar con los estudios de prefactibilidad de la construcción de una central hidroeléctrica binacional sobre el río Madera.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, precisó que la instalación de esa ...

Crecimiento se sustenta en un cuantioso déficit, según FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó ayer que el crecimiento económico de 3,8%, previsto por la entidad para el país, se sustenta en una elevada inversión pública y un cuantioso déficit fiscal del sector público.

"Si bien se prevé que el crecimiento en Bolivia se mantenga sólido en 3,8%, esto se apoyará principalmente en el elevado...

Gobierno y COB fijan aumento al salario de 6% y al mínimo de 9%

El Ejecutivo y los dirigentes sindicales establecieron un incremento salarial que duplica la inflación de 2015; el salario mínimo nacional ahora es de Bs 1.805. El empresariado rechaza esta alza salarial “inconsulta”.

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento al sueldo básico de 6% y de 9% al Salario Mínimo Naciona...

Los industriales y los maestros rechazan el aumento acordado

Evo anuncia acuerdo salarial, junto a la COB, ayer.
La Cámara Nacional de Industria (CNI), los maestros de La Paz, empresarios de Oruro y Cochabamba, además de trabajadores mineros de Oruro, rechazaron ayer el incremento salarial del 6% al haber básico y el 9% al salario mínimo nacional anunciado ayer.

El vicepresidente de la CNI, Ibo Blazi...

BCB presta Bs 849 millones para dos plantas de energía

En ambos casos se aprobaron créditos con 30 años de plazo y una tasa anual de interés de 1,31%. Generarán 65 megavatios en total.

El Banco Central de Bolivia (BCB) otorgó ayer dos créditos a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) por un total de 849,5 millones de bolivianos, para la instalación de una planta solar en Uyuni y una planta pi...

India ofrece sus mercados a Bolivia

El embajador de India para Perú y Bolivia, Sandeep Chakravorty, ofreció ayer créditos sin condiciones para el sector público y privado, además de la apertura de sus mercados a las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales bolivianos.

Durante su visita a La Paz para participar en el foro Haciendo Negocios con la India, organiz...

El Gobierno proyecta crear una barrera arancelaria

El Gobierno trabaja en un decreto para elevar el precio de algunos productos importados con el fin de proteger la industria nacional. La norma podría ser presentada el 18 de mayo, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Estamos viendo la posibilidad de (elaborar) un decreto que eleve los aranceles en el marco de los acuerdo internacionale...

Viceministro Sandy es imputado por enriquecimiento

Una investigación establece que su patrimonio aumentó de manera sospechosa.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Óscar Sandy, fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito en el marco de la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz, según el documento emitido por la fiscal Rosario Venegas del 16 de abril.

Un informe de la U...

Denuncian al jefe del SIN por evasión tributaria; él lo niega

Érik Ariñez negó tal acusación y alegó que firmó un contrato de “obra vendida”. Presentó una denuncia penal contra el constructor.

El constructor Danny Daniel Wayne Yuján denunció al presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Érik Ariñez, por defraudación tributaria al inducirlo a comprar material de construcción sin facturas. Ariñ...

La UPSA distinguió a 61 estudiantes con becas

La UPSA distinguió a 61 estudiantes con becas
La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizó la entrega de las Becas a la Excelencia en un acto institucional en el que se premió a los mejores estudiantes de esta casa de estudios superiores.

En el acto se reconoció a los 61 estudiantes que obtuvieron promedios sobres...

IMCRUZ capacita a su personal con un diplomado en ventas

IMCRUZ capacita a su personal con un diplomado en ventas
En coordinación con la Universidad Domingo Savio, Imcruz presentó a su personal el diplomado Ventas en el siglo XXI, cuyas clases, que durarán seis meses, se iniciarán el 5 de mayo en dos modalidades: aula virtual y clases presenciales.

"El objetivo del diplomado es la profesionaliz...

El costo de las subvenciones creció en 939% en nueve años

El gasto en 2015 llegó a un equivalente de $us 442,6 millones. Entre 2006 y 2013 el incremento fue de 2.1150 % y ese año el subsidio fue igual a $us 959,3 millones.

En nueve años el costo de las subvenciones a los hidrocarburos, alimentos y servicios básicos creció en 939%, según datos oficiales incluidos en el documento 10 años de economía boli...

Empresa pide prudencia en el incremento de los salarios

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) solicitó ayer al Gobierno ser "prudente” al momento de aprobar el incremento salarial para este año, debido a que puede traer consecuencias para la economía del país
y de los privados.

"En relación a las negociaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno y a COB, la CEPB llama a ...

La producción de gasolina no tiene aumento significativo

Según datos oficiales, en 2013 la obtención del carburante llegó a 18.462 barriles por día y en 2015 cerró con 18.767 barriles por día.

Desde hace tres años, la producción de gasolina en el país se mantuvo en un promedio de 18.600 barriles por día (BPD) y no hubo incrementos significativos.

Así lo revelan las cifras publicadas en el libr...

Bolivia tiene nuevos líderes para el desarrollo

Bolivia tiene nuevos líderes para el desarrollo
Con la graduación de 254 nuevos líderes, concluyó la 11° versión del Programa de Formación de Líderes para la Transformación de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, que es ejecutado en Bolivia por la Fundación IDEA, con el objetivo de mejorar las capacidades de los participantes para que cont...

En 2015 Huawei se fortalece con un beneficio neto del 33%

Huawei anunció sus resultados económicos para 2015, al informar que sus operadores, empresas y grupos de negocios de consumo se han fortalecido con un crecimiento año tras año.

Los tres grupos de negocios de consumo han generado 60,8 billones de dólares americanos en ingresos anuales a nivel mundial, un incremento de 37% año a año. La ganancia...

La deuda externa con cinco acreedores tiene tasas más altas

En 2015, según el BCB, el país canceló $us 526,3 millones por amortizaciones de capital, intereses y comisiones a los acreedores por la deuda externa.

La tasa de interés que paga el país por la deuda externa alcanzó en 2015 un promedio ponderado general de 2,7%. Cinco acreedores cobran más por sus préstamos.

Según el informe sobre el Est...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net