Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

El Ejecutivo aumenta el déficit fiscal a 4,1% y la inflación a 5,5%

El Gobierno prevé para este año un mayor déficit fiscal al proyectado en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2015, en el que se estimó una cifra negativa del 3,6%; ahora la previsión subió a 4,1%.
También se aumentó la inflación estimada de 5% a 5,5%. Y se prevé una reducción de las Reservas Internacionales Netas (RIN) en un 0,3%.
En 2014, ...

Perú es el primer exportador de quinua y desplaza a Bolivia

Hasta 2013, Bolivia ocupaba el primer lugar como productor y exportador mundial de quinua, pero el año pasado quedó desplazada y cedió su posición de liderazgo a Perú que logró posicionar mejor su producto.
Un análisis sobre la competitividad del cereal boliviano, realizado por Andean Naturals, revela que hace dos años en territorio nacio...

Banco Sol apuesta a la educación financiera

El programa de educación financiera de BancoSol llegó a miles de personas en el área rural a través de un programa radial, difundido los últimos tres meses con historias, mensajes y entrevistas que abordan aspectos esenciales de las finanzas personales.
El programa Ahorra conmigo de BancoSol, en alianza con la Fundación Capital, se difundió por l...

VIVA preparó a su personal para atender a discapacitados

Personal de atención al cliente de tiendas, agencias y oficinas de la telefónica Viva de toda Bolivia participó en el taller interactivo Cultura del Buen Trato a Personas con Discapacidad, ofrecido por un equipo itinerante con y sin discapacidad del programa Comunicación y discapacidad del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el ...

Esperanzas desequilibradas para la economía mundial

Es inútil hacerle caso omiso al hecho de que tenemos un sistema mundial integrado.
¿Por qué el dólar está tan fuerte? Se ha disparado un 25% sobre una base de comercio real en los últimos cuatro años, que evoca recuerdos de las alzas de principios de la década de 1980 y de nuevo al cambiar de milenio. En los casos anteriores, el resultado fue una ...

Importación de prendas chinas creció en 54,4% en cuatro años

El valor de la importación de prendas de vestir desde el mercado de China se incrementó en 54,4% en los últimos cuatro años, de acuerdo con un análisis del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La COB pide un escudo de protección para la industria nacional.

Según las cifras ofi...

Impuestos clausuró 11 negocios en Santa Cruz

Durante los dos primeros meses de este año, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 11 negocios en el departamento de Santa Cruz, principalmente por deudas tributarias impagas que superan los 1,2 millones de bolivianos.
El presidente del fisco, Erik Ariñez, explicó que se asumió la medida coactiva con el fin de recuperar los adeudos t...

Los bancos Unión y de Crédito financian 100% de la vivienda

Los bancos Unión y de Crédito BCP financian el 100% de crédito para acceder a una vivienda social. Con estas dos entidades, ya son tres las que ofrecen este producto, la primera fue el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC).

Mediante un arte publicitario publicado el domingo, el Banco de Crédito anunció que están a disposición de los interesados cr...

Los comerciantes garantizan precio de pollo en Bs 15,50

El precio del kilo de la carne de pollo se mantiene estable en los principales centros de abasto de la ciudad. Las comerciantes en los mercados garantizan el producto en 15,50 bolivianos, como acordaron el sector avícola y el Gobierno.
Este fin de semana algunas amas de casa denunciaron que subió el precio de la carne de pollo a 16 y 16,50 e...

Fabriles confirman pedido de un 15% de aumento salarial

Los trabajadores fabriles, tras un ampliado nacional, confirmaron su exigencia al Gobierno de un incremento de 15% al salario básico y de un ingreso mínimo nacional de 2.000 bolivianos.
En el encuentro, que se realizó ayer en Cochabamba, no participó la Central Obrera Boliviana (COB), que para mañana alista otro reunión nacional en esa cap...

El Ministerio de Trabajo sube hasta en 60% costo de trámites

En cuatro años, de 2011 a 2014, el Ministerio de Trabajo incrementó entre 60% y 275% la escala de costos para los formularios, valorados y trámites que deben realizar, de forma obligatoria, todos los empleadores y empleadoras.
Estos ajustes están respaldados por la Resolución Ministerial 854/2014, que remplaza a las resoluciones 11/11/2005 y 509...

Juan Carlos Alurralde: La participación de Chile en Aladi fue lamentable

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde afirmó ayer que la participación de la comitiva del Gobierno de Chile ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), fue lamentable, debido a que no tenían poder de decisión sobre las propuestas presentadas.
"Lamentablemente en Chile encontramos una delegación que estaba en pésimas condici...

El subsidio a alimentos y servicios será de Bs 730,7 millones en 2015

El costo de la subvención a los alimentos y a los servicios básicos para las personas de la tercera edad llegará este año a 730,7 millones de bolivianos, señaló el Gobierno en la respuesta al pliego petitorio nacional 2015 de la COB.
Según el Ejecutivo, estos gastos contribuyen a que el costo de la canasta familiar sea menor para los trabajador...

COB afirma que sólo el 10% de su pliego fue respondido

La Central Obrera Boliviana (COB) afirmó ayer que el Gobierno sólo respondió el 10% de su pliego petitorio nacional 2015. El Ministerio de Trabajo sugirió que el tema del incremento salarial pueda ser tratado en un Consejo Nacional del Salario.
"Son pocas las respuestas positivas al pliego de la COB, sólo llegan al 10%, porque la mayoría son...

En el Pacto Fiscal debe primar la idea del país que queremos

Lorenzo Soliz, director del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, considera que el Pacto Fiscal debería ser un espacio para "repensar el país”, con la idea de qué es lo que se quiere lograr hasta 2025 y más allá.
No obstante, advierte que esta discusión no debe derivar en un nuevo proceso de elaboración de una Constitución, p...

Ladrillera en Viacha vulnera derechos de trabajadore

En una inspección realizada ayer por el Ministerio de Trabajo, se verificó que una fábrica de ladrillos, situada en el municipio de Viacha, incumple varias normas laborales y vulnera los derechos de al menos 30 trabajadores.
"Se pudo verificar que los trabajadores de esta empresa no cuentan con la vestimenta adecuada para una fábrica de est...

Ingresos de Bs 8.000 permiten acceso a vivienda de $us 60.000

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) es la única entidad financiera que por el momento otorga el 100% de crédito para acceder a una vivienda social y que no pide aporte propio; los interesados deben demostrar capacidad de ingresos para acceder al préstamo.
El resto de las entidades financieras se alista para ofrecer el producto en los siguie...

Banca teme riesgos al cumplir metas de cartera productiva

La banca advirtió ayer que teme incurrir en mayores riesgos crediticios por cumplir las metas intermedias anuales de créditos destinados al sector productivo y de vivienda de interés social. Además, considera que será difícil aumentar su cartera dirigida al sector productivo en 1.200 millones de dólares este año.
"Ese crecimiento abru...

El Gobierno organiza más ferias para que baje el precio del pollo

El Gobierno informó ayer que las ferias del precio y peso justo se extenderán a Santa Cruz y Cochabamba, con el objetivo de vender alimentos como el pollo directamente del productor al consumidor. De manera gradual, llegarán a otras regiones.
La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, insistió ayer en que no se justifica el alza de la...

Gobierno hará ajustes para evitar alza en el precio del pollo

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, anunció ayer que se realizarán algunos ajustes "importantes” para evitar el alza en el precio de la carne de pollo. Ayer, el kilo de carne del ave se vendió hasta en 16,50 bolivianos en La Paz.
"El ministro de Economía no está contento con lo que está ocurriendo, así que haremos unos ajuste...

Seis bancos dan créditos de vivienda social sin cuota inicial

Al menos seis bancos que operan en Bolivia comenzaron a ofrecer a sus clientes créditos de vivienda social sin la cuota inicial; es decir, otorgándoles el 100% del financiamiento. El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que esas entidades bancarias están cumpliendo con los decretos 2136 y 2137 que establecen que los bancos deben formar fondos ...

Huanuni estrena ingenio que operará dentro de 15 meses

La Empresa Minera Huanuni inauguró ayer el nuevo ingenio Lucianita, infraestructura con la que se prevé subir la producción hasta llegar a 3.000 toneladas por día. Actualmente, en los dos ingenios que operan se produce alrededor de 1.200 toneladas por día.
Sin embargo, el nuevo ingenio comenzará a producir a partir del próximo año porque estará ...

Impuestos remata el inmueble de un deudor

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió ayer, en Santa Cruz, a la subasta pública de un bien inmueble de propiedad del contribuyente Theoprax Inversiones y Consultorías SA, que fue adjudicado por 147.100 bolivianos.
El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que el inmueble de Theoprax Inversiones y Consultorías SA, ...

Banco Los Andes vende al BNB créditos menores a $us 13.000

Los Andes ProCredit- Banco PyMe transfirió al Banco Nacional de Bolivia (BNB) una parte de su cartera microempresarial -créditos menores a 13.000 dólares-, en cumplimiento de disposiciones legales y normas regulatorias.
La entidad aclaró, en un comunicado, que las condiciones originales de los contratos en cuanto a plazos, planes de pago, tasas de...

CIES inaugura la primera clínica de salud sexual en tarija

CIES, salud sexual y reproductiva, inauguró su primera clíni ca modelo en la ciudad de Tarija con el objetivo de facilitar a la población de ese departamento el acceso a servicios e información sobre salud sexual y salud reproductiva .
El centro de salud cuenta con dos quirófanos con flujo laminar y 24 salas de internación con estándares inte...

Vuelve el crédito de consumo 7x5 del BNB

Con el propósito de apoyar a sus clientes, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) promociona su crédito de consumo De vuelta a clases con el BNB, destinado a personas asalariadas que reciben su sueldo en cuentas del BNB.
El BNB ha desarrollado diversas ventajas con su crédito de consumo 7X5, que permite que los solicitantes accedan a créditos de hast...

Estrenan la doble vía La Paz- Oruro que acortará los tiempos

El país ya tiene su primera doble vía en el tramo La Paz – Oruro. Esta nueva carretera reducirá el tiempo de recorrido entre ambos departamentos en más del 40% -de seis a casi tres horas-, pero faltan obras complementarias.
Para la inauguración, fue organizada una caravana con al menos 100 vehículos, que recorrieron los 204 kilómetros que co...

Conamype invertirá en nuevas tecnologías

La Micro y Pequeña Empresa (Conamype) anunció que este año el sector invertirá en nuevas tecnologías, con el fin de mejorar la calidad de sus productos y así competir para acceder a nuevos mercados externos.
"Para este año nos hemos propuesto mejorar nuestros productos con inversión en nuevas tecnologías e innovación de la moda para ser má...

Arce afirma que las AFP no hicieron una buena gestión

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sostuvo ayer que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro y BBVA Previsión no hicieron un trabajo satisfactorio en el país, si se toma en cuenta que aún deben cobrar, mediante juicios, alrededor de 100 millones de dólares de aportes laborales no depositados por las empresas.
...

El precio del petróleo reporta una leve mejora

El petróleo de "light sweet crude” (WTI), de referencia para Bolivia, terminó ayer en alza en un mercado errático que se inclinó finalmente hacia el terreno positivo, con la expectativa de un descenso en la oferta de crudo de Estados Unidos, y cerró en 49,57 dólares el barril.
El mercado continúa dominado por "la fuerte baja del número...

ENDE y sus firmas subsidiarias invertirán $us 557,5 millones

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y sus subsidiarias invertirán este año 3.880,8 millones de bolivianos (557,5 millones de dólares) en diferentes proyectos de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica.
Un experto del área destacó el monto y dijo que la estatal debe centrar su mirada en el sector de transmisión, ya que ...

HUARI invita a disfrutar de la música folKlórica boliviana

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y su marca Premium Huari invitan a la población nacional y extranjera a disfrutar del Festival de Bandas, que se llevará a cabo el sábado 7 de febrero, a horas 10:00, en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro.
"Huari invita a los participantes a recordar que en Oruro se cuenta con personalidades y per...

Café las tacanas y Melting Pot capacitan a jóvenes para convertirlos en baristas expertos

Café especial Las Tacanas, de propiedad de Yehuda Lilo, asumió el compromiso de apoyar financieramente a Melting Pot Bolivia para dar capacitación gastronómica en café a jóvenes bolivianos de bajos recursos y convertirlos en los futuros baristas que tendrán en sus manos la bandera del movimiento de rescate del café especial boliviano.
Las Tacana...

Petrobras opera el mayor número de plataformas flotantes

Petrobras es la petrolera que opera con el mayor número de plataformas flotantes de producción en el mundo, según la consultora Petrodata, especializada en informaciones sobre la industria mundial de petróleo.
de acuerdo a los últimos datos de la compañía, en diciembre de 2014 operaba 110 unidades de producción offshore en la costa brasileña. ...

Las empresas tomarán créditos productivos si la economía crece

Los empresarios privados continuarán con sus inversiones y demandarán créditos productivos, si la economía crece y se superan algunas restricciones a las exportaciones.
"Vamos a seguir demandando crédito y si el Gobierno nos ayuda con medidas adecuadas, no creo que haya inconvenientes. El sector privado, en la medida que esté a su alcance, v...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net