Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

distinguidas” a Mayta y Becker

El Concejo Municipal de El Alto aprobó este miércoles una resolución mediante la cual declaró “personas distinguidas” de la ciudad a los abogados Rogelio Mayta y Thomas Becker, quienes fueron reconocidos por su trabajo en el juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín en Estados Unidos.

El pasado 3 de abril, un jurado ...

Aprueban ley para que el Gobierno acceda a datos de los ciudadanos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en su estación en grande y en detalle, la propuesta de ley que permitirá al Gobierno acceder a datos privados de los ciudadanos. Con este proyecto se busca incorporar modificaciones a la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

De acuerdo con el Parágrafo I del proyecto, el Servicio ...

En cuatro países dimitieron por mentir sobre sus títulos

Altas autoridades de cuatro países, Uruguay, Alemania, México y Ecuador, dimitieron a sus cargos por faltar a la verdad sobre sus títulos profesionales.


El caso más reciente se registró en septiembre de 2017, cuando Raúl Sendic renunció al cargo de Vicepresidente Uruguay.


Sendic, hijo de Raúl Sendic, uno de los fundador...

5 normas internacionales ponen “candado” a reelección perpetua

La Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, conocida como Comisión de Venecia, se respaldó en cinco normas internacionales para asegurar que “la reelección no es un derecho humano como tal, sino una modalidad del derecho a ser elegido”.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,...

25.000 PERSONAS CAPACITADAS EN EL BUS DEL BNB

Este innovador programa de educación financiera del BNB tiene como herramienta un bus que alfabetiza y enseña a la población sobre temas relacionados al sector financiero. Desde su lanzamiento, en 2016, el bus del programa educación financiera Aprendiendo con el BNB capacitó a más 27.000 personas en sus recorridos por diferentes municipios de...

La CEPAL prevé 4% de crecimiento para Bolivia

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que la economía boliviana crecerá este año en un 4%, por debajo de la previsión del Gobierno de 4,7%.


En su reporte difundido ayer la entidad señala que los países latinoamericanos registrarán una expansión de 2,2% este año.


De esa manera mantuvo su pronÃ...

Magistrado del TCP pide hacer un nuevo estudio de Incahuasi

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos afirmó ayer que con el fin de descongelar las regalías del campo Incahuasi, se debe realizar un nuevo estudio sobre la ubicación de los reservorios de gas natural.

“Sobre la preocupación hasta cuándo estarán congelados los recursos (de Incahuasi) y bajo custod...

El billete con Tüpa divide a asambleístas del MAS

La forma en que aparece escrito el nombre del líder guaraní Apiaguaki Tüpa en el billete de 10 bolivianos dividió la opinión de los asambleístas del MAS , que criticaron al Banco Central de Bolivia (BCB) por el supuesto error en la impresión de los nuevos billetes de 10 bolivianos.


En su cuenta de Twitter, la diputada oficialista Val...

Gobierno culpa a exgerentes por las deudas de Ecobol

El Gobierno afirmó ayer que los exgerentes son responsables de la mala administración de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y por no realizar los aportes a las AFP, a la Caja Nacional de Salud e impuestos, que suman 237,3 millones de bolivianos desde 1994.


“El motivo es simple, la anterior empresa dejó de pagar y simplemente pag...

Camargo Correa repartió $us 4,3 millones en 51 coimas en Bolivia

La empresa brasileña Camargo Correa repartió 4,3 millones de dólares en 51 pagos en Bolivia, para ser favorecida con contratos para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, según el informe enviado por la Policía Federal de Brasil a la comisión mixta que conformó el Legislativo, para investigar los alcances del caso Lava Jato en e...

Mochilas: Leyes se burla y pide investigación de la misma alcaldía

Horas después de publicar en las redes sociales una burla contra el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dio ayer la cara luego de más de una semana de silencio sobre la denuncia de sobreprecio de mochilas escolares y anunció en una conferencia de prensa la suspensión del pago a la em...

Naomi vuelve a Beni con doble de peso y al cuidado de su “abu”

Mientras una enfermera del Instituto IDAI agarraba un tubo donde vaciaba la fórmula de alimentación de Naomi, la niña con parálisis cerebral infantil que hace siete meses llegó a La Paz de Guanay con un estado de desnutrición crónica severa, movía sus pies y sus manos, aparentemente ansiosa por retornar a su tierra junto con su abuela pat...

Caballos comen basura como perros callejeros en Mallasa

“Los caballos salen por la noche, mayormente por la calle 4 y avenida 2 de Febrero de Mallasa, en ocasiones llegan hasta la avenida principal para buscar comida. No les dan alimento y ellos salen a buscarlo al igual que los perritos en la basura”, relata una de las vecinas de la zona, María Acarapi.

La mujer asegura que este problem...

Identifican 2 nuevos indicios en compra de mochilas

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo ayer que se identificaron dos nuevos indicios que se sumaron a la investigación sobre la compra de mochilas chinas, que hizo el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, con un supuesto sobreprecio.


“Queríamos referirnos a las mochilas de la Alcaldía de Cochabamba. Estamos verdaderamente sor...

Paralizan movimiento de tierra en el cerro Jurenko

Las subalcaldías Sur y Hampaturi notificaron ayer a las personas que realizaban movimientos de tierras de forma arbitraria en un área forestal del cerro Jurenko. La comuna pidió que paralicen las actividades e inicien un proceso técnico-administrativo.


El cerro Jurenko se encuentra al límite entre ambos macrodistritos y las personas qu...

Tráfico de animales en Bolivia: historias de crueldad y dinero

De los más de 190 países que tiene la Tierra, sólo 17 son considerados “megadiversos”; es decir, son dueños de una gran proporción de la biodiversidad biológica (animales y plantas) que habita el planeta. Bolivia es uno de los privilegiados, con unas 3.000 especies de vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces); 20.000 esp...

La vocal Choque sobre la ley de control de datos: No hay riesgo

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque afirmó ayer que la “ley de control de datos” no pondrá en riesgo la privacidad de las personas ni dará lugar a la manipulación del voto.


El anteproyecto de norma apunta a modificar la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y permite que la Agencia de Gobi...

Comisión dice que es “abuso de poder” indagar al Vice

Con el argumento de que “es un abuso de poder”, la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de investigar sobre qué modalidad el vicepresidente Álvaro García Linera dictó cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tomando en cuenta que no tiene título de licenciado.


“No puede ...

Arce: Sólo la CIDH y Corte IDH pueden interpretar Convención

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que las únicas instancias facultadas para interpretar la Convención Americana de Derechos Humanos sobre la reelección indefinida son la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).


La autoridad manifestó eso luego de que el...

Los bolivianos son la cuarta comunidad migrante en Chile

Los bolivianos son la cuarta comunidad de migrantes en Chile, con una presencia poblacional estimada de 122.773 residentes, según datos del Departamento de Extranjería chileno, citados por Emol. Los connacionales, en su mayoría, migran a dos regiones: Antofagasta y Santiago.


Bolivia ocupa el cuarto puesto con 11% del total de migrantes, ...

Caravana 21F lleva a Perú cartas, un pronunciamiento y un informe

La caravana de colectivos ciudadanos que se dirigen a Lima, Perú, anunciaron que llevan un informe de la situación del país, un pronunciamiento que rechaza la reelección de Evo Morales y cartas firmadas por ciudadanos cruceños con la misma demanda. Los activistas viajan a la capital peruana en el marco de la Cumbre de las Américas, ...

Traducen la CPE a tres idiomas originarios

La Fundación Konrad Adenauer y el Tribunal Electoral Departamental de La Paz presentaron ayer la Constitución Política del Estado (CPE) traducida al aymara, quechua y guaraní. Se informó que se distribuirán 1.000 ejemplares.

EN ABRIL LLEGA LA CAMPAÑA 3X2 DE HIPERMAXI

Hipermaxi trae para el mes de abril una gran oferta válida en todas sus sucursales de La Paz, El Alto y Cochabamba. La campaña de este mes, que tiene validez del 9 al 22 de abril, ha sido denominada 3x2 de Hipermaxi, la cual consiste en adquirir tres productos por el precio de dos, señala un boletín informativo de la cadena de supermercados.
...

“Adiós Cecilio”, los memes que generó el nuevo billete de Bs 10

No faltaron quienes hicieron memes sobre el nuevo billete de 10 bolivianos. Algunos se despidieron del pintor Cecilio Guzmán de Rojas, quien aparece en el actual billete de 10, en tanto que otros hicieron aflorar su creatividad con los nuevos cortes que saldrán en los próximos meses o vincularon el hecho con la despedida del 10 del Barcelona, Li...

Conozca las características y medidas de seguridad del nuevo billete

Son 12 medidas de seguridad con las que cuenta el nuevo billete de 10 bolivianos que hoy fue puesto en circulación por parte del Banco Central de Bolivia. Estas medidas se pueden tocar y mirar (a simple vista o inclinando el billete).

A continuación le presentados el anverso y reverso del nuevo billete. Para conocer las características presio...

Brasil certifica que 51 coimas fueron pagadas en Bolivia

La Policía Federal de Brasil certificó el pago de 51 pagos o “coimas” a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó la constructora Camargo Correa, según un informe enviado al país a solicitud de la comisión mixta creada en el Legislativo.


Esa instancia fue creada para investigar e...

Nuevo billete de Bs 10 nace con polémica por la coca y “Tüpa”

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó ayer el nuevo billete de 10 bolivianos, que entra en circulación con polémica porque el presidente del Estado, Evo Morales, pidió que se incluyan imágenes de la hoja de coca y debido a la forma de escritura de uno de los personajes históricos que aparece en el papel moneda.


Los personajes que ...

Con misa y en las redes evocan la Revolución del 52

Ayer se cumplieron 66 años de la revolución de abril de 1952. Partidarios del MNR realizaron una misa en La Paz. En las redes también hubo mensajes sobre la fecha. “Sus luces y sombras, sus logros y dificultades marcaron nuestra historia”, dijo Víctor H. Cárdenas. “El MNR traicionó al pueblo y claudicó ante el imperio”, tuiteó ...

Defensa del TIPNIS se reactiva luego de conferencias de Sacha

La defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se reactivó con las protestas que se generaron en contra de las conferencias magistrales sobre la demanda marítima que dictó el coagente de esa causa, Sacha Llorenti. Los defensores de la reserva anuncian más medidas de presión.

“Nos estamos organizando en tod...

Piñera endurece normas de migración y Morales critica

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó ayer el proyecto de Ley de Migración que endurece el sistema de ingreso de ciudadanos a ese país. En respuesta, el mandatario Evo Morales opinó que los pueblos deben construir buena vecindad, no restricciones.


El cuarto punto de los objetivos “centrales” del documento, según el Pre...

Vice dio 8 versiones sobre sus estudios universitarios

El vicepresidente Álvaro García Linera dio en los últimos años ocho versiones sobre sus estudios universitarios. La primera versión que la autoridad mantuvo durante largo tiempo es que era licenciado en matemáticas. Lo dijo en varias oportunidades.


Posteriormente, en una entrevista con el periodista Mario Espinoza, el Vice dijo que era...

UNAM certifica a UD: Vice sólo cursó 2 años en esa universidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) certificó a Unidad Demócrata (UD) que el Vicepresidente Álvaro García Linera estudió sólo dos años la carrera de Matemáticas y que de las 20 materias que cursó en ese tiempo reprobó en cuatro. La información la dio a conocer ayer el senador Arturo Murillo, jefe de bancada de UD. ...

Gobierno pide a YPFB un nuevo estudio sobre el campo Incahuasi

El Gobierno pidió ayer a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que realice un nuevo estudio técnico para determinar si el reservorio Incahuasi es compartido entre Santa Cruz y Chuquisaca y así destrabar el congelamiento de regalías. Santa Cruz asegura que eso no corresponde.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicÃ...

FINILAGER PRESENTA SOLUCIONES INNOVADORAS PARA BOLIVIA

Finilager lanzó tres innovadoras soluciones de ingeniería para contribuir a una mayor competitividad de la industria boliviana: transmisores de potencia con cadenas Tsubaki, sistemas de colección de polvo, humo y neblina Donaldson Torit y soluciones de monitoreo de condiciones a motores eléctricos Schleich; productos de marcas de prestigio mun...

Liberan a otro exejecutivo del Banco Unión

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz dispuso liberar con medidas sustitutivas al exjefe de Operaciones Departamentales del Banco Unión, Ariel Nicolás Uriarte, vinculado al desfalco millonario realizado por Juan Franz Pari.


Uriarte es el segundo exfuncionario de Banco Unión que salió de la cárcel en esta gestión. La primera fue...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net