Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Buenos Aires celebra la Navidad sin energía eléctrica

EFE / Buenos Aires
Los argentinos celebraron ayer la Navidad en medio de una sofocante ola de calor, con temperaturas máximas de 38 grados centígrados, tras una Nochebuena que en muchos barrios de Buenos Aires y su área metropolitana se vivió a la luz de las velas por las persistentes fallas en el suministro eléctrico.
La capital argentina y el c...

El Papa dedicó su mensaje de Navidad a la paz mundial

El papa Francisco dedicó ayer el mensaje de la primera Navidad de su pontificado a pedir la paz para los lugares del mundo donde reina la violencia y tuvo también palabras para los inmigrantes y las víctimas de las catástrofes naturales.
Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición Urbi et Orbi ...

Nicaragua aprueba reelección indefinida de Daniel Ortega

Daniel Ortega logró ayer en Nicaragua la que ha sido su gran aspiración política: una Constitución a la medida, sin limitaciones molestas a su reelección indefinida.
En un debate parlamentario que resultó ser un monólogo del Frente Sandinista, los diputados de ese partido político, mayoría en la Asamblea Nacional, aprobaron en primera legislatura,...

Apretón de manos entre Obama y Castro en homenaje a Mandela

Madiba por la libertad, pero no toleran la disidencia en su El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrechó la mano del líder cubano Raúl Castro durante la ceremonia de homenaje a Nelson Mandela, celebrada ayer en el estadio de Soweto.
Las imágenes de la ceremonia, transmitidas en directo por las televisiones del mundo, mostraron el apretó...

El legado de Mandela en la Sudáfrica de hoy

Sudáfrica es una sombra de la nación que fue bajo el mandato de Nelson Mandela, la nación que triunfó sobre el apartheid e inició la curación de las heridas históricas del odio racial.

Nelson Mandela deja una Sudáfrica marcada aún por las diferencias raciales y las desigualdades, pese a toda una vida de sacrificios para lograr una sociedad &quo...

Los consejos de Mandela para Evo

Nelson Mandela fue el principal líder mundial del siglo XX capaz de crear un modo diferente de resolver los conflictos de su nación por la vía de la concertación y el diálogo.

Einstein decía que la definición de locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Nelson Mandela fue el principal líder mundial del siglo XX, capaz...

Clamaban venganza contra el apartheid, pero Madiba perdonó

El Mundial de rugby de 1995 cambió la imagen de Sudáfrica a partir de una selección nacional que luchó contra la intolerancia y se convirtió en símbolo inequívoco de unidad nacional.

Las voces clamaban venganza en las calles; incluso en el Congreso Nacional Africano se pedía la cabeza de los líderes del sistema opresor del apartheid, la brutal s...

La cárcel lo convirtió en símbolo de la libertad

Mandela no sabía en un principio que la cárcel sería un punto de inflexión en su vida. Luego, con el paso del tiempo, comprendió perfectamente que quien resiste gana cualquier lucha.

En el invierno de 1964, Nelson Mandela llegó a Robben Island. Durante 18 años durmió sobre una esterilla en una celda de cuatro metros cuadrados, usó un cubo de hie...

Mandela “se apagó apaciblemente”

"En la avenida 14 de Houghton, los próximos siete días van a ser así, celebrando a Mandela con dignidad”, dijo una de las asistentes a una reunión para despedir a Mandela.

Nelson Mandela, el héroe de la lucha contra el apartheid, "se apagó apaciblemente” en su domicilio de Johannesburgo, anunció el presidente sudafricano, Jacob Zuma, ...

Murió Nelson Mandela, el apóstol de la reconciliación

Fue internado en el hospital de Pretoria el 8 de junio por una pulmonía, donde fue tratado durante casi tres meses. Desde septiembre estaba de nuevo en su casa, cuidado por 22 médicos.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, el primer presidente negro de ese país, falleció ayer a los 95 años. El anuncio lo hizo el presidente de Sudáfri...

EEUU y China buscan resolver crisis de Senkaku

Agencias / Beijing
Estados Unidos y China acercaron posiciones para resolver la crisis creada en el Pacífico a raíz del establecimento de una zona de defensa china en el archipiélago de Senkaku, cuya soberanía disputa Japón.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, entabló ayer conversaciones con los dirigentes chinos en Beijing, donde p...

Detroit ya es oficialmente una ciudad en bancarrota

Steven Rhodes, juez del estado de Michigan, permitió ayer que la ciudad de Detroit se acoja a la ley de bancarrota para declarar la mayor quiebra municipal de la historia de Estados Unidos.
La situación de quiebra, que básicamente reconoce la incapacidad de la urbe para devolver sus deudas en tiempo y forma, protege a Detroit frente a sus a...

La calma retorna a Córdoba tras saqueos y disturbios

Agencias / Buenos Aires
La provincia argentina de Córdoba regresó a la calma después de una ola de saqueos y disturbios como consecuencia de una huelga de la Policía, conflicto superado durante la tarde de ayer.

"Firmamos un acuerdo y los policías vuelven al servicio”, anunció oficialmente el gobernador José Manuel de la Sota, en una c...

Los tailandeses se enfrentan a la corrupción de una familia

Tailandia es el feudo de una sola familia, los Shinawatra. Aunque la primera ministra Yingluck Shinawatra superó una moción de censura contra su Gobierno y el Tribunal Supremo se incautó de casi 1.400 millones de dólares de las cuentas bancarias de su familia, por considerar que ingresó ese dinero mediante operaciones ilegales, lo cierto es que a ...

El Vaticano niega a la ONU información sobre pederastia

El Vaticano rehusó dar a Naciones Unidas la información solicitada sobre abusos sexuales a menores que implican a religiosos.

La Santa Sede argumentó, oficialmente, que esos casos de pederastia son responsabilidad del sistema judicial de los países en que tuvieron lugar y no están bajo su control directo.

La Sociedad Secular Nacional acusó ...

El narcotráfico sobrevive a 20 años de la muerte de Escobar

AFP / Medellín
La muerte de Pablo Escobar fue también el fin de los grandes cárteles de la droga en Colombia, país que sigue encabezando la producción mundial de cocaína, pero que en los recientes 20 años ha visto debilitarse y atomizarse a las organizaciones del narcotráfico.
"Cuando mataron a Escobar no mataron al Patrón del Mal, mataro...

China lanza su primera sonda no tripulada con destino a la Luna

China ha lanzado su primera sonda de exploración diseñada para posarse en el suelo de la Luna; el alunizaje será dentro de dos semanas, según el plan.
El lanzamiento de la Chang E3, una sonda no tripulada, que lleva un módulo de descenso con un vehículo rodante llamado Yutu, se ha producido a las 18:30, hora peninsular (1:30 del 2 de diciembre en ...

Ciegos bolivianos hallados con droga

Dos no videntes bolivianos fueron detenidos en Chile después de ser sorprendidos por policías de Iquique, en el paso fronterizo de Colchane, cuando transportaban un cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La insólita situación se registró en la parada de buses que se encuentra en ese control limítrofe, donde los efectivos policiales...

Hundimiento de un barco en Tailandia deja seis muertos

Agencias / Bangkok
Al menos seis personas, incluidos dos turistas rusos y uno chino, murieron ayer tras hundirse un barco de pasajeros frente al centro turístico de Pattaya en el golfo de Tailandia, según informaron medios locales.
Según fuentes policiales citadas por la televisión local, unos 200 tailandeses y turistas extranjeros viajaban a b...

Snowden pide a la sociedad rebelarse contra el espionaje

Agencias / Berlín
El responsable de las filtraciones que echaron a rodar el escándalo de la vigilancia ilegal de comunicaciones electrónicas y llamadas de teléfono en todo el mundo, firma un "manifiesto por la verdad”, avisando a los ciudadanos de que estos programas de control "amenazan el derecho a la intimidad y la libertad de concie...

El principal problema en Perú es la delincuencia

Las últimas encuestas sitúan la inseguridad ciudadana como el mayor reto al que se enfrenta Perú. El 77% de peruanos cree que la inseguridad y la delincuencia son los principales problemas del país, según una encuesta de la consultora GFK de octubre.
También el Latinobarómetro 2013, un estudio que se hace anualmente sobre toda la región y que se p...

Nueve candidatos concentran sus ataques contra Bachelet

Los nueve candidatos a la Presidencia de Chile concentraron sus dardos contra la favorita Michelle Bachelet en el primer día de debate por televisión, a 18 días de las elecciones del 17 de noviembre.
La exmandataria simplemente tomó nota, no contestó y, frente a las cámaras, prefirió centrarse en las propuestas de la Nueva Mayoría, el pacto de ce...

Rousseff y Lula celebran programas sociales

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) conmemoraron ayer con gran pompa los 10 años del Bolsa Familia, el programa social que según el Gobierno ayudó a sacar a 36 millones de brasileños de la pobreza extrema en pocos años.
"Nunca tanta gente salió de la miseria tan rápido, el Bolsa Famil...

Inteligencia de EEUU espió al Vaticano y al papa Francisco

Los largos tentáculos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y sus interceptaciones telefónicas llegaron incluso hasta el Papa, según afirmó la revista italiana Panorama. Sin embargo, el vocero del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, aseguró desconocer el hecho.
Entre los 46 millones de llamadas vigiladas por Estados Unidos en Italia -ent...

Israel confía sus finanzas a las mujeres

Las mujeres se han hecho en los últimos años con las riendas de una buena parte de la banca israelí, un fenómeno que ayer se vio reforzado con el nombramiento de Karnit Flug como la primera presidenta del Banco de Israel.
La guinda de esta nueva corriente la pusieron el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de Finanzas, Yair Lapid, tan...

Crearán una agencia para combatir abuso a niños

Estados Unidos y Gran Bretaña acordaron crear una agencia especial encargada de combatir los abusos sexuales contra menores de edad perpetrados a través de internet, un flagelo creciente en ambos países.
El ministro de Seguridad británico, el conservador Damian Green, se trasladó a Estados Unidos para formalizar el acuerdo por la creación de la nu...

Batalla política impide los acuerdos en EEUU

A pesar de las nuevas propuestas del Partido Republicano, todavía no se logró destrabar la puja entre la Casa Blanca y los conservadores, sobre los calientes temas de la deuda y el cierre del Gobierno.
Aun sin acuerdo, cuando faltan apenas cinco días ante la amenaza del cese de pagos, son cada vez más intensas las negociaciones entre Barack Ob...

Un nuevo naufragio cerca de Italia deja al menos 50 muertos

ANSA / Palermo
Una semana después de la tragedia de Lampedusa, con un saldo de 339 muertes, otro naufragio de una barcaza con inmigrantes en el mismo sector del Mediterráneo le costó la vida ayer a al menos 50 personas, entre ellas una decena de niños.
Según fuentes de la Armada italiana, el colapso de la embarcación se produjo al mediodía,...

Republicanos presentan un plan contra el cese de pagos

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron ayer un plan para elevar el techo de la deuda nacional, siete días antes de que el país entre en riesgo de morosidad y en medio de una tensa disputa para restablecer el funcionamiento de la Administración federal.
El acuerdo establece "un aumento temporal ...

Malala recibirá el premio Sajarov por su valentía

El Parlamento Europeo concedió el premio Sajarov de Libertad de Conciencia y Expresión a la joven paquistaní Malala Yousafzai, víctima de la violencia de los talibanes en su país.
"Muchas gracias a la Unión Europea, es un gran honor recibir este premio. No es sólo un reconocimiento, es también un espaldarazo a mi trabajo en favor de la educ...

China, el gran beneficiado de la crisis presupuestaria de EEUU

EFE. El mundo está pendiente de las decisiones a asumirse en el Capitolio para superar la crisis.
Agencias / Washington
China, el "gigante dormido”, espera pacientemente un desenlace de la crisis en Estados Unidos, cuya economía se dirige a una posible suspensión de pagos tras diez días de parálisis del Gobierno por la ausencia de un acuer...

aduro crea un organismo de inteligencia en Venezuela

Un militar estará al frente de un nuevo organismo de inteligencia creado en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro para "evaluar” las informaciones de interés "estratégico” de la nación, asociada a la actividad "enemiga interna o externa”.
Maduro acaba de conformar el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (C...

La justicia procesa a tres represores chilenos

EFE /Santiago
La justicia chilena procesó a Manuel Contreras, exjefe de la policía secreta de Augusto Pinochet y a tres exagentes de ese organismo represor por el secuestro calificado (desaparición) de una joven militante de izquierda en 1974, informaron ayer fuentes judiciales.
El juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos...

Obama confiará el mayor banco del mundo a una mujer

Agencias / Washington
Janet Yellen será la elegida por el presidente Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al frente de Reserva Federal estadounidense (FED). Tras la aprobación del Senado, será la primera mujer en la historia que manejará el banco de ese país, el mayor del mundo con independencia absoluta de la Casa Blanca.
Yellen lleva dos ...

El Partido del Tomate quiere llegar al Congreso

Agencias / Bogotá
El Partido del Tomate está dispuesto a llegar al Congreso colombiano para "generar un cambio en el modo tradicional de hacer política”.
Creado en una cuenta de Twitter (@TomatePartido) por un trío de jóvenes y amplificado en otra de Facebook, este partido sueña con cambiar el sistema para hacer la vida más feliz a los ciud...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net