Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

POLICÍA detiene a una banda de violadores

La comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Lilí Cortez, informó ayer que una peligrosa banda de atracadores y violadores de mujeres en taxis cayó en las últimas horas.

“Los delincuentes, encabezados por Esteban Troncoso Valencia (22), utilizaban dos vehículos tipo taxi para cometer robos agravados y violaciones. En uno de los autom...

CÓNSUL de Chile anuncia la llegada de indultados

El cónsul general de Chile en Bolivia, Jorge Canelas Ugalde, informó que la próxima semana llegará al país el Ministro de Justicia chileno para coordinar acciones de la repatriación de al menos 500 ciudadanos bolivianos detenidos en las cárceles por diversos delitos y que se beneficiaron con la Ley de Indulto.

“La próxima semana, el 14 de agosto...

FIRMAN convenio para evitar la trata

Con el objetivo de establecer una relación de intercambio e integración de sistemas y servicios informáticos, el canciller David Choquehuanca y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en un acto realizado ayer en el Salón Verde de la Cancillería.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno de...

FELCC detuvo ayer a Guadalupe Cárdenas

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron en la mañana de ayer a la dirigenta de un grupo de esposas de los policías Guadalupe Cárdenas, quien fue acusada de impedir el libre tránsito y obstaculización del trabajo.

La medida fue asumida luego de que la mujer, el martes, se hiciera presente en el inmueble del...

LA POLICÍA investigará el desvío de su gasolina

El comandante departamental de la Policía, coronel Rosalío Álvarez, informó que coadyuvará en la investigación para procesar a los malos policías que se dedican supuestamente al desvío de los vales de gasolina que se otorgan para seguridad ciudadana, hacia personas particulares

“Existen circulares que prohíben cargar gasolina en bidones, a vehíc...

CARRETERA a Yungas cobra más vidas en un accidente

Seis personas fallecidas y 42 heridas es el lamentable saldo del embarrancamiento de 300 metros de profundidad de un bus de la empresa Transportes Arenas, hecho registrado a las 23.00 del lunes a tres kilómetros de la localidad de Irupana, en Sud Yungas de La Paz.

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Victorino Tórr...

FELCN se incauta de más de 90 kilos de drogas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de más de 90 kilos de cocaína y marihuana mediante varios operativos realizados durante los últimos días en las provincias de Quillacollo, Cercado y Ayopaya, todas en el departamento de Cochabamba.

“Tenemos un total de 90.150 gramos de pasta base de cocaína y también 154 gramo...

MUJER muere apuñalada en la cárcel de San Pedro

Una mujer murió apuñalada por su esposo en el penal de San Pedro, donde vivía con su familia. El hecho se registró el sábado, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), José Saavedra.

Según el jefe policial, el recluso, identificado como Richard Mamani, presumiblemente en estado de ebriedad, atacó ...

98% de la droga proviene de Bolivia

Francisco de Vargas, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, refirió que el 98 por ciento de la droga que se incautó en ese país proviene de Bolivia y que los modos de ingreso son múltiples, aunque la vía aérea es la más utilizada para las cargas de mayor volumen. Avionetas bolivianas violan el espacio aéreo y lanzan sus cargamen...

El caso Unipol complica a otros policías y juristas

La Fiscalía analiza el pedido de una auditoría interna a la Anapol.

La división Anticorrupción de la fuerza anticrimen investigará a dos abogadas y una cantidad -aún no determinada- de policías por las presuntas irregularidades en el ingreso de 54 cadetes considerados interculturales a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y otros casos, inf...

Un reo asesina a su cónyuge en la cárcel

La Paz. Virginia Mamani Quispe (26) falleció tras ser apuñalado por su cónyuge, Richard M. M. (28)m en el penal de San Pedro de La Paz, informó el coronel José Saavedra, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Éste fue uno de los casos de muerte atendido por la división de Homicidios durante los feriados por...

Siete muertos en dos accidentes carreteros

La Paz. Siete personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas en dos accidentes carreteros en la ruta La Paz-Yungas entre el 4 y el 7 de agosto, informó el coronel Victorino Tórrez, jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito La Paz.
En el primer caso, un bus de Trans Arenas, conducido por Gumercindo Alanoca, se des...

Urge aprobar una ley de armas

El primer proyecto de ley fue analizado por 12 años sin que se logre consenso.

La inseguridad ciudadana inclinó a algunos sectores sociales, choferes y comerciantes, en particular, a pedir públicamente portar armas de fuego para defenderse de los ataques de delincuentes.
La primera propuesta de Ley de Armas fue presentada en 1998 y enviada ese...

Santa Cruz es el epicentro del narcotráfico

Santa Cruz. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, reconoció que Santa Cruz es donde se cristaliza la mayor parte de la cocaína que se fabrica en Bolivia y se convirtió en “el centro de gravedad nacional del tráfico de drogas”.
Un informe de El Deber señala que esa afirmación cobra fuerza al obs...

SUCRE tendrá un penal de máxima seguridad

El anteproyecto para la construcción de una moderna cárcel para albergar a más de mil detenidos en la ciudad de Sucre, sede del Órgano Judicial, tiene un avance del 95 por ciento, por lo que sólo restan algunos detalles mínimos, informó Róger Cruz, director de Infraestructura de la Gobernación de Chuquisaca.

De acuerdo con los detalles proporcio...

SE BUSCAN los sitios para las cámaras de vigilancia

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba busca puntos estratégicos para la instalación de 120 cámaras de vigilancia y seguridad en ocho sectores “sensitivos y de alta concentración poblacional” de la mancha urbana del municipio de Cercado.

“Se realiza un listado de los lugares en los que estarán ubicadas las cámaras. E...

ENCUENTRAN a menores en Cochabamba

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia informó ayer que encontró y recogió a 10 menores de edad que estaban sin documentos en compañía de adultos, e incluso que presuntamente fugaron de sus hogares, en alojamientos céntricos de la ciudad de Cochabamba.

“Se les ha trasladado (a todos) a nuestras dependencias para que el equipo psicológico tr...

UN DELINCUENTE es detenido luego de balacera callejera

Una serie de disparos provocó la alarma de los habitantes de la céntrica zona de San Pedro de La Paz, cerca del mediodía de ayer, cuando terminó una persecución policial de película luego de una balacera que también puso en peligro la integridad física de muchos transeúntes.

La persecución del vehículo en el que iban tres delincuentes armados se...

Capturan a ladrón tras balacera en Bajo Llojeta

Dos cómplices de la banda de asaltantes huyeron tras disparar contra los efectivos de la PAC.

Óscar A. V. (35) fue capturado ayer después de sostener una balacera con efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), en el barrio de Llojeta.
El teniente, Víctor Hugo Saavedra, afirmó que los policías se enfrentaron con los asalt...

Cocarico deslinda responsabilidad en el caso de turriles

La Paz. César Cocarico, gobernador de La Paz, deslindó responsabilidad en la pérdida de 1.500 turriles con cemento asfáltico destinado a San Buenaventura y dijo que no se presentó aún un informe escrito sobre el hecho a la Asamblea Legislativa Departamental.
La autoridad afirmó que la falla se generó en el Servicio Departamental de Caminos, instit...

Nueva oficina de defensa pública

Betty Yañíquez, fiscal de La Paz, y Jorge Leytón, director nacional de Defensa Pública, inauguraron ayer la primera oficina de servicio de defensa pública que funcionará en el Ministerio Público. En el acto participaron autoridades policiales.
La Prensa

Casas confiscadas a tratantes serán hogares

La Policía utilizará agentes encubiertos y patrullaje cibernético para hallar a Zarlet Clavijo, desaparecida desde junio pasado.

Los bienes que sean incautados a organizaciones o clanes dedicados a la trata y tráfico de personas se convertirán en establecimientos de protección a niñas, niños y adolescentes, afirmó el mayor Wálter Sossa, jefe de ...

Objetan exclusión de Sacha Llorenti en caso Chaparina

La Paz. Rolando Villena, defensor del Pueblo, y Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, rechazaron y reprocharon la exclusión del exministro de Gobierno Sacha Llorenti del proceso por el caso Chaparina, decisión adoptada por el Ministerio Público.
La exautoridad fue involucrada en la represión ejecutada en es...

Un policía captura a un ladrón

Rogelio C. M. (30) fue capturado por un efectivo de la Policía cuando trasladaba en un automotor 20 computadoras motorizado la madrugada de este jueves de un café internet, ubicado en el edificio Ramírez, calle Figueroa. El delincuente fue descubierto alrededor de las 05.30 y posteriormente trasladado junto a los objetos robados a la fuerza anticri...

Abogada brindaba protección

Jhandira S. U. fue aprehendida por el ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), bajo la sospecha de cobrar por brindar protección a los cadetes, denunció ayer la madre de uno de los afectados.
La abogada es imputada de estafa con víctimas múltiples, porque supuestamente hizo cobros de 2.000 y 5.000 dólares a al m...

VOCALES de Santa Cruz buscan que la justicia se modernice

Una serie de acciones destinadas a consolidar el nuevo modelo de justicia se emprendió en el distrito judicial del departamento de Santa Cruz, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Nº 25 del Órgano Judicial.

Los cambios son promovidos por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Mar...

SE PROMUEVE un centro de rehabilitación

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Mario Rocha, explicó que este año se coadyuvará en la seguridad ciudadana a partir de la iniciativa de congregar a las instituciones de la capital y las provincias relacionadas con la temática.

“De esa manera se realizarán los correspondientes diagnósticos desde cada uno de sus ámbitos de acc...

Diprove localiza banda de auteros en Palcoco

Se secuestraron dos minibuses y una vagoneta Caldina en esa comunidad.

Anacleto F. F. (35) fue arrestado bajo la sospecha de ser miembro de una banda de auteros, que fue desbaratada el lunes pasado en la población de Palcoco, provincia Los Andes de La Paz, informó el coronel Alfredo Guizada, director departamental de la Dirección de Investigació...

Presidente promulga ley contra la trata

La Paz. El presidente Evo Morales promulgó ayer en La Paz las leyes Integral de Trata y Tráfico de Personas y del Sistema de Seguridad Ciudadana que tienen el objetivo de erradicar y prevenir hechos delictivos en Bolivia.
En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado promulgó la Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas, que inc...

Liberan a diputada retenida en San Buenaventura

La Paz. Julia Quisberth, diputada suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), fue liberada ayer por la noche por los pobladores del municipio paceño de San Buenaventura.
La asambleista fue retenida desde el domingo sindicada de gestionar el congelamiento de cuentas fiscales a causa del desvío de 1.500 turriles de cemento asfáltico destinados a es...

Las mujeres de policías se declararon en vigilia luego de protestar frente al Comando General de Policía por el supuesto cambio de destinos en represalia por el motín policial de junio pasado. Esta acción es rechazada por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y el comandante policial, Víctor Maldonado, quienes, en rueda de prensa, asegu...

Una discusión familiar deriva en tragedia

La mujer recibió dos impactos de bala. El marido murió desangrado, al recibir tres certeras puñaladas.

Margarita Delgado Fernández (45) y Andrés Osco Tórrez (47) perdieron la vida, después de sostener una discusión familiar en su domicilio ubicado en la calle Octavio Campero Echazú, de la zona Antofagasta, El Alto, de acuerdo con el informe de l...

Hallan sin vida a una estudiante de la UMSA

La Paz. El cuerpo sin vida de una estudiante de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue hallado el domingo por la mañana en el Trébol de la autopista La Paz-El Alto, informó el mayor Walter Sossa, jefe de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de La Paz.
De acuerdo con las inves...

Policía halla a un bebé asfixiado

El cadáver de un recién nacido asfixiado fue hallado por la Policía dentro de una bolsa negra de basura en la zona de Villa Ingenio de El Alto, informó el teniente coronel Félix Rocha, director de la fuerza anticrimen.
El cuerpo estaba envuelto en una chalina y, en el cuello, tenía signos de haber sido asfixiado, añadió el jefe policial.
“El caso...

Vocales declaran ante la fiscalía

La Paz. El fiscal Marco Rodríguez informó que a partir de hoy prestarán declaración informática los 15 vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz por la supuesta designación irregular de notarios de Fe Pública. De acuerdo con el representante del Ministerio Público, las autoridades judiciales son investigadas por la presunta comisión ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net