Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Zoonosis: Número de palomas baja en La Paz por Ovocontrol

La campaña de Ovocontrol de la Alcaldía de La Paz ha detenido el crecimiento en la población de palomas en la ciudad, según explicó la jefa de la Unidad de Protección Animal y Zoonosis, Carla Estrada. De esta forma, el municipio busca reducir el número de estos animales que son transmisores de enfermedades a las personas.
"Hemos llegado a con...

La dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra

el Crimen (FELCC) reforzó el equipo que investiga el asesinato de dos taxistas del mismo sindicato en la ciudad de El Alto, dos crímenes idénticos registrados en 24 horas.
"Tomamos la previsión de que personal especializado y altamente capacitado de la FELCC centro haga el refuerzo en la ciudad de El Alto. En este momento están trabajando, se ref...

El Instituto de Oftalmología se declara en emergencia

Los médicos especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se declararon ayer en emergencia. Exigen la regularización de los profesionales que trabajan a contrato en la institución, quienes amenazan con una renuncia masiva.
El coordinador de los profesionales del INO, Luis Alberto Miranda, denunció que desde hace cinco años no se l...

Zona Sur y Periférica registran más casos de violencia infantil

Los macrodistritos Sur, Periférica y Cotahuma presentan los índices más altos de violencia contra los niños en el municipio de La Paz, según los datos de la Dirección de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia.
"Donde recibimos más denuncias es en las defensorías de los macrodistritos Periférica, Sur y Cotahuma . En las que menos casos...

Regalos, diversión y baile miman a los niños por su día

Los pequeños son los mimados este fin de semana. Restaurantes, mercados y algunas empresas ofertan tortas, chocolatadas, juguetes y funciones de magia, títeres y payasos por el Día del Niño, que se celebra mañana.

Por la fecha, la Alcaldía organiza un programa que comenzarán hoy, a las 15:00, en la presentación de las 13 "Pallitas”, que r...

Niños y adultos adelantan su festejo en el Hogar Butler

Baile, juegos y payasos provocaron muchas risas de pequeños y adultos con corazón de niño en la fiesta que organizó para ellos el Hogar Érick Butler. Ayer, menores de varios centros de acogida fueron agasajados por el Día del Niño, que se celebra mañana.
"Ésta es la unidad de atención a personas con discapacidad, por eso hemos decidido realiz...

Hubo fiestas también en las guarderías

Los 12 niños, hijos de los trabajadores de la Contraloría General del Estado, fueron agasajados ayer por la institución, con baile, magia, diversión, juegos y pastel. En toda la ciudad hubo festejos en colegios.
"Wow, qué lindo”, dijo emocionado Andrés, de dos años, tras romper el papel regalo y descubrir un libro con rompecabezas de Thomas y...

Apresan a policía por terrorismo tras publicaciones en Facebook

El cabo de la Policía Daniel Gutiérrez fue encarcelado el 8 de marzo en el penal de Mocoví, Trinidad, Beni, imputado por terrorismo, sedición e incitación pública a delinquir, con base en publicaciones de su cuenta en Facebook.
"Lo agarraron por unos mensajes que supuestamente él había publicado en su Facebook, pero no comprobaron nad...

Brigada Parlamentaria de Oruro brinda total respaldo a Pimentel y rechaza guerra sucia

La Brigada Parlamentaria por el departamento de Oruro del Movimiento Al Socialismo (MAS), en conferencia de prensa, respaldó a su candidata a la alcaldía por ese partido Rocío Pimentel, enfatizando que el video que se presentó hace algunos días, es “montado” y forma parte de la guerra sucia en época electoral.


“Estamos en un proceso electoral ...

Legisladores refuerzan campaña del MAS en 4 departamentos

Senadores y diputados del oficialismo reforzarán, en sus regiones, la campaña electoral de los candidatos del MAS, especialmente en La Paz, Santa Cruz, Tarija y Beni, donde los candidatos a alcaldes y gobernadores están "débiles”.



El senador del MAS René Joaquino informó que en una reunión de asambleístas, que se realizó ayer en la V...

Los trabajadores de Enatex esperan propuesta de pago

Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) decidieron continuar con sus labores y dar un plazo hasta mañana, para que el Gobierno les presente un plan de salvataje.
"El Presidente salió a los medios de comunicación a decir que si parábamos, íbamos a hundir más a la empresa; en ese sentido, los trabajadores decidieron esp...

BCP y Operación Sonrisa anuncian nuevas cirugías

El Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia anunciaron el arranque de la Primera Misión 2015 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.
La selección de los pacientes aptos para las operaciones se realizará el jueves 12 de marzo, de 07:30 a 17:00, y el vierne...

La Copa no seduce a los hinchas mexicanos

La Copa Libertadores de América no es un torneo atrayente para los aficionados mexicanos, concretamente de Morelia. Afirman que prefieren que su equipo, el Monarcas, salve la categoría antes de realizar una buena campaña en este certamen internacional.
"Tenemos confianza en el equipo, seguramente se recuperará y vamos a seguir en primera divi...

Acusan a la fiscal de Distrito de adueñarse de un departamento

La fiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, y su esposo fueron acusados de no pagar el alquiler y no devolver el departamento en el que viven hace tres años en Sopocachi. La representante del Ministerio Público prefirió no hablar de esta sindicación.
"Alquilé mi departamento a Patricia Santos, que es fiscal de Distrito (de La Paz), y a...

Calvimontes pide disculpas a Cusi y pagará Bs 2.500

El exministro de Salud Juan Carlos Calvimontes se retractó y pidió disculpas públicas al magistrado Gualberto Cusi por divulgar cuál era su enfermedad. De esta forma cumplió con la orden del Juzgado Séptimo de Sentencia del Tribunal de Justicia y que además le instruyó que pague 2.500 bolivianos al afectado.
"Lo hago público una vez más. Pi...

Bloquean las salidas hacia los Yungas de La Paz

Un grupo de transportistas bloqueó la tranca de Urujara que conecta a La Paz con los Yungas, por la falta de mantenimiento y el mal estado de la carretera que destroza sus vehículos y pone en riesgo sus vidas.
"Es el tema de un bloqueo que existe en Urujara, entiendo que es por los dirigentes que piden se arreglen las vías porque ellos son l...

Destruyen una avioneta boliviana que llevaba droga

Una patrulla militar destruyó una avioneta de matrícula boliviana en una pista clandestina en la región peruana de Junín (centro), que era utilizada para transportar droga, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.
"Está acción constituye un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de f...

Cívicos cruceños proyectan la creación de guardia privada

El Comité Cívico Pro Santa Cruz planteó la creación de una Cooperativa de Seguridad Ciudadana, mientras que la Gobernación, en la misma línea, proyecta una guardia departamental para combatir la inseguridad de la región.
"Cada día los índices de inseguridad van aumentando. Por eso, planteamos y seguimos ratificando que el modelo de una coope...

Perú organiza un festival de bandas el 10 de febrero

Los organizadores de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno, en Perú, convocaron para este 10 de febrero a un concierto de bandas, similar al que se organiza en la Entrada del Carnaval de Oruro.
En su página de Facebook publicaron que "El 10 de febrero de 2015 se realizará el tradicional concierto de bandas de músicos, como parte de...

La Alcaldía autoriza seis marcas de espuma

La Alcaldía paceña autorizó seis marcas de espuma para su comercialización en las fiestas de Carnaval. La Intendencia también realizará controles de tintes de fantasía para cabello y mascaras ilegales y peligrosas.
"Brillo Tintas (Rick y Fiesta), Adrimex (Carnaval BBB), Marbella (Reina Mora), Imdibol (Torito) y C.G.I (Rey Momo) son las em...

Habrá cursos del modelo educativo para padres

A partir de esta gestión, los padres de familia de todo el país recibirán cursos especializados sobre el modelo educativo. La capacitación en esta área será certificada.
"Este año vamos a empezar un curso de especialización para madres y padres de familia a nivel nacional sobre el nuevo modelo educativo. Este curso -al igual que el de los mae...

Gobierno prevé que bachilleres sean dueños de laptops en 2017

El Gobierno prevé que hasta 2017 pasen a propiedad de los estudiantes las computadoras Kuaa (sabiduría), ensambladas por la empresa estatal Quipus, que ahora usan en las escuelas. Así anunció ayer el presidente Evo Morales en la inauguración de la gestión educativa 2015. Aseguró que en julio se iniciará la entrega de las laptops a estudiantes de...

Santos dice que ya hay resultados de pruebas de ADN

La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, informó ayer que las pruebas de ADN que corresponden al médico J. F., imputado por abusar sexualmente del bebé Alexander, ya se encuentran en el cuaderno de investigación a disposición de las partes.
No obstante, Freddy Velásquez, quien hasta hace poco fue abogado de J. F. afirmó que estas prueb...

Falta un 5% para alcanzar la meta de inspección vehicular

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana (DNFR) informó ayer que falta que un 5% del parque automotor acuda a los puntos de Inspección Técnica Vehicular (ITV) en el país, antes que culmine el último plazo, ampliado al 14 de este mes.
"Tuvimos una afluencia masiva en todo el país, considerando que el vi...

Defensoría seguirá caso de violación filmada

La Defensoría del Pueblo de Pando seguirá el caso de la joven que fue abusada sexualmente por tres personas, entre ellos un concejal. Asimismo, la institución solicitó se declare alerta contra la violencia hacia la mujer en tres departamentos.
"Como institución, junto a las organizaciones de mujeres con las que trabajamos, a través de esta ...

Presentan a autor confeso del asesinato de una niñ

El Gobierno presentó la mañana de ayer a Jorge Luis Justiniano, de 20 años, como el autor confeso del asesinato y violación de una niña de nueve años, identificada con las iniciales M. N. C., cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en un terreno baldío próximo a la carretera a Cotoca, en Santa Cruz.
La menor de edad fue hallada con el rostro dest...

En 2014, ya se determinó la destitución del fiscal Quispe

La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, informó ayer que hay una resolución disciplinaria de 2014 contra el fiscal Humberto Quispe que estableció su destitución del cargo, pero que la misma aún es revisada en Sucre.
"En el caso del fiscal Quispe, él fue procesado e inclusive hubo una resolución de destitución, que está en revisión...

La confrontación política en Alcaldía llega a las solicitadas

La confrontación en la Alcaldía de la ciudad de La Paz entre expartidarios del Movimiento Sin Miedo (MSM) y el alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, se extendió este fin de semana a páginas solicitadas en medios de comunicación escritos.
Rocha, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), hizo publicar este fin de semana cuatro pá...

El Alto destina Bs 2 millones para refacción de escuelas

La Alcaldía de El Alto destinó dos millones de bolivianos para la refacción y mantenimiento en unidades educativas, monto que es distribuido según el requerimiento de las subalcaldías. Se apuran los trabajos para el inicio de clases.

"Tenemos un monto que debe ser administrado para toda la gestión en el tema de refacciones. Atendemos segú...

La oferta de mochilas escolares en el mercado va de Bs 25 a 400

A 10 días del inicio de las clases, los comerciantes ofertan mochilas escolares en precios que van desde 25 hasta 400 bolivianos. Los estudiantes de primaria buscan diseños con personajes de dibujos animados; los de secundaria optan por morrales con parlantes.
En un recorrido que este medio realizó por la avenida Tumusla y el pasaje Ortega -merc...

La comuna prueba un dron para la seguridad ciudadana

Las primeras pruebas del dron de seguridad ciudadana que prevé comprar la Alcaldía se realizaron ayer en la zona Calamarka, de Inka Llojeta. La Alcaldía anunció que el trabajo del artefacto volador manejado a control remoto se complementará con la compra de la franquicia 911 para patrullas y ambulancias.
Ante la curiosidad de los niños y los ve...

Cortan vías y mueven paradas del PumaKatari

Por la Feria de Alasita, la Secretaría Municipal de Transporte, en coordinación con el Organismo Operativo de Transito y la Guardia Municipal, ha programado cortes de vías y cambios en la ruta del bus municipal PumaKatari.
"Para el día de la inauguración se está haciendo el cierre de vía desde la avenida Simón Bolívar hasta la Argandoña”, in...

Se abre Alasita con la Illa como nuevo símbolo de prosperidad

Este año, la feria "Alasita maravillosa, La Paz orgullosa” se inaugurará hoy las 11:30 en el Campo Ferial del Bicentenario, tras la procesión que trasladará la recuperada Illa del Ekeko desde El Alto hasta el Palacio de Gobierno y después al Campo Ferial del PUC.

"La principal característica de la Alasita de este año será la presentac...

Desalojan a 430 personas de locales clandestinos

Durante un operativo edil realizado el pasado fin de semana, 430 personas fueron desalojadas de 11 locales de expendio de bebidas alcohólicas - entre discotecas, bares, restaurantes y pubs-. Según la comuna, éstos tenían resolución de clausura definitiva y sin embargo continuaban desarrollando su actividad económica.
Los bares Topacio, J y V, disc...

Omar Rocha elige a subalcalde de la zona Sur sin consenso vecinal

En medio de enfrentamientos entre dos bandos de vecinos, ayer el alcalde interino Omar Rocha posesionó a Ernesto Villarroel como el nuevo subalcalde del macrodistrito Sur. La designación fue decidida por el ejecutivo municipal.
La mañana de ayer juntas vecinales de diferentes zonas de la zona Sur protagonizaron peleas verbales y físicas en el at...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net