Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Junio de 2017)

Racicot: “Que los abogados se miren en el espejo”

El representante en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, sugirió a los abogados bolivianos "mirarse en el espejo” para ver su rol como operadores de la justicia, en la actual situación de fracaso en la reforma judicial.

"Además de los jueces y fiscales, de los esfuerzos ...

CAF ORGANIZÓ TALLER SOBRE CONVIVENCIA EN ESPACIO PÚBLICO

Más allá de la labor policial y el poder judicial, la articulación entre los gobiernos nacionales, departamentales, municipales, el sector privado y la comunidad en su conjunto, sumada a la generación de políticas públicas adecuadas, contribuye con un ambiente urbano más seguro, coincidieron los expertos internacionales que participaron en...

INTERACCIÓN CON CLIENTES CORPORATIVOS

La empresa Conecta organizó el segundo Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con Clientes, evento que se llevó a cabo el martes 23 de mayo en el salón Chané de la Fexpocruz.

Esta actividad buscó dar a conocer las últimas tendencias en la generación de experiencias positivas a los clientes, con el objeto de satisfacerlos...

Transporte pide que Chile repare daño económico

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, pidió ayer al Gobierno encontrar mecanismos jurídicos para que Chile repare el daño económico que ocasionó al comercio internacional boliviano el paro aduanero de ese país.

"Pedimos a las autoridades de nuestro Gobierno que puedan, con las denuncias corres...

Lanzan campaña para dar un buen trato a niños

En Bolivia uno de cada tres padres recurre a la violencia física contra los niños como una forma de disciplina. Ante esta situación, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, sugiere criar con amor y respeto a los niños, indicó ayer en el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

"Uno de cada tres padres rec...

Crean pacto sindical para pedir la renuncia del Defensor del Pueblo

Los médicos suman fuerzas y conformaron el pacto intersindical para enfrentar al Gobierno y al fallo de la Acción Popular que prohíbe a los galenos realizar huelgas para no afectar el derecho a la salud.

Anuncian dar dura batalla; en tanto, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto convocó a la dirigencia de la Central Obrera Bolivi...

68% está en contra del respaldo que el Gobierno dio a Maduro

La mayoría de los bolivianos encuestados no están de acuerdo con que el Gobierno haya apoyado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en lo que muchos de los países calificaron como "un intento de golpe constitucional”, según los resultados de la reciente encuesta que la empresa Mercados y Muestras elaboró para Página Siete.

...

Solicitan a la UMSA reconsiderar su decisión

"La UMSA es una de las instituciones más importantes de la ciudad de La Paz y La Paz es un departamento importante de Bolivia y pensamos que tiene que estar en esta comisión”, afirmó Gustavo Rojas, secretario ejecutivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El 2 de junio, la Universidad Mayor de San Andrés (UMS...

Disenso entre opositores sobre campaña por voto nulo

Mientras el diputado Rafael Quispe (UD) anunció que realizará campaña por el voto nulo o blanco para las elecciones judiciales, su colega Fernanda San Martín dijo que es prematuro anunciar un plan y que su primera labor será fiscalizar el proceso de preselección de candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

"Hermanas y he...

CEUB pide revisar designación de los académicos observados

Ante las fuertes críticas contra algunos académicos designados para la evaluación de candidatos a altos cargos judiciales, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) solicitó ayer a las casas de estudios superiores revisar o justificar su decisión.

"Estamos enviando a las universidades para que analicen las observaciones, que ...

Pura Vida observada se vende en el país con el aval de Senasag

El "alimento lácteo evaporado” Pura Vida del grupo peruano Gloria, el cual fue observado en Panamá por hacerse pasar por leche, es comercializado en el país con el aval del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

De acuerdo con información de la dependencia estatal, en el país se comercializan 12 produ...

Sistema electrónico conecta a 89 entidades

El Banco Central de Bolivia (BCB) conectó hasta 2016 a 89 entidades financieras a través del sistema electrónico, con el fin de que los clientes realicen una serie de transacciones de dinero de una cuenta a otra y entre distintos bancos.

Según los datos contenidos en el documento de la Audiencia de Redición Pública de Cuentas Inicial 20...

Piden apartar del cargo a Achá mientras dure el caso taladros

La Gobernación de Santa Cruz exigió que el presidente de YPFB, Guillermo Achá, sea alejado de su cargo, mientras se desarrolle la investigación sobre el caso taladros. Cuestionó que la autoridad haya brindado un informe que carece de veracidad.

"La posición de la Gobernación de Santa Cruz es exigir que (Guillermo) Achá sea alejado d...

La oposición celebra que la gente apoye la unidad

El asambleísta departamental por SOL.bo Edwin Herrera destacó que la población apoye una eventual unidad de los líderes opositores, esto rumbo a las próximas elecciones de 2019. Página Siete publicó ayer una encuesta, cuyos resultados indican que el 56% apoya la unión de los opositores para enfrentar al presidente Evo Morales.

...

“Hay muchos corruptos inexpertos y por eso el tema resulta más perceptible”

El analista Rafael Puente comenta la encuesta de Mercados y Muestras sobre la percepción ciudadana respecto a los actuales niveles de corrupción en Bolivia. Considera que el hecho de que siete de cada 10 personas opinen que los niveles de corrupción actuales son mayores o iguales a los de anteriores gobiernos responde a una "visibilización d...

“Esto no pasará así, juro que encontraré justicia ”, dice Cusi

Gualberto Cusi sostuvo que está tranquilo, dado que demostró en el juicio que es inocente de los delitos por los que le dieron una sentencia. No obstante, afirmó que procesará a quienes ordenaron condenarlo y a quienes emitieron el veredicto en su contra.

"Estamos preparando una serie de acciones. A mí me han procesado por resoluciones co...

NACIONAL SEGUROS ESTRENA SU EDIFICIO CORPORATIVO

Con un cóctel especialmente preparado para clientes e invitados, Nacional Seguros inauguró su nuevo edificio corporativo. El evento contó con la presencia de autoridades, invitados especiales y los principales ejecutivos del Grupo Empresarial, que se dieron cita para brindar por este emprendimiento.

El remodelado edificio de Nacional Seguros ...

ILUMINANDO SONRISAS, CAMPAÑA DE ALCOS Y ALALAY

ILUMINANDO SONRISAS, CAMPAÑA DE ALCOS Y ALALAY
El Grupo Alcos y la Fundación Alalay firmaron el primer convenio de su alianza para trabajar juntos en la campaña denominada Iluminando sonrisas, que ofrece bolsitas con una crema de almendras y otra de uña de gato. Los fondos de esta campaña serán entregados a la Fundación Alalay, señala un ...

El 74% de la población cree que hay corrupción en YPFB

El 74% de los bolivianos cree que en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hay corrupción. El dato se obtuvo de la última encuesta realizada por Mercados y Muestras, entre el 14 y 17 de mayo, a nivel nacional, tanto en el área urbana como rural.

Ante la consulta: ¿usted cree que hay corrupción o que no hay corrupción en YPF...

URUBÓ VILLAGE SE POSICIONA A NIVEL NACIONAL

Urubó Village, complejo residencial que se construye en Santa Cruz, llevó su oferta a los departamentos de La Paz y Cochabamba, con lo que culminó su estrategia de posicionamiento a nivel nacional, afirmó el gerente de Mercado y Ventas de la empresa, Carlos Peñaloza.

"Nuestra cartera está compuesta por un 32% de clientes del inter...

Amplio, cómodo y lujoso, así es el nuevo Ministerio de Economía

Muebles, alfombras y acabados de lujo, oficinas cómodas e iluminadas, espacios amplios y funcionales tiene el palacio del Ministerio de Economía, inaugurado la noche del martes por el ministro Luis Arce Catacora y el presidente del Estado, Evo Morales.

La estructura de 21 pisos, diseñada por el reconocido arquitecto Juan Carlos Calderón, lu...

Pedirán la detención de cinco funcionarios de YPFB

El Ministerio Público imputó a cinco funcionarios de YPFB por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias y solicitó la detención preventiva de los sindicados involucrados en supuestas irregularidades en la adjudicación de tres equipos de perforación a Drillmec.

"En la etapa preparatoria de l...

<< Anterior4/4Siguiente >>
1 2 3 4

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net