Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Las digitales advenedizas corren el riesgo de un desplome fatal

Las digitales advenedizas corren el riesgo de un desplome fatal
A las personas que se preparan para sacarle el mayor provecho a una escalada de precios de los valores tecnológicos más "populares” les gusta tener a la mano una narrativa más amplia para justificar sus inversiones.
Relacionar el ascenso de una empresa a un movimiento más ampli...

Mayoristas rebajan los precios de las miniaturas

Hoy concluye la preferia de la Alasita 2015, en la cual más de 500 artesanos ofrecieron sus productos al por mayor. Por ser el último día, las feriantes anunciaron rebajas esta jornada.
"A las 00:00 retiraremos nuestros puestos para que el 24 se inaugure la Alasita (...). Lo que más se ha vendido este año han sido las casitas y los autito...

El rey de Arabia Saudí muere por una neumonía

El rey Abdalá de Arabia Saudí falleció tras adolecer de neumonía y el príncipe Salman le sucede en el trono, anunció un comunicado del Palacio Real.
Muqrin, medio hermano de Abdalá, fue nombrado príncipe heredero, indicó el documento.
Aquejado de una neumonía, Abdalá, de unos 90 años de edad, fue hospitalizado el 31 de diciembre en Riad. Su estad...

Decomisan avioneta y droga tras balacera

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró secuestrar a balazos una avioneta con matrícula boliviana y dos vehículos terrestres utilizados para transportar droga, cerca de la localidad de Puerto Grether, comunidad a orillas del río Ichilo, en el departamento de Santa Cruz.
El fiscal Freddy Larrea informó que del interior de ...

Político español cobró $us 492 mil a Bolivia y 3 países

Juan Carlos Monedero, cofundador del movimiento político español de izquierda Podemos, cobró en 2013 425.150 euros (491.856 dólares) de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador por trabajos de asesoría para implantar una moneda común y desarrollar la unidad financiera en Latinoamérica, según admitió ese dirigente en declaraciones a...

El TSJ instruye la detención domiciliaria de Belaúnde

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó ayer que el empresario peruano Martín Belaúnde cumpla su detención –con resguardo policial y con fines de extradición– en el domicilio de su prima, en la zona de Bajo Llojeta de La Paz, informó ayer la magistrada del TSJ Maritza Suntura.
Suntura dijo que el TSJ, para autorizar la solicitud de detenc...

Útiles con diseños del Dakar son la novedad para escolares

Los cuadernos, las tapas de carpeta, las hojas, los fólderes y las agendas escolares con ilustraciones del Rally Dakar son la novedad en útiles escolares. Los materiales con Frozen, Pepa y otros personajes de películas y series de moda también tienen alta demanda, según los vendedores.
Pese a que aún continúan las inscripciones, los padres ...

Usarán los PumaKatari para invitados de la Alasita

Después de la inauguración de la feria de Alasita, el sábado en el Parque Urbano Central, los buses Pumakatari se usarán para transportar a los 600 invitados al almuerzo que dará la Alcaldía de La Paz en el Campo Ferial Chuquiago Marca.
"El almuerzo está planeado para las 13:00 en el campo ferial de la zona de Següencoma. Para eso estamos ...

Artistas del origami festejan la Alasita con miniaturas de papel

Dragones y caballos hechos de un billete de Alasita, cámaras fotográficas y animalitos que no miden más de cinco centímetros. Eso y mucho más se expone en la quinta Expo Origami Esencia. La muestra de miniaturas de papel, abierta en la Casa de la Cultura, está dedicada a la feria de la Alasita.
"Esta exposición está enmarcada en la Alasita ...

Desborde del río Paria en Oruro deja 4.000 familias damnificadas

El desborde del río Paria, en Oruro, a causa de las intensas lluvias de los últimos días inundó cinco urbanizaciones y dejó a 4.000 familias damnificadas. La Gobernación de La Paz se declaró en emergencia departamental, que le permite destinar 10 millones de bolivianos para la atención de desastres.

El gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz,...

Las fallas de internet y telefonía limitan tecnificación de la FELCV

En una etapa de tecnificación emprendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para acelerar su trabajo, las fallas en los servicios de telefonía e internet perjudican su labor.
El último mes del año pasado se iniciaron dos emprendimientos para mejorar el servicio a la población víctima de la violencia, por lo general mujere...

Accidente de bus en la Cuesta de Sama deja dos fallecidos

Dos personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas, luego de que un bus de la empresa Trans Villa Charcas se embarrancara unos 300 metros en la Cuesta de Sama, cerca de Tarija.
Según el reporte de Radio Aclo de la Red ERBOL, el motorizado había salido de Villa Charcas, en Chuquisaca, y se dirigía a la ciudad de Tarija. El accidente ocurr...

La Policía rescata a familia secuestrada en Sacaba

La Policía rescató ayer a una familia que fue secuestrada desde el martes en el municipio de Sacaba, Cochabamba, y aprehendió a sus captores después de un operativo.
"El caso se trata de secuestro, portación y tenencia de armas de fuego”, informó el comandante departamental de la Policía, Wálter Valda.
Explicó que el primer implicado, iden...

Detienen a un falso policía con armas de fuego y droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió ayer a un hombre que pretendió pasar un puesto de control simulando ser uno de sus camaradas. En el interior de su vehículo se encontró dos gorras con distintivo de esta fuerza y dos armas de fuego.
El delincuente fue identificado como Jhamil J., condujo su coche Toyota por la ...

Fiscal dice que se filtraron datos del periodista desaparecido

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que el Ministerio Público ya conocía que el supuesto coche del periodista desaparecido Cristian Mariscal cargó combustible, información que fue filtrada por exfuncionarios con el fin de entorpecer la investigación del caso.
Según Muñoz, la Fiscalía conocía desde octubre del 2014 el repo...

Alcaldía reconsidera despidos y funcionarios suspenden huelga

Tras dos días de movilizaciones, los funcionarios municipales declararon un cuarto intermedio en la huelga y toma de predios en rechazo a los despidos. Tras la negociación, la Alcaldía anuló siete memorandos de destitución y se comprometió a analizar otros.
Luego de las amenazas de los funcionarios ediles de recrudecer sus medidas de presión y ...

Yihaditas piden $us 200 millones por dos rehenes

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó ayer con matar a dos rehenes japoneses, por los cuales exige un rescate de 200 millones de dólares al gobierno nipón, que se ha negado a ceder ante el "terrorismo”.
El primer ministro japonés Shinzo Abe, de visita en Jerusalén, declaró estar "sumamente indignado” y exigió la liberación &quo...

Belaúnde se entrega a la Policía y la Conare estudia su extradición

El exasesor del presidente peruano Ollanta Humala, el empresario Martín Belaúnde, se entregó ayer a las autoridades policiales y prestó sus declaraciones en la Dirección Especial de Lucha Contra la Crimen de La Paz.
Belaúnde se entregó luego de la orden de detención preventiva con fines de extradición que emitió la mañana de ayer el Tribunal S...

Omar Rocha acusa a los trabajadores de “asedio”

Ante la toma de los predios municipales y la huelga indefinida de los funcionarios ediles, el alcalde interino Omar Rocha dijo que removió cargos de libre designación. Acusó a los movilizados de asedio y convocó a la población a una marcha para "defender la Alcaldía”.
"Yo voy a convocar a la ciudad de La Paz que venga a defender a su...

Funcionarios ediles inician huelga y toman la Alcaldía por despidos

Funcionarios ediles se declararon ayer en huelga indefinida con toma de predios de la Alcaldía por los despidos injustificados. Hicieron públicos los memorandos de destitución de asistentes y choferes que incumplen el convenio de inamovilidad laboral firmado por el alcalde interino. Rocha llama a la paceñidad a "defender” el municipio.

...

Lanzan otra convocatoria para residencias médicas

El Ministerio de Salud informó que el domingo saldrá la nueva convocatoria para los médicos residentes, la cual reduce los años de devolución de cinco a tres. La modificación se produce después de movilizaciones que realizó el Colegio Médico.
De acuerdo con el titular de Salud, Juan Carlos Calvimontes, "se hizo un ajuste a la convocatoria, p...

Concejo aún no sesiona y Omar Rocha trabaja sin fiscalización

Por tercera vez consecutiva, la elección de la directiva del Concejo Municipal de La Paz fue suspendida ayer por falta de quórum debido a la inasistencia de la bancada del MAS. El ente legislativo no sesionó ni una vez en los 20 días de la gestión transitoria. Concejales del MSM alertan sobre el atraso en temas urgentes y la falta de fiscalización...

Armada apoya con operativos la lucha contra contrabando

Este mes la Armada Boliviana efectuó diversos trabajos de apoyo a la lucha contra el contrabando y otras actividades ilícitas en la zona fronteriza con Brasil, mediante el Tercer Distrito Naval "Madera”, con asiento en la ciudad de Guayaramerín del departamento de Beni.
En proximidades de un astillero ubicado en esta región, el personal na...

Ciudadanos esperan horas por un certificado de antecedentes

En julio de 2014, las autoridades anunciaron que, con la implementación de un moderno sistema, al ciudadano le tomaría tres minutos acceder a un certificado de antecedentes policiales. No se habló de horas.

Ahora la oficina de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos Auxiliares en La Paz está repleta de gente cansada de esperar. Página Siet...

Dan 30 años de cárcel al asesino de la joven Jessica

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Oruro dictó sentencia condenatoria contra Adriano Cossío Mercado y le impuso la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de Jessica Burgoa, de 16 años, ocurrido en 2009.
También se dictó sentencia contra Roberto Cossío Pérez por complicidad, quien recibió 15 años de presidio, y cont...

Fiscal Quispe: “Yo nunca he pedido ni un solo peso a nadie”

El fiscal Humberto Quispe , adscrito al Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), fue denunciado por al menos tres personas por hechos de corrupción, robo y extorsión, entre otros.
En una entrevista con Página Siete, el fiscal negó rotundamente las acusaciones en su contra, dijo que nunca pidió un peso a nadie y que al ser funcion...

Aplicación ubica puestos y productos de la feria

Un mapa de sectores y puestos e información sobre los productos que se ofrecen incluyen la app para celulares y tabletas que la comuna paceña estrena este año en la feria de Alasita. La aplicación es gratuita.
"La aplicación es un prototipo que se podrá usar en la Alasita. Su objetivo es que la población pueda ubicar los productos y ferian...

Alasita: la tradición de la Illa y la tecnología van de la mano

En la Alasita 2015 dialogarán la tradición precolombina de la rescatada Illa del Ekeko y la tecnología de un mapa digital de la feria. La fiesta paceña de las miniaturas, que reunirá a 5.000 feriantes, se inaugurará el sábado 24 en un acto que contará con la presencia de autoridades nacionales y locales.
La actividad central se iniciará a las ...

Fanáticos invierten altas sumas en comprar videojuegos “retro”

El héroe acaba con el villano, Mario rescata a la princesa; Sonic vence a su adversario, luego de horas de intentos frustrados… La pantalla marca el fin de la partida. Miles de consolas de videojuegos descansan por unas horas. ¿Termina la acción? En una comunidad de coleccionistas, no.
Y es que los integrantes de este tipo de grupos son capaces de...

Las inscripciones escolares arrancan con filas y protestas

El registro de estudiantes en las diferentes unidades educativas comenzó hoy con filas, que se formaron desde los primeros días de enero por cupos escolares.
El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció que en todos los establecimientos se aplicarán criterios de prioridad.
Durante las últimas semanas, se reportar...

Una abogada pide la detención del fiscal Humberto Quispe

La abogada Carmiña Luna fue detenida en 2012 por el fiscal Humberto Quispe, quien la acusó de falsificar documentos. Un año y medio después, la jurista salió liberada del proceso, denunció al representante del Ministerio Público de sembrar pruebas, pero hasta la fecha no se inicia el proceso.
En noviembre de 2012, un operativo de la Fiscalía y d...

Lluvias dejan 15 muertos y 10.400 familias afectadas

Hasta el momento suman 15 fallecidos y 10.400 familias afectadas por las lluvias en seis departamentos del país, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
"Estamos hasta la fecha ya con una cifra de 10.400 familias afectadas en seis departamentos; hasta la anterior semana sólo había cinco departamentos, incluido Oruro, ...

Vendedores de útiles dicen que no hay alza de precios

Comerciantes del mercado La Tablada informaron que ya hay demanda por los útiles escolares y que los precios con relación a 2014 no se han elevado.
"No han subido nada. Los cuadernos han subido un poco, lo que llamamos artesanos, pero el costo lo asumimos nosotros sin incrementar al cliente para que nos compren. El paquete de 10 cu...

Denuncian la desaparición de una joven de 18 años

La joven María Fernanda Beltrán Portugal, de 18 años, despareció el pasado jueves 15 de enero en la ciudad de La Paz. Sus amigos y familiares iniciaron una campaña de búsqueda por las redes sociales y la denuncia por desaparición ya está en la fuerza anticrimen.
En la denuncia se informa que la muchacha estaba en la avenida Arce momentos antes de ...

Los dos atracadores del Banco Fassil escaparon en un taxi

Una de las sucursales del Banco Fassil, en la ciudad de Santa Cruz, fue el nuevo blanco de los delincuentes. A las 11:30 del sábado irrumpieron armados y con barbijos en el rostro robaron dinero y escaparon en un taxi.
"Escuché la alarma que se había activado y corrí. Vi a uno de los guardias tirado en el piso y después los asaltantes, arm...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net