Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

El Gobierno estudia demanda contra la española Abertis

El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó que el Gobierno se contactó con un bufete español para estudiar los mecanismos jurídicos para que el Estado boliviano presente una contrademanda a la firma Abertis por el daño causado en los aeropuertos Jorge Wilstermann, de Cochabamba, y Viru Viru, de Santa Cruz.

Según informó el Procur...

Los precios de las materias primas bajarán inclusive más

La subida de los tipos de interés en EEUU no tendrá un impacto inmediato en la mayoría de mercados latinoamericanos porque llevaban meses anticipando el golpe, aunque sí reducirá el precio de las materias primas, motor de muchas economías de la región.
"El aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal pegará a los commodities. Su efecto inm...

La devaluación argentina llega al 30%, la mayor desde 2002

El peso argentino sufrió ayer su mayor devaluación desde la crisis de 2002, un 30%, luego de que el gobierno de Mauricio Macri eliminara las restricciones cambiarias de los últimos cuatro años, una medida reclamada por los mercados, pero temida por los trabajadores.
Luego que el dólar abriera a 15 pesos por divisa, reinó la incertidumbre sobre est...

CAF implementó programa de gestión de proyectos

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades en organismos ejecutores, sector académico y sociedad civil para la gestión de proyectos vinculados a infraestructura, CAF -banco de desarrollo de América Latina- implementó en Bolivia su programa de gestión de programas y proyectos para el desarrollo, en el cual se capacitaron más de ...

HOTEL CAMINO REAL EN LA NAVIDAD MARAVILLOSA

El pasado fin de semana, gran parte de la población paceña acompañó el desfile de Navidad Maravillosa, evento organizado por iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el apoyo de aproximadamente 50 empresas de la ciudad y voluntarios que se presentaron para apadrinar a los niños de diferentes instituciones de acogida.
El Hotel Cami...

Gobierno califica a Adolfo Chávez prófugo de la justicia y pide que la Interpol lo capture

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, calificó este viernes de prófugo de la justicia al dirigente indígena de tierras bajas, Adolfo Chávez, y dijo que desde su cartera realizará todas las gestiones necesarias para que la Interpol lo capture.

"Ante su incomparecencia hemos solicitado mandamiento de aprensión, que ha sido expedido y ahora...

La caída de materias primas pone en riesgo políticas sociales en Bolivia, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este viernes que el desplome de las materias primas podría afectar el desarrollo social de Bolivia, que depende de las exportaciones de gas, aunque encomendó la previsión de La Paz ante la crisis. "Debido a la dependencia de Bolivia en los commodities, los bajos precios de los commodities presentan im...

Brasil confirma que necesitará comprar gas natural y electricidad a Bolivia

Brasil necesitará a futuro comprar más gas natural y también electricidad a Bolivia, temas que hoy están siendo negociados y que llevará tiempo definir, afirmó hoy el nuevo embajador brasileño en La Paz, Raymundo Rocha Magno.

El diplomático se refirió a este asunto en una conferencia de prensa en la que explicó los principales proyectos de integ...

Gobierno califica a Adolfo Chávez prófugo de la justicia y pide que la Interpol lo capture

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, calificó este viernes de prófugo de la justicia al dirigente indígena de tierras bajas, Adolfo Chávez, y dijo que desde su cartera realizará todas las gestiones necesarias para que la Interpol lo capture.

"Ante su incomparecencia hemos solicitado mandamiento de aprensión, que ha sido expedido y ahora...

FMI: Bolivia liderará este año el crecimiento económico de América del Sur

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá 4,1% este año, el más alto de América del Sur. El jefe de misión del FMI para Bolivia, Ravi Balakrishnan, sostuvo que el país logró un gran desempeño macroeconómico y una fuerte reducción de la pobreza en la última década, facilitados por una g...

Brasil instalará en el país un laboratorio para detectar blanqueo de dinero

Brasil instalará en Bolivia un laboratorio con tecnología propia para detectar operaciones de blanqueo de dinero como parte del apoyo a la lucha contra el narcotráfico, anunció hoy el nuevo embajador brasileño en La Paz, Raymundo Rocha Magno.

El diplomático dijo en una rueda de prensa que será la primera vez que esa red tecnológica brasileña se ...

Bolivia logra que Tribunal de París reconsidere daños que causó Abertis a varios aeropuertos

En el día final de los alegatos orales, el Tribunal de Arbitraje de París decidió reconsiderar el daño integral que causó la firma española Abertis a los aeropuertos bolivianos Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz, por incumplir inversiones comprometidas, informó el Procurador General del Estado (PGE), Héctor Arce.

En una co...

Bolivia logra que Tribunal de París reconsidere daños que causó Abertis a varios aeropuertos

En el día final de los alegatos orales, el Tribunal de Arbitraje de París decidió reconsiderar el daño integral que causó la firma española Abertis a los aeropuertos bolivianos Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz, por incumplir inversiones comprometidas, informó el Procurador General del Estado (PGE), Héctor Arce.

En una co...

BANCOSOL DONARÁ BOTIQUINES A ALDEAS INFANTILES SOS

BancoSol arrancó su operativo de Navidad. Este año, la entidad dotará con 280 botiquines a los centros infantiles comunitarios y familias de Aldeas Infantiles SOS en los ocho departamentos donde esta organización está presente. Esta acción llegará a 6.200 niños y adolescentes.
Los botiquines fueron equipados por La Cruz Roja Boliviana, que desp...

Bolsa de Sao Paulo se hunde tras la renuncia de Ministro

El índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo se hundió ayer un 2,98% al cierre, a 43.910 puntos luego de anticiparse la salida del Gabinete del ministro de Hacienda, Joaquim Levy.
El Gobierno de Brasil anunció en la tarde de ayer la salida de Levy del Ministerio de Hacienda y su reemplazo por Nelson Barbosa, quien conducía la cartera de Planific...

Observan licitación de proyecto Rositas

La Cámara de Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) observa la futura adjudicación del proyecto hidroeléctrico Rositas a una empresa China, sin tener concluido un estudio de diseño final previo.
El presidente de Cadecocruz, Guillermo Schrupp, informó que el sector observa con preocupación que se haya realizado la convocatoria para la presentaci...

FMI alerta que caída de precios puede afectar desarrollo social

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer que el desplome externo de los precios de las materias primas puede afectar el desarrollo social del país.
Ratificó que el crecimiento económico se desacelerará a una tasa de 3,5% en 2016.
Este año, el organismo internacional prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) cerrará con una expansi...

Cámara de Comercio prevé un año difícil por los bajos precios

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) anticipó ayer que 2016 será un año difícil debido a que continúa la caída de los precios internacionales de las materias primas como el petróleo, minerales y alimentos. Estiman un crecimiento económico superior al 4,5%.
"Prevemos un año difícil por la caída de los ingresos, esto va a continuar y también habrá ...

El crudo cae a $us 35,52, un nuevo mínimo en el año

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 4,90% y cerró en 35,52 dólares el barril, un nuevo mínimo anual, tras conocerse otro aumento semanal en las reservas estadounidenses de crudo.
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 4,8 millones de barriles, pa...

La producción agropecuaria disminuyó en 9,8% este año

La producción agropecuaria de Santa Cruz disminuyó este año en 9,8%, debido a la caída de precios, al ingreso de productos de contrabando y a factores climáticos, según una evaluación de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
El volumen producido llegó a 12,9 millones de toneladas y la superficie cultivada se situó en 2,44 millones de hectáreas...

YPFB llega a las 500 mil conexiones de gas domiciliario

Entre 2006 y noviembre de 2015, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alcanzó la conexión número 500 mil de gas a domicilio en territorio nacional.
La estatal petrolera informó que con la instalación número 500 mil, ubicada en la Urbanización Tarapacá "B” de El Alto, los beneficiarios sobrepasan los 2,5 millones de usuarios con ...

LA NACIONAL CONGREGÓ A BROCKERS DE SALUD

Con el objetivo de capacitar e incentivar al personal operativo de los seguros, Nacional Seguros Vida y Salud organizó el primer congreso de suscripción en salud con el objetivo principal de que los ejecutivos de la compañía puedan realizar procesos más ágiles y dinámicos al momento de ofrecer un seguro de asistencia médica. Este evento se llevó a...

Agricultores perciben riesgos en nueva política económica de Macri

El sector agrícola cree que la decisión del nuevo Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, de poner fin a las restricciones cambiarias entre su moneda y el dólar y reducir impuestos a las exportaciones agrícolas supondrá riesgos para el mercado de Bolivia. "Sin duda alguna el cambio argentino va a afectar a Bolivia" advirtió esta semana el...

ABC garantiza inversión para la ruta a San Roque

La directora de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, suscribió ayer un acuerdo que garantiza su contraparte para financiar la construcción de la prolongación de la avenida Juan Pablo II-San Roque, de diez carriles y de 8,5 kilómetros de extensión. Los vecinos de esa zona se movilizaron para exigir la construcción de esta...

Heka y Tinku, smartphones bolivianos que salen a la venta

La Empresa Pública Quipus presentó su línea de smartphones (teléfonos celulares inteligentes) Heka (gama media) y Tinku (gama alta), equipos que buscarán ingresar al competitivo rubro de la tecnología bajo la premisa de "mejor calidad a menor costo”.
Tras asumir el reto de ensamblar computadoras en 2013, la empresa estatal inició el proceso de pro...

Petróleo cae a $us 34,95 debido al alza de las tasas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 1,6% y cerró en 34,95 dólares el barril, el segundo mínimo anual consecutivo, un día después de que se anunció un incremento en las tasas de interés de referencia.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del pe...

CEPAL proyecta crecimiento de 4,5% para Bolivia

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó ayer un crecimiento de 4,5% para Bolivia y de 0,2% para toda la región en la gestión 2016, en un escenario de caída de los precios de las materias primas y de la inversión.
El organismo regional dio a conocer esta información en Santiago de Chile en su informe anual Balance Pre...

Banca acepta 22% de alícuota, aunque dice que aún es alta Asoban asegura que el país requiere de una banca solvente para acompañar el crecimiento.

La banca acepta el pago de 22% de la Alícuota Adicional al Impuesto a las Utilidades (AA-IUE) si es que la rentabilidad supera el 6%, pero considera que la carga tributaria es elevada y que puede incidir en el futuro en un menor crecimiento del sector.
"La AA-IUE aún es elevada, pues con este incremento la alícuota total del IUE asciende a 47%,...

Los precios de las materias primas bajarán inclusive más

La subida de los tipos de interés en EEUU no tendrá un impacto inmediato en la mayoría de mercados latinoamericanos porque llevaban meses anticipando el golpe, aunque sí reducirá el precio de las materias primas, motor de muchas economías de la región.
"El aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal pegará a los commodities. Su efecto inm...

La devaluación argentina llega al 30%, la mayor desde 2002

El peso argentino sufrió ayer su mayor devaluación desde la crisis de 2002, un 30%, luego de que el gobierno de Mauricio Macri eliminara las restricciones cambiarias de los últimos cuatro años, una medida reclamada por los mercados, pero temida por los trabajadores.
Luego que el dólar abriera a 15 pesos por divisa, reinó la incertidumbre sobre est...

HOTEL CAMINO REAL EN LA NAVIDAD MARAVILLOSA

El pasado fin de semana, gran parte de la población paceña acompañó el desfile de Navidad Maravillosa, evento organizado por iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el apoyo de aproximadamente 50 empresas de la ciudad y voluntarios que se presentaron para apadrinar a los niños de diferentes instituciones de acogida.
El Hotel Cami...

Banco Bisa abre edificio inteligente

El banco Bisa abrió su nuevo edificio inteligente con lo último en adelantos tecnológicos en la calle Loayza, entre Camacho y avenida 16 de Julio. Tiene cinco pisos de alto y tres niveles subterráneos. Además, permite un ahorro de energía del 80% porque usa gas natural para calefacción y luces led para la iluminación. Anoche el edificio abrió al p...

Warnes tendrá un parque eólico

ENDE Corporación, a través de la Empresa Eléctrica Corani, firmó el contrato para realizar un estudio técnico, económico, social y ambiental (TESA) del parque eólico de Warnes, el segundo de este tipo en el país.
El estudio será elaborado por la empresa española Barlovento Recursos Naturales (Sucursal Bolivia), en 120 días calendarios, computable...

Empresa del Mutún gestiona crédito y el bloqueo continúa

El gerente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Alberto Padilla, gestiona un préstamo de dos millones de bolivianos ante la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), mientras que cientos de vehículos privados y de transporte público están parados en la carretera bioceánica, que conecta al país con Brasil.
"Ya hemos hecho todo lo que nos pide ...

Base imponible de RC-IVA se redujo a 14,3% del sueldo neto

Debido a los incrementos salariales de los últimos años, entre 2005 y 2015 la base imponible del RC-IVA se redujo de un 65% a 14,3% del sueldo neto, según un análisis del expresidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Roberto Ugarte.
"En 2005 la relación era de 65%, es decir que en ese año el empleado u obrero presentaba facturas por el 65% d...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net