Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Fondo Indígena recupera Bs 10 millones del ex- Fondioc

 El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Braulio Yujra, informó ayer, en la Audiencia de Rendición de Cuentas Inicial 2018, que hasta el momento se recuperaron 10 millones de bolivianos del exFondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), disuelto hace dos años tras evidenciarse hechos de corrupción en esa entidad.


 “Ya hemos...

Evo sube su sueldo a Bs 24.251 y aplica el aumento a la cúpula

El presidente Evo Morales subió su sueldo a 24.251 bolivianos y aplicó el 5,5% de incremento salarial a toda la cúpula del poder, según el Decreto Supremo 3545.

“Se establece la escala salarial para las máximas autoridades del Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado, con un haber básico de: a) Presidente del Estado Plurinacional B...

UD afirma que Suxo no garantiza imparcialidad

“No garantiza imparcialidad, transparencia ni ecuanimidad”. De esa forma, la bancada de Unidad Demócrata (UD), en dos cartas que envió a la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su rechazo a la postulación de Nardi Suxo, candidata a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).


Una misiva fue enviada a...

García Linera recibió 15 veces el Doctor Honoris Causa

El vicepresidente Álvaro García Linera fue distinguido 15 veces, entre 2010 y 2018, con el nombramiento de “Doctor Honoris Causa” por universidades del país y del exterior.


“Entre las prestigiosas casas de estudios superiores del exterior que brindaron esta distinción al mandatario boliviano se encuentran las argentinas: Universid...

Expertos: Suxo incumple dos requisitos para ser jueza de Corte

Nardi Suxo, exministra de Transparencia, candidata a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), incumple dos requisitos para ocupar un cargo en ese alto Tribunal, afirman dos expertos en derecho internacional.


Roxana Forteza y Arturo Yáñez, abogados internacionalistas, explicaron que el Estatuto de la Corte IDH, e...

Fiscalía rechaza denuncia contra Brú por el caso computadoras

La investigación de la denuncia de la compra de computadoras con supuesto sobreprecio contra el exalcalde de Yacuiba y actual viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, llegó a su final con un resultado previsible: no hubo daño económico.


El oficialista fue denunciado por el sobreprecio de 28,4 millones de bolivianos en la adquisición d...

Rada dice que debe cumplirse sentencia constitucional en el caso Incahuasi

La posición del Gobierno es que debe cumplirse la sentencia constitucional sobre el campo Incahuasi y se debe esperar el nuevo estudio técnico que encargó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

En una conferencia de prensa, que dictó en Palacio de Gobierno, aseguró que ...

ALISTAN CURSOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA MUJERES

La Alcaldía de La Paz capacitará en educación financiera a más de 800 mujeres que se forman en ramas técnicas en las casas de las mujeres para que adquieran conocimientos para iniciar su propio emprendimiento económico, señala un boletín informativo de la comuna.


“Gracias al apoyo de dos diferentes entidades vamos a tener una capa...

EL BNB SE APOYA EN LA METODOLOGÍA AGILE

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) utiliza esta metodología Agile para desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la experiencia de todos sus clientes. En la era digital, en la que las nuevas tecnologías forman parte del día a día de las personas, las empresas se encuentran dando un paso al frente, con el fin de evitar la obsolescenci...

Exjefe de edecanes asume la lucha contra el contrabando

El exjefe de edecanes y ex- comandante del Comando Estratégico Operacional, el coronel Gonzalo Rodríguez, estará al frente de la lucha contra el contrabando. Ayer fue posesionado como nuevo Viceministro del área.


La nueva autoridad, dependiente de la Cartera de Defensa, comprometió una tenaz lucha y trabajo comprometido con tareas op...

Bloqueos por Incahuasi aíslan a Sucre y afectan a 6 regiones

En su cuarto día de paro indefinido en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, las calles, avenidas y accesos a la ciudad de Sucre amanecieron bloqueados por varios sectores, la capital quedó aislada y seis departamentos del país perjudicados.


El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, confirmó que la ciud...

MyPes temen perder sus casas con nueva ley

Las micro y pequeñas empresas (MyPes) son las que están más en riesgo con la promulgación de la Ley de Empresas Sociales, ya que en caso de entrar en quiebra pueden llegar a perder hasta sus viviendas, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde Apaza.

“Nuestras unidades p...

Vinto no comprará minerales a quienes contraten a menores

Después de conocer la decisión de Apple de excluirla de su lista de proveedores de estaño por el empleo de mano de obra infantil, la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) advirtió que interrumpirá relaciones con las mineras que utilicen a menores en la producción de concentrados que se entregan a la fundición.


“Considerando la existen...

Amplían plazo para regular construcciones fuera de norma

Los arquitectos que necesiten completar los requisitos de trámites para regularizar las construcciones fuera de norma, podrán hacer las complementaciones respectivas desde el 26 de abril al 4 de mayo.

Esto conforme al acuerdo que arribaron la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía paceña y el Colegio Depar...

Huanuni: Salud cubrirá gastos de heridos por explosión

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el domingo que el ministerio del área cubrirá los gastos que representen las curaciones complementarias de los heridos que dejó la explosión en la mina Huanuni, ocurrida el 11 de abril.

“Todo lo que no cubra la seguridad social de corto plazo lo hará el Ministerio de Salud, como la des...

Página Siete exige a Ministro garantías para sus periodistas

Por medio de una carta abierta, firmada por la directora de este medio, Isabel Mercado, Página Siete exigió al ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, que otorgue todas las garantías y protección para sus periodistas, ante una serie de amenazas de parte de reos y hasta policías del penal de San Pedro.

“Me dirijo a su autoridad para d...

Cinco mercados negros de El Alto trafican con fibra de vicuña

“Una libra de fibra de vicuña cuesta 700 bolivianos. Para una manta, la más delgada, necesitas por lo menos un kilo y medio, el kilo sale 1.700 bolivianos”, calcula casi de memoria una mujer que todos los jueves y domingos vende fibra de vicuña en un puesto improvisado en la calle Fournier de la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Al...

Gobierno quiere preso a Leyes y el MAS habla ya de otro alcalde

El Gobierno, mediante el Viceministerio de Transparencia, anunció que presentará una apelación para que se revoque la detención domiciliaria que obtuvo el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en la audiencia de medidas cautelares del sábado, y sea enviado a la cárcel. Entretanto, el MAS en Cochabamba ya habla de otro alcalde y record...

Proyecto de ley busca prohibir concursos de belleza infantil

Debido a que los casos de violencia sexual van en ascenso cada año, en el municipio de La Paz, la presidencia del Concejo Municipal elaboró un proyecto de ley para prohibir eventos de belleza de niños incluso en unidades educativas.

La propuesta establece además la restricción para que las niñas y niños de seis a 16 años sean im...

Evo confía en que ganaría las elecciones “como si nada”

En el discurso que ofreció ayer en Chapare, el presidente Evo Morales manifestó que ganar unas elecciones es lo más sencillo, y que lo difícil es conformar el equipo.

“Quiero decirles con mucha sinceridad, las elecciones no es un problema ganar, ganamos como si nada, el problema es cómo formar el equipo de trabajo”, manifestó el man...

Gobierno traza estrategia contra el lucro ilícito y el financiamiento del terrorismo

El Gobierno traza una estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo. El MAS impulsa un proyecto de ley en ese sentido. No obstante, la oposición teme que una vez que se ponga en vigencia la norma, ésta servirá para “perseguir” a quienes piensan distinto al Ejecutivo.

El MAS rep...

Morales se reunirá hoy con presidente de Cuba

El presidente Evo Morales visitará durante esta jornada al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de la primera visita protocolar al mandatario de la isla, dadas las estrechas relaciones bilaterales entre ambos países.

“El presidente está preparándose para ir a Cuba a un saludo muy importante, a una reunión bilateral, co...

Luis Revilla anuncia juicio penal a Silva, concejal del MAS

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que interpondrá una demanda penal, por calumnia y difamación, contra el concejal del Movimiento Al Socialismo Jorge Silva, quien acusó al burgomaestre de haber recibido depósitos en su cuenta bancaria personal de parte de alguna empresa, para la adquisición de los buses PumaKatari.

A través...

Huanacuni minimiza crisis de la Usanur y convoca a cancilleres

El canciller boliviano Fernando Huanacuni minimizó ayer la salida de la mitad de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y confirmó que convocó a sus homólogos a una reunión extraordinaria.

“Nos llegó una carta a la PPT (presidencia pro témpore) Bolivia, de los seis países (que tomaron distancia del bloque...

Romero: Fraudes piramidales y estafas impulsaron el proyecto

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la decisión de debatir nuevamente el proyecto de ley que pretende luchar con la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo obedece a delitos como los fraudes piramidales y estafas.

En entrevista con Página Siete, Romero aclaró que la propuesta normativa no resp...

El Gobierno calcula en 10,45 TCF las reservas de gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, calculó que las reservas de gas certificadas de Bolivia llegarán este año a 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF), igual que en 2013, dato de la última certificación oficial.

“Estimamos que vamos a estar en el orden de las mismas reservas que hemos certificado el año 2013, vale decir...

El presidente Evo Morales hizo entrega de un sistema de agua potable en Cochabamba

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó un sistema de agua potable a la comunidad de Sinuta, localizada en el municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba.

La obra, erigida con un monto de 2.2 millones de bolivianos, beneficiará a 225 familias y 1500 personas.

En este contexto, el mandatario aseguró que se inverti...

HyperX expande sus líneas de productos FURY DDR4 e Impact

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc, anunció la incorporación de módulos de memoria de mayor velocidad en las líneas de productos HyperX FURY DDR4 DIMM y HyperX® Impact DDR4 SODIMM. Tanto FURY DDR4 DIMM como Impact DDR4 SODIMM ofrecen funcionalidad Plug N Play para overclocking automático....

Según el Sicoes, supervisión de palacio se contrató por excepción

La supervisión del nuevo palacio de Gobierno, fue adjudicada a la empresa encargada de esta tarea mediante una contratación por excepción, según figura en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El 31 de octubre de 2014, se suscribieron los contratos para la construcción de la esa edificación con la empresa Tauro y pa...

Conejo pascuero de Breick regaló una vagoneta

Con la entrega de la vagoneta Toyota RAV4 y 350 premios más culminó la exitosa campaña Feliz Pascua con Chocolates Breick, que se inició hace más de un mes con la introducción del combo pascuerito y que incluyó activaciones lúdicas en plazas y centros comerciales, donde la compañía distribuyó miles de huevitos y conejos de chocolate ...

Extranjeras manejan 73,8% de valor de proyectos

Entre 2006 y 2017 la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutó 35.112 millones de bolivianos en proyectos de infraestructura, el 73,8% de ese valor fue adjudicado a empresas extranjeras, según un análisis de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco).

Los datos elaborados a partir de reportes del Sistema de Contrataciones ...

Procesan a 4 ambientalistas que defendían un árbol de motoyoé

Hace seis años en Santa Cruz de la Sierra surgió una voz que canaliza el susurro de los árboles. Y no es metáfora. Es el Colectivo Árbol, un grupo sin fines de lucro compuesto por voluntarios de todas las edades, que ha conseguido posicionarse como plataforma ciudadana de referencia ambiental. Hoy, sin embargo, enfrentan vientos difíciles q...

Vecinos bloquean ruta a Copacabana en demanda de obras

Vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto bloquearon varios puntos en la ruta a Copacabana, tales como la Subalcadía del Distrito 14 y Playa Verde, entre otros, en exigencia de obras a la alcaldesa Soledad Chapetón, informó hoy el dirigente Octavio Apaza.

"La carretera está totalmente bloqueada no hay salida ni entrada para nadie, en ca...

Vecinos bloquean ruta a Copacabana en demanda de obras

Vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto bloquearon varios puntos en la ruta a Copacabana, tales como la Subalcadía del Distrito 14 y Playa Verde, entre otros, en exigencia de obras a la alcaldesa Soledad Chapetón, informó hoy el dirigente Octavio Apaza.

"La carretera está totalmente bloqueada no hay salida ni entrada para nadie, en ca...

Mi Teleférico concluye que dos causas llevaron a la muerte al médico Orozco

La empresa estatal Mi Teleférico concluyó que dos causas provocaron la muerte del médico Javier Orozco, quien perdió la vida el pasado miércoles en la estación de la plaza Villarroel de la Línea Blanca del teleférico. La primera causa es la puerta abierta que le permitió el acceso a un lugar restringido a esta persona y la segunda su distr...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net